Albion Parapsicologia

movimiento gnosticos Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

movimiento gnosticos Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
movimiento gnosticos EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
movimiento gnosticos EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
movimiento gnosticos EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
movimiento gnosticos EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
movimiento gnosticos EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
movimiento gnosticos EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
movimiento gnosticos EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
movimiento gnosticos EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
movimiento gnosticos EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


    movimiento gnosticos

    GNOSTICO
    GNOSTICO
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Pez Cerdo
    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 29
    Localización : chiapas

    movimiento gnosticos Empty movimiento gnosticos

    Mensaje  GNOSTICO Lun Ago 31, 2009 2:44 am

    Moviemientos Gnosticos
    Gnosticos


    Etimológicamente, gnosis, significa conocimiento y está presente en todo intento de entender y en toda búsqueda de luz, sea desde la filosofía o desde la teología.
    Los movimientos gnósticos, datan de los siglos I y II pero se direron incluso antes de cristo. En efecto, se dice que el cristianismo dio lugar a una “gnosis cristiana” que venía a ser el conocimiento que podía alcanzarse gracias a la revelación Bíblica.

    Actualmente, el término gnosis, fue aplicado a moivmientos heterodoxos de caracter iniciático y caracterizados por el ocultismo. Precisamente por su perfil ocutlo, diferentes grupos de tipo gnóstico tuvieron una fuerte presencia durante los primeros tres siglos del primer milenio comenzando a declinar en el siglo V, fundiéndose con el maniqueísmo. El mensaje de estos grupos se difundió en diferentes contextos: en el islam a través del chísmo y el sufismo, y en el cristianismo a través de la teosofía y la obra de Jacob Boheme.

    En tiempos recientes, existen varios movimientos que podrían enmarcarse dentro del gnosticismo. Algunos de ellos son: la Iglesia Gnóstica fundada por Arnold Krumm-Heller (Huiracocha) cuyo pensamiento se halla desarrollado en su libro “La Iglesia Gnóstica”.

    Otro iniciador de un movimiento religioso de tipo gnóstico es el liderado por Victor Manuel Gomez (Samael Aun Weor), director del “Movimiento cristiano gnóstico Universal”, sucedido por Julio Medina Vizcaíno.

    La doctrina de Weor, transmitida en un lenguaje con claros ingredientes esotéricos, podriá sintentizarse en un recorrido religioso histórico que confluye en la era de Acuario.

    De acuerdo a esta doctrina, la era de piscis habría concluído el 4 de febrero de 1962 y, habiéndose caracterizado por la dualidad, simbolizada por los peces y la lucha entre ideologías contrarias, el nuevo hombre, el de la era de acuario, será el protagonista de la síntesis. El ser humano se quedará con la Sintesis de todas las religiones: la magia sexual y el Cristo en la sustancia- En Acuario habrá maravillas en todos los campos del conocimiento.

    El Movimiento Gnóstico enseña la Doctrina de la Síntesis. Esta doctrina se halla contenida en sustancia en todas las religiones del mundo.

    Magia Sexual se practica en el Buddhismo Zen; Magia Sexual se practica entre los Sufis; Magia Sexual se practica en el cristianismo secreto; Magia Sexual se practicó en las Escuelas de Misterios de México, alto Perú, Egipto, Grecia, Persia, India, etc.

    La disolución del Yo se estudia y se enseña en el Buddhismo Zen, en el cristianismo, y en general en todas las grandes religiones; esta es la senda de la santidad.

    Los budhistas del Zen dicen que la disolución del Yo es el Nirvana; los místicos cristianos aspiran a morir en el Señor. Todas las religiones quieren la santidad para morir en el Señor, es decir, para disolver él Yo.

    La doctrina de la Nueva Era Acuaria es la doctrina de la Síntesis; la doctrina que enseña el Movimiento Gnóstico es la doctrina de la Síntesis; no estamos contra ninguna religión, escuela o sistema de enseñanza espiritual. Enseñamos la síntesis de todas las religiones y sistemas de autorrealización íntima. Esto es todo.

    La síntesis no resulta de mezclas, la síntesis existe de hecho, sin mezclas artificiosas. La síntesis es el Matrimonio Perfecto y la disolución del Yo. Dios resplandece sobre la Pareja Perfecta.

    Dondequiera que se encuentre un matrimonio practicando Magia Sexual y trabajando en la disolución del Yo, allí está la síntesis; recordemos que la religión tiene origen sexual; recordemos que el hombre existe por el sexo, y que el origen de toda vida es sexual.
    Del libro: “Gnosis en el siglo XX”

    Ciertamente el Movimiento Gnóstico es un tren en marcha: unos pasajeros suben en una estación y se bajan en otra. Raros son aquellos que llegan hasta la estación final…

    Del libro: “Las Tres Montañas”

    En el Movimiento Gnóstico sólo existen algunos pocos Turiyas. Hacemos esta aclaración. Es necesario saber que con alguna excepción muy rara, sólo existen seudo-clarividentes y místicos subjetivos.

