Albion Parapsicologia

Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Mi teoria de la realidad y la falsedad.  EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Mi teoria de la realidad y la falsedad.  EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Mi teoria de la realidad y la falsedad.  EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Mi teoria de la realidad y la falsedad.  EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Mi teoria de la realidad y la falsedad.  EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Mi teoria de la realidad y la falsedad.  EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Mi teoria de la realidad y la falsedad.  EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Mi teoria de la realidad y la falsedad.  EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Mi teoria de la realidad y la falsedad.  EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


+5
kuruta
joker
rattor8
Lightning Chain
Valentine
9 participantes

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Valentine
    Valentine
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Sagitario Cabra
    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Italia

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  Valentine Mar Ago 17, 2010 6:26 pm

    Buenas damas y caballeros.
    Hoy les traigo un dilema que me sigue desde hace años.

    Llevo arrastrandolo desde que ojee unas filosofias que ya ni me acuerdo de que hablaban, sin embargo me impactaron e hicieron pensar bastante.

    Que es la realidad?
    "veer para creer" dicen.. pero y si en realidad vemos lo que creemos?
    por ejemplo, los que adoran hablar de fantasmas pueden confundir una simple pekeña nube de humo con un antiguo ser kerido que les miraba desde lejos. Los amantes de los poltergheis escuchan un portazo y creen que "alguien" les cerro la puerta..
    pero mi teoria es:

    La realidad que nos rodea es la que nos "inculcaron" desde chicos. Sin embargo es posible que lo que queramos se vuelva realidad con solo pensarlo no? no es imbosible solo no demostrado,creo.
    Pero imaginemonos, que estamos en un cuarto que "sabemos" que solo tiene una puerta porke es la realidad de ese cuarto. Y tras unos ejercicios "sabemos" que tien una puerta mas.. no es posible que se modificiara dicha realidad?.. Las apariencias no son siempre lo que parecen no? Y la realidad parece ser real. pero si la realidad no fuera tan real??

    Y si en realidad fuer una especie de sueño de otro ser nuestra realidad? tampoco lo sabriamos porque "todo es tan real ..."
    NO? xD
    Y si todo fuera mas menos como matrix? Blurgh..
    Juer me estoy liando.. espero que me hana entendido bien porke me estoy perdiendo yo solo xDD
    Lightning Chain
    Lightning Chain
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Escorpio Cerdo
    Cantidad de envíos : 626
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 21/06/2010
    Edad : 28
    Localización : Argentina

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  Lightning Chain Mar Ago 17, 2010 7:59 pm

    Segun dice un "compañero mio", NADA ES REAL NI MENTIRA, nuestra mente recrea la realidad que nosotros queremos pero por lo general estamos "acostumbrados o adaptados" a esta sociedad donde "los fantasmas no existen", por ejemplo. Entonces nos recreamos dicha realidad...

    Creo que el mejor para explicar esto es Rattor
    Saludos...


    PD: Rattor!!!! te llaman!!!!
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  rattor8 Miér Ago 18, 2010 12:18 am

    Primero este es el segundo post en que disen una frikiada, segundo yo no soy el unico del foro que lo piensa, deve a ver muchos que tal ves no respondan o postean y podria admitir yo mismo lo poco que conosco de la idea de la realidad.... Una cosita nunca digas "Creo"(Duda) en una afirmacion...

    Supongamos algo, yo creo en el karma, cuando yo hago algo que por dentro considero "malo" pagare las consecuencias porque creo que el karma existe y afirmo que existe y despues dejo de creer en el karma porque alguien X me conto de las 100000 cosas que el consideraba malas despues de que dejo de creer en el karma si dudo todavia de su existencia y me da miedo a que este me coma vivo es porque todavia creo que es verdad y lo hara, si deje totalmente la creencia en este y no tengo miedo a hacer nada malo entonses pues lo hare y no pasara nada ya que el karma no existe en mi mundo...

    Pongamos un ejemplo que me guste mas, varios fisicos cuanticos an hecho experimentos donde demuestran que puede conseguir algo solo con visualisarlo pero al decirselo a un exeptico que lo haga o le cuentan de lo que an hecho esperando resultados entonses no se da el resultado, entonses ¿Modificamos la realidad si o no?

    Lo real y la realidad son diferentes, la realidad es el conjunto de cosas tal cual son percibidas por la persona y lo real es el conjunto de las cosas independientemente de que sean percibidas por la persona.

    Pero existen dos tipos de realidades, la general que es aquella dictada por grupos de poder y la realidad subjetiva es la que se genera por medio del individuo... enrrealidad creo que la realidad subjetiva no existe, todo se dicta por la realidad general...
    joker
    joker
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Capricornio Caballo
    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 33
    Localización : cd juarez

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  joker Miér Ago 18, 2010 4:58 am

    yo opino que la realidad y la falsedad si existen porque?, ps porque lo estamos viviendo son muy parecidas ambas pero lo que la diferencia de ellas es nuestro razonamiento te podre el ejemplo que tu pusiste si alguien creyente de los fantasmas ve niebla va a creer que es un familiar pero al decir que creera no significa que crea si no que puede ser un pariente pero a la vez no hay es cuando tiene una duda sobre si es real o falso hay es cuando uno razona por ejemplo el o ella ya a visto fantasmas antes y ellos nunca llegan con niebla asi que es falso o si llegan con niebla pero empiezan a dar una silueta o algo asi hay es cuando se usa el razonamiento para saber si es real o no o tambien lo del poltergeist (no se si se escribe asi) al oir el puertazo puede usar logica, fue el viento, talvez sea alguien se pone a pensar y esa persona hace su propia realidad porque al oir el portazo puede asustarse e imaginar cosas hasta verlas y creer que estan hay pero todo es de la mente asi que en mi opinion la realidad y falsedad si existen por el simple hecho que razonamos y vivimos en la realidad y falsedad.

    PD: acepto criticas construcutivas, sin insultos ni con aires de grandeza por favor
    Valentine
    Valentine
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Sagitario Cabra
    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Italia

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  Valentine Miér Ago 18, 2010 9:58 am

    joker escribió:yo opino que la realidad y la falsedad si existen porque?, ps porque lo estamos viviendo son muy parecidas ambas pero lo que la diferencia de ellas es nuestro razonamiento te podre el ejemplo que tu pusiste si alguien creyente de los fantasmas ve niebla va a creer que es un familiar pero al decir que creera no significa que crea si no que puede ser un pariente pero a la vez no hay es cuando tiene una duda sobre si es real o falso hay es cuando uno razona por ejemplo el o ella ya a visto fantasmas antes y ellos nunca llegan con niebla asi que es falso o si llegan con niebla pero empiezan a dar una silueta o algo asi hay es cuando se usa el razonamiento para saber si es real o no o tambien lo del poltergeist (no se si se escribe asi) al oir el puertazo puede usar logica, fue el viento, talvez sea alguien se pone a pensar y esa persona hace su propia realidad porque al oir el portazo puede asustarse e imaginar cosas hasta verlas y creer que estan hay pero todo es de la mente asi que en mi opinion la realidad y falsedad si existen por el simple hecho que razonamos y vivimos en la realidad y falsedad.

    PD: acepto criticas construcutivas, sin insultos ni con aires de grandeza por favor

    Anoche me pase la noche pensando en el debate del bien y el mal, y tal vez la "verdad" y "mentira" sean dos cosas diferentes pero mas semejantes de lo que a simple "vista" se ve no?
    I mean, diferentes testigos de un accidente ven cosas diferentes, tal vez todo sea verdad y mentira,
    "yo vi un volantazo y el choque"
    "Yo vi un frenazo el otro no vio y chokaron.."
    o ejemplos que no puedo poner exactamente.
    Hace unos años tuve un accidente,iba yo con 2 amigos en bicicleta, choqué con un hombre que entro en coma y falleció.
    Me llevaron a declarar para comparar mis declaraciones con las otras dos y me llevaron al psicologo para comprobar si mentia.
    el resultado de las declaraciones fue mas o menos
    La mia:

    Ibamos en bici en fila india, me cegó el sol y derepente una sobmra se cernio sobre mi y nos caimos. no me hice nada , me levante y vi al hombre en el suelo y su bicicleta violentamente arrojada fuera de la carretera, pero ibamos lentamente, no entiendo que ocurrio.

