Mejor tarde que nunca, hace como un año que escribí el anterior xD
0: Conociendo y asimilando el viento
1: Percepción y visualización
2: El viento a gran escala
Después de haber comprendido el funcionamiento del viento, podremos afanarnos al siguiente paso: evocar la sensación del viento con nuestra energía.
Esto nos permitirá, más adelante, comenzar a crear una brisa sin el estímulo de un viento ya existente, lo que a mi juicio, es el paso más complicado de dar.
Es cosa de tacto:
El viento es algo que no vemos y el sentido que está más en contacto con él es el del tacto. Por eso, es importante que conozcas la sensación del roce del aire sobre tu piel. Las manos son particularmente importantes porque es con estas con las que en primera instancia guiarás el movimiento de tus primeros vientos.
Un ejercicio simple es abrir un poco una ventana y sacar un brazo para afuera durante un día ventoso. Reconocer la sensación, encontrarle el gusto y el ritmo al viento, distinguir las leves variaciones de su intensidad te ayudarán a desarrollar el tacto necesario para percibir las más leves corrientes de aire.
Después de hacer eso, y sin sacar el brazo del viento, intenta emular la sensación con el brazo que quedó sin exponerse al viento. ¿El aire es frío o cálido? imita esa sensación en tu piel. Puedes mover tu mano para copiar la sensación que produce el aire en la plei y así tomar un impulso para continuar con la "visualización táctil".
La práctica hace al maestro, mientras más detalle logres darle a la sensación que estás "visualizando" más fácil te comenzará a ser crear pequeños vientos. Posiblemente a estas alturas tengas la curiosidad de acercar tu otra mano y... ¿Es cierto? Si, está corriendo una pequeña brisa alrededor de tu mano, en la que se supone que sólo visualizabas. Esta visualización táctil va acompañada de un paso intermedio.
Entre la piel y los ojos:
Ya hablamos sobre la importancia del tacto, pero nos queda la parte visual. Algunos podrán lograr resultados sólo con el sentido del tacto, pero otros necesitarán también saber cómo visualizar el aire. Comentaré brevemente varias formas de visualización que he conocido y que me han parecido interesantes:
Sólo ráfagas: Visualizas el aire como un todo, estático si no hay brisas y en movimiento cuando las hay. Cada ráfaga se mueve en directa dependencia de las otras (recordar la forma en que funciona el viento con altas y bajas presiones), teniendo cada una su consecuencia en las demás. Puedes imaginar las ráfagas como zonas coloreadas, puntitos o nubes dentro del viento.
Red en 3D: Aquí no sólo visualizas las ráfagas, sino que también el espacio por donde se mueven. Tienes las tres dimenciones espaciales: Alto, largo y ancho, y entre las tres forman una red de "cubos" que dividen el espacio en distintos segmentos por los cuales se mueve el viento. Es algo complejo, pero permite tener una noción clara de las distancias y fuerzas que actúan por si mismas y que haces actuar por medio de la aerokinesis.
Muros que bloquean: Este es más bien una visualización complementaria a las otras dos: visualizas muros u otras construcciones que desvían el viento haciéndole seguir la trayectoria que deseas. Es bastante útil cuando quieres hacer aerokinesis en espacios complicados. Dígase, no en una habitación cerrada ni a campo abierto, sino que cuando hay muchos obstáculos que hacen que no puedas predecir por completo la dirección de cada brisa existente en el lugar.
De la visualización a la práctica:
Brisa cercana al cuerpo: Es lo que sigue a la visualización táctil que vimos en el primer punto. Es recomendable realizarla en un ambiente bien cerrado, donde no hayan corrientes de aire y con bastante piel al descubierto.
· Ubícate en una posición cómoda y relajada, ojalá de pie, pero si te acomoda más puede ser sentado.
· Comienza a respirar con mucha profundidad: Siente cómo el aire se mueve hacia ti cuando inhalas y cómo se aleja un poco al salir el que estás exalando.
· Comienza a mover tus manos lentamente cerca de tu cuerpo y evoca la sensación de viento que vimos antes. Puedes acompañarlo de visualización. La idea es que comiences a sentirlo con el resto de tu piel y no sólo con las manos con las cuales evocas la sensación.
· Coordina ese movimiento con tu respiración y vuelve la brisa que producen tus manos con la que producen tus pulmones en una sola, coordinada.
· Puedes intentar jugar con ese viento, aumentando y disminuyendo la intensidad basándote en la visualización táctil.
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados
» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20