    Realmente todas las escuelas místicas y todos los movimientos espiritualistas están llenos de seudo-clarividentes ilusos que causan más daños que beneficios. Esos son los que se auto titulan maestros. Entre ellos abundan las reencarnaciones famosas. Los Juanes Bautistas de los cuales conocemos más de una docena, las Marías Magdalenas, etc., etc. Esta clase de gentes creen que la Iniciación es como soplar y hacer botellas, y basados en su supuesta maestría y en sus absurdas visiones creadas por su mentalidad morbosa, profetizan y excomulgan a los demás a su antojo, como quieren, calumniando a las personas y calificando a otros de Magos Negros, o asegurando que ciertas personas están caídas, etc., etc.

    El Movimiento Gnóstico debe depurarse de esa plaga mala y dañosa y por ello empezamos con la expulsión de la señora X. X.

    No estamos dispuestos a seguir tolerando más el morbo malsano de todos esos seudo-clarividentes ilusos y de todos esos místicos subjetivos. Nosotros propagamos la cultura espiritual intelectual, la decencia, la caballerosidad, el análisis lógico, el sintetismo conceptual, la cultura académica, las altas matemáticas, la filosofía, la ciencia, el arte, la religión, etc., etc. De ninguna manera estamos dispuestos a seguir aceptando la chismografía de los alucinados, ni las locuras de los soñadores. Realmente el clarividente subjetivo transfiere su Conciencia de sueños al estado de vigilia para ver en los demás sus sueños proyectados. Estos últimos cambian según el estado de ánimo del soñador. En el pasado pudimos comprobar que cuando algún seudo-clarividente estaba de acuerdo con todas nuestras ideas y conceptos, nos veía como ángeles o dioses, y entonces nos alababan y hasta adoraban. Empero cuando cambiaba el concepto, cuando el seudo-clarividente se entusiasmaba por alguna nueva escuela, cuando leía algún libro que le parecía maravilloso, cuando escuchaba algún conferencista que llegaba a la ciudad, cuando resolvía cambiar de organización, de escuela, entonces nos acusaba de Magos Negros, nos veía como demonios, etc. Con esto queda demostrado que estos seudo-clarividentes son únicamente soñadores que ven sus propios sueños proyectados en la Luz Astral.

    Aquellos que realmente quieren alcanzar las cimas inefables de la verdadera y legítima clarividencia, deben cuidarse muchísimo del peligro de los auto-engañados y someterse a la auténtica disciplina esotérica.

    Del libro: “El Matrimonio Perfecto”

    El movimiento gnóstico es el movimiento síntesis de la nueva era de Acuario.

    Todas las siete escuelas de yoga están en la gnosis pero en forma sintética y absolutamente practica.

    Hay Hatha yoga tántrico en el Maithuna. Hay Raja yoga práctico en el trabajo con los chacras. Hay Gnana yoga en los trabajos y disciplinas mentales que desde hace millones de años cultivamos en secreto. Tenemos Bakti yoga en nuestras oraciones y rituales. Tenemos Laya yoga en la meditación y ejercicios respiratorios. Hay Shamadi en nuestras practicas con el Maithuna y durante las meditaciones de fondo. El sendero del karma yoga lo vivimos en la recta acción en el recto pensar en el recto sentir, etc.

    La ciencia secreta de los Sufis y Derviches danzantes esta en la gnosis. La doctrina secreta de del Budismo y el taoísmo esta en la gnosis. La magia sagrada de los nórdicos esta en la gnosis. La sabiduría de Hermes, Buda, Confucio, Mahoma y Quetzalkoatl, etc. etc. etc., esta en la gnosis. La doctrina del Cristo es la Gnosis…

    Del libro “Las Escuelas Esotéricas”

    Como quiera que los estudios gnósticos han progresado extraordinariamente en estos últimos tiempos, ninguna persona culta caería hoy como antaño en el error simplista de hacer surgir las corrientes gnósticas de alguna exclusiva latitud espiritual

    Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier sistema gnóstico sus elementos helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotámia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar los principios religiosos de los Nahuas Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc. etc. etc. de Indo América

    Hablando muy francamente y sin ambages diremos, la Gnosis es un funcionalismo muy natural de la Conciencia, una philosophia perennis et universalis. Incuestionablemente Gnosis es el conocimiento superior de las cosas…

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 11:58 am