Albion Parapsicologia

Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos'' Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos'' Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos'' EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos'' EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos'' EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos'' EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos'' EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos'' EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos'' EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos'' EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos'' EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


2 participantes

    Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos''

    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos'' Empty Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos''

    Mensaje  Lucy Miér Sep 19, 2012 10:45 pm

    Pienso sinceramente que todo repercute en nosotros y en parte sí, somos un espejo de los demás, como es tan recurrente esa frase, solemos creérlo.
    Pero porque exista esa ideología no significa que todo ser humano, la aplique en su vida o crea en ella. Yo sin embargo no creo en una frase como esa que es utilizada en los libros de ''El Secreto'' por ejemplo o que es usada por muchos 'idolos espirituales' (baratos, no verdaderos) que en vez de tener una filosofía de esa frase, simplemente no la debaten espiritualmente, solo la presentan a las personas e intentan incorporarla sin siquiera preguntarse si es lo correcto.
    La frase de ''Somos los espejos de los demás'' no es tan verdadera.
    ¿Significa que yo con mis defectos repercutí a una persona que ni le hablé y nunca me intereso su vida e hice mágicamente que me odiara, por sí decirlo y que me acosara todo un primer trimestre?
    No lo creo. Yo no busqué a esa persona, y si la llegaba a mirar a los ojos, nada veía porque nada buscaba de ella, solamente tenía conciencia que la tenía que ver todos los días y por más que me cayera mal, (por una razón lógica) no busqué agredirla, solamente fluí con ella en la vida escolar y recibí una tortura psicológica la cual ahora todos llaman bullyng, menos yo, porque yo no reconozco las cosas como la sociedad lo hace, o como la TV lo hace, yo lo reconozco porque lo vivo y porque no uso su mismo nombre como lo usan todos, sino el nombre que yo vivi como: Acoso.
    Mis energías no eran mandadas a ella (al menos NO concientemente) ni con ninguna intención, entonces ''yo soy su espejo y ella es mi espejo''
    ''en la que se refleja''
    Suponiendo que esta frase tuviera argumento con todas las personas. Es ilógico, no podés ser el espejo de un desconocido, sin haber tenido trato con esa persona, tus defectos o tus 'egos' como lo llaman prácticamente, no puede afectar 'el espejo' de otro si no tienes intención siquiera de reconocer su voluntad, porque no se busca un reconocimiento cuando no hay un interés.
    Se supone que si ella me molesta es porque antes fue criticada o acosada por mí. (?
    No tiene lógica alguna.
    Si yo doy un comentario como ''Me parece que no tiene seguridad en si mismo y por eso se autodenomina friki, como la sociedad lo ve o etiqueta ahora,''
    No significa que YO, no tenga seguridad de mi misma y me autodenomine gótica, (porque la sociedad me ve como gotica) en realidad no, la sociedad ve como quiere que todos vean las cosas y las etiquetas humanas. La sociedad (al menos en la que yo resido constantemente) no ha conocido el goticismo puro, solo una etiqueta como 'emo'

    No me reflejo en una persona solo porque yo haya hecho un comentario con una broma.
    Un asesino no se refleja en su víctima sólo porque la torturó. ¿Acaso la víctima (persona desconocida en un caso hipotetico, hay victimas que antes acosaban o hacian algo y recibieron esa respuesta de las personas con sintomas de psicopatia :S )
    es asesina también y se reflejó en el psicópata que le hizo eso?



    Hay casos en los que si aplicas esta lógica o filosofía puede que tengas algún resultado contundente.
    Pero hay otros (la mayoría para MI parecer) en los que esta frase es una tipica justificación a los actos MALOS que nos hacen los demás y que nos recrimina parte de la culpa a nosotros, los afectados por estos actos.

    Otro caso:

    Un pedófilo que abusa de un menor...Hizo lo que hizo, porque el menor se reflejó en él...y...(? nisiquiera puedo escribirlo...No me da la cabeza para hacer un razonamiento.


    (Un caso que puede aplicarse para usar la lógica)

    Una chica critica a otra chica
    La critica porque la criticaron a ella o ella se autocritica sola y es muy exigente consigo misma, eso le llevó a reflejarse en la otra chica, que fue criticada y ''pudo'' llegar a haber motivado esa critica con el tiempo y con la relacion que tenía con la otra.

    _____________________________________________

    Saludos, Smile espero les guste y reflexionen

    A que nos lleva realmente esta logica (?
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos'' Empty Re: Debate sobre ''los demas son espejos en los que nos reflejamos''

    Mensaje  TheHopeMaker Miér Sep 19, 2012 11:16 pm

    Creo que no lo entiendes porque estás tomando la frase desde una perspectiva que no te lo permite.

    Te pongo un ejemplo.
    Yo detesto cuando la gente trata de imponer sus ideas. Nótese que hago referencia a la acción y no a la persona: es una actitud que me irrita tanto viniendo de mi madre como de un desconocido.
    Quien me conozca, se estará riendo, porque yo soy una persona que tiende a imponer sus propias ideas por sobre las de los demás, aunque muchas veces me mienta a mi misma diciendo que no es así.
    ¿Porqué hago algo que detesto, entonces? -y esta es la explicación de que los demás son un espejo- No me molesta porque los demás lo hagan, me molesta porque yo lo hago, y es algo que, siendo muy de mí, creo que no debería ser.

    Las cosas que te disgustan o que te agradan de los demás son las cualidades que te molestan o te complacen acerca de tí mismo. Las ves en los demás porque te producen una impresión, porque no te son indiferentes.

    Siguiendo con los ejemplos personales... Puedo contar con los dedos de una mano -y me sobran cuatro- las personas que me han hecho daño queriéndolo. Ergo, las personas a las que he considerado "malas personas". ¿Y es que acaso todas las demás personas con las que me he topado han sido "buena gente"? Lo dudo, puedo ser afortunada, pero eso sería demasiado. Lo que pasa es que yo misma soy incapaz de hacer daño a los demás con la intención consciente de hacer daño (salvo exepciones que también puedo contar con una mano, pero me sobran menos dedos), por lo que no puedo percibir cuando alguien quiere lastimarme adrede, porque no es algo que me parezca posible.

    Todos, en el fondo, pensamos que los demás actúan, o deberían actuar según nuestros propios esquemas mentales, que mal que mal, son los únicos que conocemos.

    El que "Los otros sean el espejo" no quiere decir más que eso. Las esperanzas que le tienes a la Humanidad son las esperanzas que te tienes a ti mismo. La maldad y la bondad que puedas ver en los demás es la que puedes ver dentro de ti. Claro que a una escala macro/micro xD

    Si esa chica te odia, es porque ve en ti -más que en otras personas- cosas que no puede tolerar en ella misma. Y como no tiene la fortaleza como para enfrentarse a sí misma, combate aquello que no puede soportar en los otros. Y eso que haya visto ni siquiera tiene porqué ser algo malo. La humildad, por ejemplo, es algo muy atacado por este tipo de personas, controladas por una enorme arrogancia, y evidentemente no es un proceso consciente.




      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 10:34 am