Albion Parapsicologia

Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


    Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación

    Gray
    Gray
    EXPERTO
    EXPERTO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación Empty Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación

    Mensaje  Gray Lun Ene 23, 2012 8:40 pm

    [size=10pt]Espero que mi humilde post sirva de algo a quien quiera leer mis palabras y las de algunos que vinieron antes de mi.[/size]

    [size=12pt]Sobre los planos y la creación[/size]

    Las prácticas ocultas como las kinesis y la magia no estan tan
    separadas como se cree sino más convergen en este punto, donde
    las energías y el pensamiento son la materia prima, sin más
    allá pueden tomar caminos distintos,haciendo uso de la
    simbología y la operación mágica, o por sugestiones de otro
    tipo y voluntad imperativa.

    Eh aquí una sintesis de los 3 planos que hasta ahora he
    investigado y me parecen que son parte fundamental de dicho
    proceso: plano mental, plano astral, plano físico (ordenados
    del más sutil al más grosero, segun Franz Bardon y otros
    autores).

    [size=14pt]Plano físico[/size]

    [img width=256 height=192]http://www.imagenesmania.com/imagenes/imagenes-naturaleza-g.jpg[/img]

    Esta bien sabido que dentro de este plano se destaca la
    solidez de las cosas o ilusiones sólidas(llamado así por
    william buhlman en su libro Aventuras fuera del cuerpo y
    tocaremos el motivo en la sección del plano astral). Sin
    embargo creo que esta claro que debido a dicha solidez, es
    más dificil obtener un resultado en este plano porque el
    manejo de las de las energías y polos creadores no es tan
    flexible debido a su rigidez, además que antes de crear algo
    este mismo debe obtener forma y concepto yuxtapuesto en el
    plano astral(al menos es el concepto básico y general lo dejo
    abierto a que alguno tuviese experiencia en crear algo en plano
    fisico sin que tenga forma en el astral), sabiendo esto y creo
    que de forma más básica todo lo que palpamos hasta cierta medida
    es energía solificada (NO quiero hacer un post de 40 páginas
    para explicar, como convergen los elementos en esta solidez).

    Spoiler:


    Dando a todo esto, solo cabe decir que dicha energía se puede transformar, más no crear
    ni destruir, aquí entra el proceso de la muerte, cuando un animal muere, no se desintegra
    a la nada, sino que sus principios elementales pasan a ser parte del sistema que llamamos
    existencia.(alquimicamente hablando)

    [size=14pt]Plano astral[/size]

    [img width=167 height=256]http://www.setllunes.com/img/seccions/viaje%20astral/puerta.jpg[/img]

    En muchas religiones el plano astral se le nombra, paraiso/infierno, más allá, o
    similtudes a un plano de transición, desprendiendonos del cuerpo(forma grosera por la cual
    nos manifestamos en el plano físico) podemos experimentar un poco más este plano y darnos
    cuenta de ciertas cosas: yuxtaposición de los objetos físicos(todo tiene lo que se llama
    un doble etérico por ejemplo una piedra, una mesa, tienen su yuxtapuesto(o imagen) astral
    sin embargo esta carece hasta cierte medida de su solidez física, lo cual permite atravesar
    muchas veces o palpar su constitución energética) sin embargo este doble astral no tiene
    siempre la misma forma que en el físico, puede diferir en apariencia levemente(desconozco la
    razon)

    Partiendo de la conversación de ayer con Alashtor, a quien debo parte la curiosidad que me
    llevo a hacer este post, podemos imaginar ¿porque en el plano astral somos poderosos y en
    este plano físico no tanto? eso se justifica de la manera que el plano astral es más sutil,
    al estar más cercano al plano mental es más fácil conceptualizar una idea y darle forma,
    traer esa idea a un plano más cerca mental-astral, y no de la forma que se debería hacer
    en este plano mental-astral-físico, además con la ventaja de que en el plano astral el
    principio akasha está más unificado, y en el físico esta más en su forma divididad o
    elementos.(Es por esto que dentro de la magia se usan elementos como el magneto de 4 polos
    o TETRAGRAMATON... pero esta vez si no lo expondre porque es un tema extenso).

    [size=14pt]Plano mental[/size]

    [img width=256 height=181]http://3.bp.blogspot.com/_a97XgsMd7oI/TU2I4-mULiI/AAAAAAAADk0/rIJqmwMnLLs/s640/1235683963972_f.jpg[/img]

    "Como el cuerpo tiene su plano terrenal, y el cuerpo astral o alma tiene su plano
    astral, el espíritu tiene su propio plano, el llamado plano mental o esfera mental."
    Franz Bardon-Iniciación al hermetismo.

    Podríamos llamarle mundo de las ideas, donde cualquier pensamiento toma existentcia, pero
    no forma hasta que sea traido de el al plano astral por voluntad o por conciencia colectiva,
    se profundizará más en la seccion de la creación.

    Es importante rescatar: "El espíritu
    del Hombre, como lo fue, es el recibidor, la antena de los pensamientos desde el
    mundo de las ideas, de acuerdo a la situación en la cual el Hombre parece estar. El
    mundo de las ideas está en todo, cada nueva idea, nueva invención — en resumen,
    todo lo que el Hombre cree haber creado por si mismo—ha sido traído de este
    mundo de ideas. "

    [size=14pt]Poder Creador[/size]

    "La voluntad es esencialmente realizadora, podemos hacer todo cuanto
    razonablemente creemos poder ejecutar."
    Eliphas Levi- Gran arcano

    Esta fuerza de voluntad puede formalizarse en forma de fe: ya que es el caso más comun:
    donde una persona desconoce el proceso pero ejerce una voluntadque inconcientemente
    mueve las fuerzas del mundo mental lastimosamente sin concientizar de lo que hace,
    es así como muchos religiosos obtienen parte de la fuerza creadora y pueden hacer uso
    de ella.

    "La fe es la razón de los imbéciles. No creamos en nada y no nos sometamos a ninguno."
    E.Levi

    La fe es absurdamente bella, ya que nos permite controlar cosas que no conceptualizamos y vemos,
    rebazar los limites donde nuestra ciencia y razon no pueden llegar porque no pueden fundamentar
    o comprender el proceso oculto, pero por esta podemos llegar a algo fuera de nuestros límites.

    "El que tiene fe mueve montañas"
    Intertexto bíblico

    Por tanto no se debe subestimar a las personas de fe, es entendido entre los hechiceros y magos
    que en ocasiones es dificil operar sobre una persna devota o de fe, así como personas de alto
    nivel de amor(a cierto nivel de conciencia tienen mucha voluntad, por amor se hacen sacrificios
    lo cual es una experesion de la voluntad inquebrantable, acto magico intachable), ahora bien
    dentro del libro d elevi, en el capítulo del anillo de salomon se dice que este anillo puede tener
    menos poder que un rosario, ¿porqué? porque dicho rosario mueve la fe de esa persona hasta
    parametros fuera de nuestra comprensión y la suya misma, simplemente sería una batalla entre
    cual tiene más alcances, su fe ciega, o mi conceptualizada razon-ciencia...sabemos quien
    tiene todas las de perder en este caso...no hace falta mencionarlo.

    "Creo existir, porque me parece que pienso."

    Rene Descartes

    [img width=256 height=181]http://api.ning.com/files/kGkSsfI5l1L8jzs4lAI3HbjLDKNRFWmEcXppgxjEMttbMDsaYkjEjHydmt8fraJnogVAT1-jLhOHOmM6PpceFOkY8--paGr1/manodios.jpg[/img]

    Gran arcano del hombre-Dios, esta es una antesala para llevarnos a este punto, y hacerles formular
    esta simple pregunta existencial.

    [size=12pt]¿Esto nos lleva a pensar porque tenermos el poder de crear y cual es el fin ultimo de este post?[/size]


    Seréis Dios, porque Dios es mi Padre, y mi Padre y yo somos uno y quiero que vos
    y yo seamos uno.

    Plano físico, astral y mental, y el poder de la creación CREACION2[img][/img][img][/img]

    PD: no se como funcionan las imagenes aquí así que lo dejare para despues.....

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:35 pm