No comentare nada, tengo las muchas razones para combatir lo que dices taki, pero ya como que me arto de explicar tanto para que nadie entienda, igual se que no entenderan y que no conseguire mucho con decirles todo lo que e dicho, dejalo, tienes toda la razon por decirlo asi para dar final a la discucion de mi teoria
He ahí el dilema xD
No tenemos porqué estar de acuerdo contigo y eso es algo que sabes muy bien. No es tu obligación ni tu deber "hacernos entender". Basta con exponer tu punto de vista y cada uno sacará de lo que dices lo mejor que pueda.
Y si es por no pelear, no se trata de eso, sino que de debatir :3
Veamos...
1.- Yo pienso que la fe (del latin fidere, "confiar") por si sola tiene poder. Y mucho poder. En los dogmas en que deposites tu fe, en aquellos que dejas tu confianza, también estás dejando ese poder personal, que es tuyo. Y así les das poder, y una vez que reúnen suficiente, pueden imponerse sobre las personas que no creen en ese dogma.
2.- Por eso mismo, un dogma (una creencia no sujeta a prueba de veracidad, porque se asume como verdadera), una vez tiene la fe de suficientes personas, se convierte en una realidad, pero sigue siendo un dogma, y no tolera que nadie le contradiga, asi que aún siendo asumido como realidad, no es suficiente: ahora debe acabar con los demás dogmas, que también se han convertido en realidades
2.1.- Esto se puede ver claramente en las religiones. Para un católico, la verdad es la Biblia, para un judío, el Talmud, para un musulmán, el Corán, y respecto a esa y sólo a esa verdad deberán configurar sus realidades. Y así lo hacen, convierten sus dogmas en formas de vida y en realidades personales muy pero muy fuertes. Así con otras cosas como la política (¡Nunca va a haber un gobierno perfecto porque somos humanos! Todos los dogmas políticos (capitalismo, comunismo, etc) tienen sus pro y sus contra, pero la los políticos se identifican tanto con la postura que defienden que pierden la capacidad de criticar eso que están apoyando)
3.- Volviendo a lo de la fe, y relacionandolo al tema, es esta la energía que llena los "huecos" de los que habla Lightning, pero ¿Qué hay con aquello que no es "hueco"? En mi opinión, esa "Verdad Absoluta" también son dogmas que han cobrado suficiente fuerza como para volverse incuestionables no sólo dentro de una comunidad, sino que de todas las personas.
3.1.- Tomando el ejemplo de la muerte, no me atrevería a afirmar que si nos deshacemos de ese dogma no moriremos, pero, ¿Qué es la muerte? Wikipedia (LOL!) la define como
la extinción del proceso homeostático y por ende el fin de la vida., pero ¿Qué es la vida? Si es algo más allá del cuerpo, como en lo personal creo que es, la muerte sería sólo un proceso como crecer, el quedarse calvo en los hombres o la menopausia en las mujeres LOL (lo siento, no pude evitar la horrible analogía, además que no todos los hombres se quedan calvos e__e). Pero
no se si no puedo asegurarlo porque así es o porque el dogma no me deja ver más allá. Y es importante distinguir eso, porque al identificarlo, puedo cuestionarlo y así comenzar a superar esos dogmas.
4.- Pero esto no quiere decir que aquella "Verdad Absoluta" hecha de dogmas tan poderosos no sea La Verdad
Es dificil de explicar xD Es necesario un parámetro para organizar al Hombre, y algunos de esos dogmas deben ser los que rigen la existencia humana desde el comienzo, pero otros han ido creciendo, también desde el principio de los tiempos de la humanidad hasta convertirse en las realidades ineludibles que hoy son.
Sobre la política :0LOL creo que ya lo dije, pero lo haré nuevamente.
"Si quieres hacerlo bien, hazlo tú mismo", pero no deben ser sólo dos o tres pelafustanes los que se metan al mundo político, porque serán corrompidos y si no se dejan, posiblemente asesinados e__e Pero si es toda una generación la que entra, si expulsamos toda la corrupción junta, no habrá quien nos impida hacer de este un mundo mejor. Somos los dueños del mundo de diez años más, hagamos que se note LOL
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos