Albion Parapsicologia

¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


+4
rattor8
sshinyy
Thelordforo
kuruta
8 participantes

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  kuruta Sáb Jul 25, 2009 11:29 pm

    Bueno mi opinion en este tema es que la perfeccion absoluta del ser humano si existe solo que nuestramente piensa todo el tiempo "no somos perfectos" y eso es seguro porque mientras pensemos estamos bloqueados hacia la verdadera perfeccion, la perfeccion unica y absoluta que es la del ser o dios para experimentarla debemos ser totalmente concientes que significa eso liberarse de la mente asi de simple

    Mente=inconciencia(la mayoria de los seres humanos permanecen en este estado)

    No mente(temporal)=Conciencia(temporal) - Cada vez mas personas llegan a este estado llamemoslo mejor estado "meditativo"


    No mente(total)=Conciencia(total) - Muy pocas personas estan conectadas con lo maravilloso de la vida sin tiempo a este llamemoslo mejor estado "iluminado"(perfeccion)



    Nota: Estas clasificaciones que nombre no estan en ningun libro solo decidi explicarselos de esa forma para que entiendan mejor los estados del ser humano hay millones de clasificaciones pero esta es algo simple y directa


    Bueno escucho sus sugerencias y opiniones Very Happy
    Thelordforo
    Thelordforo
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Géminis Cabra
    Cantidad de envíos : 825
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Edad : 32

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  Thelordforo Dom Oct 31, 2010 5:05 pm

    kuruta escribió:Bueno mi opinion en este tema es que la perfeccion absoluta del ser humano si existe solo que nuestramente piensa todo el tiempo "no somos perfectos" y eso es seguro porque mientras pensemos estamos bloqueados hacia la verdadera perfeccion, la perfeccion unica y absoluta que es la del ser o dios para experimentarla debemos ser totalmente concientes que significa eso liberarse de la mente asi de simple

    Mente=inconciencia(la mayoria de los seres humanos permanecen en este estado)

    No mente(temporal)=Conciencia(temporal) - Cada vez mas personas llegan a este estado llamemoslo mejor estado "meditativo"


    No mente(total)=Conciencia(total) - Muy pocas personas estan conectadas con lo maravilloso de la vida sin tiempo a este llamemoslo mejor estado "iluminado"(perfeccion)



    Nota: Estas clasificaciones que nombre no estan en ningun libro solo decidi explicarselos de esa forma para que entiendan mejor los estados del ser humano hay millones de clasificaciones pero esta es algo simple y directa


    Bueno escucho sus sugerencias y opiniones Very Happy

    Estoy completamente deacuerdo en ello, como podriamos lograr algo si programamos la mente para pensar que nunca lo haremos, sin enbargo algunos dicen liberar tu mente no liberarce de la mente, total es uno de los 7 cuerpos, igual siempre va a estar hay, la diferencia es que no la manifestemso es como las ormonas, esta al testosterona y la progestero, la del hombre y la de la mujer ambos tienen ambas solo que una inive a la otra para que el hombre sea hombre y la mujer, mujer, entonces debemos inivir la mente con la consiencia, la cual es el 7mo cuerpo llamado YO, tenemos ego e insitinto el ego siempre estara solo que hya que inivir el ego con instinto, entonces podemos replantear lo que dijiste en quien tiene que inivir a quien, si vamos a anular lo negativo con lo positivo, el mal con el bien, la mente con que? puedes responder con que anular la mente? para liberarla, o liberarse de ella ?
    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  kuruta Dom Oct 31, 2010 5:52 pm

    me exprese mal en lo de la mente me refería al ego tengo un post en lo que puse y hable como liberase de el y los pensamientos también esta aquí cuanto mas mantengas lo que puse alli tu estado de conciencia sera mas continuo, el ego es algo con lo que tenemos que vivir pero podemos hacerle perder mucha fuerza y enfocarnos en nuestro verdadero ser

    te dejo el post:
    https://albionparapsicologia.forosactivos.net/meditacion-y-estados-de-conciencia-f7/permanecer-en-el-estado-de-conciencia-en-la-vida-cotidiana-t702.htm

    PD: te agradezco por contestar y revivir el tema ya que hace mucho que esta y nadie opinaba Smile
    sshinyy
    sshinyy
    Nuevo


    Masculino Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2010
    Localización : Proximamente

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  sshinyy Mar Nov 23, 2010 6:00 am

    Creo que para lograr la perfeccion en el ser humano se necesita definir reglas o requisitos para serlo, algo que defina como seria un humano perfecto... Alguien lo sabe?

    Talves esperamos demaciado de la perfeccion en el ser humano y talves ya lo seamos sin darnos cuenta por nuestra negacion durante toda nuestra vida, pues algo perfecto creo que es algo que cumple con lo requerido para una tarea especifica, ejemplo simple: Un par de zapatos que son de las medidas exactas para los pies de una persona, le quedan bien y no le molestan (son perfectos, cumplen con la tarea), pero la persona por simple creencia o por tener una mente programada para eso, piensa que son buenos pero no perfectos sin tener una definicion para unos zapatos perfectos... En cambio puede un deportista comprar tenis mm "deportivos" y decir que son perfectos para su deporte, el dice eso por que cumplen con lo que necesita el deporte...

    Entonces digo que la negacion impide la perfeccion de algo perfecto, pero el ser humano no cumple con una tarea especifica y ni siquiera se cual sea su tarea para cumplir, solo se que daña a todo lo demas, daña a su propia especie y al medio ambiente por su egoismo, entonces puede que ahi este el problema en la imperfeccion del humano y talves sera perfecto cuando deje de dañar a lo demas y empieze a respetar, olvidar su egoismo y se preocupe por crear un balance con todo lo demas...

    ¿Que creen ustedes que se necesite para ser un ser humano "perfecto"? Quizas la palabra perfecto no deba existir =P

    ¿Que dicen? =)
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  rattor8 Mar Nov 23, 2010 8:00 pm

    Yo en mi opinion tengo un consepto diferente a lo que muchos piensan:

    Para mi la mente puede entrenarse hasta estar el punto en que tengamos tantas reglas en nuestra cabeza y que no solo tenerlas, aplicarlas y meterte en la cabeza que puedes ver lo hermoso de todo lo que hay en tu alrrededor. Para mi eso seria reprimir muchas costumbres primitivas que tenemos ademas una parte de nuestro sentido.

    Creo que enrrealidad la perfeccion tal vez este en el ni uno ni lo otro, el punto donde nuestra mente no haga dualidades, eso que no es ni bueno ni malo, ni uno ni lo otro, ni lo hermoso ni lo horrible, porque en parte si no existiera el uno, tampoco lo otro, tal vez la perfecion no es un consepto, porque la cosa estaria en ni la perfeccion ni la imperfecion.

    Ese es mi punto de vista de la cosa.
    sshinyy
    sshinyy
    Nuevo


    Masculino Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2010
    Localización : Proximamente

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  sshinyy Mar Nov 23, 2010 8:45 pm

    Es interesante lo que dices rattor8, pero el concepto de perfeccion fue creado por los humanos es como digo: La perfeccion es algo que cumple completamente con las necesidades de algo; o el concepto esta mal implementado.

    Hay cosas que son perfectas para lo malo y hay cosas que son perfectas para lo bueno, por eso preguntaba como seria el humano perfecto, entonces si para ser perfecto tendria que ser ni perfecto ni imperfecto pues entonces que somos nosotros? Es un hecho que no cumplimos con el concepto humano de perfeccion ya que solo traemos un desbalance al planeta construyendo nuestras cosas y destruyendo recursos naturales; si la perfeccion esta a nuestro alcanze como podria entrenarse para serlo? Creo que es algo que todos los humanos deben hacer juntos, concientizarse de lo que esta mal y crear un balance con la naturaleza.

    La evolucion nos dio el poder de pensar, y lo estamos usando mal... Al igual que rattor8, pienso que la perfeccion debe lograrse en la mente.
    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  kuruta Mar Nov 23, 2010 10:45 pm

    rattor8 escribió:Yo en mi opinion tengo un consepto diferente a lo que muchos piensan:

    Para mi la mente puede entrenarse hasta estar el punto en que tengamos tantas reglas en nuestra cabeza y que no solo tenerlas, aplicarlas y meterte en la cabeza que puedes ver lo hermoso de todo lo que hay en tu alrrededor. Para mi eso seria reprimir muchas costumbres primitivas que tenemos ademas una parte de nuestro sentido.

    Creo que enrrealidad la perfeccion tal vez este en el ni uno ni lo otro, el punto donde nuestra mente no haga dualidades, eso que no es ni bueno ni malo, ni uno ni lo otro, ni lo hermoso ni lo horrible, porque en parte si no existiera el uno, tampoco lo otro, tal vez la perfecion no es un consepto, porque la cosa estaria en ni la perfeccion ni la imperfecion.

    Ese es mi punto de vista de la cosa.

    estoy de acuerdo , espero que no malinterpretes maravilloso de la vida que puse arriba como solo lo "bueno".

    Al igual que rattor8, pienso que la perfeccion debe lograrse en la mente.


    En eso difiero yo , yo creo que se necesita mas que la mente para encontrarla.

    konsul
    konsul
    Iniciado


    Masculino Virgo Dragón
    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Edad : 47
    Localización : barcelona- spain-

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty re: La perfeccion absoluta en ele ser Humano

    Mensaje  konsul Miér Nov 24, 2010 5:09 pm

    La verdad el tema tiene un desarrollo " variado y muy diverso ", si es cierto que de los estados dependen en función su control. Que en la mayoria de los casos de la perdida del control esta en la más diminuta imperfección, que podemos mejorarla, pero que a su vez será contradictoria en la energia que se nos acomula por otro factor, pero aún y así, són puntos inversos, que son aquellos que debemos mejorar para ser solo un poquito mas perfectos. Pero sin poderte negar el que Sí, el ser humano puede llegar a perfeccionarse absolutamente, ahí estamos como siémpre ocurre, ¿seria bueno? Tal vez todas las ovaciones dicen sí, alguna se dispersa y precisa, - Pero debe ser una buena persona para llegar adquirir tal facultad. ummm y empieza las angosturas, tu expones -si puede exixtir la perfección absoluta en el ser humano. Y la repuesta simple y sencilla sería en mi opinión Si. Ya que dependera del propio ser... Trabajandolo , pero ahora bien... solo con dos pueden haber discrepancias : ¿Cuál sería más perfecto? - Ambos iguales (eso no suena), ¿parecidos? - (me daría la sensación que no podrian evaluarse) y diferentes (ya no son perfección absoluta).
    En mi paso me encontrado con muchos que han vacilado poniendose adjetivos de soy lo más, en conciencia, persona, tipo... espiritualidad ... pero la verdad siempre se lo han dicho ellos, porque desde fuera no se ve así por mucho que hallen abujas en pajares. pero muchas veces aplico la teoria de la relatividad física de Einstein , que aunque no se aplique a la fisica, se puede bien aplicar al decálogo de su relatividad... es decir todo es relativo, ya que depende de quien lo observe y desde donde se observe. OJOSSS
    Saludos, il konsul

    Thelordforo
    Thelordforo
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Géminis Cabra
    Cantidad de envíos : 825
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Edad : 32

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  Thelordforo Miér Nov 24, 2010 6:35 pm

    konsul escribió:La verdad el tema tiene un desarrollo " variado y muy diverso ", si es cierto que de los estados dependen en función su control. Que en la mayoria de los casos de la perdida del control esta en la más diminuta imperfección, que podemos mejorarla, pero que a su vez será contradictoria en la energia que se nos acomula por otro factor, pero aún y así, són puntos inversos, que son aquellos que debemos mejorar para ser solo un poquito mas perfectos. Pero sin poderte negar el que Sí, el ser humano puede llegar a perfeccionarse absolutamente, ahí estamos como siémpre ocurre, ¿seria bueno? Tal vez todas las ovaciones dicen sí, alguna se dispersa y precisa, - Pero debe ser una buena persona para llegar adquirir tal facultad. ummm y empieza las angosturas, tu expones -si puede exixtir la perfección absoluta en el ser humano. Y la repuesta simple y sencilla sería en mi opinión Si. Ya que dependera del propio ser... Trabajandolo , pero ahora bien... solo con dos pueden haber discrepancias : ¿Cuál sería más perfecto? - Ambos iguales (eso no suena), ¿parecidos? - (me daría la sensación que no podrian evaluarse) y diferentes (ya no son perfección absoluta).
    En mi paso me encontrado con muchos que han vacilado poniendose adjetivos de soy lo más, en conciencia, persona, tipo... espiritualidad ... pero la verdad siempre se lo han dicho ellos, porque desde fuera no se ve así por mucho que hallen abujas en pajares. pero muchas veces aplico la teoria de la relatividad física de Einstein , que aunque no se aplique a la fisica, se puede bien aplicar al decálogo de su relatividad... es decir todo es relativo, ya que depende de quien lo observe y desde donde se observe. OJOSSS
    Saludos, il konsul


    Me parecio muy interesante como expones ese punto y tambien lo que disces de Eistein que todo es Relativo por que depende de quien lo vea y desde donde se vea, pero si bien la consicencia es sólo una y la parte personal de la consciencia es sólo una rama divida de esta cosnciencia universal que se llama Dios, entonces visto así la realidad física deberia de ser una y siendo una entonces sólo deberia de a ver un modo de verlo.

    Sin embargo als variaciones en las maneras de verla dependen siempre de las emociones, por lo tanto cuando estas estan en donde deberian de estar, entonces podemos observar todo tal cual es, para poder abalar bien esto, indagamos por ejemplo en la ley del Karma, desde todos lso puntos de vista desde todos lso plateamientos de todos los maestros ascendidos que la explican la conclusiones siempre la misma lo que cambian son las palabras, por lo tanto respuestas cortas a preguntas complejas son siempre el mejor medio de reconocer a quienes tengas realmente Razón por ejemplo 2+2=4 por eso la matematica es exacta por que las explicaciones nuemericas son identicas, al igual que la quimica y otras, pero cuando algo se tiene que explicar sin formula ni simbología entonces la unica discrepancia es el lenguaje
    konsul
    konsul
    Iniciado


    Masculino Virgo Dragón
    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Edad : 47
    Localización : barcelona- spain-

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  konsul Jue Nov 25, 2010 5:11 pm

    Estoy de acuerdo con tu comentario, es más la teoria de la relatividad (y que nadie se confunda es sobre las materias fisicas) Lo curioso es que sí es cierto, dependen está y otras tantas preguntas a una respuesta de quien relativamente pueda llegar a entenderlo y desde donde lo entiénda. Quizas por eso mismo me pregunto: -Si descartando la posibilidad de la "perfección absoluta" como una idealización a un Semi- Dios, porque por mucho que podamos hallar una conciéncia total e invulnerable eso nunca nos capacitará para dar el origen de donde procedemos. Tal vez también no -acabo de comprender- ¿el porqué (no a todos/as) el ejercicio del pensamiénto es una barrera para bloquearnos ante una perfección absoluta? -Mirado así, "Maestros" que pueden haber llegado a esta conclusión ha sido bajo sus propios pensamiéntos y desarrollo utilizando sus conocimiéntos. ( tal vez parezca paradojo ) peo no deja de ser así.
    Recurriéndo en ejercicio sobre la figura de Dios y en la competencia con el ser humano, y el que esto afecte al debate aqui expuesto, a titulo personal, ni interpreto que la creación del hombre fuera como ser vivo un error. Ya que estamos "aqui y ahora", y se nos ha concedido por circunstancia, modus -tiempo- y situs (localizado) geneticamente, (de cualquiera de las "causalidades "... el poder ejercer como los seres con vida con la capacidad indefinida personal - y consciéncia para poder desarrollarla.
    Así también recurro al inverso que leí entre otras citas, ; se pronunciaba el establecer como la doble idea, que la presencia de Dios, pudiera ser el error de los seres humanos. Teniéndo muy presente tantos ( errores ) que los seres humanos ( podemos cometer ) y se continuan en situs y ciclos desde los origenes produciéndose, hace más o menos si no recuerdo mal unos seis mil años. Puedo llegar a deducir, que Dios nunca quiso hacer de nuestra estancia ( una dictadura ) sobre su presencia. Y creo que queda más que evidente que si él después de ser el creador de un Universo que cada día vamos conociéndo más, de habernos situado en un -planeta- que se le llamo Tierra, -Tierra para que vivieramos, para que pudieramos conocerla, tierra para dejar nuestras semillas y hacer con prevaricación o sin ella nuestro escenario en el tiempo de estancias -Dejando y permitiéndo (que quienes no creyeran en él) pudieran aportar a la vida sus logros. Que aquellos que utilizarian su nombre, -no siémpre fuera por virtud y bien, que ( la duda siémpre formara parte de cada uno de nosotros en los campos que deseemos) -que podamos discrepar e infundar culpabilidad, sin pleno conocimiénto... y así muchos casos. Cierto es que muchos fenomenos que nos hacen dudar sobre su presencia, acontecen por naturaleza. Pero después de este resumen se puede pensar que si Dios hubiera querido que en la tierra vivieran X personas, felices, eternamente, sin capacidad para cuestionarlo, sin periodos para avanzar, sin opinión y sin enfrentamientos que puedan dar opción a la capacidad de poderse imaginar y hacer reflexionar a sus habitantes si existiria la perfección absoluta. De verás, aunque quizá me extendí, sí, pienso que sencillamente el ser humano puede perfeccionarse absolutamente, pero dependera de lo que pueda proponerse en su estancia como tal.
    Y ya para finalizar a sabiéndas por todos, en algunos libros Sagrados Dios ante sus profetas o elegidos para manifestarse y dar su presencia no como obligación, sino como quien és... ( Universal - o Tal vez una energia Superior y que traspasa la perfección ) lo podemos entender pero aun nos queda a años luz de comprender ). Así que me reitero, al igual que da la capacidad a quien quiere encontrarlo, como al que no, estoy seguro puede permitir una perfección absoluta a quien deseé proponerselo.
    Ahora bien -¿Cuando se puede confirmar que un ser humano esta en plena perfeccion absoluta?

    Gracias y perdonar si me extendí, pero en referencia a este tema e considerado pronunciarme con lo mencionado.
    Saludos, Il konsul



    Thelordforo
    Thelordforo
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Géminis Cabra
    Cantidad de envíos : 825
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Edad : 32

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  Thelordforo Jue Nov 25, 2010 6:35 pm

    konsul escribió:Estoy de acuerdo con tu comentario, es más la teoria de la relatividad (y que nadie se confunda es sobre las materias fisicas) Lo curioso es que sí es cierto, dependen está y otras tantas preguntas a una respuesta de quien relativamente pueda llegar a entenderlo y desde donde lo entiénda. Quizas por eso mismo me pregunto: -Si descartando la posibilidad de la "perfección absoluta" como una idealización a un Semi- Dios, porque por mucho que podamos hallar una conciéncia total e invulnerable eso nunca nos capacitará para dar el origen de donde procedemos. Tal vez también no -acabo de comprender- ¿el porqué (no a todos/as) el ejercicio del pensamiénto es una barrera para bloquearnos ante una perfección absoluta? -Mirado así, "Maestros" que pueden haber llegado a esta conclusión ha sido bajo sus propios pensamiéntos y desarrollo utilizando sus conocimiéntos. ( tal vez parezca paradojo ) peo no deja de ser así.
    Recurriéndo en ejercicio sobre la figura de Dios y en la competencia con el ser humano, y el que esto afecte al debate aqui expuesto, a titulo personal, ni interpreto que la creación del hombre fuera como ser vivo un error. Ya que estamos "aqui y ahora", y se nos ha concedido por circunstancia, modus -tiempo- y situs (localizado) geneticamente, (de cualquiera de las "causalidades "... el poder ejercer como los seres con vida con la capacidad indefinida personal - y consciéncia para poder desarrollarla.
    Así también recurro al inverso que leí entre otras citas, ; se pronunciaba el establecer como la doble idea, que la presencia de Dios, pudiera ser el error de los seres humanos. Teniéndo muy presente tantos ( errores ) que los seres humanos ( podemos cometer ) y se continuan en situs y ciclos desde los origenes produciéndose, hace más o menos si no recuerdo mal unos seis mil años. Puedo llegar a deducir, que Dios nunca quiso hacer de nuestra estancia ( una dictadura ) sobre su presencia. Y creo que queda más que evidente que si él después de ser el creador de un Universo que cada día vamos conociéndo más, de habernos situado en un -planeta- que se le llamo Tierra, -Tierra para que vivieramos, para que pudieramos conocerla, tierra para dejar nuestras semillas y hacer con prevaricación o sin ella nuestro escenario en el tiempo de estancias -Dejando y permitiéndo (que quienes no creyeran en él) pudieran aportar a la vida sus logros. Que aquellos que utilizarian su nombre, -no siémpre fuera por virtud y bien, que ( la duda siémpre formara parte de cada uno de nosotros en los campos que deseemos) -que podamos discrepar e infundar culpabilidad, sin pleno conocimiénto... y así muchos casos. Cierto es que muchos fenomenos que nos hacen dudar sobre su presencia, acontecen por naturaleza. Pero después de este resumen se puede pensar que si Dios hubiera querido que en la tierra vivieran X personas, felices, eternamente, sin capacidad para cuestionarlo, sin periodos para avanzar, sin opinión y sin enfrentamientos que puedan dar opción a la capacidad de poderse imaginar y hacer reflexionar a sus habitantes si existiria la perfección absoluta. De verás, aunque quizá me extendí, sí, pienso que sencillamente el ser humano puede perfeccionarse absolutamente, pero dependera de lo que pueda proponerse en su estancia como tal.
    Y ya para finalizar a sabiéndas por todos, en algunos libros Sagrados Dios ante sus profetas o elegidos para manifestarse y dar su presencia no como obligación, sino como quien és... ( Universal - o Tal vez una energia Superior y que traspasa la perfección ) lo podemos entender pero aun nos queda a años luz de comprender ). Así que me reitero, al igual que da la capacidad a quien quiere encontrarlo, como al que no, estoy seguro puede permitir una perfección absoluta a quien deseé proponerselo.
    Ahora bien -¿Cuando se puede confirmar que un ser humano esta en plena perfeccion absoluta?

    Gracias y perdonar si me extendí, pero en referencia a este tema e considerado pronunciarme con lo mencionado.
    Saludos, Il konsul




    En pocas palabras tu Respuesta es si. y al ultimo comentario que hiciste como saber si tenemos al frente a alguien prefecto, eso es lo que sería imposible de hacer notar, no es algo que todos vean a ese perfecto y digan es perfecto, por que de ser así CRISTO no fue profeta en su tierra, y lo vendieron por unas monedas es esto posible, si la persona save que es perfecto y que en el esta la liberacion? o lo vendieron por simple ignorancia? ps la respuesta es más o menos odbia y a eso le añadimos, si Dios mando a Cristo a ser el modelo de la humanidad, y el era perfecto, Tiene sentido pensar en que mandaria a alguien a enseñar algo que no sea posible? no he conocido a ningun maestro que diga, -Voy a Enseñar esto pero eso si nadie me puede superar y nadie se puede hacercar a lo que soy por que es imposible- es ílogico verdad?
    konsul
    konsul
    Iniciado


    Masculino Virgo Dragón
    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Edad : 47
    Localización : barcelona- spain-

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty existe la perfección absoluta

    Mensaje  konsul Jue Nov 25, 2010 9:12 pm

    Estimado colega ThelordForo, justo ahora antes de irme a dormir, presentia que la asertividad sobre lo que pude escribir, y bajo mi pleno uso en conocimientos, tal vez sea menos que el de muchos de vosotros.
    Seria cuestionado y respetado.
    Pero aún y así -ante la sencillez de la perfección absoluta, percibiéndo que hoy iba a matizar en un grado algunos puntos que ayer deje en el tintero, y no era cuestión de -pasarlos por alto- ya que personalmente estan directamente "sujetos" a lo expuesto.
    Hubiera extendido más, pero mi vocación no es guiar, ni convencer, solo lo de poner en conocimiénto aquello que son los cimiéntos imprescindibles para poder desarrollar dicho tema.
    Y aunque nuestras posturas aparentemene parecen enfrentadas por -derechos plenos de cada uno en el planteamiénto que se expone- Mi opinión es que forman un papel muy fundamental para la perfección absoluta. ¿crees que ante la duda uno puede alcanzar la perfección. -aqui con todos mis respetos , te seré sincero, No. Y buena razón tendrías en decirme que tu postura es clara, y lo entenderia, ya que sino recuerdo mal estamos hablando sobre algo inexacto y aqui aparecen muchas piezas que no se saben encajar, o que a veces se pueden encajar pero no se sabe si será el lugar oportuno.
    Mañana si Dios quiere, expondre un segundo grado sobre esta metafisica que acentua a Dios con culpabilidd sobre los rsgos que nos identificn e identifican nuestro entorno, pero me gustaria dejar claro; -Que el conseguir la perfección absoluta no es una zancdilla de Dios, sino vuelvo a reafirmame que depende de quien se lo proponga, y lo consiga en su estancia.
    Mañana si me permitis (hare conjeturas), todas sobre la perfección absoluta, (supuestos) que en mis inicios de meditación me llebaron a un brutal ataque contra mi mismo en su tiempo ,pero que como en todo, por lo menos en mi consciencia dieron del cultivo de los frutos no deseados nevos y muy valiosos frutos que siguen haciéndome crecer.
    No soy de ninguna doctrina, pero si respeto todas aquellas que en su interior pueden aportar -sencillez y paz- y se que el mundo de la meditacion, el chikun. el budismo, el taichi, yoga, ... chkras, mandras, ...mandalas, lo Catolico, lo Judio, lo Ortodoxo, Musulman,
    ... así como las facultades, que denomino herramientas como las utilizadas en la astrologia (tarot) numerologia, alquimia,... en la santeria, caracolas, ritules, sincretizcion de su cultura en bien y demás en diversas e infinidades culturas, siempre que repercutan en bien, estan para que la diversidad acerque.

    Si me permites, por hoy -pongo . (punto y aparte) y si mañana gustas, espero que puedas entender a lo que me refiero llevando una Defensa sobre nuestro creador, pero no para inculcar, porque sé a ciencia exacta, que aunque entraremos en frentes, -No hay nadie solo en esta vida, por muy hipocrita que parezca al mencionarlo. Pero si cada uno lo encuentra, cuando debe , lo precisa o es su momento. Pero en cualquiera de los casos pronunciados, nunca a dejado de estar ahí. Tal vez para finalizar - que tal si para realizar la posible perfeción absoluta empezamos como si constryeramos una casa...
    Aparte fijate en lo que me anotastes en el club de los agradecimiéntos....Que se acerca mucho. Me gusto el comentario. Libro2

    Te dejo que voy a descansar, un saludo, il konsul








    Última edición por konsul el Vie Nov 26, 2010 4:15 pm, editado 1 vez
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  rattor8 Vie Nov 26, 2010 8:51 am

    Para seguir el tema...

    ¿Para que quieren ser perfectos?
    konsul
    konsul
    Iniciado


    Masculino Virgo Dragón
    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Edad : 47
    Localización : barcelona- spain-

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  konsul Vie Nov 26, 2010 10:12 am

    rattor8 escribió:Para seguir el tema...

    ¿Para que quieren ser perfectos?

    Amigo aunque intentaré aplicar ese segundo grado que fue retribución a ese subliminal literal : - fue el hombre un error de Dios o -Dios és el error del hombre. Esta noche.
    Lo cierto que mi postura personal es que Sí, - el ser humano puede perfeccionarse absolutamente. - pero es que aún no entiéndo el término absoluto en su repercusión como forma, medida y grado post existente .(pero bien cierto és, y mira que los Virgo si pecamos es por lo perfeccionistas que somos, -yo personalmente también te apoyo en el ¿para que? Yo soy feliz así, y seguro me haría muy feliz conocer a quien a logrado alcanzar esa perfección absoluta- Pero debemos ser cautos por el echo que quien expuso el tema precisa valoraciones, y ahí tal vez cada uno expongamos no solo opiniones, sino causas, metodos .... y luego mas .... company , que me voy a trabrajar...

    saludos, Il Konsul
    Thelordforo
    Thelordforo
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Géminis Cabra
    Cantidad de envíos : 825
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Edad : 32

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  Thelordforo Vie Nov 26, 2010 1:54 pm

    rattor8 escribió:Para seguir el tema...

    ¿Para que quieren ser perfectos?

    Para que ? como que para que? para lo que sea que se quiera ser perfecto ayuda. y ser feliz sin ser perfecto, si la infelicidad es un defecto y la perfección no admite defectos de estado mental, entonces quien sea realmente feliz es el que es perfecto, y aquel que pueda tambien satisfarsecer en todo grado su deseo y anhelo de importancia personal o abandonar este deseo como indica Mudha.

    Esa pregunta de para que? es valida en todo tema menos el de la felicidad o perfección ya que sería irracial inumano y Estupido pensar en que la persona haga algo sin auto satisfaccion de un deseo, o por lo menos buscando el estado mental conocido como la felicidad
    Valentine
    Valentine
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Sagitario Cabra
    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Italia

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  Valentine Vie Nov 26, 2010 2:43 pm

    El pero problema es que aqui la gente dice " es que no somos perfectos"
    Pero es que lo dicen como Escudo... Excusa... no como handicap. Nosotros podriamos llegar a ser perfectos con una pizca de colaboracion
    pero claro

    Seria una perfeccion sincera? Es facil negarse un puñetazo al imbeicl de turno, pero... Nos morimos de ganas de destrozarle... a no ser que leamos mucha filosofia xDD con eso pude cambiar de pas a pos xDD
    Thelordforo
    Thelordforo
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Géminis Cabra
    Cantidad de envíos : 825
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Edad : 32

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  Thelordforo Vie Nov 26, 2010 4:31 pm

    Valentine escribió:El pero problema es que aqui la gente dice " es que no somos perfectos"
    Pero es que lo dicen como Escudo... Excusa... no como handicap. Nosotros podriamos llegar a ser perfectos con una pizca de colaboracion
    pero claro

    Seria una perfeccion sincera? Es facil negarse un puñetazo al imbeicl de turno, pero... Nos morimos de ganas de destrozarle... a no ser que leamos mucha filosofia xDD con eso pude cambiar de pas a pos xDD

    Tu tienes pinta de A ver Leido el libro de Camilo Cruz La Culpa es de la Vaca
    konsul
    konsul
    Iniciado


    Masculino Virgo Dragón
    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Edad : 47
    Localización : barcelona- spain-

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Puede el ser humano perfeccionarse absolutamente

    Mensaje  konsul Vie Nov 26, 2010 6:09 pm

    Como ya indique, preferí tomarme un tiempo - no muy alargado - para la continuidad de este tema que aunque parezca que no, es bastante extensivo y reflexivo. Reitero lo de que pienso que -- es posible hallar la perfección Absoluta en el ser humano , pero como indique en diversas ocasiones dicha era en "relativad y dependiendo de su meta ", por el compuesto de lo que con ello se quiera conseguir.
    Bloq-1
    Antes de nada, -acentuándo- lo referente a la -infelicidad - (se cuestionó en este mismo post ) como un defecto, yo no estoy totalmente de acuerdo, ya que dicha es precedente por actitudes o circunstancias que bien han intervenido en -in situs - y - modus- ante cualquier individuo causandole un bloqueo mental y emocional que lo situa en -infelicidad- Teniéndo presente que la infelicidad es un sustantivo -estado-, y no un -defecto o virtud-.
    Bloq-2
    Ayer me posturé en determinar la defensa -en contra- a la frase que también se mencionaba sobre la forma subliminal que se cuestionaba que Dios como creador fue el error para los humanos, o que el error de los humanos era Dios. Como bien ya deje
    expuesto mi punto de vista y mi total negación a lo referido en dicha frase, anuncié realizar un Supuesto CASO ; si Dios hubiera decidido crear una Tierra dentro de su propio Universo -absolutamente perfecta-
    Contamos que la Tierra con superficie de 206.000mill km", de ellos 1400mill km cubicos son de agua, 48mill km" pertenecen a tierras por proporciones.
    Con datos del 2009 - existia una poblacion llegando a 7000millones de personas.
    Según datos encontramos que desde que se creó la tierra hasta nuestros días han pasado aproximdamente " 6000millones de años" ( contar desde que todo era nubulosa, luego aguas, tierras, dias y noches y ... el resto lo conoceís....)
    Realmente son datos que con la evolución se han podido conseguir. Ahora bien, como bien deje claro ayer DESDE MI OPINIÓN la Postura de Dios sobre los seres humanos - no pretende ser una dictadura en la VIDA- porque al igual que fue capaz de crear la magnifica tierra donde nos situó, también y a forma "dictatorial"- podria haber elegido 5000millones de personas que nunca fallecieran, fueran eternas, siempre fueran felices, no tuvieran nunca problemas, etc, etc etc. ( os podeís imaginar eso) ... si haceis calculos os podeís hacer a la idea ligeramente de la cantidad de habitantes que pueden haber pasado por nuestras tierras? Y si hasta el momento llebamos 6000 millones de años, pues tranquilamnete podría haberlo echo por infinito. Pero por lo contrario, nos centramos en la realidad, Dios no nos creo para ser -nada- (creo lo entendeís) como todo a tenido su evolución y el ser humano desde la base que él solo aporto se ha ido encargando de hacer bien o hacer mal. De crear o derrumbar. De colaborar para poder ayudar o dejar de ayudar para mantenerse .Ayer ya mencioné y así lo tengo presente, que Dios no obliga a que lo quieran, sino es imparcial, tanto está con los que lo quieren como con los que no. Dió facultades a quienes más ira le podian tener para que sus reacciones aportaran y contribuyeran en la continuidad. Se hizo conocer en todas las culturas, lo han llamado como lo quieran llamar, se hizo saber de su presencia, es más hizo que su hijo -dejara constancia en el mundo- y es más sufriera - mientras de su boca salian palabras que solo decían ; Padre perdonalos porque no saben lo que hacen. y SÍ, sufrió como podemos sufrir todos - o más- (siémpre e odíado las comparaciones , perdonarme ) pero con la diferencia que nos mostro con su gesto, lo grande que habia sido y sería nuestra evolución en la creación que su Padre nos ha dado por trayectos -modus y
    situs - a cada uno. Y así tenerlo presente quien lo deseé, como el que no. Sin obligación, permisivo, pero nuestro creador para - PODER LLEGAR HASTA DONDE NOS HALLAMOS-
    -AQUI y AHORA-

    Libro2

    ... que muchos califican injusto ... ¿tal véz? Pero si leístes bien no es tan injusto, tal vez los injustos seamos nosotros por no saberlo valorar.

    Y ya para finalizar esta reflexión que sin duda (ya dije es mi parecer) y bien en entradas anteriores desplegue un inicio dentro de SÍ , es posible que el se humano se perfeccione absolutamente, tenemos esa libertad, pero depende de cada uno y de nuestras propias metas en el tiempo y transcurso de nuestra estancia, ya que de momento nos es suficiénte.

    Por cierto a quien le pueda interesar, que el llegar a una perfección absoluta, es llegar a ser un semi Dios ( cuestión que no comparto) , según el Maqués de Sade en su "filosofía de Tocador" contituye en lo siguiente;

    La actitud ética consiste, por ende, en realizar al extremo esta
    asimilación con un mal absoluto, gracias a la cual su integración a
    una naturaleza fundamentalmente malvada se realizará en una suerte de
    armonía invertida .

    Así se explica que lo que existe, es la inversión del Bien, o sea el
    mal absoluto.

    Gracias una vez más, saludos, Il KONSUL
    Thelordforo
    Thelordforo
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Géminis Cabra
    Cantidad de envíos : 825
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Edad : 32

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  Thelordforo Vie Nov 26, 2010 9:16 pm

    Conclusion comencemos todos entonces a perfeccionarnos y ha abrir temas con referente a ello uno de los que compartire proximamente es el de los estados de la evolucion en el uso correcto del potencial de nuestros cerebros
    avatar
    N
    Iniciado


    Masculino Libra Gallo
    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2011
    Edad : 30

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty jiji

    Mensaje  N Dom Mayo 08, 2011 9:02 am

    Es un poco difícil por no decir imposible que exista la perfección del ser humano, pues todo debe tener su opuesto.

    Nuestro yo interno también tiene esta dualidad, y es parte de esta dualidad.. el universo lo conforma la luz y la oscuridad, el arriba y el abajo, la maldad y la bondad, perdedores y ganadores.

    El Universo no es algo que exista por sí mismo, son dos pedazos.. de una misma cara tal vés, pero aún así existe la división más allá de las rotulaciones que ponemos.

    Al menos yo, no encuentro otra forma en que todo sea, porque sin perdedores no pueden existir ganadores, es decir, alguien merece un destino distinto al resto pero porque es necesario, no existen mejores y peores, solo otros.
    Soleil Belle Rose
    Soleil Belle Rose
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Femenino Libra Gallo
    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/03/2010
    Edad : 30
    Localización : In the sky with diamonds

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  Soleil Belle Rose Dom Mayo 08, 2011 9:13 am

    yo pienso qe "la perfeccion" es un termino muy subjetivo y eso lo hace imperfecto...es decir,lo qe es perfecto en mi opinion no lo es en la tuya y por ende es una ilusion inalcanzable...creo qe la perfeccion no existe y es absurdo buscarla...creo en la excelencia y en superarse constantemente...decir qe sos perfecto te pondria un limite,ya qe no buscarias mejorar...siempre hay mas potencial para desarrollar y mejorar...

    Soleil
    What a Face
    avatar
    N
    Iniciado


    Masculino Libra Gallo
    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/04/2011
    Edad : 30

    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty ...

    Mensaje  N Dom Mayo 08, 2011 2:06 pm

    Soleil escribió:
    yo pienso qe "la perfeccion" es un termino muy subjetivo y eso lo hace imperfecto...es decir,lo qe es perfecto en mi opinion no lo es en la tuya y por ende es una ilusion inalcanzable...creo qe la perfeccion no existe y es absurdo buscarla...creo en la excelencia y en superarse constantemente...decir qe sos perfecto te pondria un limite,ya qe no buscarias mejorar...siempre hay mas potencial para desarrollar y mejorar...

    Soleil
    What a Face

    No se trata de subjetividad, se trata de relatividad. Una persona inteligente creerá que es superior a un tonto, pero un tonto puede ser mejor persona que el otro, por lo cual sigue siendo apreciado por personas, y constituyendo algo no inapreciable.

    Eso no puede ser subjetivo, todos tenemos ventajas y desventajas con respecto a las personas que vienen desde nuestra forma de vivir, pues la inteligencia se desarrolla y la amistad se consigue también.

    Y con amistad me refiero a una amistad que valga la pena, no la que te dejará a un lado a penas pueda.

    Contenido patrocinado


    ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano? Empty Re: ¿Existe la perfeccion absoluta del ser humano?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:54 am