TheHopeMaker Jue Ago 15, 2013 7:38 pm
Claro, también pensaba lo mismo.
Por eso creo que, insisto, habría que comenzar con una "tutoría" experimental experimental en el subforo que corresponda al tema que se quiera enseñar. Como dijo Gabriel antes, quien lo desee, es libre de hacerlo.
Algo bastante "casual" por lo mismo: hay gente que tiende a endiosar a quienes tienen la vocación de enseñar a los demás, y eso no es conveniente para nadie.
Respecto a mi postura, no me parece práctica la postura de maestro-alumno para un contexto cuyo principal modo de intercambio de información es internet. Creo que existe muy poco control de parte del maestro para saber qué es lo que está haciendo el alumno, y la información que puede obtener se reduce básicamente a "Le salió el ejercicio" y "No le salió el ejercicio". No puede saber cómo le salió, cuáles fueron los errores y cuáles los aciertos simplemente porque no puede observarlo claramente.
Teniendo eso en cuenta, no creo que ese tipo de enseñanza personalizada vaya a ser muy diferente a que el "maestro" ponga su conocimiento a disposición de quién quiera leerlo, sin que exista esa relación de dependencia de parte del alumno, aunque eso tiene que ver mucho con la actitud de las personas y en ocaciones la relación es más proactiva que dependiente, pero son los menos.
No descarto que pueda ser una dinámica útil para otras personas, pero yo siempre he sido de ideas autodidactas y pienso que nadie sabe mejor que uno mismo qué es lo que puede hacer y cuándo dar el siguiente paso.
Creo que una dinámica de compañeros, donde ambas personas son al mismo tiempo alumnos y maestros es mucho más productiva, porque favorece el diálogo y el debate antes que el aceptar como verdadero lo que alguien más te dice.
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos