Albion Parapsicologia

La Grafología Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

La Grafología Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
La Grafología EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
La Grafología EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
La Grafología EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
La Grafología EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
La Grafología EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
La Grafología EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
La Grafología EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
La Grafología EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
La Grafología EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


2 participantes

    La Grafología

    Jack Amroth Inglorion
    Jack Amroth Inglorion
    Administrador
    Administrador


    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 411
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 23/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Argentina

    La Grafología Empty La Grafología

    Mensaje  Jack Amroth Inglorion Lun Abr 19, 2010 2:28 pm

    La grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que pretende analizar la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales y, para algunos grafólogos, sirve para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.

    Aunque sus defensores se apoyan evidencias anecdóticas, la mayoría de los estudios empíricos realizados no han sido capaces de confirmar la validez de sus afirmaciones. Por ello es generalmente considerada una pseudociencia.

    No debe confundirse grafología con la caligrafía forense o, más apropiadamente, peritaje caligráfico, una disciplina utilizada en criminología con el propósito de comparar escritos y determinar, por ejemplo, si un documento fue firmado por la persona que se supone que lo hizo, de utilidad además de en criminología en derecho, como por ejemplo en los testamentos hológrafos. La caligrafía forense está aceptada judicialmente, con fines periciales de identificación de individuos.

    La Grafología Grafologia


    Entonces dado los numerosos elementos que un analisis grafologico permite evaluar hace que su campo de aplicacion sea tambien muy amplio y muy rico.

    1- el orden: consiste en evaluar el ordenamiento del texto en la hoja de papel. observaremos los margenes, la distancia entre renglon y renglon, entre palabra y palabra, entre letra y letra . este aspecto nos permite evaluar el grado de claridad mental, orden interno, capacidad de organizacion y planificacion de un sujeto.

    2- el tamaño: las escrituras pueden ser grandes, pequeñas, normales. este aspecto guarda relacion con el nivel de autoestima, y el grado de expansion del sujeto.

    3- la inclinacion: las letras pueden ser verticales, inclinadas hacia la derecha o hacia la izquierda. esto nos permite ver en que medida la persona se relaciona con las demas, su grado de apertura emocional.

    4-la direccion: que siguen las lineas. esto se vincula con los distintos estados de animo, el grado de estabilidad, optimismo,fatiga o depresion que puede experimentar un individuo. asi las lineas guardan la horizontalidad, suben o desienden.

    5-la presion: es la fuerza que un sujeto imprime en la hoja de papel con su elemento de escritura -boligrafo,lapiz,etc.-. su analisis nos permite evaluar el nivel energetico de una persona y ello el grado de salud o enfermedad.

    6-la rapidez: nos da cuenta del grado de rapidez o lentitud en las reacciones de un individuo ante las distintas situaciones que se le plantean. asi tendremos escrituras rapidas, las cuales se denotan por la simplificacion de sus trazos y formas, o lentas; por ejemplo escrituras con muchos adornos o redondeces.

    7-la continuidad: se relaciona con el grado de union o separacion de las letras en las palabras. ellas nos permiten conocer el grado de constancia y regularidad de un individuo en su actividad, vida afectiva y pensamientos.

    8- la forma: se refiere a la estructura general de la escritura, por ejemplo tenemos escrituras caligraficas, imprentas, complicadas. en terminos generales nos da cuenta del comportamiento cultural, etico, moral.


    La Grafología Firmas_2


    Especialidades

    * Grafología fisiológica: relaciona los movimientos gráficos y su origen cerebral.
    * Grafología médica: diagnóstico y seguimiento de algunas enfermedades o alteraciones de salud
    * Grafometría: valoraciones de los parámetros gráficos para extraer un resultado estadístico, muchas veces con ayuda programas informáticos en las operaciones de cálculo.
    * Grafología emocional: consiste en la detección de emociones por el contenido de lo escrito.
    * Grafología judicial o forense: análisis de características de valor criminológico en la escritura.
    * Pericia Caligráfica: identificación de la autoría de los grafismos, cotejo de letras, anónimos, falsificaciones, etc.
    * Grafología empresarial o de las organizaciones: gestión de Recursos Humanos, orientación y selección de personal, valoración de cargos, liderazgo, promoción.
    * Grafología infantil y de la adolescencia: estudio de la evolución de la escritura en relación a la evolución de la personalidad infanto-juvenil en sus diversas etapas.
    * Grafopsicología: también denominada Psicografología o Psicología de la escritura. Consiste en el estudio y aplicación del conjunto de técnicas grafológicas avanzadas orientadas a una interpretación científica de la personalidad a través de la escritura manuscrita y de manera auxiliar por el garabato y el dibujo.
    * Grafoanálisis europeo: sistemas de técnicas métrico-grafopsicológicas donde previa valoración de más de 200 parámetros puede obtenerse el percentil de la predominantes temperamental y caracterológica (estos sistemas no tienen nada que ver con el Grapho-Analysis americano de Bunker). Actualmente el Grafoanálisis europeo está constituido por el método de A. Vels (2001) y el método de Viñals & Puente (1999).
    Valentine
    Valentine
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Sagitario Cabra
    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Italia

    La Grafología Empty Re: La Grafología

    Mensaje  Valentine Miér Sep 22, 2010 6:28 pm

    Buen Disparo vampirillo!! XD
    Pedazo de aporte man, buscaba algo asi desde hace mucho ^^.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 5:25 pm