Albion Parapsicologia

meditacion - Concentración y Meditación Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

meditacion - Concentración y Meditación Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
meditacion - Concentración y Meditación EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
meditacion - Concentración y Meditación EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
meditacion - Concentración y Meditación EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
meditacion - Concentración y Meditación EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
meditacion - Concentración y Meditación EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
meditacion - Concentración y Meditación EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
meditacion - Concentración y Meditación EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
meditacion - Concentración y Meditación EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
meditacion - Concentración y Meditación EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


4 participantes

    Concentración y Meditación

    gabrielxd13
    gabrielxd13
    Administrador
    Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 352
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    meditacion - Concentración y Meditación Empty Concentración y Meditación

    Mensaje  gabrielxd13 Dom Mar 07, 2010 7:11 pm

    Concentración y Meditación
    Para los que tienen algo de experiencia en temas psíquicos, astrales, hipnóticos, etc… ya se han topado con este término el cual es llamado “concentración”. El diccionario define la concentración como “la capacidad que se tiene en lograr fijar un objetivo ó conducta durante un periodo determinado en forma parcial ó total continua ó discontinua” esto quiere decir que nosotros podemos fijar nuestra atención en un punto o tarea específica durante un periodo de tiempo.

    En los factores psíquicos necesitamos concentrarnos, pero no de la forma como nos dicta el diccionario, necesitamos una concentración muy profunda y totalmente pacifica/armónica con las cosas que nos rodean y nosotros mismos. Al pasar del tiempo nuestros cerebros y mentes se han acostumbrado a dividirse y subdividirse en tareas totalmente diferentes y esto es lo que impide una concentración exitosa para realizar cualquier práctica hipnótica o psíquica.

    Hagamos un pequeño ejercicio, pensemos en un objeto, cualquiera sea, y fijemos nuestra atención en el, intentemos concentrarnos lo mas que podamos en el objeto para que este no cambie de forma o se altere por nuestra mente. ¿Generalmente esta tarea se nos hace difícil verdad? ¿Qué es sucede? a medida que intentamos concentrarnos y nos esforzamos mas por mantener el objeto allí en nuestra mente, este cambia, se mueve o se deforma, como si algo que está en nuestra mente nos estuviera llevando la contraria.

    Esto sucede por nuestra polaridad mental, a causa de que nuestra mente está acostumbrada a dividirse en muchas tareas diferentes, podemos estar escribiendo algo y al mismo tiempo acordándonos de un suceso, o puede estarnos retumbando una canción en el cerebro. Existe en nuestra mente una bipolaridad que está en constante lucha una con la otra, la cual siempre intenta contradecir lo que hace una parte de la otra. Pero en lo más profundo de nuestra mente y nuestro ser existe una entidad imparcial, que no ve a un lado y al otro, sino que ve ambas cosas como un todo, las acepta y las percibe tal y como son.

    Podemos repetir el ejercicio una vez más para notar esa presencia que está allí en nuestra mente, si repetimos el ejercicio y logramos ponernos en la percepción de este estado de conciencia, podemos lograr mantener la mirada fija en cualquier objeto que queramos y mantener nuestra mente pasiva y tranquila el tiempo que deseemos. Llegar a este estado de percepción a veces puede costar un poco, y generalmente puedes entrar y salir rápidamente de él, sin mantenerlo por mucho tiempo, la herramienta para entrar y mantener ese estado es la meditación.

    Como mencione anteriormente nuestra mente mantiene muchas tareas divididas y subdivididas simultáneamente y con todo este trabajo, nuestra mente puede cumplir nuestras tareas eficientemente, imaginen solo por un momento que pudiéramos centrar todo esa capacidad en una sola tarea… la herramienta para centrarnos es la meditación, si nuestra mente fuera un musculo, la meditación seria el ejercicio indicado para desarrollar ese gran potencial oculto en nosotros.

    Este tipo de concentración es la necesaria y esencial para la realización de cualquier práctica psíquica, es la más efectiva para lograr dar lo mejor de nosotros en este campo. Casi cualquier tipo de meditación es capaz de llevarnos y desarrollar en nosotros este estado, de hecho hasta ahora no conozco ninguna que no lo haga.

    Tomemos en cuenta que la meditación desarrolla casi todas nuestras capacidades latentes en nuestra mente/conciencia.

    Autor: Gabriel
    gabrielxd13
    gabrielxd13
    Administrador
    Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 352
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    meditacion - Concentración y Meditación Empty Concentración y Meditación (actualizado)

    Mensaje  gabrielxd13 Mar Mar 09, 2010 10:47 pm

    Hablemos de la energía y cómo influye la concentración en la energía. Así como tu mente se subdivide para realizar todas sus tareas, tu energía hace exactamente lo mismo, tu energía es el motor de tu vida, tu mente no es más que un transformador de energía, imagínense ahora por un momento la diferencia que podríamos hacer si logramos centrar toda esa energía dividida y subdividida en un solo propósito.

    El punto de concentración plena de nuestra mente al cual queremos llegar, es el punto en el cual nuestra mente puede expresarse en su mayor esplendor, enfocando toda la energía en una forma armónica y pareja, solo aquellos que logran aprender a “contemplar” son los que han desarrollado este tipo de concentración. Esta fase de la concentración trae consigo muchos resultados, ya que se amplia y purifican los campos energéticos de todo nuestro cuerpo, pero este es solo el comienzo.

    Luego de haberse purificado cada aspecto de nuestro ser, viene el desarrollo y ampliación de nuestro campo energético, este se fortalece y se vuelve mucho más potente, no solo protegiéndonos a nosotros mismos, sino dándonos mucho más capacidad. Los primeros indicios y beneficios que nos da el desarrollo de esta concentración son; la ampliación de la memoria, ya que, nuestra mente está enfocada, tranquila y concentrada, esta puede leer y digerir cualquier tipo de información en cuestión de segundos, no solo cualquier tipo, sino cualquier cantidad de información, ya que nuestro ser, perdió todo tipo de limitaciones.

    Poco a poco al irse fortaleciendo nuestro campo energético/magnético, nuestra mente comienza a desarrollar sus percepciones, o las llamadas percepciones extrasensoriales (psi-kappa). Pero por supuesto nada de esto se lograría si no desarrollamos nuestra concentración por medio de la meditación y la contemplación.

    ¿Qué es la contemplación?

    Bueno es sencillo, simplemente es un método de meditación en el cual no juzgas ni cuestionas las cosas, sino aprendes a verlas tal y como son, logras percibirlas y entenderlas así como son, se le llama contemplación por que los grandes sabios e iluminados de todos los tiempos la han aplicado para llegar a su iluminación, la contemplación nos permite desarrollar la concentración y por ende todas nuestras capacidades, con el tiempo aprendemos a entender las cosas tal y como son, por eso los grandes sabios podían aprender incluso viendo una roca. Podemos tomar como ejemplo el arte del Tai-chi que fue desarrollado por los maestros viendo el viento tocar la copa de los árboles y el flujo de los arroyos.

    Como pudieron notar, la contemplación proviene de ese estado mencionado anteriormente, donde no te centras en las partes duales de tu mente, sino en la aceptación del presente y el todo como tal. Hacer esto es a lo que muchos llaman centrarse en sí mismo, o es lo más parecido a eso, centrarte en ti mismo consiste en concentrarte y contemplarte a ti para luego de estar calmo y estable centrar toda tu energía y tu ser en otro fin.

    autor: Gabriel
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    meditacion - Concentración y Meditación Empty Muy interesante

    Mensaje  Lucy Mar Sep 14, 2010 5:00 pm

    Estoy totalmente de acuerdo. Yo a veces miro un objeto calma, quieTA y callada, nada de pensar, ni un pensamiento atraviesa mi mente. Solamente lo miro y me tranquilizo de alguna manera, esto ke ago es ''contemplar'' o ''observar'' el objeto? Hay una diferencia o no?
    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    meditacion - Concentración y Meditación Empty Re: Concentración y Meditación

    Mensaje  kuruta Mar Sep 14, 2010 10:40 pm

    hay muchas definiciones de lo que seria observar ,yo diría que observar sin prejuicios y sin pensamientos que molesten enfocado totalmente en el objeto, conectarte con el sentirlo como en verdad es una extensión de ti misma eso es equivalente a contemplar... el termino "observar" por si solo puede confundir a muchos , por eso contemplar seria un observar pero con la intención que te mencione antes, las palabras son solo guías de interpretación por ejemplo al todo algunos le llaman "Dios" y otros "Ser" depende la percepción de cada uno elije la palabra que mas se adecue a ella. Lo importante es que entiendas el significado y hagas lo que sientes que debas hacer para cumplir el objetivo.
    Caliburnus
    Caliburnus
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/09/2010

    meditacion - Concentración y Meditación Empty Re: Concentración y Meditación

    Mensaje  Caliburnus Miér Sep 15, 2010 9:05 am

    Lucy, eso que haces, es una primera forma de meditación. Por un momento consigues limpiar tu mente de injerencias externas y la mantienes en un estado de simple observación pero sin procesar la información, digamos que se trata de recibes estímulos (vista, oído, tacto, gusto, olfato) pero evitando que el cerebro los intreprete. Miramos un objeto y simplemente hacemos eso, mirarlo, sin pararnos a pensar en él o en sus cualidades. Esto ayuda tremendamente para calmar algunos pensamientos que pueden llegar a estresarnos. Hay mucha gente que lo practica a diario y dicha práctica se nota. A la larga te brinda unas buenas dosis de tranquilidad y concentración, la práctica meditativa continuada te puede ayudar a focalizar tus esfuerzos en una sola dirección cuando así lo necesitas.

    Según el diccionario de la RAE Contemplar se refiere a "Poner la atención en algo material o espiritual." mientras que observar se refiere a "Examinar atentamente. Mirar con atención y recato, atisbar." Es decir, la contemplación es una suerte de meditación mientras que la observación implica una actitud más reflexiva y por tanto más alejada de la meditación.
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    meditacion - Concentración y Meditación Empty Concentración y meditación

    Mensaje  Lucy Miér Sep 15, 2010 10:17 pm


    Muy buenas teorias. Las voy a tomar en cuenta a la hora de progresar de alguna manera...gracias por tomarse el tiempo en despejarme un poco las dudas. La verdd, vine a este foro justamente para expresar mis dudas acerca de mi y mis 'posibles' dones...Loo mas triste es ke mi abuelo es el unico que me cree de toda mi familia y ya me dijo que estoy 'tirando a la basura esas cosas que podés hacer' le hice caso y entre al foro gracias Smile
    Las dos hipótesis me van a ree servir Smile
    Caliburnus
    Caliburnus
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/09/2010

    meditacion - Concentración y Meditación Empty Re: Concentración y Meditación

    Mensaje  Caliburnus Jue Sep 16, 2010 3:34 am

    Piensa Lucy que las casualidades no existen... Todo lo que nos pasa se debe a un motivo y si has encontrado el foro y a nosotros será por algo Wink

    Lo que sí te recomiendo es que mantengas tu mente abierta a nuevas hipótesis (que no 'teorías') y que tú misma vayas cuestionándote sobre lo que te sucede y si alguna de ellas se ajusta con la suficiente veracidad. Ten en cuenta que de lo que aquí se habla es de experiencias (muy) personales y desde un punto de vista muy muy muy subjetivo, por lo que es posible que muchos de nosotros expongamos ideas que no se ajusten a la realidad sino a nuestra percepción de la misma.

    Contenido patrocinado


    meditacion - Concentración y Meditación Empty Re: Concentración y Meditación

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 9:19 am