Albion Parapsicologia

INRI como símbolo mágico Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

INRI como símbolo mágico Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
INRI como símbolo mágico EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
INRI como símbolo mágico EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
INRI como símbolo mágico EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
INRI como símbolo mágico EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
INRI como símbolo mágico EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
INRI como símbolo mágico EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
INRI como símbolo mágico EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
INRI como símbolo mágico EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
INRI como símbolo mágico EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


2 participantes

    INRI como símbolo mágico

    Lestat
    Lestat
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 23/03/2012

    INRI como símbolo mágico Empty INRI como símbolo mágico

    Mensaje  Lestat Jue Abr 05, 2012 5:14 pm

    Es mi primer tema, espero les guste.
    Adentrémonos en la simbología mágica.....

    Dentro de los símbolos mágicos, está el formado por las letras INRI, el uso mas famoso que se ha dado a estas letras es la inscripción que supuestamente figuraba en la CRUZ de JESÚS, era la abreviatura de nuevo un NOTARICÓN, hay mucho de ellos tanto, en el nuevo como en el antiguo testamento de JESÚS de Nazaret, "JESÚS, Rey de los Judíos".
    Desde los primeros años de la edad media, hasta el renacimiento, si uno no quería ser torturado y quemado por los poderes de la iglesia, era una solución inteligente esconder las ideas místicas y políticas bajo símbolos cristianos, de este modo las letra INRI adquirieron nuevos significados, para los alquimistas significa IGNE NATURAE RENOVATUR INTEGRA, que traducido del latín es: "La naturaleza mediante el fuego se renueva íntegramente", posteriormente comentaremos determinados aspectos de la alquimia que aclararan inmediatamente esta frase y le darán toda su importancia mágica.
    Otra versión de estas letras, que también eran importantes para los alquimistas medievales era: IGNE, NITRUM RARIS INVENITUM, de nuevo eran palabras en latín, en la lengua de las personas cultas de aquella época y que significan:
    "El brillo o el resplandor no suelen encontrarse en el fuego", esto puede resultar algo mas difícil de entender pero una vez que hayamos explicado ciertos aspectos de la alquimia resultaran mucho mas claros.
    Lo crea o no hay muchas personas actualmente que consideran que la Orden de los Jesuitas es un peligro para nuestros sistema de vida, personalmente yo no estoy de acuerdo con esta idea, a pesar de que sigan a un líder conocido como el Papa negro, le llama así no por su negror espiritual sino por el color de sus hábitos, además tampoco creo en las teorías sobre conspiraciones que persiguen la dominación mundial, sin embargo los jesuitas atravesaron un periodo altamente político de forma parecida o como algunos clérigos expresan claramente sus ideas políticas, cuando los jesuitas atravesaron este periodo político lo que INRI significaba para ellos era, IUSTITIUM NECARE REGIS IMPIUM, que significa "es justo matar a un rey impío".
    Siempre me ha fascinado la etimología, el estudio del origen de las palabras y su evolución, la palabra que figura en el párrafo anterior, impío procede sin duda de piadoso.
    En el antiguo testamento se dice a los hombre hebreos que no se arreglen, ni se corten las patillas, actualmente muchos judíos ortodoxos lucen largas patillas a veces e incluso se las trenzan, se considera un signo de santidad o de piedad, de hecho la palabra "piadoso" viene de aquí, PIOUS, y en hebreo significa patilla.
    El comentario anterior me llevaba a pensar en las palabras "sagrado", "santo" y en sus orígenes, antiguamente, mucho antes de que nacieran el judaísmo bíblico, o el cristianismo de religión, el sistema espiritual que muchas personas seguían eran de naturaleza chamanística.
    Muchas culturas chamanísticas consideraban que una piedra con un agujero natural era algo muy sagrado, también lo eran muchas otras cosas con agujeros naturales, un objeto agujereado era un objeto sagrado, de aquí deriva la palabra sagrado, en términos cabalísticos, las letras INRI representan mucho mas que en hebreo, serían las letras YOD, NUN, RESCH, YOD, son también las primeras letras de los elementos arquetípicos, en hebreo según J. S. MWARD, en su libro "Freemasonry and the Ancient Gods".

    Relación de las letras INRI con la Astrología

    Para todos aquellos que no estén muy familiarizados con la astrología vamos a examinar muy brevemente el significado de estos signos astrológicos de una forma muy simple:
    Virgo: Signo puro y virginal de la naturaleza.
    Escorpión: Signo de la energía la muerte y la trasformación
    El Sol: Es la fuente de la luz, de la energía para todas las cosas de la TIERRA, es algo central en nuestra vida, porque también es central el sistema solar.
    En la historia de nuestro planeta ha habido muchos dioses salvadores:
    Para los Noruegos era BALDUR
    Para los Egipcios era OSIRIS
    Para los antiguos Celtas de las islas británicas era LUGH
    Para los Hindúes, era y sigue siendo KRISHNA.
    Todos estos dioses salvadores murieron y volvieron a la vida para el bien de la humanidad, todos estos dioses resucitados están asociados con el Sol siempre, mueren en invierno y renacen con el calor en la vida animal y vegetal que aparece en primavera, desgraciadamente el tema de los dioses resucitados salvadores es demasiado extenso para poder abarcarlo con profundidad en estos escritos.
    Si utilizamos el panteón egipcio de los dioses, tendríamos que:
    Virgo está representado por la diosa ISIS que es la madre naturaleza, de todas las cosas.
    Escorpio está representado por APOFIS, conocido también como SET o TIFÓN, que es la muerte, el destructor.
    El Sol está representado por OSIRIS que asesinado y resucitado, era la deidad egipcia vegetativa y de la resurrección.
    Como la letra "I" de la fórmula INRI, esta repetida y representa dos de los elementos mágicos, los tres miembros del panteón egipcio ISIS, APOFIS y OSIRIS puede representar los cuatro elementos de los que se compone todo en la TIERRA, también puede representar conocidos pensamientos de alquimia y si lo desea usted puede representar también algunas de las ideas básicas del Cristianismo aunque este las tomara prestadas.
    Es interesante observar el NOTARICÓN, la abreviatura de las primeras letras de ISIS, APOFIS y OSIRIS, "IAO", pronunciado IIIII-AAAAA-OOOOO, forma el nombre del "dios supremo de los agnósticos", una secta temprana del cristianismo.
    Los dioses resucitados o redentores están siempre asociados con el Sol es el principal dador de luz a nuestro planeta, se deduce, pues, que la luz está siempre asociada con la idea de un DIOS REDENTOR, por este motivo los grupos ocultistas benéficos o blancos intentan siempre aportar la LUZ, "la luz espiritual, a la humanidad".

    Saludos

    Lestat

    93 93/93
    Gray
    Gray
    EXPERTO
    EXPERTO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    INRI como símbolo mágico Empty Re: INRI como símbolo mágico

    Mensaje  Gray Jue Abr 05, 2012 6:52 pm

    Excelente tema si sabia algunas cosas, pero no tan a profundidad, solo me quedo la duda de la definición correcta del latín, pense que normalmente o a manera ocultista era ignis natura renovatur integram, no se mucho de latin y que tanto puede variar se que la definición varia un poco porque hay sinónimos o maneras de interpretar y al final decir lo mismo pero me interesa saber ya que en un procedimiento mágico(hablando de sigilos etc) usando latín podría definirse mejor escribiéndole como es Razz
    Lestat
    Lestat
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 23/03/2012

    INRI como símbolo mágico Empty Re: INRI como símbolo mágico

    Mensaje  Lestat Miér Abr 11, 2012 10:29 am

    En la simbólica hermética, las iniciales I.N.R.I.,Ignis Natura Renovatur Integram (el Fuego renueva incesantemente la Naturaleza).

    Esto ésta relacionado con las 3 calcinaciones alquímicas.

    Lestat

    93 93/93

    Contenido patrocinado


    INRI como símbolo mágico Empty Re: INRI como símbolo mágico

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 11:07 am