Albion Parapsicologia

Abre tus ojos (un video digno de ver) Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Abre tus ojos (un video digno de ver) Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Abre tus ojos (un video digno de ver) EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Abre tus ojos (un video digno de ver) EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Abre tus ojos (un video digno de ver) EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Abre tus ojos (un video digno de ver) EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Abre tus ojos (un video digno de ver) EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Abre tus ojos (un video digno de ver) EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Abre tus ojos (un video digno de ver) EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Abre tus ojos (un video digno de ver) EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Abre tus ojos (un video digno de ver) EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


3 participantes

    Abre tus ojos (un video digno de ver)

    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    Abre tus ojos (un video digno de ver) Empty Abre tus ojos (un video digno de ver)

    Mensaje  Lucy Dom Dic 23, 2012 12:51 am



    Este es un video muy recomendable. Con él me identifiqué mucho porque justamente varias cosas aqui dichas son las que yo pensé pero nunca tan profundizadas y esclarecidas, sinceramente espero que lo vean y a quienes parece que nos les interesa, den una oportunidad y hagan un simple click que este debate-video, es sinceramente fantástico.
    Aqui justamente se teoriza mucho cada filosofía que se nos ha impuesto y hemos alimentado como humanidad y se toca mucho el tema de quienes somos realmente y el despertar de la conciencia Smile
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    Abre tus ojos (un video digno de ver) Empty Re: Abre tus ojos (un video digno de ver)

    Mensaje  TheHopeMaker Lun Dic 24, 2012 11:14 pm

    El video tiene cosas interesantes, pero tiene cosas que no me gustan. Empezando por la música de fondo y que parece que el narrador te estuviese regañando xD

    Es imposible "salir" de la burbuja de la que habla el video. Es algo con lo que hay que convivir porque forma parte de la condición humana, lo mismo que el ego. Encuentro que es un error de los movimientos espirituales creer que ese tipo de cosas se deben erradicar. Exteriorizan en el ego todas las culpas para no asumirlas como propias. Es mi opinión, claro.

    Uno puede ampliar su punto de vista. Yo siempre he dicho que el que yo tenga la razón no quiere decir que el otro esté equivocado. Ambas cosas se pueden dar juntas perfectamente.

    Discrepo con el video con que es la diferencia de nuestras "burbujas" lo que mantiene el mundo en conflicto. La única forma de desarrollar conocimiento nuevo es la contraposición de distintas visiones de mundo, es necesario el conflicto para el progreso. Pero el conflicto debe darse entre las ideas. No hay idea tan buena que no deba ser sometida a crítica, porque sino se transforma en un dogma, y ahí es cuando empiezan los probemas.

    También estoy en desacuerdo con lo que dice al final, que "sin hacer no puedes llegar al ser". Creo que ese es uno de los errores básicos del ser humano, porque justificamos nuestra existencia e identidad no sólo en lo que tenemos -que es lo único que se ve normalmente cuando se plantea esta problemática- sino que también en lo que hacemos. Si le preguntan a alguien que "qué es", lo más probable es que responda con su profesión y eso es hacer, no ser. El ser no es algo definible con acciones.

    respecto a eso, quisiera citar a Masanobu Fukuoka, quien fue un agricultor y filósofo japonés.
    “Todo lo que yo he hecho es esforzarme en hacer cada vez menos con la intención de llegar a no hacer nada”, le dije a mi audiencia en Amherst. Yo pasé algo así como cincuenta años cultivando en una forma que me hiciera ver las cosas que no tengo que hacer, en vez de buscar nuevas cosas que hacer.

    La gente dice que hay un propósito en la vida y hablan sobre lo que hace que la vida sea valiosa, pero la vida no tiene ningún propósito. Me di cuenta de esto hace cincuenta años, y también comprendí que nunca hubo nada que nosotros tuviéramos que hacer. Tales ideas son solo caprichos del hombre inventándose a sí mismo.

    La gente se propone realizaciones tentativas, con la ilusión de que, al conseguir éstas, serán felices y ricos. Piensan que no hacer nada es llevar una vida aburrida y vacía; pero no, es justamente lo contrario. Hacer nada, vivir una vida sin objetivos, hacer una siesta cuando convenga, ésa es la puerta hacia el más placentero de los mundos."

    No creo que sea necesario nada para justificar nuestra existencia. Ni misiones trascendentales, ni lecciones ni destinos. eso se dará por si mismo y no es algo que haya que perseguir. Porque cuando persigues algo, huye.

    Ser capaz de ver más allá de los dogmas -estas ideas impuestas que conforman tu realidad según el video- no significa desprenderse de ellos. El ser humano es un ser social y personalmente no me parece que sea correcto no ser capaz de entenderse con los demás -por no aceptar que ellos puedan creer realidades que uno no cree-

    Ahora que estamos, hay algo que me molesta bastante de los movimientos espirituales y es el tono despectivo con el que tratan a quienes no son parte de ellos. "menos evolucionados", "el hombre común", etcétera. Da la impresión de ser unos enormes egos que se creen mejores por negar su propio ego. Enormemente hipócrita.

    La gente que no es consciente de la dimensión espiritual del ser humano es tan valiosa como quienes si lo están. No son de ningún modo un estorbo y no es como que los "espirituales" se vayan a salvar y los "vanales" no.

    Eso es algo que me gusta mucho de la tradición hindi. por eso en su momento transcribí un pequeno texto sobre la manifestación y liberación. porque la sola espiritualidad deja tantas lecciones no aprendidas como la sola corporalidad. Ambas son igualmente importantes. la "Realidad" es tan importante como la "Verdad". El asunto es que la palabra "libertad", restringida por la realidad y dada por la verdad está sobrevalorada, exsaltada y exagerada.

    Esto es algo muy de opinión, en todo caso.
    Jack Amroth Inglorion
    Jack Amroth Inglorion
    Administrador
    Administrador


    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 411
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 23/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Argentina

    Abre tus ojos (un video digno de ver) Empty Chimamanda Ngozi Adichie - El peligro de la historia única.

    Mensaje  Jack Amroth Inglorion Jue Dic 27, 2012 2:26 am

    Ese video lo había visto hace mucho tiempo. Es cierto, la música de fondo es "apocaliptica" y dice algo como "agárrate, esta es la verdad". La voz del narrador se me antoja a predicador fanático.
    En mi "presuntuosidad" opino que aquel sujeto no me dice nada nuevo, sé que otro ser puede sacarle más provecho al vídeo que yo. No tengo mucho más para decir.

    “Todo lo que yo he hecho es esforzarme en hacer cada vez menos con la intención de llegar a no hacer nada”, le dije a mi audiencia en Amherst. Yo pasé algo así como cincuenta años cultivando en una forma que me hiciera ver las cosas que no tengo que hacer, en vez de buscar nuevas cosas que hacer.

    La gente dice que hay un propósito en la vida y hablan sobre lo que hace que la vida sea valiosa, pero la vida no tiene ningún propósito. Me di cuenta de esto hace cincuenta años, y también comprendí que nunca hubo nada que nosotros tuviéramos que hacer. Tales ideas son solo caprichos del hombre inventándose a sí mismo.

    La gente se propone realizaciones tentativas, con la ilusión de que, al conseguir éstas, serán felices y ricos. Piensan que no hacer nada es llevar una vida aburrida y vacía; pero no, es justamente lo contrario. Hacer nada, vivir una vida sin objetivos, hacer una siesta cuando convenga, ésa es la puerta hacia el más placentero de los mundos."

    Realmente aplaudo a este sujeto. Una de mis creencias -que forman parte de mi burbuja de la cual no podré salir porque soy un consumista de la sociedad cristiana que come en Mc Donalds y desea un buen empleo (? xD- es que el humano se puede medir conforme a sus excusas y formas de expresarlas convincentemente. Hasta Hitler impulsó la muerte de millones con una excusa convincente, por lo menos para gran parte de Alemania. Llamenlo doctrina, ideal, creencia, opinión, visión. Yo puedo llamarlo excusa.
    Parte de mi ve a este sujeto como un vago que tiene una interesante excusa. Tal vez poco lo diferencie con otro flojo que no sabe expresar en palabras bonitas su excusa para la flojera o su mediocridad.
    Se me ocurre que tal vez lo sea... "But what do I know? What do I know?" xD En fin, es cosa suya, como Lunax habló recien del equilibrio entre corporal y espiritual. Me siento mejor con un "equilibrio" entre hacer algo y hacer nada.

    Tambien quiero dejar un video interesante de una escritora nigeriana llamada Chimamanda Adichie donde habla del peligro de tener una "historia única" que nos limita la visión. Al contrario, dice ella, deberíamos conocer las demás historias para ampliar nuestra mirada del mundo.

    Que lo disfruten.

    Saludos. Wink


    Contenido patrocinado


    Abre tus ojos (un video digno de ver) Empty Re: Abre tus ojos (un video digno de ver)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:20 pm