En 1893, a la edad de dieciocho años, Crowley decidió fundamentar la Magia sobre una sólida base científica, según explica en su Libro 4, 2ª Parte (incorporado en el Volumen titulado Magick), dice que adoptó la antigua forma Inglesa de deletrear Magia (Magick en vez de Magic) para distinguir la Ciencia de los Magos de sus vulgares imitaciones. Pero mediante esta forma de deletrearla, también pretendía indicar la naturaleza peculiar de sus enseñanzas que tienen una afinidad especial con el numero onCE, el Uno más alla del Diez, es decir del Sephira Daath (Conocimiento) localizado sobre el Abismo, ya que la letra K es la letra 11 de varios alfabetos como el Caldeo, el Griego y el Latino.
Tradicionalmente, el número 10 era estimado por los Qabalistas como el número estable del sistema de Emanaciones Divinas o Sephiroth,
el numero once fue considerado maldito, porque estaba FUERA de este sistema. Incluso en las Tradiciones Tántricas Orientales se considera a este número como inauspicioso... El Sephira Daath (Conocimiento) o el 'Sephira que NO ES un Sephira' trata sobre la naturaleza del Secreto de la dualidad y por tanto, de la Vida y de la Muerte. Es Conocimiento porque sólo el conocimiento puede tener lugar alli donde hay un Sujeto y un Objeto que conocer.
En el Libro de la Ley esto se expresa así:
"Soy la llama que arde en el corazón de cada hombre y en el núcleo de cada Estrella. Soy la Vida y el dador de Vida, por tanto, el CONOCIMIENTO de mí es el conocimiento de la muerte".
Según Kenneth Grant:
"Estos dos -sujeto y objeto- se unen y su unión causa CAMBIOS, que es la fórmula de la magia(k). La Unión acaece en la consciencia, donde el acto es reflejado como en un espejo, y el acto abre la puerta a través de la cual la Voluntad (Hadit) es proyectada. Su imagen aparece en el mundo-espejo detrás del Arbol e invertido, debido a que en aquella dimensión el tiempo fluye hacia atrás y el hombre retrocede hacia el simio . . . como Austin Osman Spare comprobó, el hombre debe regresar al estado de conciencia primigenio y original. Este es el fundamento esencial detrás de los intentos ocultistas de todas las épocas de saltar hacia atrás y hacia el interior, a las profundidades internas del Arbol, retrocediendo al estado pre-eval de consciencia . . . Muchos magos se extravían en este viaje retrógrado, sus consciencias asumen las formas de vida larval que antedatan lo humano, entonces el simio de Thoth se burla de ellos cuando pugnan por desembarazarse de una acelerada Reversión de la consciencia que finalmente los arroja hacia el olvido. Tal es la peculiar suerte de aquellos Adeptos que nutriendo sus propensiones animales mientras están en el Abismo, asumen la forma de Bestias sin primero abandonar las tendencias del Ego de usar para fines personales los poderes que estas criaturas simbolizan".
Este es el Arbol Invertido, algunos dirían que maligno o demoníaco, pero que simplemente representa las fases más primitivas de la creación. Siendo las formas divinas animales, las formas más puras y primitivas de energias cosmicas o 'dioses' de procedencia 'extraterrestre'.
Esta es la base de la llamada fórmula de reversión de los sentidos. En ella, desde tiempos inmemoriales, el hombre se ha disfrazado o investido de formas animales en un intento por asimilar los poderes pre-humanos que poseían. El hecho básico es que el hombre procede de estos niveles 'animales' y posee (aunque le desagrade) profundamente enterrados en su subconsciente las memorias de estos poderes que una vez poseyó.
Asumiendo una forma divina animal, el Atavismo apropiado podría resurgir. Crowley interpreta esta fórmula como la unificación mágica de la conciencia lárvica característica de las fases de vida pre-humanas con el producto terminado de una Voluntad exaltada e iluminada, es la exaltación de Atavismos pre-evales a la consciencia cósmica a través del mecanismo de la magia(k) psico-sexual.
Según Crowley, la 'deificación de lo animal' es la fórmula para lograr a través del poder cosmico, el encuentro de la bestia y del dios por intermedio del Hombre.
Algunos autores de Qabalah tienen opiniones diferentes y seguramente mucho más tradicionales sobre este Arbol Invertido.
Según Dion Fortune (Deo non Fortune), mote mágico de la Srta. Violet Evans, que perteneció durante un breve período a la Orden Mágica de la Golden Dawn, fundadora de la Orden Mágica conocida como la Inner Light (la Orden de la Luz Interior), prolífica escritora de la Tradición esotérica Occidental (QBL) y Ocultista de renombre en los círculos esotéricos, describe en su libro 'Magia Aplicada' sobre el sistema de Crowley:
"Magick de Crowley es valioso para el estudiante, pero sólo el avanzado podrá usarlo con provecho. La fórmula sobre la que Crowley trabaja sería considerada adversa y maligna por los Ocultistas acostumbrados a la tradición Qabalistica, ya que usa 11 en lugar de 10 como base para la batería de golpes en las ceremonias mágicas, y 11 es el numero del Qliphot. Ningún aviso de esto es dado en el texto y es una broma de mal gusto para el estudiante desprevenido."
En este sentido, Kenneth Grant, principal exponente de la Qabalah Tifoniana y sucesor de Crowley en la Orden Mágica conocida como O.T.O. en Inglaterra (Ordo Templis Orientis y Ordenes Tántricas Occidentales), escribe en 'Aleister Crowley & the Hidden God' (Aleister Crowley y el Dios Oculto):
"Es cierto que el número once es el numero de los Qliphot, los residuos desequilibrados abandonados y por ende fuera de los diez Sephiroth, pero el Hombre tiene que triunfar sobre estas fuerzas desequilibradas de su Propia Naturaleza antes de que pueda llegar a ser un maestro de Magia. Para hacerlo, tiene que evocar primero el Qliphot formulando el Pentagrama Invertido (la Estrella de Set), después estableciendo su supremacía mágica equilibrando dentro de si mismo los cinco elementos representados por el pentagrama derecho (la Estrella de Nuit). El Mago mismo es el onceavo, ya que está siempre fuera y más allá de la operación de los diez (es decir de los dos pentagramas)."
Crowley, quien siempre mantuvo una actitud positiva hacia todo lo que pudiese malinterpretarse como maligno, consideraba importante que el número once es el Sendero de Aleph (letra A en Hebreo, el Sendero número once) en el Arbol de la Vida, el Sendero que transmite la Luz de Kether y de la Sabiduría por la fórmula de la Locura Divina.
El Atu numero 0 del Tarot es 'El Loco' y está atribuído a este Sendero, siendo también el numero 0 lo más cerca de Ain o de la Fuente Divina que podemos representar numéricamente.
Once (11) es la fórmula dinámica del dos, es decir de 1 y 1, y de acuerdo con esta relación, llega a tener sentido la antigua ecuación taoísta de 0 = 2 ( 1+ y 1- ).
Esta fórmula implica la utilización de las energías psico-sexuales o Kundalini (la Serpiente de Fuego) y a la mujer para recrear la Ilusión del Universo y la experimentación por medio de ellos de la Realidad Ultima, el 0 o Ain.
La fórmula 'leída' inversamente apunta a la inmanifestación CREANDO o MANIFESTANDOSE en forma dual, como podemos experimentar cotidianamente en nuestra vida y universo físico diario.
El sistema Mágicko de Crowley tiene relaciones directas con la ancestral sabiduría conservada en Oriente conocida con el nombre del Tantra del Vama Marg o Tantra de la Mano Izquierda, es decir el Yoga de la Feminidad, en el que la Mujer (vehículo escogido de la Diosa Suprema o Mahashakti) y el uso de sus Kalas o Emanaciones Secretas ('Vino y Drogas extrañas') son de suprema importancia. A esta ciencia se le llama Kalavydia en Oriente (la ciencia o sabiduría de las kalas).
En realidad el sistema de Crowley se basa en la Tradición Draconiana, el culto Sabeano o Estelar, una tradición antiquísima que se pierde en la Noche de los Tiempos, cuyo remoto origen probablemente podría encontrarse en las primitivas tribus africanas que transmitieron su saber ancestral a la civilización Egipcia que lo sincretizó y organizó en sus mitos y panteones divinos. Culto basado en la Diosa-Madre Tifón de las Siete Estrellas (la Osa Mayor) y en su hijo Set (Sirio, la Estrella Perro), no existiendo en esta temprana fase de la humanidad ningún conocimiento del papel masculino en el proceso de procreación.
Históricamente, los posteriores cultos, el Lunar, el Luni-Solar y finalmente el Culto Solar o Paternalista, cuyo exponente más proximo e importante de este siglo ha sido el Cristianismo, fueron sobreponiéndose a él, la mayoría de las veces violenta y sanguinariamente por parte del Culto Solar, motivando el éxodo del 'Culto del Dragón' a otras civilizaciones y culturas como Sumeria, India, Mongolia, Tibet, China, etc. Sus conocimientos en su forma más pura quizá se puedan encontrar en los llamados Tantras de estas tradiciones.
Por tanto, creo que puede argumentarse que, por lo menos en lineas generales, Crowley no inventó ningún sistema nuevo de magia(k), sino que simplemente redescubrió para Occidente lo que por largo tiempo fue olvidado y prohibido por aquellos que seguían interpretando a la sexualidad y su inherente 'espiritualidad' como algo pecaminoso e impuro que debía ser borrado de la faz de la tierra, en eras ya tan distantes como el Egipto premonumental.
Rastros de las luchas entre estas dos facciones pueden verse a lo largo de todas las civilizaciones y en todas las épocas. Es un tema fascinante en el que no puedo extenderme, pero que me da la excusa perfecta para describir brevemente el sistema de eones tal y como es considerado hoy en día en el Culto de Thelema y en sus diversas subcorrientes para un posterior entendimiento de la importancia del cambio de Eon en las fórmulas y sistemas mágicos.
Los eones son Siete y están numerados del 0 al 6 :
Los 3 primeros eones son pre-evales y sin nombre, cubrieron inmensos períodos de tiempo. Sus ciclos no estaban limitados a períodos de dos mil años o el equivalente al cambio de coluro equinoccial, míticamente dominados por los 'Dioses Antiguos'. Teóricamente, se considera que la consciencia humana se desarrolló a partir del segundo eon.
- Eon 0 : Vacío, Oscuridad, Naditud, el Gran Abismo, Sueño Primordial, su símbolo es el bindu o punto (Tao).
- Eon 1 : Caos, fase de evolución pre-totémica, los 'dioses profundos', recuerdos de estos Dioses ancestrales se filtrarán en posteriores mitologías (Dagon, Neptuno, Poseidón, Nodens), su símbolo es el falo (Yang).
- Eon 2 : la Tierra o Caos estable, Amenta, el submundo, los 'dioses Cthonicos'. Cultos Estelares, Lunares y Catónicos, su símbolo el Círculo o Vagina (Ying).
- Eon 3 : el Eon de Isis, Matriarcal, Paganismo, Diosas Madres, Agua, cultos luni-solares, Partenogenesis.
- Eon 4 : Eon de Osiris, Patriarcal, Dioses Padres y Monoteísmo, la Cruz y el Cuadrado, cultos solares, Autosacrificio, la Divinidad es un concepto exterior (dual) al Hombre.
- Eon 5 : Eon de Horus, el Hijo, no hay más Dios que el Hombre (identidad con la Divinidad), el Pentagrama símbolo del Hombre (Cuatro elementos mas el Espíritu), Thelémico, Cultos Atómicos, Análisis y Desintegración.
- Eon 6 : Eon de Maat, la Hija, el Hexagrama, Síntesis y Reintegración.
Se considera esta fase de evolución que nos toca vivir como dual o poseyendo una 'doble corriente' ya que se manifiestan conjuntamente el Eon de Horus (5) y el de Maat (6). Curiosamente, la suma de los eones nos vuelve a dar el número 11.
Según la sucesión de los eones desde un punto de vista astrológico, el Eon de Osiris sería la Era de Piscis (símbolo importante en el Cristianismo), al Eon de Horus se le atribuye el símbolo de Acuario, el onceavo (de nuevo) signo del Zodíaco y su símbolo es el Hombre.
La Magia(k) del Eon de Horus consiste en la realización de la identidad de Kether o Nuit y Malkuth o Hadit, los números de estos Sephiroth son de nuevo el 1 y el 10, respectivamente, es decir 11. Su unión en la conciencia del mago produce a Tiphereth, el Hijo Solar u Horus el Señor del Eon.
Tradicionalmente, el número 10 era estimado por los Qabalistas como el número estable del sistema de Emanaciones Divinas o Sephiroth,
el numero once fue considerado maldito, porque estaba FUERA de este sistema. Incluso en las Tradiciones Tántricas Orientales se considera a este número como inauspicioso... El Sephira Daath (Conocimiento) o el 'Sephira que NO ES un Sephira' trata sobre la naturaleza del Secreto de la dualidad y por tanto, de la Vida y de la Muerte. Es Conocimiento porque sólo el conocimiento puede tener lugar alli donde hay un Sujeto y un Objeto que conocer.
En el Libro de la Ley esto se expresa así:
"Soy la llama que arde en el corazón de cada hombre y en el núcleo de cada Estrella. Soy la Vida y el dador de Vida, por tanto, el CONOCIMIENTO de mí es el conocimiento de la muerte".
Según Kenneth Grant:
"Estos dos -sujeto y objeto- se unen y su unión causa CAMBIOS, que es la fórmula de la magia(k). La Unión acaece en la consciencia, donde el acto es reflejado como en un espejo, y el acto abre la puerta a través de la cual la Voluntad (Hadit) es proyectada. Su imagen aparece en el mundo-espejo detrás del Arbol e invertido, debido a que en aquella dimensión el tiempo fluye hacia atrás y el hombre retrocede hacia el simio . . . como Austin Osman Spare comprobó, el hombre debe regresar al estado de conciencia primigenio y original. Este es el fundamento esencial detrás de los intentos ocultistas de todas las épocas de saltar hacia atrás y hacia el interior, a las profundidades internas del Arbol, retrocediendo al estado pre-eval de consciencia . . . Muchos magos se extravían en este viaje retrógrado, sus consciencias asumen las formas de vida larval que antedatan lo humano, entonces el simio de Thoth se burla de ellos cuando pugnan por desembarazarse de una acelerada Reversión de la consciencia que finalmente los arroja hacia el olvido. Tal es la peculiar suerte de aquellos Adeptos que nutriendo sus propensiones animales mientras están en el Abismo, asumen la forma de Bestias sin primero abandonar las tendencias del Ego de usar para fines personales los poderes que estas criaturas simbolizan".
Este es el Arbol Invertido, algunos dirían que maligno o demoníaco, pero que simplemente representa las fases más primitivas de la creación. Siendo las formas divinas animales, las formas más puras y primitivas de energias cosmicas o 'dioses' de procedencia 'extraterrestre'.
Esta es la base de la llamada fórmula de reversión de los sentidos. En ella, desde tiempos inmemoriales, el hombre se ha disfrazado o investido de formas animales en un intento por asimilar los poderes pre-humanos que poseían. El hecho básico es que el hombre procede de estos niveles 'animales' y posee (aunque le desagrade) profundamente enterrados en su subconsciente las memorias de estos poderes que una vez poseyó.
Asumiendo una forma divina animal, el Atavismo apropiado podría resurgir. Crowley interpreta esta fórmula como la unificación mágica de la conciencia lárvica característica de las fases de vida pre-humanas con el producto terminado de una Voluntad exaltada e iluminada, es la exaltación de Atavismos pre-evales a la consciencia cósmica a través del mecanismo de la magia(k) psico-sexual.
Según Crowley, la 'deificación de lo animal' es la fórmula para lograr a través del poder cosmico, el encuentro de la bestia y del dios por intermedio del Hombre.
Algunos autores de Qabalah tienen opiniones diferentes y seguramente mucho más tradicionales sobre este Arbol Invertido.
Según Dion Fortune (Deo non Fortune), mote mágico de la Srta. Violet Evans, que perteneció durante un breve período a la Orden Mágica de la Golden Dawn, fundadora de la Orden Mágica conocida como la Inner Light (la Orden de la Luz Interior), prolífica escritora de la Tradición esotérica Occidental (QBL) y Ocultista de renombre en los círculos esotéricos, describe en su libro 'Magia Aplicada' sobre el sistema de Crowley:
"Magick de Crowley es valioso para el estudiante, pero sólo el avanzado podrá usarlo con provecho. La fórmula sobre la que Crowley trabaja sería considerada adversa y maligna por los Ocultistas acostumbrados a la tradición Qabalistica, ya que usa 11 en lugar de 10 como base para la batería de golpes en las ceremonias mágicas, y 11 es el numero del Qliphot. Ningún aviso de esto es dado en el texto y es una broma de mal gusto para el estudiante desprevenido."
En este sentido, Kenneth Grant, principal exponente de la Qabalah Tifoniana y sucesor de Crowley en la Orden Mágica conocida como O.T.O. en Inglaterra (Ordo Templis Orientis y Ordenes Tántricas Occidentales), escribe en 'Aleister Crowley & the Hidden God' (Aleister Crowley y el Dios Oculto):
"Es cierto que el número once es el numero de los Qliphot, los residuos desequilibrados abandonados y por ende fuera de los diez Sephiroth, pero el Hombre tiene que triunfar sobre estas fuerzas desequilibradas de su Propia Naturaleza antes de que pueda llegar a ser un maestro de Magia. Para hacerlo, tiene que evocar primero el Qliphot formulando el Pentagrama Invertido (la Estrella de Set), después estableciendo su supremacía mágica equilibrando dentro de si mismo los cinco elementos representados por el pentagrama derecho (la Estrella de Nuit). El Mago mismo es el onceavo, ya que está siempre fuera y más allá de la operación de los diez (es decir de los dos pentagramas)."
Crowley, quien siempre mantuvo una actitud positiva hacia todo lo que pudiese malinterpretarse como maligno, consideraba importante que el número once es el Sendero de Aleph (letra A en Hebreo, el Sendero número once) en el Arbol de la Vida, el Sendero que transmite la Luz de Kether y de la Sabiduría por la fórmula de la Locura Divina.
El Atu numero 0 del Tarot es 'El Loco' y está atribuído a este Sendero, siendo también el numero 0 lo más cerca de Ain o de la Fuente Divina que podemos representar numéricamente.
Once (11) es la fórmula dinámica del dos, es decir de 1 y 1, y de acuerdo con esta relación, llega a tener sentido la antigua ecuación taoísta de 0 = 2 ( 1+ y 1- ).
Esta fórmula implica la utilización de las energías psico-sexuales o Kundalini (la Serpiente de Fuego) y a la mujer para recrear la Ilusión del Universo y la experimentación por medio de ellos de la Realidad Ultima, el 0 o Ain.
La fórmula 'leída' inversamente apunta a la inmanifestación CREANDO o MANIFESTANDOSE en forma dual, como podemos experimentar cotidianamente en nuestra vida y universo físico diario.
El sistema Mágicko de Crowley tiene relaciones directas con la ancestral sabiduría conservada en Oriente conocida con el nombre del Tantra del Vama Marg o Tantra de la Mano Izquierda, es decir el Yoga de la Feminidad, en el que la Mujer (vehículo escogido de la Diosa Suprema o Mahashakti) y el uso de sus Kalas o Emanaciones Secretas ('Vino y Drogas extrañas') son de suprema importancia. A esta ciencia se le llama Kalavydia en Oriente (la ciencia o sabiduría de las kalas).
En realidad el sistema de Crowley se basa en la Tradición Draconiana, el culto Sabeano o Estelar, una tradición antiquísima que se pierde en la Noche de los Tiempos, cuyo remoto origen probablemente podría encontrarse en las primitivas tribus africanas que transmitieron su saber ancestral a la civilización Egipcia que lo sincretizó y organizó en sus mitos y panteones divinos. Culto basado en la Diosa-Madre Tifón de las Siete Estrellas (la Osa Mayor) y en su hijo Set (Sirio, la Estrella Perro), no existiendo en esta temprana fase de la humanidad ningún conocimiento del papel masculino en el proceso de procreación.
Históricamente, los posteriores cultos, el Lunar, el Luni-Solar y finalmente el Culto Solar o Paternalista, cuyo exponente más proximo e importante de este siglo ha sido el Cristianismo, fueron sobreponiéndose a él, la mayoría de las veces violenta y sanguinariamente por parte del Culto Solar, motivando el éxodo del 'Culto del Dragón' a otras civilizaciones y culturas como Sumeria, India, Mongolia, Tibet, China, etc. Sus conocimientos en su forma más pura quizá se puedan encontrar en los llamados Tantras de estas tradiciones.
Por tanto, creo que puede argumentarse que, por lo menos en lineas generales, Crowley no inventó ningún sistema nuevo de magia(k), sino que simplemente redescubrió para Occidente lo que por largo tiempo fue olvidado y prohibido por aquellos que seguían interpretando a la sexualidad y su inherente 'espiritualidad' como algo pecaminoso e impuro que debía ser borrado de la faz de la tierra, en eras ya tan distantes como el Egipto premonumental.
Rastros de las luchas entre estas dos facciones pueden verse a lo largo de todas las civilizaciones y en todas las épocas. Es un tema fascinante en el que no puedo extenderme, pero que me da la excusa perfecta para describir brevemente el sistema de eones tal y como es considerado hoy en día en el Culto de Thelema y en sus diversas subcorrientes para un posterior entendimiento de la importancia del cambio de Eon en las fórmulas y sistemas mágicos.
Los eones son Siete y están numerados del 0 al 6 :
Los 3 primeros eones son pre-evales y sin nombre, cubrieron inmensos períodos de tiempo. Sus ciclos no estaban limitados a períodos de dos mil años o el equivalente al cambio de coluro equinoccial, míticamente dominados por los 'Dioses Antiguos'. Teóricamente, se considera que la consciencia humana se desarrolló a partir del segundo eon.
- Eon 0 : Vacío, Oscuridad, Naditud, el Gran Abismo, Sueño Primordial, su símbolo es el bindu o punto (Tao).
- Eon 1 : Caos, fase de evolución pre-totémica, los 'dioses profundos', recuerdos de estos Dioses ancestrales se filtrarán en posteriores mitologías (Dagon, Neptuno, Poseidón, Nodens), su símbolo es el falo (Yang).
- Eon 2 : la Tierra o Caos estable, Amenta, el submundo, los 'dioses Cthonicos'. Cultos Estelares, Lunares y Catónicos, su símbolo el Círculo o Vagina (Ying).
- Eon 3 : el Eon de Isis, Matriarcal, Paganismo, Diosas Madres, Agua, cultos luni-solares, Partenogenesis.
- Eon 4 : Eon de Osiris, Patriarcal, Dioses Padres y Monoteísmo, la Cruz y el Cuadrado, cultos solares, Autosacrificio, la Divinidad es un concepto exterior (dual) al Hombre.
- Eon 5 : Eon de Horus, el Hijo, no hay más Dios que el Hombre (identidad con la Divinidad), el Pentagrama símbolo del Hombre (Cuatro elementos mas el Espíritu), Thelémico, Cultos Atómicos, Análisis y Desintegración.
- Eon 6 : Eon de Maat, la Hija, el Hexagrama, Síntesis y Reintegración.
Se considera esta fase de evolución que nos toca vivir como dual o poseyendo una 'doble corriente' ya que se manifiestan conjuntamente el Eon de Horus (5) y el de Maat (6). Curiosamente, la suma de los eones nos vuelve a dar el número 11.
Según la sucesión de los eones desde un punto de vista astrológico, el Eon de Osiris sería la Era de Piscis (símbolo importante en el Cristianismo), al Eon de Horus se le atribuye el símbolo de Acuario, el onceavo (de nuevo) signo del Zodíaco y su símbolo es el Hombre.
La Magia(k) del Eon de Horus consiste en la realización de la identidad de Kether o Nuit y Malkuth o Hadit, los números de estos Sephiroth son de nuevo el 1 y el 10, respectivamente, es decir 11. Su unión en la conciencia del mago produce a Tiphereth, el Hijo Solar u Horus el Señor del Eon.
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados
» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20