    Amigo 1 (respeto la privacidad de los nombres): no se el, era el ultimo de la fila, creo que queria adelantarme o hablarme y se acerco y chocó directo con el hombre, se levantodando un salto ,pero el hombre dio de cabeza al suelo.

    Amigo 2 : yo no vi mucho salude al hombre porque le conocia, y me miro, pero tambien vio a mis amigos y se aparto para esquivar, pero choquaron por un volantazo.


    Las declaraciones segun el psicologo eran totalmente verdad. y nadie mintio.. eso puede ehacer pensar que cada cerebro vive en su ralidad.. por ejemplo , mi tio Dante, es una persona muuuuy pesimista y vive en nubes de tristeza, mi madre es una persona totalmente al contrario (lo que doy gracias a dios), y ella siempre encuentra solucion a todo, en cambio mi tio no hace que decir "peor hay un problema" y casi nunca hace cosas divertidas, se pasa el dia en el sofa.no tiene hijos ni mujer.Y vive en extrema soledad....
    Las realidades creo yo serian algo asi:

    Son dos mundos que se mezclan.La realidad de mi madre es que todo es posible,pero puede encontrarse dificultades en ciertas ocasions, (tambien cree en los poderes de la mente y ella tambien investiga XD), y su mundo debe de ser algo dificil pero bonito, algo que no es rosa, pero tampoco gris. Ella queire que lo que en su mundo sea rosa y lo acaba pintando de ese color.
    En cambio mi tio, solo ve problemas y vive en un mundo de una tristeza inimaginablem, pero al relacionarse "con la realidad de mi madre" empieza a sonreir y reir, su cara cambia como si de otra persona se tratara, algunos lo llaman humor, pero creo que es parte de la diferencia de las realidades, la realidad de mi tio nunca sera como la de mi madre aunque vivamos en la misma casa. Es algo que no se explicar muy bien.
    joker
    joker
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Capricornio Caballo
    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 33
    Localización : cd juarez

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  joker Miér Ago 18, 2010 5:04 pm

    veamos... tu tio vive en una gran deprecion total en la que se dio por vencido la solucion es animarlo hacer que salga un poco hagan cosas juntos edonde habra mas gente y haslo reir y cuando ria dale un abrazo a si se puede componer (se oye facil pero vas a batallar un poco) escuchalo y ayudalo y veras que su mundo ya no sera oscuro dile que camine hacia el futuro " de los errores aprendemos mucho, del triunfo no tanto" tu mismo puedes hacer que confie en si mismo pero nececitas la voluntad y la sonrisa para hacerlo dile tambien a tu mama que lo ayude porque con esa energia alegra y activa se le puede pegar Smile

    PD: que mala onda lo del señor :S pero que bueno que fue muerte accidental y no asesinato a primer grado
    Valentine
    Valentine
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Sagitario Cabra
    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Italia

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  Valentine Miér Ago 18, 2010 5:13 pm

    joker escribió:veamos... tu tio vive en una gran deprecion total en la que se dio por vencido la solucion es animarlo hacer que salga un poco hagan cosas juntos edonde habra mas gente y haslo reir y cuando ria dale un abrazo a si se puede componer (se oye facil pero vas a batallar un poco) escuchalo y ayudalo y veras que su mundo ya no sera oscuro dile que camine hacia el futuro " de los errores aprendemos mucho, del triunfo no tanto" tu mismo puedes hacer que confie en si mismo pero nececitas la voluntad y la sonrisa para hacerlo dile tambien a tu mama que lo ayude porque con esa energia alegra y activa se le puede pegar Smile

    PD: que mala onda lo del señor :S pero que bueno que fue muerte accidental y no asesinato a primer grado

    Sep.. yo y mi madre tenemos un complot para invadir su mundo de tristeza y sembrar sonrisas ^^ algo estamos consiguiendo.. pero gracias por el consejo y el interes .

    PD: Porke la segunda "frikada"?
    joker
    joker
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Capricornio Caballo
    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 33
    Localización : cd juarez

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  joker Miér Ago 18, 2010 9:12 pm

    cual de todas mis frikadas? xD jaja
    Valentine
    Valentine
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Sagitario Cabra
    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Italia

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  Valentine Vie Ago 20, 2010 9:02 am

    Una cosa, ustedes piensan que existen ademas de nuestrar proprias realidades, una unica realidad comun?
    Yo no del todo, pero si peinso que existen pequeñas realidades las cuales si compartimos, por ejemplo. Yo mi hermanita, pensamos que nuestros padres son muy buenos con nosotros. (Ejmplo eh? XDD) y entonces ahi se podria decir que esa es uan realidad "cojnunta" o tal vez comun o algo asi.. nope? Para nosotros "psicomantes" xDD nuestra realidad esta complejamente relacionada con el poder de nuestra mente y energia, no podria describirse como realidad comun? o conjunta? .. se puede ver de muchas maneras : Suspect study study
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  rattor8 Vie Ago 20, 2010 9:12 am

    Pongamos de ajemplo la paradoja del gato de schrodinger:

    El experimento mental consiste en imaginar a un gato metido dentro de una caja que también contiene un curioso y peligroso dispositivo. Este dispositivo está formado por una ampolla de vidrio que contiene un veneno muy volátil y por un martillo sujeto sobre la ampolla de forma que si cae sobre ella la rompe y se escapa el veneno con lo que el gato moriría. El martillo está conectado a un mecanismo detector de partículas alfa; si llega una partícula alfa el martillo cae rompiendo la ampolla con lo que el gato muere, por el contrario, si no llega no ocurre nada y el gato continua vivo.

    Cuando todo el dispositivo está preparado, se realiza el experimento. Al lado del detector se sitúa un átomo radiactivo con unas determinadas características: tiene un 50% de probabilidades de emitir una partícula alfa en una hora. Evidentemente, al cabo de una hora habrá ocurrido uno de los dos sucesos posibles: el átomo ha emitido una partícula alfa o no la ha emitido (la probabilidad de que ocurra una cosa o la otra es la misma). Como resultado de la interacción, en el interior de la caja, el gato está vivo o está muerto. Pero no podemos saberlo si no la abrimos para comprobarlo.

    Si lo que ocurre en el interior de la caja lo intentamos describir aplicando las leyes de la mecánica cuántica, llegamos a una conclusión muy extraña. El gato vendrá descrito por una función de onda extremadamente compleja resultado de la superposición de dos estados combinados al cincuenta por ciento: "gato vivo" y "gato muerto". Es decir, aplicando el formalismo cuántico, el gato estaría a la vez vivo y muerto; se trataría de dos estados indistinguibles.

    La única forma de averiguar qué ha ocurrido con el gato es realizar una medida: abrir la caja y mirar dentro. En unos casos nos encontraremos al gato vivo y en otros muerto. Pero, ¿qué ha ocurrido? Al realizar la medida, el observador interactúa con el sistema y lo altera, rompe la superposición de estados y el sistema se decanta por uno de sus dos estados posibles.

    El sentido común nos indica que el gato no puede estar vivo y muerto a la vez. Pero la mecánica cuántica dice que mientras nadie mire en el interior de la caja el gato se encuentra en una superposición de los dos estados: vivo y muerto.
    Valentine
    Valentine
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Sagitario Cabra
    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Italia

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  Valentine Vie Ago 20, 2010 9:23 am

    Amen hermano, pareces un amigo mio que estudia cosas por el estilo ^^ solo tiene 17 años. Pero me enseño cosas como el suicidio cuántico, lo que me recuerda que también me hablo de este experimento, pero no me concreto algunas cosas. Y sin embargo sip, tienes toda la razón.
    En el suicidio cuántico, imaginémonos, estamos en una silla con un botón conectado a un revolver que esta apuntando a quien esta sentado. Dicho botón tiene una partícula o átomo que gira en un sentido, si al apretar el botón dicha partícula o átomo cambia sentido, el revolver nos hará despedirnos de la vida.. pero si no cambia, seguiremos vivos. La teoría de este experimento declara que cada vez que el botón sea apretado, el nuestro universo o realidad se dividirán en dos, la opción de muerte y la opción de vida, pero nuestro cerebro siempre eligirá vivir pues su mecanismo de supervivencia es el que elige no nosotros, por mucho que ansiemos la muerte nuestro hemisferio derecho siempre elegiría la vida, pues se supone, que tiene todo su propio pensamiento, y por eso es tan difícil utilizarlo. Sin embargo, cada vez que apretaremos el botón, no notaremos nada pues en nuestra realidad percibida, "no ha pasado nada". No se muy bien si me he explicado del todo bien. espero me hayan entendido ^^
    Jo echo de menos mi amigo TT.TT ... ya no hablamos de fisica cuantica ni nada parecido TT.TT
    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  kuruta Vie Ago 20, 2010 11:06 am

    Mi humilde opinión sobre esto es que solo existe una realidad , la realidad absoluta , el todo, la esencia, el ser superior como quieran llamarlo, a partir de cuando marcamos una separacion entre personas , hechos o lo que fuera estamos creando una "realidad aparte" que yo no la llamaría ni realidad ni falsedad la llamaría "ilusión" , cuando hablabas de tu madre y tu tio que están en "ilusiones" diferentes yo lo explicaría así no solo influye la personalidad todo viene de algo mas profundo , para conocer la realidad absoluta uno tiene que estar por encima de la mente por encima de juzgar lo que ve siente y oye,asi estas en contacto con el ser superior , por eso tu madre esta mas en contacto con el que tu tio, entonces ve las cosas mas amplia mente y puede encontrarle una solución a todo en cambio tu tio esta tan apegado a su mente que solo puede ver lo que piensa , y otra cosa que estaría bueno decirte es que la seres humanos absorben la energía inconscientemente , tu tio cuando esta con tu madre y le sonríe, absorbe su energía positiva por un momento y puede sonreír pero luego vuelve a caer en el dominio de su mente transforma esa energía en negativa otra ves , también es bueno aclarar lo de la separación , no hay separación entre tu y tu madre o el tipo de la bicicleta, son el mismo ser tus 2 amigos dieron opiniones diferentes porque su mente y su desarrollo son diferentes es decir crean "ilusiones diferentes" , lo interesante de esto es que con las ilusiones son un elemento fundamental para aprender y ir evolucionando y llegar a la realidad absoluta. Otra cosa si uno dice que el gato esta vivo o muerto o si no se dice nada es un dato de mas la mente le da importancia , lo único importante es que "el gato esta ahí" lo queramos o no el gato existe y es uno con nosotros asi como toda la energía del universo y todas las personas , y la energía no muere solo se transforma...nada mas que decir
    Valentine
    Valentine
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Sagitario Cabra
    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Italia

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  Valentine Vie Ago 20, 2010 1:41 pm

    Entonces Kuru, con lo que dices, me parece que seria correcto decir, que todos vivimos en la misma realidad, pero que en ella todos tenemos nuestro mundillo, o "subralidad" que no siempre seran iguales aunque sean la misma.. Eso es lo que pienso yo. Tambien se podria decir, que todos estamos en la misma realidad, pero que todos la vivimos de distintas maneras, cuano la "manera" de mi tio choca con la "manera" de mi madre, el resultado es que la de mi madre anula gran parte de la tristeza que yace perdida en la "manera" de mi tio.. no se si me explico.. aunque esto de no saber si me explico bien ya es casi una costumbre xDD
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  rattor8 Vie Ago 20, 2010 2:08 pm

