Albion Parapsicologia

Diversas  Creencias Sobre La Muerte Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Diversas  Creencias Sobre La Muerte Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Diversas  Creencias Sobre La Muerte EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Diversas  Creencias Sobre La Muerte EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Diversas  Creencias Sobre La Muerte EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Diversas  Creencias Sobre La Muerte EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Diversas  Creencias Sobre La Muerte EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Diversas  Creencias Sobre La Muerte EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Diversas  Creencias Sobre La Muerte EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Diversas  Creencias Sobre La Muerte EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Diversas  Creencias Sobre La Muerte EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


    Diversas Creencias Sobre La Muerte

    fantasma
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    Diversas  Creencias Sobre La Muerte Empty Diversas Creencias Sobre La Muerte

    Mensaje  fantasma Jue Jun 25, 2009 7:56 am

    Diversas Creencias Sobre La Muerte

    La historia de la humanidad ha estado íntimamente vinculada a sus creencias religiosas, culturas, tradiciones, etc. Desde épocas inmemoriales la humanidad ha tenido muy en especial sus diversas creencias sobre la muerte. El culto a los antepasados y el embalsamiento de sus lideres, son algunas de las manifestaciones que nos ha legado la Arqueología y la historia sobre el alto concepto que siempre ha observado el hombre sobre la muerte.

    Como factor común de las religiones primitivas se observa la existencia de una Jerarquía divina, que puede o no tomar parte activa en la vida de los humanos. Otro aspecto es la existencia de espíritus superiores, a los cuales las personas le rinden tributo, sacrificios y ofrendas para que intercedan a favor de los deseos solicitados. Por último, la creencia y culto a los antepasados fallecidos físicamente, pero vivos en espíritu, que actúan en el mundo de los vivos ya sea para ayudarnos, como para castigarnos por nuestros malos actos.

    Resulta también muy común a las primitivas comunidades, la existencia de ciertos espíritus menores, conocidos como elementales, hadas, gnomos, duendes, etc, que habitan en los reinos inferiores de los minerales, vegetales y animales. La relación de estos seres con los humanos pudiera resultar muy beneficiosa o extremadamente perjudicial. Muchas religiones animistas utilizan estas criaturas en sus cultos, ritos y magias.
    Religiones Africanas Primitivas



    Entre las pocas religiones primitivas que han conservado vigencia hasta hoy, con más o menos variaciones, han sido las africanas. En la cima de la escalera de dioses que estas religiones africanas aclaman, se encuentra olorum, que es el supremo dios creador, inferiores a él están los orichas, nsambios y demás dioses y semi dioses.

    Entre las diversas teorías de estas primitivas creencias señala que olorum creó el planeta y todo lo que en él existe, pero que los orichas fueron seres humanos muy importantes y sobresalientes, que murieron en forma extraordinaria, por lo que sus espíritus, en vez de seguir el curso hacia el mundo de los muertos, se identificaron con los diferentes elementos naturales y animaron los ríos, mares, vientos, volcanes, lomas, etc; viven, animan y reinan sobre cada uno de ellos. Este es un elocuente reconocimiento del cuto a los muertos que estas religiones tenían.

    El Egipto

    El culto a los muertos en Egipto es sumo conocido, las momias de faraones, sacerdotes y altos dignatarios es muestra suprema de ello. Además los sacerdotes egipcios elaboraron conceptos sobre lo que ocurría al morir las personas y su peregrinaje del alma. Tan es así que elaboraron textos, conocidos como: “El libro Egipcio de los muertos” que resultaba un tipo de guía o manual para que las persona supieran que les esperaba después de la muerte, cuando el alma entraba en el reino de osiris, el dios de los muertos. Este más allá se conocía como la “Tierra de Osiris”. La inmortalidad del espíritu era una creencia básica en la religión egipcia, así como la reencarnación. M. Fontaine, recopiló un texto egipcio datado en el 3000 a.c. que explica la importancia del embalsamiento y la reencarnación:



    “Antes de nacer el niño ya vivido y la muerte no termina nada.

    “La vida es un devenir, khebrau, y pasa semejante al día solar que constante
    mente vuelve a empezar.

    “El hombre se compone de inteligencia, khu, y de materia khat.

    “La inteligencia es luminosa, y se reviste para habitar el cuerpo de una
    sustancia que es el alma: Ba.

    “Las bestias poseen un alma, un Ba, pero un Ba privado de inteligencia, de
    khu.

    “La vida es un soplo: Niwv. Cuando el soplo se retira en 0 al Ba, el hombre
    muere. Esta primera muerte se manifiesta materialmente por la coagulación
    de los líquidos, el vaciado de las venas y las arterias, la disolución de la materia que compone el cuerpo.

    “Mediante el acto de embalsamarse todas las materias se conservan, comprendiendo la sangre, que el Ba vendrá a vivificar después del juicio de osiris. El soplo esta al servicio del alma. (1)
    Antigua Persia



    El zoroastrismo fue la mayor religión en la Persia antigua, fundada por un reformador religioso llamado Zoroastro (630-500 a.c.), también conocido como zaratustra.

    1-Batista M. Carreras, ¿qué hay depuse de la muerte, pg 26 Argentina 2003.

    Esta religión se basaba en la vida consistía en elegir entre el bien o señor de la sabiduría, Ahura Mazda, y el señor del mal Angra Mainyu. También enseñaba el zoroastrismo que la persona al morir, iba al cielo o al infierno y era la persona quien elegía el camino a seguir. Aquí encontramos nuevamente la creencia de la supervivencia del espíritu después de la muerte y en cierta medida la ley del karma.

    El Judaísmo

    El Judaísmo se basa en una promesa que Dios le hizo a Abraham, según la Biblia de que su descendencia originaría una nación y que esta nación se establecería en la tierra de Canaan (Gen 17:1-Cool. Esto confronta la problemática de que Abraham, adelantándose al cumplimiento de esta promesa en el nacimiento de su hijo Isaac, tuvo otro hijo antes con su criada Agar, el niño Ismael, lo que ocasionó una rivalidad entre Sara, la esposa de Abraham y Agar su criada y entre Isaac e Ismael. Isaac da origen a la nación Judía e Ismael a los árabes. Esta milenaria rivalidad aún persiste hoy día y de hecho cada vez más fuerte y encontrada.

    La diferencia fundamental entre Judíos y Cristianos, es el Mesías, es decir el salvador del hombre. Los Judíos siguen esperando y los Cristianos aseguran que ya vino hace 2000 anos en la persona de Jesuscristo.
    El pueblo Judío se rige por diferentes fuentes como son: “Torah”, “la tradición” y “los trece principios de fe”, estos últimos recopilados por Moisés Maimónides, rabino español que vivió entre 1135-1204.

    Entre estos principios hay dos que hacen clara referencia, además de otras citas tanto en el Antiguo Testamento como en las Tradiciones, a la supervivencia del espíritu después de la muerte. El principio 7 dice: “Creo, con toda mi fe que la profecía de Moisés, nuestro maestro, que en paz descanse mi alma...” Y el principio 13 reza de esta forma: “Creo, con toda mi fe, que habrá una resurrección de los muertos el día en que se haga la voluntad del Creador...”

    “Como una de las religiones universales, junto al Cristianismo y el Islamismo, el Judaísmo profesa una serie de ritos, entre los que se encuentran el rito de la muerte. Cuando una persona muere de acuerdo con los cánones de la ley Judía, el cuerpo debe ser enterrado lo antes posible en tierra consagrada.

    “El cuerpo antes del entierro debe ser lavado, perfumado con especias variadas y en vuelto en una sábana blanca.
    Una vez hecho esto se le entierra en un ataúd de madera. En cada aniversario de su muerte, familiares, amigos y deudos en general deben rezar el Kaddish es decir la declaración de fe Judía para esta ocasión.(2)

    El Cristianismo

    El cristianismo rivaliza fundamentalmente con el Judaísmo por la creencia de Jesuscristo como Mesías. La vida, muerte y resurrección de Jesús, está íntimamente ligada a la existencia angélica. Fue el Arcángel Gabriel quien anunció a Maria y a José el nacimiento de Jesús, Ángeles anunciaron a pastores del nacimiento del Mesías, Ángeles acompañaron a Jesús durante su agonía previa a al crucifixión. Ángeles estaban en la tumba de Jesús a su resurrección.

    Los Evangelios, que son las enseñanzas de Jesús dan claras evidencias de que el cristianismo primitivo y el propio Jesús, creían en la inmortalidad del espíritu, el karma y la reencarnación. Veamos los ejemplos.

    Según el evangelio de San Judas, capítulo 9 versículos 1-3 se narra lo siguiente:

    “Al pasar por cierto lugar, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron:
    “Maestro ¿por qué nació ciego este hombre? ¿Por el pecado de sus

    padres o por su propio pecado?
    “Jesús les contestó:
    “ Ni por su propio pecado ni por el de sus padres; fué más bien para que
    en él se demuestre lo que Dios puede hacer...”



    Tomando en cuenta que tanto la reencarnación como el karma o ley de causa y efecto formaba parte de las creencias judaicas, bajo el nombre de resurrección, excepto la sexta de los saduceos, que consideraban que todo concluía con la muerte, es lógico que ante un ciego de nacimiento los discípulos pensaran que esa ceguera era producida por la ley de causa y efecto o karma y que al reencarnar estaba pagando las consecuencias de falta, de el o de sus padres, de vidas anteriores.
    El Hinduismo

    “ Para los Hindúes, la vida es un ciclo indefinido denominado samsara, que

    2- Id Ant, Pg 35-37

    Contempla el nacimiento, la muerte y reencarnación continuas y constantes. Este ciclo esta regido por la ley del karma (Ley de causa y efecto). Esta ley propone que lo que hoy hacemos se torna en causa del efecto que mañana tendremos que afrontar. (3)
    El Budismo



    Fundado por Gautama príncipe Siddharta, en la India. El Buda, como popularmente se le conoce vivió desde 563 al 586 ac. Las enseñanzas del Buda en relación con la vida y la muerte son muy similares a las del Hinduismo, la vida esta encadenada a la rueda del Samsara o continuos nacimientos, muertes y reencarnación, pero agrega que es necesario interrumpir ese ciclo de Samsara para dejar de reencarnar, eso se logra mejorando el Karma y alcanzando la iluminación. Con la llegada de la Nueva Era, la Era de Acuario, se pierde el Dogma y todas las creencias se identifican y entienden, porque en esencia todas provienen de una misma fuente original. El tema de la muerte, la vida después de la muerte, el Karma y la reencarnación cobran luz y vida en el entendimiento de los hombres y se hacen mas comprensible y aceptable en nuestros ciclos de existencia, un hombre muy sabio dijo:

    “ el alma nunca muere. Solo el cuerpo se va. Cuando el hombre entiende eso, la muerte pierde su aguijón. La muerte deja de ser temida, y se convierte en un viaje bienvenido hacia un puerto conocido.

    “ Lo que ha nacido debe morir. Venir implica irse. En cambio, lo que no tiene nacimiento no tiene muerte. El alma no tiene nacimiento, ni muerte, ni crece, ni se debilita.

    “ Es, simplemente es. Es inteligencia eterna. Es la bienaventuranza y la bendición.” (4)
    Sai Baba
    fantasma
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    Diversas  Creencias Sobre La Muerte Empty Re: Diversas Creencias Sobre La Muerte

    Mensaje  fantasma Jue Jun 25, 2009 7:56 am

    fuente: http://www.nuevaeratv.com

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:26 am