Albion Parapsicologia

magia - La magia de Aleister Crowley Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

magia - La magia de Aleister Crowley Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
magia - La magia de Aleister Crowley EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
magia - La magia de Aleister Crowley EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
magia - La magia de Aleister Crowley EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
magia - La magia de Aleister Crowley EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
magia - La magia de Aleister Crowley EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
magia - La magia de Aleister Crowley EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
magia - La magia de Aleister Crowley EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
magia - La magia de Aleister Crowley EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
magia - La magia de Aleister Crowley EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


    La magia de Aleister Crowley

    fantasma
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    magia - La magia de Aleister Crowley Empty La magia de Aleister Crowley

    Mensaje  fantasma Mar Jun 30, 2009 8:15 pm

    En 1893, a la edad de dieciocho años, Crowley decidió fundamentar la Magia sobre una sólida base científica, según explica en su Libro 4, 2ª Parte (incorporado en el Volumen titulado Magick), dice que adoptó la antigua forma Inglesa de deletrear Magia (Magick en vez de Magic) para distinguir la Ciencia de los Magos de sus vulgares imitaciones. Pero mediante esta forma de deletrearla, también pretendía indicar la naturaleza peculiar de sus enseñanzas que tienen una afinidad especial con el numero o­nCE, el Uno más alla del Diez, es decir del Sephira Daath (Conocimiento) localizado sobre el Abismo, ya que la letra K es la letra 11 de varios alfabetos como el Caldeo, el Griego y el Latino.

    Tradicionalmente, el número 10 era estimado por los Qabalistas como el número estable del sistema de Emanaciones Divinas o Sephiroth,
    el numero o­nce fue considerado maldito, porque estaba FUERA de este sistema. Incluso en las Tradiciones Tántricas Orientales se considera a este número como inauspicioso... El Sephira Daath (Conocimiento) o el 'Sephira que NO ES un Sephira' trata sobre la naturaleza del Secreto de la dualidad y por tanto, de la Vida y de la Muerte. Es Conocimiento porque sólo el conocimiento puede tener lugar alli donde hay un Sujeto y un Objeto que conocer.

    En el Libro de la Ley esto se expresa así:

    "Soy la llama que arde en el corazón de cada hombre y en el núcleo de cada Estrella. Soy la Vida y el dador de Vida, por tanto, el CONOCIMIENTO de mí es el conocimiento de la muerte".

    Según Kenneth Grant:

    "Estos dos -sujeto y objeto- se unen y su unión causa CAMBIOS, que es la fórmula de la magia(k). La Unión acaece en la consciencia, donde el acto es reflejado como en un espejo, y el acto abre la puerta a través de la cual la Voluntad (Hadit) es proyectada. Su imagen aparece en el mundo-espejo detrás del Arbol e invertido, debido a que en aquella dimensión el tiempo fluye hacia atrás y el hombre retrocede hacia el simio . . . como Austin Osman Spare comprobó, el hombre debe regresar al estado de conciencia primigenio y original. Este es el fundamento esencial detrás de los intentos ocultistas de todas las épocas de saltar hacia atrás y hacia el interior, a las profundidades internas del Arbol, retrocediendo al estado pre-eval de consciencia . . . Muchos magos se extravían en este viaje retrógrado, sus consciencias asumen las formas de vida larval que antedatan lo humano, entonces el simio de Thoth se burla de ellos cuando pugnan por desembarazarse de una acelerada Reversión de la consciencia que finalmente los arroja hacia el olvido. Tal es la peculiar suerte de aquellos Adeptos que nutriendo sus propensiones animales mientras están en el Abismo, asumen la forma de Bestias sin primero abandonar las tendencias del Ego de usar para fines personales los poderes que estas criaturas simbolizan".

    Este es el Arbol Invertido, algunos dirían que maligno o demoníaco, pero que simplemente representa las fases más primitivas de la creación. Siendo las formas divinas animales, las formas más puras y primitivas de energias cosmicas o 'dioses' de procedencia 'extraterrestre'.

    Esta es la base de la llamada fórmula de reversión de los sentidos. En ella, desde tiempos inmemoriales, el hombre se ha disfrazado o investido de formas animales en un intento por asimilar los poderes pre-humanos que poseían. El hecho básico es que el hombre procede de estos niveles 'animales' y posee (aunque le desagrade) profundamente enterrados en su subconsciente las memorias de estos poderes que una vez poseyó.

    Asumiendo una forma divina animal, el Atavismo apropiado podría resurgir. Crowley interpreta esta fórmula como la unificación mágica de la conciencia lárvica característica de las fases de vida pre-humanas con el producto terminado de una Voluntad exaltada e iluminada, es la exaltación de Atavismos pre-evales a la consciencia cósmica a través del mecanismo de la magia(k) psico-sexual.

    Según Crowley, la 'deificación de lo animal' es la fórmula para lograr a través del poder cosmico, el encuentro de la bestia y del dios por intermedio del Hombre.

    Algunos autores de Qabalah tienen opiniones diferentes y seguramente mucho más tradicionales sobre este Arbol Invertido.

    Según Dion Fortune (Deo non Fortune), mote mágico de la Srta. Violet Evans, que perteneció durante un breve período a la Orden Mágica de la Golden Dawn, fundadora de la Orden Mágica conocida como la Inner Light (la Orden de la Luz Interior), prolífica escritora de la Tradición esotérica Occidental (QBL) y Ocultista de renombre en los círculos esotéricos, describe en su libro 'Magia Aplicada' sobre el sistema de Crowley:

    "Magick de Crowley es valioso para el estudiante, pero sólo el avanzado podrá usarlo con provecho. La fórmula sobre la que Crowley trabaja sería considerada adversa y maligna por los Ocultistas acostumbrados a la tradición Qabalistica, ya que usa 11 en lugar de 10 como base para la batería de golpes en las ceremonias mágicas, y 11 es el numero del Qliphot. Ningún aviso de esto es dado en el texto y es una broma de mal gusto para el estudiante desprevenido."

    En este sentido, Kenneth Grant, principal exponente de la Qabalah Tifoniana y sucesor de Crowley en la Orden Mágica conocida como O.T.O. en Inglaterra (Ordo Templis Orientis y Ordenes Tántricas Occidentales), escribe en 'Aleister Crowley & the Hidden God' (Aleister Crowley y el Dios Oculto):

    "Es cierto que el número o­nce es el numero de los Qliphot, los residuos desequilibrados abandonados y por ende fuera de los diez Sephiroth, pero el Hombre tiene que triunfar sobre estas fuerzas desequilibradas de su Propia Naturaleza antes de que pueda llegar a ser un maestro de Magia. Para hacerlo, tiene que evocar primero el Qliphot formulando el Pentagrama Invertido (la Estrella de Set), después estableciendo su supremacía mágica equilibrando dentro de si mismo los cinco elementos representados por el pentagrama derecho (la Estrella de Nuit). El Mago mismo es el o­nceavo, ya que está siempre fuera y más allá de la operación de los diez (es decir de los dos pentagramas)."

    Crowley, quien siempre mantuvo una actitud positiva hacia todo lo que pudiese malinterpretarse como maligno, consideraba importante que el número o­nce es el Sendero de Aleph (letra A en Hebreo, el Sendero número o­nce) en el Arbol de la Vida, el Sendero que transmite la Luz de Kether y de la Sabiduría por la fórmula de la Locura Divina.

    El Atu numero 0 del Tarot es 'El Loco' y está atribuído a este Sendero, siendo también el numero 0 lo más cerca de Ain o de la Fuente Divina que podemos representar numéricamente.

    Once (11) es la fórmula dinámica del dos, es decir de 1 y 1, y de acuerdo con esta relación, llega a tener sentido la antigua ecuación taoísta de 0 = 2 ( 1+ y 1- ).

    Esta fórmula implica la utilización de las energías psico-sexuales o Kundalini (la Serpiente de Fuego) y a la mujer para recrear la Ilusión del Universo y la experimentación por medio de ellos de la Realidad Ultima, el 0 o Ain.

    La fórmula 'leída' inversamente apunta a la inmanifestación CREANDO o MANIFESTANDOSE en forma dual, como podemos experimentar cotidianamente en nuestra vida y universo físico diario.

    El sistema Mágicko de Crowley tiene relaciones directas con la ancestral sabiduría conservada en Oriente conocida con el nombre del Tantra del Vama Marg o Tantra de la Mano Izquierda, es decir el Yoga de la Feminidad, en el que la Mujer (vehículo escogido de la Diosa Suprema o Mahashakti) y el uso de sus Kalas o Emanaciones Secretas ('Vino y Drogas extrañas') son de suprema importancia. A esta ciencia se le llama Kalavydia en Oriente (la ciencia o sabiduría de las kalas).

    En realidad el sistema de Crowley se basa en la Tradición Draconiana, el culto Sabeano o Estelar, una tradición antiquísima que se pierde en la Noche de los Tiempos, cuyo remoto origen probablemente podría encontrarse en las primitivas tribus africanas que transmitieron su saber ancestral a la civilización Egipcia que lo sincretizó y organizó en sus mitos y panteones divinos. Culto basado en la Diosa-Madre Tifón de las Siete Estrellas (la Osa Mayor) y en su hijo Set (Sirio, la Estrella Perro), no existiendo en esta temprana fase de la humanidad ningún conocimiento del papel masculino en el proceso de procreación.

    Históricamente, los posteriores cultos, el Lunar, el Luni-Solar y finalmente el Culto Solar o Paternalista, cuyo exponente más proximo e importante de este siglo ha sido el Cristianismo, fueron sobreponiéndose a él, la mayoría de las veces violenta y sanguinariamente por parte del Culto Solar, motivando el éxodo del 'Culto del Dragón' a otras civilizaciones y culturas como Sumeria, India, Mongolia, Tibet, China, etc. Sus conocimientos en su forma más pura quizá se puedan encontrar en los llamados Tantras de estas tradiciones.

    Por tanto, creo que puede argumentarse que, por lo menos en lineas generales, Crowley no inventó ningún sistema nuevo de magia(k), sino que simplemente redescubrió para Occidente lo que por largo tiempo fue olvidado y prohibido por aquellos que seguían interpretando a la sexualidad y su inherente 'espiritualidad' como algo pecaminoso e impuro que debía ser borrado de la faz de la tierra, en eras ya tan distantes como el Egipto premonumental.

    Rastros de las luchas entre estas dos facciones pueden verse a lo largo de todas las civilizaciones y en todas las épocas. Es un tema fascinante en el que no puedo extenderme, pero que me da la excusa perfecta para describir brevemente el sistema de eones tal y como es considerado hoy en día en el Culto de Thelema y en sus diversas subcorrientes para un posterior entendimiento de la importancia del cambio de Eon en las fórmulas y sistemas mágicos.

    Los eones son Siete y están numerados del 0 al 6 :

    Los 3 primeros eones son pre-evales y sin nombre, cubrieron inmensos períodos de tiempo. Sus ciclos no estaban limitados a períodos de dos mil años o el equivalente al cambio de coluro equinoccial, míticamente dominados por los 'Dioses Antiguos'. Teóricamente, se considera que la consciencia humana se desarrolló a partir del segundo eon.

    - Eon 0 : Vacío, Oscuridad, Naditud, el Gran Abismo, Sueño Primordial, su símbolo es el bindu o punto (Tao).

    - Eon 1 : Caos, fase de evolución pre-totémica, los 'dioses profundos', recuerdos de estos Dioses ancestrales se filtrarán en posteriores mitologías (Dagon, Neptuno, Poseidón, Nodens), su símbolo es el falo (Yang).

    - Eon 2 : la Tierra o Caos estable, Amenta, el submundo, los 'dioses Cthonicos'. Cultos Estelares, Lunares y Catónicos, su símbolo el Círculo o Vagina (Ying).

    - Eon 3 : el Eon de Isis, Matriarcal, Paganismo, Diosas Madres, Agua, cultos luni-solares, Partenogenesis.

    - Eon 4 : Eon de Osiris, Patriarcal, Dioses Padres y Monoteísmo, la Cruz y el Cuadrado, cultos solares, Autosacrificio, la Divinidad es un concepto exterior (dual) al Hombre.

    - Eon 5 : Eon de Horus, el Hijo, no hay más Dios que el Hombre (identidad con la Divinidad), el Pentagrama símbolo del Hombre (Cuatro elementos mas el Espíritu), Thelémico, Cultos Atómicos, Análisis y Desintegración.

    - Eon 6 : Eon de Maat, la Hija, el Hexagrama, Síntesis y Reintegración.

    Se considera esta fase de evolución que nos toca vivir como dual o poseyendo una 'doble corriente' ya que se manifiestan conjuntamente el Eon de Horus (5) y el de Maat (6). Curiosamente, la suma de los eones nos vuelve a dar el número 11.

    Según la sucesión de los eones desde un punto de vista astrológico, el Eon de Osiris sería la Era de Piscis (símbolo importante en el Cristianismo), al Eon de Horus se le atribuye el símbolo de Acuario, el o­nceavo (de nuevo) signo del Zodíaco y su símbolo es el Hombre.