    kuruta escribió:Mi humilde opinión sobre esto es que solo existe una realidad , la realidad absoluta , el todo, la esencia, el ser superior como quieran llamarlo, a partir de cuando marcamos una separacion entre personas , hechos o lo que fuera estamos creando una "realidad aparte" que yo no la llamaría ni realidad ni falsedad la llamaría "ilusión" , cuando hablabas de tu madre y tu tio que están en "ilusiones" diferentes yo lo explicaría así no solo influye la personalidad todo viene de algo mas profundo , para conocer la realidad absoluta uno tiene que estar por encima de la mente por encima de juzgar lo que ve siente y oye,asi estas en contacto con el ser superior , por eso tu madre esta mas en contacto con el que tu tio, entonces ve las cosas mas amplia mente y puede encontrarle una solución a todo en cambio tu tio esta tan apegado a su mente que solo puede ver lo que piensa , y otra cosa que estaría bueno decirte es que la seres humanos absorben la energía inconscientemente , tu tio cuando esta con tu madre y le sonríe, absorbe su energía positiva por un momento y puede sonreír pero luego vuelve a caer en el dominio de su mente transforma esa energía en negativa otra ves , también es bueno aclarar lo de la separación , no hay separación entre tu y tu madre o el tipo de la bicicleta, son el mismo ser tus 2 amigos dieron opiniones diferentes porque su mente y su desarrollo son diferentes es decir crean "ilusiones diferentes" , lo interesante de esto es que con las ilusiones son un elemento fundamental para aprender y ir evolucionando y llegar a la realidad absoluta. Otra cosa si uno dice que el gato esta vivo o muerto o si no se dice nada es un dato de mas la mente le da importancia , lo único importante es que "el gato esta ahí" lo queramos o no el gato existe y es uno con nosotros asi como toda la energía del universo y todas las personas , y la energía no muere solo se transforma...nada mas que decir
    Es que no importa si el gato esta hay porque sabe que el gato homosexual esta hay, la cosa es que mientras alguien no vea dentro de la caja el gato no esta ni vivo ni muerto, asi lo comprueva la fisica cuantica y puedo decir que la fisica cuantica es la mas avanzada y la unica que puede comprobar la existencia del poder de la mente sobre la realidad, si de verdad existiera una realidad absoluta entonses nadie podria modificarla...
    Lightning Chain
    Lightning Chain
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Escorpio Cerdo
    Cantidad de envíos : 626
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 21/06/2010
    Edad : 28
    Localización : Argentina

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  Lightning Chain Vie Ago 20, 2010 3:20 pm

    Por primera vez en mi vida concuerdo con Rattor (y mira que es dificl que lo haga xD), mientras nadie mire dentro de la caja, el gato no esta ni vivo ni muerto, es una paradoja como la del asesinato atravez del tiempo. Si yo voy al pasado con un arma y me mato a mi mismo y luego vuelvo a mi tiempo normal, quien me mato a mi en el pasado? no hay ser fisico que exista en ese tiempo pasado que me haya matado ya que el "yo" del presente no existe en la otra dimension del tiempo.
    Saludos
    joker
    joker
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Capricornio Caballo
    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 33
    Localización : cd juarez

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  joker Vie Ago 20, 2010 5:40 pm

    buen ejemplo la del gato y la de matarte a ti mismo Smile tambien hay un ejemplo de la vida diaria que es si sales con alguien no sabes como es hasta que lo hagas o si quieres provar algo tienes que hacerlo para saber si esta bien o mal pero ya habia dicho que la realidad es de cada quien otra cosa es que otros creean en la misma realidad como religion musica cosas asi Smile
    Valentine
    Valentine
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Sagitario Cabra
    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Italia

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  Valentine Vie Ago 20, 2010 7:08 pm

    joker escribió:buen ejemplo la del gato y la de matarte a ti mismo Smile tambien hay un ejemplo de la vida diaria que es si sales con alguien no sabes como es hasta que lo hagas o si quieres provar algo tienes que hacerlo para saber si esta bien o mal pero ya habia dicho que la realidad es de cada quien otra cosa es que otros creean en la misma realidad como religion musica cosas asi Smile

    El mensaje siempre es el mismo
    Cada cual su realidad/mundo/submundo/subrealidad ettc etc...
    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  kuruta Vie Ago 20, 2010 7:18 pm

    Es que no importa si el gato esta hay porque sabe que el gato homosexual esta hay, la cosa es que mientras alguien no vea dentro de la caja el gato no esta ni vivo ni muerto, asi lo comprueva la fisica cuantica y puedo decir que la fisica cuantica es la mas avanzada y la unica que puede comprobar la existencia del poder de la mente sobre la realidad.

    cuando hable de lo del gato, no estoy contradiciendo a la teoría a mi me parece que esa teoría esta muy bien solo lo vi de un punto de vista mas amplio..



    si de verdad existiera una realidad absoluta entonses nadie podria modificarla..

    la mente puede modificar a lo que yo llame ilusión y algunos llamaron subrealidades, el ser no se modifica solo es, por eso es una realidad absoluta en la que todos estamos conectados y no se puede modificar simplemente porque la mente no interviene en el ser..
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  rattor8 Vie Ago 20, 2010 8:29 pm

    kuruta escribió:
    Es que no importa si el gato esta hay porque sabe que el gato homosexual esta hay, la cosa es que mientras alguien no vea dentro de la caja el gato no esta ni vivo ni muerto, asi lo comprueva la fisica cuantica y puedo decir que la fisica cuantica es la mas avanzada y la unica que puede comprobar la existencia del poder de la mente sobre la realidad.

    cuando hable de lo del gato, no estoy contradiciendo a la teoría a mi me parece que esa teoría esta muy bien solo lo vi de un punto de vista mas amplio..



    si de verdad existiera una realidad absoluta entonses nadie podria modificarla..

    la mente puede modificar a lo que yo llame ilusión y algunos llamaron subrealidades, el ser no se modifica solo es, por eso es una realidad absoluta en la que todos estamos conectados y no se puede modificar simplemente porque la mente no interviene en el ser..
    Si interviene aunque no creas, entonses cuando el sabio dise que la belleza esta en los ojos del que observa miente, un sabia dijo una ves, que uno puede ver las cosas como si todas fueran hermosas viendoles solo el lado pocitivo y jamas el negativo, entonses la realidad se buelve bella, dime entonses eso es solo una ilucion? nos estamos segando a la realidad cuando hacemos eso? generalmente todo lo puedes ver de dos formas el lado pocitivo y el negativo y todo tiene lado negativo y pocitivo, lo bueno y lo malo entonses no existe porque depende de las personas, la realidad es relativa, no hay realidad absoluta, pero algo es Lo real y la realidad
    Valentine
    Valentine
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Sagitario Cabra
    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Italia

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  Valentine Vie Ago 20, 2010 8:48 pm

    Este debate coge fuerza y me gusta.. es bonito saber vuestras opiniones.. pero es real lo que dice Rattor. ( escépto por los fallos caligráficos peores aun que los míos xDD)..
    Yo creo que tal vez sea las dos cosas y ninguna..

    Porke al yo pasar delante de una bella dama o una bella flor.. me embobo admirando su belleza indiferente de muchas cosas.. en cambio un amigo mio que sufrio bastante mas que yo en la vida siempre dice..
    "joder que miras no ves que tiene cara de puta?"
    "que haces mirando esa puta flor... (rosas) eso no mola nada."
    cada vez que admiro algo, encuentra la manera de llamarlo feo o repugnante.
    Puede ser que sean solo cosas de gustos (para gustos los colores) pero es que es asi en todo. Y eso es ver el vaso "sucio" en vez de lleno .. sucio y vacio.. son dos realidades que conviven
    El vaso medio vacio es parte del vaso medio lleno...
    Sekhem
    Sekhem
    Iniciado


    Masculino Libra Cabra
    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/06/2009
    Edad : 32
    Localización : ..preguntame y te digo

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  Sekhem Vie Ago 20, 2010 9:33 pm

    espero explicarme bien:
    yo llevo la idea de la paradoja del gato de schödinger lo mas lejos que puedo razonar. en esta hay 3 elementos que creo importantes: el observador, la caja y su contenido. el observador seria uno mismo. la caja son los limites de la percepción del observador, y el interior de la caja seria todo lo que escapa a nuestra percepción (lo que no sabemos).

    igual que el gato, todos los resultados posibles de lo que pasa en la caja estan superpuestos y solo percibiendolos quedan determinados.

    por ejemplo: si escuchamos un portazo todas las posibles cosas que puedan haber producido el sonido están superpuestas hasta que las midamos (percibamos). al mirar hacia la puerta la causa del portazo quedo en el pasado y queda indeterminada amenos que podemos percibir lo que paso en el pasado.

    como no hay forma de "medir" definitivamente si existe o no una realidad absoluta aparte de lo relativo, esta existe y no existe a la vez.
    gabrielxd13
    gabrielxd13
    Administrador
    Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 352
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  gabrielxd13 Vie Ago 20, 2010 11:15 pm

    Teorías de la realidad existen muuuchas, de universos absolutos miiiles, de la creación.... MILLONES. Todos siempre estarán en su razón o en su locura. Opinar sobre esto es interesante, ya que es una cuestión de llevar y ofrecer tus conocimientos y los de la otra persona, pero nunca nadie va a estar de acuerdo con nadie.

    A la final el punto es que, todos estamos aquí ahora, en la misma conversación y en el mismo punto, y cada quien diverge a donde quiera ir. Todos creen lo que quieren creer.
    Valentine
    Valentine
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Sagitario Cabra
    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 17/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Italia

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  Valentine Sáb Ago 21, 2010 4:16 am

    Bueno.... como dice el de arriba xDD
    TODO ES RELATIVO... os suena ?? XDD

    es que es cierto... son posibles tantas cosas que incluso "demostrarlas" no seria total porque todo es relativo?
    EJ:
    Que hora es?
    Aqui donde estoy yo? las 10:12 de laa mañana... alli donde estais vosotros los argentinos son 4 horas menos... por lo tanto alli es diferente... pero aun asi, mi respuesta seria correcta (para mi)
    pero para vosotros a vuestra percepcion seria muy equivocada y pensariais, "che loco, tomajte algoo?" hehehe (No se ofendan tengo varios amigos argentinos en españa que me encanta imitar, y dicen que lo hago bien jejejeje)

    O por ejemplo... donde estamos??
    Como coño vamos a saberlo el universo se expande!! (y hay TEORIAS de que vamos a un agujero negro yacente en el centro de la galaxia Via Lactea)

    Bueno... por 22º vez en mi vida en este foro, no se si me explico xDD nunca me entiendo heheheh
    joker
    joker
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Capricornio Caballo
    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 33
    Localización : cd juarez

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  joker Sáb Ago 21, 2010 8:26 am

    yo si te entendi jeje entonces si nos ponemos eso al descubierto nunca habra una teoria cierta para todos si no una teoria cierta para ti mismo y mientras tu pienses que esta bien entonces lo es... pero cabe el problema que chance y tu creeas eso porque alguien mas lo dijo y te gusto tanto que lo crees... omg!! tenemos problems que vamos hacer?? y por eso nunca se llegara a un acuerdo edonde digan "oye este tiene razon" la mejor resupuesta para ti seria... una casi igual que la tuya o una que la pueda complementar es como el ejemplo de la pared "para mi la pared es blanca, para ti azul y para otro negro" porque? porque esa es su realidad osea que en pocas palabras la realidad es como lo bueno y malo "todo esta dependiendo de ti" por ejemplo les va un loca teoria mia, nosotros todos los que conoces y los que no ya estamos muertos, lo que estas "viviendo" es solo un recuerdo de la vida ya vez lo que dicen "vi mi vida por un minuto" entonces... ya estamos muertos?? porque no sabemos cuando moriremos ni como pero eso si sabes que lo haremos... tambien pienso que cuando alguien sueña el futuro no es que lo pudo aver soñado si no que ya lo vivio y se acordo en ese momento igual con el efecto deja vu, cosas que vivimos las volvemos a vivir porque todo es un recuerdo y cuando estas apunto de morir lo sientes y hasta te pones feliz porque ya estas muerto esto es solo un reencuento de lo que hiciste toda tu vida es como si te hubieses gravado con tus ojos y lo estas proyectando en el cerebro es por eso que dicen tambien que "cada cabeza es su mundo", asi que despues de leer esto que piensas??, crees que ande bien o mal??
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  rattor8 Sáb Ago 21, 2010 11:22 am

    gabrielxd13 escribió:Teorías de la realidad existen muuuchas, de universos absolutos miiiles, de la creación.... MILLONES. Todos siempre estarán en su razón o en su locura. Opinar sobre esto es interesante, ya que es una cuestión de llevar y exponer tus conocimientos y los de la otra persona, pero nunca nadie va a estar de acuerdo con nadie.

    A la final el punto es que, todos estamos aquí ahora, en la misma conversación y en el mismo punto, y cada quien diverge a donde quiera ir. Todos creen lo que quieren creer.
    Si todas estan en razon para cada quien, no significaria eso que la realidad es relativa?

    Contenido patrocinado


    Mi teoria de la realidad y la falsedad.  Empty Re: Mi teoria de la realidad y la falsedad.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:47 pm