Percepción y conciencia
La mente es un concepto bastante amplio, y hasta ahora científicamente no se ha podido comprobar la existencia de algo como los pensamientos. La ciencia se ha dedicado a estudiar todo tipo de fenómenos y caracteres de las cosas que nos rodean, todas esas cosas que podemos percibir y apreciar en el mundo de las formas. Todo aquello que sea material tangible la ciencia se ha dedicado a su estudio y ha impuesto leyes que intentan explicar esos fenómenos que son inexplicables y que son causados por nuestra visión del mundo.
En ningún momento la ciencia ha logrado descubrir el verdadero secreto detrás de ese gran enigma de lo que es el pensamiento y la mente en sí, lo más lejos que han llegado es a rozar los principios de la percepción o visiones que tiene la mente del mundo que lo rodea. La física en conjunto con otras ciencias ha descubierto un sinfín de cosas, que le han ayudado al hombre a dar pasos e incluso saltos y acercarse cada vez más a las respuestas de las preguntas más comunes en todo ser, ¿Quién soy, de donde provengo?
La biología ha explicado el pensamiento con la ayuda de la física y de la química, la física explica el comportamiento de los átomos, la unión de átomos puede generar partículas de un elemento, la unión de elementos forman compuestos químicos, y el pensamiento según la ciencia, no es más que un conjunto de reacciones químicas producidas por glándulas y otros sistemas, todas estas reacciones están centradas en el cerebro.
¿Pero eso explica, que cada cosa que sentimos, deseamos, percibimos que no son más que una gran cantidad de cargas químicas de algo presente en nuestro organismo y nos hace sentir de determinada forma? Para los que creen que la mente y sus pensamientos son algo más que esto aquí viene el dato interesante.
La física cuántica ha descubierto que el mundo está formado por partículas, y que estas partículas a su vez están conformadas por ondas, todo es vibración y todo es energía, esto es lo que relaciona cualquier cosa con cualquier otra cosa existente en este mundo, toda la energía y vibración interactúa entre sí formando una gran red de energía y vibración, esto nos deja en evidencia que no somos un ente separado o independiente de esta gran red o organismo gigantesco el cual conforma el todo.
Todo y todos somos parte de todo, esta es una máxima de muchísimas culturas antiguas y ahora la ciencia ha comprobado la veracidad de este término. ¿Pero que es la consciencia en toda esta gigantesca red de energía que acabamos de plantear? La consciencia es una de las bases de toda esta gigantesca red, es el instrumento por el cual esta red es traducida y desglosada para ser asimilada por nosotros.
Las ideas o pensamientos son pequeños fragmentos de esta red que fueron traducidas de alguna forma para que fueran asimiladas por nosotros. Nuestra mente y nuestra consciencia tiene una forma única y especial de darle forma a estos fragmentos de energía y a esto le llamamos punto de vista o percepción, cada persona puede sentir o percibir un mismo fragmento de una forma o manera diferente y de aquí es de donde deviene el problema de las percepciones y verdades dobles.
Todas las percepciones tienen razón en un punto y carecen de veracidad en otro. Un claro y sencillo ejemplo de esto es la historia del elefante, 3 ciegos se dedicaron a estudiar un elefante, uno toco la parte de debajo de este que estaba llena de lodo y fangosa, y determino que el elefante era un animal lodoso y fangoso, el otro toco los cuernos y determino que el elefante era un animal muy duro, el otro toco las orejas y dijo que el elefante tenía una textura áspera y era muy suave.
A la final cada quien tiene la razón, porque todos tocaron una parte real del elefante, pero no es del todo cierto, ya que su percepción o su forma de ver las cosas le hacen centrarse en un solo punto de la realidad de lo que es el elefante.
Así mismo sucede con nuestra mente y la percepción de esa red gigantesca de energía. Pero cuando nos damos cuenta que nosotros somos entidades parte de esta gigantesca red, que no somos entidades ajenas y totalmente separadas de todo, comenzamos a vivir y a sentir esta realidad colectiva, y poco a poco logramos vivir una realidad universal, esto es lo que nos permite percibir la red tal y como es, en vez de darle la forma que queremos darle.
En este punto nos hemos dado cuenta que la percepción juega un papel muy importante en nuestra vida y desarrollo como personas, ya que, el hombre no está hecho de lo que entra por su boca, si no de lo que sale de ella, esto es un claro ejemplo que dice que nosotros no somos lo que comemos, sino lo que pensamos que somos.
Las capacidades “sobrenaturales” son tomadas por nuestra consciencia individual como algo totalmente peligroso y de allí se derivan todos los miedos y la negatividad que ha surgido a través de los tiempos sobre estos temas, una persona con una capacidad telepática y teniendo una consciencia individual teme invadir el espacio personal de los demás, teme dañar a los demás, o aprovecharse de ellos por tener una capacidad que es considerada sobre humana, pero aquella persona que ha desarrollado una consciencia colectiva, que es consciente de que él es parte de todos y de todo, toma esta capacidad como uno de tantos dones existentes y no se aferra a él como una fuente de poder, sino más bien lo deja fluir en su mundo con amor y respeto.
autor: Gabriel. =P
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados
» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20