    La Magia(k) del Eon de Horus consiste en la realización de la identidad de Kether o Nuit y Malkuth o Hadit, los números de estos Sephiroth son de nuevo el 1 y el 10, respectivamente, es decir 11. Su unión en la conciencia del mago produce a Tiphereth, el Hijo Solar u Horus el Señor del Eon.
    fantasma
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    magia - La magia de Aleister Crowley Empty Re: La magia de Aleister Crowley

    Mensaje  fantasma Mar Jun 30, 2009 8:15 pm

    Según Kenneth Grant:

    "La función de la Magia(k) es liberar a la consciencia de la esclavitud de la existencia individual capacitándola para fluir dentro de la inmensidad cósmica. El resultado de esto es una locura divina, una ebriedad de los sentidos perfectamente controlada. La Voluntad mágica (Thelema) proyecta la consciencia a dimensiones transmundanas e ilumina con la LVX o la Luz de la Gnosis, el nombre y naturaleza del Angel. El Angel comunica su nombre que es la fórmula de la Voluntad Verdadera. Cuando esta ha sido escuchada e interpretada correctamente, el individuo llega a conocer su órbita...".


    LA VOLUNTAD VERDADERA - THELEMA

    Después de haber descrito los Eones, se debe destacar que el paso de un Eon a otro implica cambios a muchos niveles, tanto individuales como colectivos. También en cuanto a las fórmulas de desarrollo y evolución a nivel místico-mágico.

    La Sangre y la agonía caracterizaron las fórmulas del Eon de Osiris cuando se consideraba que la Divinidad era un factor externo separado del Hombre y esta Divinidad era adorada por medio del autosacrificio o del derramamiento de Sangre (como lo tipificaron Osiris, Witoba o Cristo). El sufrimiento y la agonía eran una prueba o una demostración del culto a la divinidad, como puede comprobarse todavía hoy en día en la mayoría de estas religiones, en las que todavía perduran los autoflageladores y los estigmas sangrientos de místicos, santos o gente comun. A un nivel más individual, todavía tenemos arraigado profundamente en nuestro subconsciente este 'concepto' de sufrimiento para la redención, para obtener la 'salvación ', de que hay que ser un 'sufridor' en la vida para poder merecer la 'vida eterna'.

    En el Eon de Horus, la dualidad Hombre-Dios ya no existe, Dios queda abolido por medio de su Unión con el Hombre, el Hombre se identifica con Dios, de aquí viene la afirmación de Crowley de que "no hay más Dios que el Hombre", otra de las sentencias comunmente malinterpretadas.

    Según Kenneth Grant :

    "La fórmula del Nuevo Eon comprende el uso mágico del Semen y del Extasis (Sexualidad) culminando en la apoteosis de la materia. El Hombre no marchitará por más tiempo su cuerpo para experimentar la Vida Eterna, el entenderá que nunca fue el cuerpo y entendiendo esto, entenderá también que nunca nació y por tanto que nunca puede morir. Que el cuerpo es un simple juego del Espíritu que sufre transformaciones incesantes, que el Espíritu perdura para siempre triunfante, sin cambios. Sujeto y Objeto entenderán que son Uno. La Muerte como es entendida, o más bien incomprendida, será experimentalmente trascendida y abolida."

    La Doctrina de la Voluntad Verdadera encarnada en las o­nce palabras 'Do What thou Wilt, shall be the Whole of the Law' o 'Hacer tu Voluntad, será Toda la Ley' no incita al libertinaje ni al hedonismo como comunmente se malinterpreta, sino que comporta la más severa de las disciplinas, la auto-disciplina.

    Según Kenneth Grant:

    "El corolario de Hacer tu Voluntad es que no tienes más derecho que hacer tu Voluntad, hasta que el conocimiento de esta Voluntad (Thelema) haya sido obtenido. Ningún hombre o mujer será capaz de apreciar la verdadera naturaleza de la libertad y mucho menos de ejercitar los poderes que ella desata. La Libertad es el sendero de aquellos que espontáneamente expresan sus Verdaderas Naturalezas y en consecuencia, aquellos que permanecen ignorantes de su Verdadera Voluntad, ignoran también el significado de la libertad."

    Esto también implica que ya no se reprimirán por más tiempo (como en el eon anterior) los impulsos Naturales, ya que son la llave para el entendimiento de la Voluntad Verdadera.

    El concepto de Voluntad Verdadera fue admirablemente explicado por Crowley en una carta a un aspirante:

    "Te concebimos a ti y a todos los demás egos conscientes como Estrellas. Cada uno tiene su propia órbita. La Ley de cualquier Estrella es por tanto la ecuación de su movimiento. Habiendo tomado en cuenta todas las fuerzas que actúan para determinar su dirección, habrá como resultado un solo vector que determinará su movimiento. Por analogía, la Voluntad Verdadera de cualquier Hombre debería ser la expresión de un simple y definitivo curso de acción, que es determinado por sus propias características y por la suma de las fuerzas que actúan sobre él. Cuando digo 'Haz tu Voluntad', quiero decir que para vivir inteligentemente y en armonía contigo mismo, debes descubrir que tu Voluntad Verdadera es el resultado del cálculo de todas tus reacciones con todos los demás individuos y circunstancias, y habiendolo hecho así, aplicarte a ti mismo en hacer esta voluntad en vez de permitirte ser distraido por miles de caprichos insignificantes que afloran constantemente. Ellos son expresiones parciales de factores subordinados y deberían ser controlados y usados para mantenerte en el propósito principal de tu vida, en lugar de estorbarte y extraviarte."

    En 'Magick without Tears' (Magia(k) sin Esfuerzo) dice:

    "Ningún acto es virtuoso en si mismo, si no hace referencia a la Voluntad Verdadera de la persona que se propone desarrollarlo. Esta es la doctrina de la relatividad aplicada a la esfera de la moral."

    Esta última afirmación puede bien echar por tierra nuestros usuales conceptos del bien y del mal, de las 'buenas acciones' o de la ética y moral como es usualmente concebida por la sociedad o por las 'buenas costumbres'.

    Para Aleister Crowley fue obvio que la Evolución siempre irá por delante de la ética y la moralidad imperantes en una epoca o una sociedad.

    Un efecto que produce la invocación de la Voluntad Verdadera es que también invoca necesariamente a su opuesto, el 'Demonio' o la 'Bestia', proyectado usualmente hacia una persona exterior.

    Como señala K.Grant:

    "El candidato para la iniciación se acerca al guru con temor y reverencia, como si fuese superior a todos los demás. Esta distinción es falsa y es la causa de cierto tipo de esclavitud, la falsa imagen de distinción (dualidad) proyectada sobre el guru llega a transformarse en un demonio que se burla del candidato y que está empeñado en su destrucción. Este Diablo o Doble es simplemente la personificación de la dualidad proyectada sobre el guru por el candidato. El guru aparece como un demonio porque su trabajo es destruir el Ego del Candidato. El demonio Crowley aparecía tan pronto como un individuo buscaba contactar con la corriente 93 sobre la cual Crowley era el Iniciador supremo ..."

    La práctica de llamar al Santo Angel Guardián como se practicaba en las anteriores Ordenes mágicas como la Golden Dawn, estaba diseñado para poner al candidato con esta Voluntad Verdadera. Sin embargo, para Aleister Crowley fue obvio que la invocación de este único principio de 'luz' sólo atraía un minúsculo aspecto y no demasiado equilibrado de esta Voluntad. Por tanto, intuyo que para que el Hombre pudiera equilibrarse, debía invocar también a su opuesto, el 'Demonio', o según su terminología, el 'No Nacido'.

    Crowley descubrió que este demonio o aspecto perdido y más natural de la Voluntad Verdadera, se encontraba en la 'libido'. Creo que no hace falta señalar que esta 'fuerza' ha sido considerada por muchas religiones como el 'Diablo' y que en épocas anteriores se consideraba a la Mujer (fuente de los impulsos más Naturales e incitadora de la Sexualidad y de la Fertilidad a todos los niveles) como fuente de pecado y por tanto, condenable.

    Resumiendo: El Culto de Thelema funciona sobre la base de la invocación de los aspectos de Luz y de Oscuridad del Angel-Demonio personal. En esta doctrina no hay represiones, ni curaciones para los 'males' causados por la libido, sólo la vibrante proyección mágica de esta energia.

    El efecto de esta invocación sobre el practicante es el de la muerte en el sentido más espiritual de la palabra, la muerte de todo aquello que constituyó alguna vez una personalidad humana. De aquí vienen los calificativos de 'Análisis y Desintegración' atribuidos a la Corriente 93 o de Thelema.

    Como punto final, debo considerar que no es un camino o vía (Tantra) para todos, sino como se especifica en el mismo Libro de la Ley, para pocos. Puede considerarse como Magia(k) Negra, no olvidando que el Negro no es más que la suma de todos los colores, el Rayo o Kala Primordial, la Luz tan brillante que no se ve y que Negro es el Vacío Interestelar.

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 11:07 am