Albion Parapsicologia

[Cuento para reflexionar] El elefante encadenado Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

[Cuento para reflexionar] El elefante encadenado Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
[Cuento para reflexionar] El elefante encadenado EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
[Cuento para reflexionar] El elefante encadenado EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
[Cuento para reflexionar] El elefante encadenado EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
[Cuento para reflexionar] El elefante encadenado EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
[Cuento para reflexionar] El elefante encadenado EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
[Cuento para reflexionar] El elefante encadenado EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
[Cuento para reflexionar] El elefante encadenado EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
[Cuento para reflexionar] El elefante encadenado EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
[Cuento para reflexionar] El elefante encadenado EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


+3
Jack Amroth Inglorion
AYM
TheHopeMaker
7 participantes

    [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado

    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado Empty [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado

    Mensaje  TheHopeMaker Jue Oct 29, 2009 6:47 pm

    Les dejo un cuento que encontré y que quise compartirlo con ustedes:
    Había un tema para historias y frases, pero ya nadie lo mira xD

    Anónimo escribió:
    El elefante encadenado.

    Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante.

    Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

    Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia
    fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.

    El misterio es evidente:
    ¿Qué lo mantiene entonces?
    ¿Por qué no huye?

    Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a alguna tía por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba
    amaestrado— Hice entonces la pregunta obvia:

    —Si está amaestrado ¿por qué lo encadenan?
    No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

    Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
    Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:

    El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.

    Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él.

    Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el
    animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

    Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar
    seriamente ese registro.

    Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...

    El "no pude alguna vez" es muy distinto al "jamás podré, eso es imposible"
    Si algo no nos sale es sólo un paso que hay que dar, un escalón que hay que subir en nuestro camino para crecer, como el elefante del cuento, pero sabiendo que cuando estemos listos, podremos arrancar la estaca y liberarnos.
    AYM
    AYM
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Aries Cerdo
    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/10/2009
    Edad : 29
    Localización : matando tupromonianos

    [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado Empty Re: [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado

    Mensaje  AYM Jue Oct 29, 2009 10:43 pm

    wow, sorprendente, pobre animal, por eso no me gustan los circos, la verdadera felicidad para mi yase en la libertad Mad Mad Mad por cierto muy buen cuento me encanto ja ja ja en eso tienen razon hay que tener voluntad e intentarlo una y otra y otra ves ja ja saludo!
    Jack Amroth Inglorion
    Jack Amroth Inglorion
    Administrador
    Administrador


    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 411
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 23/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Argentina

    [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado Empty Re: [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado

    Mensaje  Jack Amroth Inglorion Jue Oct 29, 2009 11:11 pm

    hmm ya conocía esa historia... me la leyeron hace muchos años._.

    si hay alguna otra historia en los libros que compraste lunax no dudes en compartirlos ...

    saludos Wink

    Wink
    Daszt;cK'-,
    Daszt;cK'-,
    Iniciado


    Masculino Escorpio Perro
    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/10/2009
    Edad : 29
    Localización : En los Anales del mundo...

    [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado Empty D:

    Mensaje  Daszt;cK'-, Vie Oct 30, 2009 5:32 pm

    Es una gran lección para nosotros los humanos que pensamos en mi caso "no puedo mover el agua en el vaso" llevo mas de 1 semana y el agua no se mueve ni a tiros D:

    Pero.... igual que en la TK seguro que me sale alas 2 semanas ¬¬

    Hay que probar una y otra vez hasta que salga!
    ValderkStoker
    ValderkStoker
    Iniciado


    Masculino Sagitario Gallo
    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/10/2009
    Edad : 30

    [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado Empty Re: [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado

    Mensaje  ValderkStoker Mar Nov 03, 2009 4:33 pm

    Yo creo que la historia muestra lo clasico pero inolvidable que para alcanzar lo que uno realmente quiere es no rendirse jamas.
    druida10
    Soleil Belle Rose
    Soleil Belle Rose
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Femenino Libra Gallo
    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/03/2010
    Edad : 30
    Localización : In the sky with diamonds

    [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado Empty Re: [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado

    Mensaje  Soleil Belle Rose Jue Jul 21, 2011 9:46 pm

    Supongo que en el momento menos pensado podremos volver a ser libres solo que no lo sabemos o es algo que va mas haya de nuestros ojos humanos...mui interesante...nunca resignarse a lo qe no queremos y no acostumbrarnos a esta prision n.n mui buen aporte
    Unnatural
    Unnatural
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Virgo Caballo
    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 33
    Localización : Argentina/Bs.As.

    [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado Empty Re: [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado

    Mensaje  Unnatural Vie Jul 22, 2011 10:28 am

    muy bueno :p

    Contenido patrocinado


    [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado Empty Re: [Cuento para reflexionar] El elefante encadenado

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 6:48 pm