Hola Mistic,
Antes de responder, se deben hacer algunas consideraaciones, principalmente para los que practican o tienen afinidad con la Magia elemental (tendencia wicca, ecléctica,etc.),.....el concepto Elemental aparece en todas las cosmogonías como seres reales, formando parte de los orígenes de la tierra y no como cuentos fantasiosos. Quizás si tomáramos más conciencia que cada elemento es algo vivo, que contiene un alma, una energía, una vibración (llamada elemental), nos volveríamos más respetuosos con la naturaleza, lo que redundaría en beneficio de la madre naturaleza y por ende en todos nosotros.
Los elementales tienen su parte más densa o “cuerpo” en el Plano Energético, pudiendo en las mejores condiciones reflejar hasta cierta corporeidad en las zonas etéricas, los herméticos más tradicionales los sitúan en el infra astral (en algunos textos la llaman zona intermedia) entre el etérico y el denso de tierra.
Algo muy importante, los elementales no tienen sentido del bien del mal y son puramente duales, hago éste comentario por la seriedad y responsabilidad que se debe tener al trabajar con ellos.
La Creencia Popular los representa de formas humanas, con el fin de que podamos reconocerlos, y no porque esa sea su forma real.
Los elementales tienen un tipo de vibración muy rápida que les permite moverse de un lugar a otro muy veloz, pr lo tanto se deduce obviamente que son mucho más rápidos que nosotros y por lo tanto sus formas son más inestables.
Cuando su vibración se ralentiza y solamente durante el tiempo que dure esa frecuencia de vibración, son Visible al ojo humano. La corporización de un elemental se puede producir, bien por factores naturales originados en la fuerza de energía de la zona, o bien por la voluntad de quien los está requiriendo, voluntad que ha de ser fuerte pero no agresiva, pues cualquier inestabilidad en ella repercute en ellos y se retiran.
Ahora volviendo a la consulta, los que en la magia trabajan con elementos los invocan antes de cada ritual en la creación del circulo, y les dan las gracias al final, pero hay que tener cuidado !! el trabajar con elementales no es una novela de ciencia-ficción, ni una fabula..... es una realidad, los veamos o no y utilizar mal esta energía puede tener consecuencias dañinas, recuerda que estamos hablando de elementos y sus potencias, que desatados podrían ser grandes destructores.
En la Magia elemental, a los elementales se les debe invocar con respeto, ofreciéndoles regalos (ojalá sean manuales).
Cada grupo tiene sus características, su color, su orientación, su tiempo en el día y al igual que nosotros, sienten atracción a determinadas cosas (ofrendas).
Cuando se realiza una invocación a un elemental,......en todo ritual de celebración, se deberá recurrir al elemental de la estación.
Cuando tengas la necesidad de sentirse más fuertes y segura, invocar al elemental de la tierra .
El elemento Tierra regula todos los hechizos y rituales que involucran negocios, dinero, empleo, prosperidad en todas sus formas, estabilidad, fertilidad, etcétera. Un ritual de este elemento podría ser enterrar un objeto representativo de tu necesidad en una parcela virgen de tierra, caminar a campo libre visualizando tu necesidad, o simplemente dibujar imágenes en el barro.
Si quieres mejorar o aumentar el magnetismo, invocar al elemental del Fuego.
Los rituales con el elemento Fuego suelen involucrar energía, autoridad, sexo, curación, destrucción (hablamos de hábitos negativos, enfermedad), purificación, evolución. Un ritual de Fuego suele involucrar ahumar o quemar una imagen, hierba,
o cualquier otro objeto inflamable,el uso de velas o pequeñas hogueras. Su magia se practica normalmente junto a la chimenea,o junto a fuegos encendidos en espacios libres o junto a la llama de una simple vela.
Si deseas fomentar la creatividad, o acceder al astral, invocar al elemental del Agua.
La magia con el elemento Agua involucra placer, amistad, matrimonio, fertilidad, felicidad, curación, dormir, soñar, actos físicos, purificación. Un ritual de agua suele finalizar arrojando o colocando un objeto en agua.
Para desarrollar la capacidad de concentración, invoca al elemental de aire.
El elemento aire es la visualización clara, ordenada, pura que es un poderoso instrumento para el cambio.
También es movimiento, el ímpetu que envía la visualización hacia afuera, hacia la manifestación.
Controla hechizos y rituales que involucran viaje, instrucción, libertad, obtención de conocimiento, descubrir objetos perdidos, descubrir mentiras.También se puede usar para desarrollar las facultades psíquicas.
Los hechizos que involucran al aire suelen incluir el acto de colocar un objeto en el aire o dejar caer algo desde el borde de una montaña o de otro lugar elevado de manera que el objeto se conecte físicamente con el elemento.
Hasta aquí lo dejo, espero no haberme extendido demasiado y haberte aclarado tus dudas.
Saludos
Lestat
93 93/93
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados
» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20