joker escribió:yo opino que la realidad y la falsedad si existen porque?, ps porque lo estamos viviendo son muy parecidas ambas pero lo que la diferencia de ellas es nuestro razonamiento te podre el ejemplo que tu pusiste si alguien creyente de los fantasmas ve niebla va a creer que es un familiar pero al decir que creera no significa que crea si no que puede ser un pariente pero a la vez no hay es cuando tiene una duda sobre si es real o falso hay es cuando uno razona por ejemplo el o ella ya a visto fantasmas antes y ellos nunca llegan con niebla asi que es falso o si llegan con niebla pero empiezan a dar una silueta o algo asi hay es cuando se usa el razonamiento para saber si es real o no o tambien lo del poltergeist (no se si se escribe asi) al oir el puertazo puede usar logica, fue el viento, talvez sea alguien se pone a pensar y esa persona hace su propia realidad porque al oir el portazo puede asustarse e imaginar cosas hasta verlas y creer que estan hay pero todo es de la mente asi que en mi opinion la realidad y falsedad si existen por el simple hecho que razonamos y vivimos en la realidad y falsedad.
PD: acepto criticas construcutivas, sin insultos ni con aires de grandeza por favor
Anoche me pase la noche pensando en el debate del bien y el mal, y tal vez la "verdad" y "mentira" sean dos cosas diferentes pero mas semejantes de lo que a simple "vista" se ve no?
I mean, diferentes testigos de un accidente ven cosas diferentes, tal vez todo sea verdad y mentira,
"yo vi un volantazo y el choque"
"Yo vi un frenazo el otro no vio y chokaron.."
o ejemplos que no puedo poner exactamente.
Hace unos años tuve un accidente,iba yo con 2 amigos en bicicleta, choqué con un hombre que entro en coma y falleció.
Me llevaron a declarar para comparar mis declaraciones con las otras dos y me llevaron al psicologo para comprobar si mentia.
el resultado de las declaraciones fue mas o menos
La mia:
Ibamos en bici en fila india, me cegó el sol y derepente una sobmra se cernio sobre mi y nos caimos. no me hice nada , me levante y vi al hombre en el suelo y su bicicleta violentamente arrojada fuera de la carretera, pero ibamos lentamente, no entiendo que ocurrio.
Amigo 1 (respeto la privacidad de los nombres): no se el, era el ultimo de la fila, creo que queria adelantarme o hablarme y se acerco y chocó directo con el hombre, se levantodando un salto ,pero el hombre dio de cabeza al suelo.
Amigo 2 : yo no vi mucho salude al hombre porque le conocia, y me miro, pero tambien vio a mis amigos y se aparto para esquivar, pero choquaron por un volantazo.
Las declaraciones segun el psicologo eran totalmente verdad. y nadie mintio.. eso puede ehacer pensar que cada cerebro vive en su ralidad.. por ejemplo , mi tio Dante, es una persona muuuuy pesimista y vive en nubes de tristeza, mi madre es una persona totalmente al contrario (lo que doy gracias a dios), y ella siempre encuentra solucion a todo, en cambio mi tio no hace que decir "peor hay un problema" y casi nunca hace cosas divertidas, se pasa el dia en el sofa.no tiene hijos ni mujer.Y vive en extrema soledad....
Las realidades creo yo serian algo asi:
Son dos mundos que se mezclan.La realidad de mi madre es que todo es posible,pero puede encontrarse dificultades en ciertas ocasions, (tambien cree en los poderes de la mente y ella tambien investiga XD), y su mundo debe de ser algo dificil pero bonito, algo que no es rosa, pero tampoco gris. Ella queire que lo que en su mundo sea rosa y lo acaba pintando de ese color.
En cambio mi tio, solo ve problemas y vive en un mundo de una tristeza inimaginablem, pero al relacionarse "con la realidad de mi madre" empieza a sonreir y reir, su cara cambia como si de otra persona se tratara, algunos lo llaman humor, pero creo que es parte de la diferencia de las realidades, la realidad de mi tio nunca sera como la de mi madre aunque vivamos en la misma casa. Es algo que no se explicar muy bien.
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos