Albion Parapsicologia

Randy Pausch, una lección de vida y muerte Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Randy Pausch, una lección de vida y muerte Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Randy Pausch, una lección de vida y muerte EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Randy Pausch, una lección de vida y muerte EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Randy Pausch, una lección de vida y muerte EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Randy Pausch, una lección de vida y muerte EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Randy Pausch, una lección de vida y muerte EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Randy Pausch, una lección de vida y muerte EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Randy Pausch, una lección de vida y muerte EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Randy Pausch, una lección de vida y muerte EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Randy Pausch, una lección de vida y muerte EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


    Randy Pausch, una lección de vida y muerte

    fantasma
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    Randy Pausch, una lección de vida y muerte Empty Randy Pausch, una lección de vida y muerte

    Mensaje  fantasma Mar Jun 30, 2009 4:01 am

    * Este profesor universitario es autor del 'best-seller' mundial 'The Last Lecture'
    * Se basa en una charla magistral que dio al tiempo que anunció un cáncer terminal
    * Su humor y sentido común le hicieron famoso en todo el mundo gracias a la Red
    * Tras su famosa lección ante 400 personas logró cumplir sus cinco sueños infantiles

    Randy Pausch, una lección de vida y muerte 1217014971_0

    MADRID.- El 18 de septiembre de 2007, el profesor y científico Randy Pausch tenía previsto dirigirse a 400 estudiantes y colegas de la Universidad Carnegie Mellon para cumplir con una tradición académica denominada 'Última lección' (Last Lecture). Lo que nadie se esperaba es que abriese su intervención con un anuncio: tenía cáncer de páncreas y los médicos le daban entre tres y seis meses de vida. "Es lo que es y no podemos cambiarlo", aseguró, antes de afrontar la charla con un humor y sentido común que le convirtieron en una celebridad.

    'Cómo cumplir verdaderamente los sueños de tu infancia' se tituló aquella última lección sobre la perseverancia, una lección de vida y muerte que, gracias a Internet, se convirtió en un éxito mundial y, después, en un libro escrito junto a Jeff Zaslow, reportero del 'Wall Street Journal', titulado 'The Last Lecture'. Hoy es un 'best-seller' que ha llegado a 32 idiomas y ha vendido más de cinco millones de ejemplares.

    Incluso Oprah Winfrey llevó a este profesor, pionero de la realidad virtual y fan de Star Trek a su 'show', donde Pausch dio una versión corta de su intervención en la Carnegie Mellon a millones de personas. Un discurso de aproximadamente una hora y cuarto de duración que en YouTube ha sido visto más de tres millones de veces.

    "Estoy intentando meterme en una botella que un día aparecerá en la playa para mis hijos", aseguró en aquella lección para intentar explicar sus motivos. No en vano, Pausch, considerado como una de las 100 personas más influyentes por 'Time', insistía en que tanto su charla como su libro estaban preparados para sus hijos, una audiencia de cinco, dos y un año.

    Para intentar frenar el cáncer, este profesor se sometió a agresivas cirugías y quimioterapia experimental. Pero la enfermedad siguió su curso y casi 10 meses después de anunciarlo, Pausch falleció en su casa de Chesapeake, Virginia, a los 47 años. Sus últimos meses de vida fueron una verdadera crónica de una muerte anunciada y amplificada por su éxito global en la Red.
    Seis sueños hechos realidad

    "La experiencia es lo que logras cuando no consigues lo que quieres", escribe en 'The Last Lecture' este científico que no será recordado por sus descubrimientos. "Tocó a muchas personas porque fue auténtico", aseguró a Los Angeles Times Jeff Zaslow, coautor del libro. "Estoy en mejor forma que muchos de vosotros", clama Pausch tras anunciar el cáncer en su 'última lección' antes de ponerse a hacer flexiones.

    No quiso hablar de cáncer, sino de sus seis sueños infantiles: estar en gravedad cero, jugar en la NFL, firmar un artículo en la enciclopedia 'World Book', ser el Capitán Kirk, ganar un peluche y ser un creativo de Disney. Consiguió cumplirlos todos, íntegros o en versiones reducidas.

    Randy Pausch, una lección de vida y muerte 1217014971_extras_ladillos_1_0

    No llegó a Capitán Kirk, pero gracias a su popularidad, el director J. J. Abrams le invitó a interpretar un papel con una línea de texto en la última película de Star Trek, que se estrenará en 2009. También tuvo sus 25 segundos de ingravidez gracias a la NASA. Y la enciclopedia 'World Book' le invitó a escribir su entrada sobre 'realidad virtual', materia en la que es experto.

    Tampoco logró su sueño de convertirse en creativo de Disney, pero si les ayudó con algunas atracciones de realidad virtual para Disney World. Y su sueño de jugar en la NFL se vio cumplido a medias cuando, un mes después de su lección, fue invitado a recibir pases en un entrenamiento de los Pittsburgh Steelers.

    En la Universidad Carnegie Mellon destacan su "enorme impacto". Jared L. Cohon, presidente del centro, aseguró en un comunicado que su "amor por la enseñanza, su sentido del humor y su brillantez" se unieron para crear Alice, un programa para niños que en un entorno de dibujos amigables les enseña los primeros pasos de la programación.

    También aprovechó su fama para llamar la atención sobre la necesidad de investigar el cáncer, sin perder nunca su sentido del humor, heredado de su madre: "Tras doctorarme, mi madre me presentaba así: "Éste es mi hijo. Es doctor, pero no de los que ayudan a la gente", decía sobre ella, que todavía vive y que, por suerte, se equivocó por completo en su predicción




    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/25/obituarios/1217014971.html

      Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 7:02 pm