En esta guía trataré sobre las energías más comunes dentro del campo de las habilidades psíquicas.
Antes de empezar, debes decidir si estas dispuesto a aventurarte a averiguar y sentir cosas nuevas. A dejar atrás algunos pensamientos limitados y a derribar muchas barreras que te han impuesto desde que eras niño(a).
Conceptos básicos:
Las energías más básicas con las que trabajaremos en esta guía son:
• Energía propia (bioenergía, ki o chi): Es la energía propia del ser. Es la mas fácil de manejar, pero es limitada. Vamos a comenzar a tratar con esta.
• Energía universal: Es la energía del todo. Es ilimitada, pero más difícil de controlar que la energía propia, pues frecuentemente tiene su propia naturaleza.
En términos muy básicos, eso es lo que hay que saber de momento. Hay muchas otras energías, pero por ahora vamos a trabajar con esas dos hasta desarrollar lo básico.
Sentir y conocer la energía:
Antes de comenzar a controlar las energías, debes comprenderlas, y para eso debes poder sentir tu energía.
La esencia de las energías, su naturaleza, es algo que no se puede explicar por completo en palabras, es algo que debes descubrir tu mismo, para que dicho aprendizaje sea realmente valioso. Una técnica básica para sentir la energía es la siguiente:
Sintiendo tu propia energía
• Busca una posición cómoda y relájate. Siente la vida que fluye por tu cuerpo, siente cómo se mueve, ahora, concéntrate en esa sensación, siente mientras visualizas que la energía va hacia tu mano.
• Siente como vibra, como se mueve por tu cuerpo, concéntrate en esa sensación hasta que la sientas familiar.
• Ahora, piensa: "Esa energía comenzará a producir calor.", y siente como de a poco comienza a calentarse. Fíjate muy bien en lo que sientes y piensas en esos momentos: te puede servir también para algunas otras técnicas que desarrollaremos más adelante.
• Cuando hayas sentido el calor y te hayas familiarizado con el, piensa: "Ahora mi energía se va a hacer fría.", y siente como de a poco, la temperatura comienza a descender, siente el frío, no es un frío desagradable, esta fresco.
• Cuando hayas sentido el frío, y esa sensación te sea conocida, puedes ir probando otras cosas. Recuerda que la energía, como tal, se puede manifestar de cualquier forma.
Esa es una técnica muy flexible. Puedes variarla todo lo que quieras de acuerdo a tus necesidades y a tus propias ideas. También hay otros métodos, pero me gusta este por que depende en mucha mayor medida de ti la forma en que la hagas, logrando que tu relación con las energías y el aprendizaje que logres sea propio de ti, no como una lección memorizada.
La naturaleza de la energía, como dije antes, es algo que perdería su sentido al expresarse sólo en letras. Es posible que no se entienda a lo que me refiero con "naturaleza de la energía", con esto quiero señalar la forma en la que funciona, cómo se mueve, la manera en que se produce intercambio de energía entre tu y el ambiente o cómo influye en ti y en los demás.
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados
» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20