Albion Parapsicologia

¿Existe el pasado y el futuro? Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

¿Existe el pasado y el futuro? Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
¿Existe el pasado y el futuro? EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
¿Existe el pasado y el futuro? EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
¿Existe el pasado y el futuro? EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
¿Existe el pasado y el futuro? EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
¿Existe el pasado y el futuro? EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
¿Existe el pasado y el futuro? EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
¿Existe el pasado y el futuro? EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
¿Existe el pasado y el futuro? EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
¿Existe el pasado y el futuro? EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


+5
rare555
midgard_666
Victor_E100
alvaro_master
kuruta
9 participantes

    ¿Existe el pasado y el futuro?

    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  kuruta Vie Jul 17, 2009 10:55 pm

    bueno abro este tema para que opinen hacerca del pasado y futuro...en mi opinion no existen solo es una falsa persepcion generada por la mente la vida es un ahora constante o mejor dicho un presente constante solo hay un momento en que ocurren las cosas y tienen valor y significado

    Bueno opinen ustedes Very Happy
    alvaro_master
    alvaro_master
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 24/05/2009
    Edad : 30

    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty Re: ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  alvaro_master Sáb Jul 18, 2009 8:04 am

    bueno yo pienso que si existe el el pasado y un futuro y un presente depende del modo que lo tomes ya que no existe un presente sin un pasado y un futuro sin un pasado ahora es claro que el tiempo es llineal se supone eso quere decir que el tiempo pasa y pasa eso seria constante pero claramente si existiara un futuro y un pasado segun como lo queras tomar o que circunstancias.
    ahora como dije depende de la persona ya que en el caso El pasado y el futuro no existen , sólo el presente. Eso sí: efímero. Lo que pasa es que ponemos más empeño en conseguir y recordar un acontecimiento que en disfrutar del momento.

    al final depende dle punto de vista de todos ya que la sabiduria absoluta no existe ni los cientificos no tienen de la certeza si el tiempo es lineal o ciclico
    ahora si lei mal me avisas xD Smile
    Victor_E100
    Victor_E100
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Tauro Serpiente
    Cantidad de envíos : 171
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 25/05/2009
    Edad : 35
    Localización : Perú

    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty Re: ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  Victor_E100 Sáb Jul 18, 2009 12:01 pm

    Cuando uno ama de verdad no dice "este tiempo estare con una chica y despues estare con otra". Es decir que cuando uno ama de verdad, desea haber estado en el pasado, presente y fututo con quien ama de verdad. Por lo tanto creo que solo existe el presente; no se si me dejo entender.
    alvaro_master
    alvaro_master
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 24/05/2009
    Edad : 30

    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty Re: ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  alvaro_master Sáb Jul 18, 2009 4:06 pm

    si es entendible victor como dije viene de la perpectiva de uno como es el tiempo.
    Very Happy Smile Smile Smile
    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty Re: ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  kuruta Lun Jul 20, 2009 12:05 am

    Alvaro para vos el tiempo existe? Surprised
    alvaro_master
    alvaro_master
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 24/05/2009
    Edad : 30

    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty Re: ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  alvaro_master Lun Ago 10, 2009 1:03 am

    para mi si existe pero depende de la perpectiva de uno en la vida cotidiana que vive uno debe existir pero si vivieramos en otra realidad creo no seria importante el tiempo ya que viviriamos con otros fines
    midgard_666
    midgard_666
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Géminis Gallo
    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 29/05/2009
    Edad : 30

    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty Re: ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  midgard_666 Dom Oct 25, 2009 1:40 am

    el pasado es algo que ya paso ( eso lo sabemos todos) y como comprobar que existe porque queda en el recuerdo nada mas alli...entonces es algo que existio
    Pero el Futuro no existe porque no sabes que puede suceder....Lo puedes adivinar pero no puedes saber exactamente lo que pasara...eso hace que el futuro no exista
    El presente es lo que ocurre ahora eso si existe ¿porque? porque lo estamos viendo, nosotros vivimos en el presente no en el futuro o el pasado, eso hace que exista como tiempo...

    Pero si hablo de esto estoy contradiciendo lo que dice la clarividencia si no me equivoco ya que digo que el futuro todabia no existe hasta que pase al presente y exista por un momento, despues al pasado donde dejara de existir y solo se convierta en un recuerdo mas...
    Y al final lo unico que termina existiendo es el presente ya que el futuro no existe y el pasado dejo de existir...


    Muchos dicen que se puede cambiar el futuro...pero como? si todabia no paso...nadie sabe con exactitud si en verdad iva a pasar lo que se imaginaba...Razz
    rare555
    rare555
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Géminis Cerdo
    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/08/2009
    Edad : 28
    Localización : Nicaragua

    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty Re: ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  rare555 Lun Oct 26, 2009 12:32 pm

    yo estoy de acuerdo con midgard, el presente existe porque lo estamos viendo y viviendo, el pasado existio en algun presente pasado, y lo unico que nos queda como prueba de que existio son recuerdos, por lo tanto no esta existiendo actualmente, y el futuro todavia no existe porque no ha pasado, y cuando pase, se convierte en presente, asi que el concepto de futuro es bastante abstracto creo yo
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty Re: ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  TheHopeMaker Mar Oct 27, 2009 9:40 pm

    El tiempo es sólo una paradoja.
    Pensando en el pasado, no hay duda de que días, meses, años atrás han pasado cosas que no están pasando ahora, pero la única prueba de que eso es real es la memoria del ser que las recuerda, y las recuerda en un presente, por lo que se podría decir que el pasado es presente pues la única forma de existir que tiene es el recordarlo en el momento, aunque sin embargo, no deja de ser pasado.
    Lo mismo se aplica al futuro, el único futuro que existe es la visión de él que tenemos en nosotros mismos, y nosotros somos presente, a si que ese futuro también formaría parte del presente, aunque no por eso deja de ser futuro.

    Corpóreamente, es innegable que el tiempo existe, para desplazar nuestro cuerpo, la relación tiempo-espacio nos restringe y nos amarra, pero si te quedas quieto, si anulas el espacio, el tiempo no tiene a qué atarse y puede percibirse sólo sobre sí mismo, haciéndolo breve o eterno según tú decidas percibirlo, y al tener fuerza sobre él, puedes negar su existencia, pues todo sería un eterno presente. pero la carne necesita dormir y comer, a si que no es factible comprobar esta teoría de este modo xDD
    Caliburnus
    Caliburnus
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/09/2010

    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty Re: ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  Caliburnus Lun Sep 13, 2010 5:28 pm

    Acabo de descubrir este foro y estoy leyendo algunos posts, perdonad que abra éste después de tanto tiempo Wink

    Quiero abrir un post cuestionando si existe el libre albedrío y ofreciendo argumentos que apoyan la inexistencia de éste; a ver si saco tiempo y lo planteo pues me parece algo interesante y que puede aportar otro punto de vista. Resumiéndolo mucho, si no existiera el libre albedrío, si todo en nuestra vida estuviera determinado de antemano, entonces no habría sentido para diferenciar entre pasado, presente y futuro, aunque estos existan como tales. Es decir, tendríamos una línea temporal que refleja nuestra existencia, pero pasado, presente y futuro no serían más que "las partes de una película" que ya estaba escrita.


    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty Re: ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  TheHopeMaker Mar Sep 14, 2010 3:22 pm

    si no existiera el libre albedrío, si todo en nuestra vida estuviera determinado de antemano, entonces no habría sentido para diferenciar entre pasado, presente y futuro, aunque estos existan como tales.
    No estoy de acuerdo con eso. Aunque no tuviéramos la fuerza de decidir nuestro propio destino, sigue siendo nuestro destino. Aunque todo estuviera escrito, nosotros de todos modos tendríamos que pasar por ello, como cuando lees un libro: aunque no pueda ser cambiado, la forma en que tú lo ves si que puede cambiar y ser diferente a la visión de otro sobre lo mismo. Y al poder dicernir sobre lo que ocurre, aunque no exista capacidad de cambiar lo que ya está escrito, hace que la percepción de pasado, presente y futuro cobre valor.

    PD: Si quieres puedes hacer un tema aparte sobre el libre albedrio xD
    Coriu
    Coriu
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Sagitario Cerdo
    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2010
    Edad : 28
    Localización : In my house

    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty Re: ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  Coriu Mar Sep 14, 2010 4:54 pm

    Yo pienso que el tiempo no existe simplemente la nocion que tenemos de el O< no se si me entenderan para viajar al pasado abria que "mover" poner todo con la misma informacion todo... y eso es realmente dificil que lo aga una maquina O< y seria como un pasado reconstruido (creo que me estoy desviando[?]) ademas la unica prueba que tenemos que el pasado existe es la memoria >_<.
    Caliburnus
    Caliburnus
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/09/2010

    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty Re: ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  Caliburnus Miér Sep 15, 2010 4:05 am

    Sí, quiero abrir un post sobre la posibilidad de que exista o no el libre albedrío, pero quiero desarrollar un poco la idea para explicarme bien. A ver si lo consigo a lo largo de hoy Wink
    Valentine
    Valentine
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Sagitario Cabra
    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Italia

    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty Re: ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  Valentine Miér Sep 22, 2010 6:16 pm

    Ustedes creen que el tiempo existe? Buen dilema.

    Quien creo los sgundos , minutos , horas dias años.... ??
    The man... WE!! XD Entonces, tecnicamente,,, lo creamos nosotros.. Si alguien (como yop por ejemplo) Odia los relojes, y nunca los lleva, el apenas piensa en "el tiempo" pues para el no existe casi.. Almenos , yo paso de saber " que hora es" pues las creamos nosotros, y como casi todo lo existente por mano del hombre es nocivo por la naturaleza, o simplemente estupido, paso un poco del tema.
    Pero he de decir que obviamente es mas facil decir, A las 8 en mi casa, que a las sol y media luna! XDD

    Bueno me entienden?? XD
    Einstein dijo " el tiempo no existe".. Why?...

    Contenido patrocinado


    ¿Existe el pasado y el futuro? Empty Re: ¿Existe el pasado y el futuro?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:47 am