Albion Parapsicologia

El estado Alfa Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

El estado Alfa Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
El estado Alfa EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
El estado Alfa EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
El estado Alfa EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
El estado Alfa EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
El estado Alfa EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
El estado Alfa EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
El estado Alfa EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
El estado Alfa EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
El estado Alfa EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


4 participantes

    El estado Alfa

    fantasma
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    El estado Alfa Empty El estado Alfa

    Mensaje  fantasma Miér Ene 06, 2010 7:06 am

    Introducción

    ¿Qué es el Estado Alfa?

    Cuando nos relajamos ocurre que nuestras ondas cerebrales disminuyen la velocidad hasta la frecuencia menor que llamamos Alfa.


    Así como las ondas Beta se hallan asociadas con estar en actividad, el estado Alfa se experimenta como sentimientos de bienestar, en particular, de no estar sometido a presión. Si disminuimos la velocidad aun más que en Alfa (debajo de 7Hz) entramos en la onda de longitud Theta, el estado semidormido o de sueño. Cuando estamos en un sueño profundo y sin actividad onírica nuestras ondas cerebrales han disminuido la velocidad hasta 0,5 y 4 Hz, que es la amplitud Delta.

    Alfa es el estado de conciencia más agradable. De hecho, ha sido vinculado al estar despierto, aunque en un cuerpo dormido. En otras palabras, una combinación de mente serena, despejada, libre de tensión, y un cuerpo que esta totalmente relajado. Es este estado Alfa el que es facilitado por la meditación y que a veces se menciona como el espacio meditativo. Y es en este espacio Alfa que la tensión se evapora, las baterías se recargan, los estragos de la tensión cotidiana son reparados y experimentamos una sensación de individualidad y de bienestar, de estar absolutamente bien con el mundo.

    Así pues, el "Estado Alfa" es el estado de relajación y vigilia tranquila, acompañado de una concentración relajada y de estimulación sensitiva, especialmente de sonido e imágenes. Se caracteriza por un aumento de las ondas cerebrales alfa y se acompaña de sensación de tranquilidad, libre de tensión y de ansiedad.


    El cortex cerebral

    De todos los mamíferos, el cerebro del homo sapiens-sapiens se caracteriza por el desarrollo de lo que se llama "cortex cerebral" que es la parte más exterior del encéfalo y que tiene una textura rugosa de color blanco ligeramente grisáceo, parecida al aspecto de la mitad de una nuez. Gracias al cortex, tenemos pensamiento abstracto, creencias y capacidad de previsión de futuro, entre otras cosas. Precisamente es el cortex cerebral lo que diferencia a la especie humana del resto, en cuanto al sistema nervioso se refiere.

    En segundo lugar, debemos apreciar que nuestro cerebro funciona básicamente con energía bio-químico-eléctrica. Aunque la potencia de la electricidad que manejan nuestras neuronas es baja (se mide en milivoltios), dicha potencia le es suficiente para procesar, manejar, distribuir y usar cantidades ingentes de información y generar multiplicidad de respuestas (casi infinitas en posibilidades).

    El descubrimiento de las frecuencias cerebrales

    Poco después de la II Guerra Mundial, un psiquiatra alemán, profesor de la Universidad de Viena, llamado Hans Berger (1843-1941) demostró con un aparato "amplificador" al que se bautizó como electroencefalógrafo que existía un potencial eléctrico (oscilaciones de tensión) en el cerebro humano. Antes que él, el médico inglés Richard Caton (1842-1926) demostró potenciales parecidos en perros. Los primeros tipos de frecuencia que se descubrieron fueron las "alpha" y las "theta". Más tarde se completarían con investigaciones que completaron la gama de registro del electroencefalógrafo.

    Cada tipo de onda se traduce en un estado psico-neuro-fisiológico diferente. Es decir, nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra actividad física y fisiológica es completamente diferente en cada uno de estos estados o frecuencias. El tipo de substancias neuro-químicas y hormonas vertidas al flujo sanguíneo varía según el tipo de frecuencia. Y tanto según la presencia y cantidad de dichas substancias como el estado de ánimo que tengamos, interactúan entre sí para producir un estado físico-fisiológico-mental-comportamental final.

    El Estado Alfa es apropiado para aprender a gran velocidad, leer velozmente, concentrarse y memorizar más, relajarse, meditar y, en general, toda actividad de reflexión. Es posible alcanzar este estado sin mayores complicaciones ni filosofías.

    Algunos beneficios de la meditación en Alfa: descanso profundo a nivel celular -dominio absoluto y manejo del estrés -inducción voluntaria de sueño -equilibrio del sistema nervioso autónomo -eliminación de hábitos indeseados -disminución del consumo de tranquilizantes -eliminación de temores -desarrollo pleno de la capacidad creadora -contacto directo con el subconsciente -recuperación veloz de enfermedades -rejuvenecimiento o disminución de la velocidad de envejecimiento -mejoramiento de la capacidad de aprender -menor trabajo del corazón -adquisición de buena memoria -aumento del Cuociente Intelectual -descenso de la tensión sanguínea, etc.

    Fuente: www.circuloaleph.com/editorial/alf.htm
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    El estado Alfa Empty El Estado Alfa

    Mensaje  Lucy Dom Oct 31, 2010 2:21 pm


    En ese caso yo logré entrar en estado Alfa!!!!! qe biiiiiiiiiiiiiiiiiiiien con razon hoy me siento mejor qe todos los dias anteriores de mi Vida :PP uuu me siento una desconocida viiva el estado Alfaa!

    Lucy En Estado Alfa (Limitado)
    avatar
    niiko123
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/10/2010

    El estado Alfa Empty Re: Estado Alfa

    Mensaje  niiko123 Dom Oct 31, 2010 2:54 pm

    Una vez tratando de hacer una viaje astral

    me relaje y en un momento me di cuenta quee mi cuerpo estaba como dormido pero mi mente seguia todavia despierta


    Habra sido un estado alfa jaja no lo se Razz


    SaLudoss


    Byee
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    El estado Alfa Empty Re: El estado Alfa

    Mensaje  Lucy Lun Nov 08, 2010 8:23 pm

    niiko123 escribió:Una vez tratando de hacer una viaje astral

    me relaje y en un momento me di cuenta quee mi cuerpo estaba como dormido pero mi mente seguia todavia despierta


    Habra sido un estado alfa jaja no lo se Razz


    SaLudoss


    Byee

    Eso mismo me pasó a mi pero al notar estar despierta de una siesta...intenté mover mis dedos y apenitas se movian, era como luchar con tu cuerpo por estar en 2 estados: conciente e inconcsiente
    lambda
    lambda
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Virgo Perro
    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Edad : 29
    Localización : Santiago, Chile.

    El estado Alfa Empty Re: El estado Alfa

    Mensaje  lambda Lun Nov 08, 2010 10:28 pm

    Una acotación, el E° alfa es emm como decirlo... una estado en que la mente se vuelve permeable, por lo que aprende, escucha, razona, piensa mucho mas rápido , con el cuerpo en relajo, si practican algo (me refiero a kinesis, manejo de energia, etc) , no se vuelvan dependientes de este estado, ya que puede ser algo muy malo ya que para practicar deberian estar en estado alfa siempre, usenlo solo para aprender a hacer cosas y despues apliquenlo en estado beta, para que esto se haga mas cotidiano, ya saben ustedes que el estado alfa no es muy comun que digamos... y no entramos en el tan facilmente....

    eso salu2 y Adios Razz

    Contenido patrocinado


    El estado Alfa Empty Re: El estado Alfa

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:11 am