Albion Parapsicologia

Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


2 participantes

    Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar

    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar Empty Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar

    Mensaje  kuruta Miér Sep 15, 2010 7:20 pm

    Preparativos a la meditación:
    Los preparativos a la meditación, no son fundamentales, y con la práctica, se puede prescindir de ellos, pero qué duda cabe, si contamos con todas las garantías posibles, la experiencia será mucho más plena, además, la experiencia dice que al comienzo, seguramente serán muy útiles.
    ¿Dónde meditar?
    Lo ideal es meditar en un sitio que invite a la relajación. Puede ser en una silla, puede ser acostado en una alfombra, puede ser en la cama, pero siempre, en una habitación en la que estemos cómodos. No conviene excesiva luz, más bien cierta penumbra y aislamiento de sonidos externos.
    Ambiente:
    .-Debemos de advertir que no se nos moleste durante la práctica. Es una práctica de concentración, por lo que obviamente, debemos de tener la mayor de las garantías de que tendremos aislamiento de las actividades cotidianas.
    .-Música: Hay quien medita muy bien con música. Ésta siempre debe de ser obviamente armónica, de preferencia clásica; Mozart, Beethoven, Bach, Hayn, Haendel…y en tono bajo, solamente ambiental.
    .-Incienso: Siempre que no moleste, podemos crear ambiente con una barra de incienso, de preferencia que sea natural (Es más caro, pero contiene menos elementos químicos, y dura mucho)
    .-Ropa: Deberemos de llevar ropa cómoda, de preferencia de tejidos naturales, (el algodón es ideal, también los kimonos de artes marciales) y hay quien opina que siempre se debería de llevar ropa de color blanco en las meditaciones.
    .-No se deben de llevar objetos que aprieten el cuerpo, tales como gafas, relojes, pulseras, cinturones excesivamente apretados, etc.

    Estado físico:
    No debemos meditar con hambre, sed, después de una masturbación o de tener relaciones sexuales,cansancio excesivo, etc. Todos estos asuntos deben de resolverse antes de la sesión, un consejo; contra el cansancio, aunque parezca una contradicción, un paseo pequeño alrededor de la casa, puede ayudar mucho, más que nada a ‘despejarse’.
    En resumen:
    Estamos en postura cómoda, en un lugar cómodo, en el que nadie nos va a molestar.
    IMPORTANTE:
    En todos estos ejercicios, nunca debe de haber ningún tipo de esfuerzo, ni de dolor, es muy normal, que después de realizar estos ejercicios, nos sintamos muy bien, muy descansados, es un indicio de que todo se ejecutó de forma correcta. El dolor o el esfuerzo, indican que por el contrario, lo que se logró durante la práctica es ‘quemar’ energía.

    Meditación:
    Para potenciar los efectos de la visualización, se debe de relajar cuerpo, emociones, y pensamientos, a fin de tener una mayor “potencia” mental. Hasta, dependiendo del grado de práctica del ejecutante, llegar a un estado de meditación.
    La relajación que precede a la meditación, es en si un ejercicio muy recomendable, para ‘cargar las pilas’, y entrar en un estado de paz, que es realmente de agradecer. Como ya hemos mencionado, dividimos la relajación en tres partes; cuerpo, emociones y pensamientos.

    Relajar el cuerpo:
    Sea cual sea el método que escojamos para realizar la meditación, es muy recomendable hacer un ejercicio previo de respiración, que aquietará nuestro estado general. Este ejercicio es muy sencillo, consiste en realizar tres respiraciones profundas. La técnica es fácil, y es la siguiente:
    Se inspira sin prisa, pero sin forzar la respiración, llenando la capacidad total de nuestros pulmones, primero la parte baja, después la parte media, y por último, la parte alta.
    Se suelta el aire, también empezando por la parte baja, vaciamos la parte media, y por último la parte alta, intentando que dure la inspiración lo mismo que la exhalación del aire. (insistimos porque es importante: siempre sin forzar)
    Después de realizar este ejercicio, ya estamos acondicionados para comenzar la relajación.
    Principalmente hay dos técnicas: la relajación de Jacobson y el método autógeno de Schultz.
    Relajación de Jacobson:
    Consiste en ir relajando parte por parte del cuerpo, a la vez que la visualizamos, nos esforzamos por relajarla y librarla de tensiones. Una relajación basada en este método sería la siguiente:
    Nos concentramos es nuestro pie derecho. Lo visualizamos y lo sentimos físicamente. Lo relajamos, disolvemos todas las tensiones que hay en él. Ahora nos concentramos en la pantorrilla derecha. La visualizamos, y sentimos físicamente, quizás sentimos el contacto con la ropa…la relajamos disolviendo todas las tensiones existentes allí.
    Seguimos con el muslo, lo visualizamos y relajamos. Repetimos el proceso con la pierna izquierda.
    Ahora, nos concentramos y visualizamos las dos piernas a la vez, y si queda alguna tensión, la disolvemos.
    Seguimos por el mismo procedimiento con el tronco, por este orden:
    -genitales
    -zona abdominal
    -pecho
    -Hombros
    -espalda baja
    -espalda media
    -espalda alta
    -órganos internos.
    Seguimos con los brazos en esta secuencia:
    -hombro
    -bíceps tríceps
    -codo, antebrazo
    -mano.
    Y por último, la cabeza en esta secuencia:
    -cuello
    -nuca
    -Todo el cuero cabelludo
    -cara
    -mandíbulas (es frecuente que exista mucha tensión allí)
    -órganos internos.

    Relajación del método autógeno de Schultz
    Siguiendo el mismo orden descrito en la anterior relajación, este se ejecuta, órgano por órgano, sin emplear la visualización, de este modo:
    Contrae tu pié derecho todo lo que puedas, desarrolla toda la fuerza que puede tu pié derecho. Aguanta unos segundos. Ahora, relájalo, y siente cómo lo inunda una sensación de bienestar.
    Bien, este método, se repite órgano a órgano, y para mucha gente puede ser muy efectivo.
    Esta, es una posible relajación, aquí en Internet podeis encontrar multitud de ellas, nosotros os recomendamos estas páginas, que tienen muy buenas indicaciones:
    .-Onironautas.org tienen una página dedicada a la relajación muy interesante:
    http://www.onironautas.org/practicas_tecnicas_relajacion.html
    Con el tiempo, tenemos pensado incluir en el foro todas las relajaciones que sabemos, y que nos hagan llegar los usuarios, así que si sabes alguna, y quieres que la publiquemos, sólo nos la tienes que mandar, o puedes registrarte y publicarla en el foro!
    Emociones
    Comenzamos con la relajación de las emociones. Esto, va a sorprender mucho. Las emociones, esa especie de "mente interna" sin control, ¡nos obedece!¡es maravilloso! relajar las emociones es un trabajo de algo de voluntad, nada más. Simplemente, hágase la afirmación mental de que deja de lado todos los asuntos diarios, preocupaciones, pendientes, etc. ESTE MOMENTO, ES PARA USTED.
    Para saber relajar las emociones, hay que saber dónde se somatizan. Esta, es el área del plexo solar, concretamente en la boca del estómago. Nos tenemos que concentrar en este área, y relajarla con la intención de calmar las emociones. Quizá haga falta algo de práctica, ya que no solemos hacer esto con frecuencia, pero sin duda, que las emociones son un maravilloso sistema de guía, que lejos de estar en nosotros para hacernos la vida más difícil, está para todo lo contrario.
    Resumiendo:
    Concentrándose en la boca del estómago, relaje la zona, a la vez que ordena mentalmente a esta zona que deje los asuntos del día. Es importante estar muy consciente, presente en el aquí ahora.
    Pensamientos:
    Relajar los pensamientos es quizás lo más difícil. no se agobie si no lo consigue a la primera, o si aun consiguiéndolo, le es recurrente el que interrumpan pensamientos nuevos. Esto es un proceso, en el que hace falta mucha práctica.
    Método tradicional:
    Este método, es ampliamente practicado con buenos resultados por muchísima gente:
    Consiste en observar los pensamientos, sin identificarnos con ellos. Observe la secuencia de pensamientos, sin identificarse con ellos, dejándolos pasar, si suceden, que sucedan, no les de importancia. Habrá un momento, en el que comenzarán a aparecer espacios vacíos sin pensamientos, o que estos, comenzarán a ser menos acuciantes, y nos dejarán concentrarnos y enfocarnos mejor.
    Segundo método:
    Este método, concretamente le sirvió de mucho a quien ahora escribe esto. Lo leí en un libro de Carlos Castaneda, y lo llaman “Caminata de poder”.
    Consiste en dedicarse momentos a lo largo del día, en realizar una práctica, y lograr momentos de silencio interno, una vez que se han logrado, se reproducen cuando se necesitan, en este caso, durante la meditación.
    La caminata de poder se ejecuta de la siguiente forma:
    Con los ojos ligeramente elevados sobre la línea del horizonte, se camina, y se intenta abarcar todo el campo visual que tenemos delante. Desde el margen derecho al izquierdo. Llega un momento en el que percibimos todo un panorama de 180º, y…como por arte de magia, ¡los pensamientos cesan!
    La explicación de esta técnica es muy sencilla, simplemente se satura la mente con datos sensoriales, y produce vacíos de pensamiento.
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar Empty Meditacion

    Mensaje  Lucy Miér Sep 15, 2010 10:25 pm

    Muy interesante. Ese post estuvo muy bueno. Cuando empecé a meditar o contemplar objetos, concentrarme en ellos y así de alguna forma poder lograr esto, sentí que cada vez se me hacía más necesario poner en práctica esto. Hubo una vez que no se qué me ató a un poste o algo así pero aquel poste tenía ALGO algo que me hacía mirarlo y mirarlo e intentar concentrarme. Sea lo que sea, mi mamá llegó, cerré la puerta del auto y fingí que no habia mirado nada. En fin, creo que la mente se relaja y lo necesita. no?
    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar Empty Re: Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar

    Mensaje  kuruta Miér Sep 15, 2010 10:43 pm

    Lucy escribió: Muy interesante. Ese post estuvo muy bueno. Cuando empecé a meditar o contemplar objetos, concentrarme en ellos y así de alguna forma poder lograr esto, sentí que cada vez se me hacía más necesario poner en práctica esto. Hubo una vez que no se qué me ató a un poste o algo así pero aquel poste tenía ALGO algo que me hacía mirarlo y mirarlo e intentar concentrarme. Sea lo que sea, mi mamá llegó, cerré la puerta del auto y fingí que no habia mirado nada. En fin, creo que la mente se relaja y lo necesita. no?

    Para mi la meditación es fundamental mas en esta sociedad y como esta el mundo ahora viven tensionados acelerados a mil y tienen poca conexión con su yo interior,a medida que te vas metiendo mas en ella descubre el poder de tranquilizar y poder manejar tu mente y no dejar que te controle a ti...sacaras tu propias conclusiones , te ayudare en lo que pueda...
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar Empty gran post!

    Mensaje  Lucy Jue Dic 06, 2012 1:39 am

    Segunda vez que lo releo *_* !! Muy muy muy uy muy buen post lo mantendré en mi cabeza cuando desee hacer el arte de meditar. Gracias a la meditacion, abres unas puertas muy importantes: estas te ayudan a tomar las mejores desiciones y lograr resultados, sinceramente, a veces me llegan mensajes como afirmaciones 'sinceramente no necesito nada para ser feliz' o sino 'ya soy feliz, yo soy feliz'
    Cosas asi, muy positivas, nose si seran mensajes del Universo o mi Ser Interior se me devela :') en fin. Hace mucho no pasaba por aca, fue un gusto releerte kuruta, espero nos podamos mantener en contacto.
    Recomiendo: Meditar con musica relajante de sonidos de la naturaleza dos veces por dia
    O sino todas las noches en la cama de tu habitacion, con el tiempo la costumbre se volvera un placer , una experiencia muy linda y vas a sentir esa energia tan 'tuya' en tu habitacion, lo que te va a invitar a sentirte mas seguro.
    A mi me funciona, por eso mi lugar de meditacion es sin duda mi pieza pero bueno...


    Cuidense! ^^~

    Contenido patrocinado


    Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar Empty Re: Recomendaciones y algunos ejercicios para meditar

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:08 am