INTERVENCIÓN ANGÉLICA EN LA VIDA Y MUERTE DEL HOMBRE
A través de la historia, este es un tema que ha apasionado a los hombres. Como intervienen los ángeles durante la vida y como intervienen los ángeles durante el proceso de la muerte.
Todos sabemos como se nace y como se desarrolla la vida durante este proceso de encarnación material. Lo que siempre ha sido la gran incógnita, por ser algo desconocido totalmente hasta que poco a poco en épocas recientes se ha ido revelando, es que sucede durante el proceso de la muerte y como el hombre tiene que encarar algo que está mas allá de lo que nosotros físicamente hemos podido conocer. Queremos aclarar que la muerte como tal, no existe, lo que existe es un cambio dimensional. O sea, que la existencia del ser humano es una perpetuidad viva y llamamos muerte a ese instante en que abandonamos el cuerpo físico y se pasa a otro nivel vibratorio o dimensional. Por lo tanto al hablar del término muerte, nos referimos a ese cambio vibratorio que ocurre cuando el hombre abandona la parte física y comienza a vivir en otros niveles.
Como hemos explicado en otras ocasiones, los ángeles y los seres humanos están íntimamente relacionados. Hemos explicado como todo lo que existe tiene su contraparte espiritual y habíamos dicho que los ángeles vienen a constituir la contraparte superior o divina del hombre. Durante todo el proceso de la vida, hay cinco ángeles que están relacionados con esa vida del ser humano, uno de ellos es el Egregor. El Egregor es un ángel artificial que es una resultante de las diferentes vibraciones que van sirviendo como de molde, por decir así, a ese ser durante su fase de gestación y después durante la vida. O sea que por ejemplo, un vaso de agua lleno, esa agua si la sacas de su molde, en este caso el vaso, se
riega por todos lados, sin embargo se mantiene con una forma específica mientras está en su molde que es el vaso en este caso, que le da esa constitución física. Igualmente resulta con el egregor, el ser humano tiene su molde energético que es quien mantiene cohesionada la materia física, el que mantiene a los seres humanos con una forma y es una resultante vibratoria de todos los sonidos internos que mantienen esta atracción molecular que constituye el cuerpo físico.
Hay otro ángel muy importante, que no sólo está relacionado al hombre durante una encarnación específica, sino que lo acompaña a través de todas sus encarnaciones, desde que sale de la divinidad hasta su regreso a ella. Me refiero al Ángel . Solar. Este ángel tiene su procedencia en el Sol y es el encargado de que cada alma, cada chispa divina que se desprende del Logos Solar o planetario emprenda un camino de aprendizaje a través de los diferentes niveles vibratorios y regrese nuevamente con una experiencia, con una sabiduría práctica hacia su morada original que es la divinidad de donde salió. Siendo que el cuerpo mas denso, de este Ángel Solar, hasta donde puede llegar es el plano Akashico, para poder hacer contacto con el ser humano hace un proyección de si mismo y se proyecta hasta el plano astral medio. Esta proyección del Ángel Solar es lo que se llama el Ángel de la Presencia. Este tampoco es un ángel real, es un proyección del Ángel Solar, pero actúa como un ángel porque el es el primer contacto que el hombre tiene con su interno y el primer contacto que nos permite comenzar a tener una conciencia superior.
También hemos hablado de los dos Ángeles Custodios que son aquellos relacionados con la vida física desde la concepción hasta el instante del nacimiento y después actúan a lo largo de la vida del ser humano. El de la concepción, trae el potencial mayor de esa alma a la encarnación y el del nacimiento y el del nacimiento, ayudando a que ese potencial se convierta en realidad.
De manera, que durante todo el proceso de la vida, de la vida material, de la encarnación, hay cinco ángeles que están íntimamente relacionados con el ser humano . Haciendo un recuento , pues el egregor que el encargado de mantenerle la forma, el Ángel Solar quien se encarga de la evolución espiritual, el Ángel de la Presencia quien es el primer contacto que el hombre tiene con su divinidad interna, con la parte superior de su espíritu y los Ángeles Custodios relacionados con las posibilidades, el potencial con que cada ser humano viene a esta existencia.
Hay otros casos ocasionales en los cuales nos encontramos con ángeles, como son los Ángeles de Servicio. Estos son los ángeles que ocasionalmente se han presentado para ayudar a una persona, son los ángeles que se han presentado para salvarle la vida, son los ángeles que a veces mediante determinadas ceremonias y rituales se logra atraer para que actúen a favor del planeta, a favor de la salud etc. Están también los Ángeles de Magia, que son ángeles que actúan mediante determinados rituales y mediante determinados tipos de mecanismos mágicos que se usan, a fin de que en un momento determinado ayuden a resolver situaciones que aparentemente son difíciles o imposibles de resolver.
Así es que estos son mas o menos todos los ángeles que están relacionados con el hombre durante el tiempo que dura su encarnación en el plano físico. De manera que la relación entre ángeles y hombres es muy íntima. Antiguamente se pensaba que los ángeles eran solamente entidades místicas, legendarias o fábulas pues nuestro único punto de referencia era el que nos llegaba por algunas referencias Bíblicas, del Corán, en la literatura Budista. Sin embargo desde hace ya unos 40 o 50 la humanidad ha comenzado a tener un despertar con relación al mundo de los ángeles y cada dia se conoce mas y mas acerca de la relación entre los seres humanos y el mundo angélico.
Hablemos ahora de los ángeles que intervienen en el proceso de la muerte aunque la muerte repito, como desaparición no existe, lo que existe es un cambio vibratorio. Debemos preguntarnos ¿porque es necesario morir? Esta es una pregunta que todos nos hacemos, en definitiva, si Dios es tan bueno, es tan infinitamente sabio, ¿porque entonces necesita el hombre morir y volver a nacer? o sea caer en la rueda de las re-encarnaciones pudiendo existir permanentemente. Pues esa pregunta la contestaremos al final del desarrollo de este tema. Creo que todo gira alredor de otra pregunta ¿ existe algún tipo de ángel o de Ángeles o de orden angélica encargados del proceso de la muerte y en otros planos? La respuesta es si, existen.
Vamos a tratar de entender primero que cosa es el proceso de la muerte. Se ha llegado a diferentes tipos de clasificaciones de quien es el hombre. Hay una muy simplista, por ejemplo la que encontramos en el Génesis que dice que el hombre se hizo de barro y después Dios sopló hálito de vida, con Su aliento en su nariz, y el hombre vino a ser un ser viviente. Esta clasificación nos dice que ahí tenemos la materia física mas algo divino, un hálito de vida. Pues esa clasificación después se profundiza un poco mas, como lo citado según el Apóstol Pablo y diferentes textos de la Biblia, donde se habla de que el hombre está compuesto de un cuerpo, un alma y un espíritu. O sea que divide en tres componentes al ser humano, en este caso, el cuerpo físico sería el barro a que se refiere la Biblia ya que la composición del cuerpo del hombre no es diferente a la de los elementos de la Tierra misma, carbono, oxígeno, etc. Ahora, ¿que cosa era el alma según el planteamiento de Pablo?. Bueno el alma es un tipo de cuerpo un poco mas sutil, en el cual radican las emociones, los pensamientos etc. del ser humano y después estaba lo que el llamaba el espíritu, que es
lo que viene siendo la parte divina. A esto último es a lo que varios textos se refieren cuando dicen que el hombre es un dios.
Tenemos también una clasificación un poco mas precisa y esto como quiera que lo miremos, es una forma ilustrativa para tener una idea algo mas clara del proceso este de quien es el ser humano. Esa clasificación tiene su origen en el Budismo
antiguo, en la antigua India y en todas las escuelas esotéricas y es cuando se clasifica al hombre como un ser con siete cuerpos. O sea, un cuerpo físico que tiene una parte densa y una parte energética, a esto se llama el cuerpo físico en su parte densa y una parte energética a la que llamamos cuerpo etérico. Tiene también un cuerpo emocional o astral, tiene un cuerpo mental, hay un cuerpo akashico, hay un cuerpo búdico, hay un cuerpo atmico y un cuerpo que se llama el adys, en el cual mora la chispa de la divinidad que tenemos. Así es que estamos hablando de siete niveles diferentes.
Veamos que sucede cuando el hombre muere. El cuerpo etérico es digamos. el cuerpo energético que sostiene y da forma e intercambio a los elementos de vida con la materia. O sea que que cuerpo etérico no es otra cosa que la energía que está detrás de la materia, la energía que le da vida. Por ejemplo que hace que un televisor se pueda ver...la materia o el aparato en si, está ahí, ¿que mas le hace falta? electricidad. Si no hay electricidad el televisor no sirve....de manera que el cuerpo etérico no es otra cosa que el elemento que transmite la electricidad de vida, el magnetismo de vida hacia el cuerpo físico y esa inter-relación entre estos cuerpos es lo que hace posible que el cuerpo físico se mantenga vivo. Ahora bien, cuando ese cuerpo se separa del cuerpo físico comienza entonces el proceso de la muerte.
Hay un elemento que es el que mantiene al cuerpo etérico unido al cuerpo físico. Ese elemento ha sido llamado, desde los ocultistas, los hinduistas, hasta los espiritistas, Cordón de
Plata. Se le llama así pues visto clarividentemente, es como si
fuese un rayito luminoso que une a ese doble etérico con el cuerpo físico. Mientras el cuerpo físico y el etérico estén conectados mediante ese cordón de plata, no sobreviene la muerte. La muerte ocurre cuando se rompe ese cordón de plata. Si la materia se mantiene cohesionada gracias al doble etérico que la mantiene al proporcionarle la electricidad y el magnetismo necesario para que se mantengan unidos los átomos y que estos a su vez formen las moléculas. después las partículas y las partículas los órganos etc. Si rompemos el etérico es como si rompiéramos el vaso de agua, se derrama el agua....pues es igual. Al ocurrir la muerte, ese etérico comienza a desintegrarse, haciéndose muy evidente al segundo día, y al cabo de dos o tres años. lo único que queda son los huesos, todo se desintegró, todo volvió a su naturaleza terrestre. Eso ocurre porque el molde que tenía ese cuerpo se rompió, se rompió el vaso y el agua se regó.
Ahora esto ocurre cuando el cordón de plata se rompe. ahí es donde se produce entonces, lo que se llama las dos características del proceso de la muerte, la del viaje por el túnel y la visión retrospectiva. Muchas personas han tenido la experiencia de una casi muerte y sin embargo han regresado, la mayoría de ellos cuando regresan de esa experiencia en los umbrales de la muerte, han tenido conciencia de haberse visto ser lanzados por un túnel y que al final del túnel se encontraba como un punto luminoso. Unas personas identifican ese punto de luz con Jesucristo, otros con un ser luminoso ...no se, con diferentes cosas.
A través de la historia, este es un tema que ha apasionado a los hombres. Como intervienen los ángeles durante la vida y como intervienen los ángeles durante el proceso de la muerte.
Todos sabemos como se nace y como se desarrolla la vida durante este proceso de encarnación material. Lo que siempre ha sido la gran incógnita, por ser algo desconocido totalmente hasta que poco a poco en épocas recientes se ha ido revelando, es que sucede durante el proceso de la muerte y como el hombre tiene que encarar algo que está mas allá de lo que nosotros físicamente hemos podido conocer. Queremos aclarar que la muerte como tal, no existe, lo que existe es un cambio dimensional. O sea, que la existencia del ser humano es una perpetuidad viva y llamamos muerte a ese instante en que abandonamos el cuerpo físico y se pasa a otro nivel vibratorio o dimensional. Por lo tanto al hablar del término muerte, nos referimos a ese cambio vibratorio que ocurre cuando el hombre abandona la parte física y comienza a vivir en otros niveles.
Como hemos explicado en otras ocasiones, los ángeles y los seres humanos están íntimamente relacionados. Hemos explicado como todo lo que existe tiene su contraparte espiritual y habíamos dicho que los ángeles vienen a constituir la contraparte superior o divina del hombre. Durante todo el proceso de la vida, hay cinco ángeles que están relacionados con esa vida del ser humano, uno de ellos es el Egregor. El Egregor es un ángel artificial que es una resultante de las diferentes vibraciones que van sirviendo como de molde, por decir así, a ese ser durante su fase de gestación y después durante la vida. O sea que por ejemplo, un vaso de agua lleno, esa agua si la sacas de su molde, en este caso el vaso, se
riega por todos lados, sin embargo se mantiene con una forma específica mientras está en su molde que es el vaso en este caso, que le da esa constitución física. Igualmente resulta con el egregor, el ser humano tiene su molde energético que es quien mantiene cohesionada la materia física, el que mantiene a los seres humanos con una forma y es una resultante vibratoria de todos los sonidos internos que mantienen esta atracción molecular que constituye el cuerpo físico.
Hay otro ángel muy importante, que no sólo está relacionado al hombre durante una encarnación específica, sino que lo acompaña a través de todas sus encarnaciones, desde que sale de la divinidad hasta su regreso a ella. Me refiero al Ángel . Solar. Este ángel tiene su procedencia en el Sol y es el encargado de que cada alma, cada chispa divina que se desprende del Logos Solar o planetario emprenda un camino de aprendizaje a través de los diferentes niveles vibratorios y regrese nuevamente con una experiencia, con una sabiduría práctica hacia su morada original que es la divinidad de donde salió. Siendo que el cuerpo mas denso, de este Ángel Solar, hasta donde puede llegar es el plano Akashico, para poder hacer contacto con el ser humano hace un proyección de si mismo y se proyecta hasta el plano astral medio. Esta proyección del Ángel Solar es lo que se llama el Ángel de la Presencia. Este tampoco es un ángel real, es un proyección del Ángel Solar, pero actúa como un ángel porque el es el primer contacto que el hombre tiene con su interno y el primer contacto que nos permite comenzar a tener una conciencia superior.
También hemos hablado de los dos Ángeles Custodios que son aquellos relacionados con la vida física desde la concepción hasta el instante del nacimiento y después actúan a lo largo de la vida del ser humano. El de la concepción, trae el potencial mayor de esa alma a la encarnación y el del nacimiento y el del nacimiento, ayudando a que ese potencial se convierta en realidad.
De manera, que durante todo el proceso de la vida, de la vida material, de la encarnación, hay cinco ángeles que están íntimamente relacionados con el ser humano . Haciendo un recuento , pues el egregor que el encargado de mantenerle la forma, el Ángel Solar quien se encarga de la evolución espiritual, el Ángel de la Presencia quien es el primer contacto que el hombre tiene con su divinidad interna, con la parte superior de su espíritu y los Ángeles Custodios relacionados con las posibilidades, el potencial con que cada ser humano viene a esta existencia.
Hay otros casos ocasionales en los cuales nos encontramos con ángeles, como son los Ángeles de Servicio. Estos son los ángeles que ocasionalmente se han presentado para ayudar a una persona, son los ángeles que se han presentado para salvarle la vida, son los ángeles que a veces mediante determinadas ceremonias y rituales se logra atraer para que actúen a favor del planeta, a favor de la salud etc. Están también los Ángeles de Magia, que son ángeles que actúan mediante determinados rituales y mediante determinados tipos de mecanismos mágicos que se usan, a fin de que en un momento determinado ayuden a resolver situaciones que aparentemente son difíciles o imposibles de resolver.
Así es que estos son mas o menos todos los ángeles que están relacionados con el hombre durante el tiempo que dura su encarnación en el plano físico. De manera que la relación entre ángeles y hombres es muy íntima. Antiguamente se pensaba que los ángeles eran solamente entidades místicas, legendarias o fábulas pues nuestro único punto de referencia era el que nos llegaba por algunas referencias Bíblicas, del Corán, en la literatura Budista. Sin embargo desde hace ya unos 40 o 50 la humanidad ha comenzado a tener un despertar con relación al mundo de los ángeles y cada dia se conoce mas y mas acerca de la relación entre los seres humanos y el mundo angélico.
Hablemos ahora de los ángeles que intervienen en el proceso de la muerte aunque la muerte repito, como desaparición no existe, lo que existe es un cambio vibratorio. Debemos preguntarnos ¿porque es necesario morir? Esta es una pregunta que todos nos hacemos, en definitiva, si Dios es tan bueno, es tan infinitamente sabio, ¿porque entonces necesita el hombre morir y volver a nacer? o sea caer en la rueda de las re-encarnaciones pudiendo existir permanentemente. Pues esa pregunta la contestaremos al final del desarrollo de este tema. Creo que todo gira alredor de otra pregunta ¿ existe algún tipo de ángel o de Ángeles o de orden angélica encargados del proceso de la muerte y en otros planos? La respuesta es si, existen.
Vamos a tratar de entender primero que cosa es el proceso de la muerte. Se ha llegado a diferentes tipos de clasificaciones de quien es el hombre. Hay una muy simplista, por ejemplo la que encontramos en el Génesis que dice que el hombre se hizo de barro y después Dios sopló hálito de vida, con Su aliento en su nariz, y el hombre vino a ser un ser viviente. Esta clasificación nos dice que ahí tenemos la materia física mas algo divino, un hálito de vida. Pues esa clasificación después se profundiza un poco mas, como lo citado según el Apóstol Pablo y diferentes textos de la Biblia, donde se habla de que el hombre está compuesto de un cuerpo, un alma y un espíritu. O sea que divide en tres componentes al ser humano, en este caso, el cuerpo físico sería el barro a que se refiere la Biblia ya que la composición del cuerpo del hombre no es diferente a la de los elementos de la Tierra misma, carbono, oxígeno, etc. Ahora, ¿que cosa era el alma según el planteamiento de Pablo?. Bueno el alma es un tipo de cuerpo un poco mas sutil, en el cual radican las emociones, los pensamientos etc. del ser humano y después estaba lo que el llamaba el espíritu, que es
lo que viene siendo la parte divina. A esto último es a lo que varios textos se refieren cuando dicen que el hombre es un dios.
Tenemos también una clasificación un poco mas precisa y esto como quiera que lo miremos, es una forma ilustrativa para tener una idea algo mas clara del proceso este de quien es el ser humano. Esa clasificación tiene su origen en el Budismo
antiguo, en la antigua India y en todas las escuelas esotéricas y es cuando se clasifica al hombre como un ser con siete cuerpos. O sea, un cuerpo físico que tiene una parte densa y una parte energética, a esto se llama el cuerpo físico en su parte densa y una parte energética a la que llamamos cuerpo etérico. Tiene también un cuerpo emocional o astral, tiene un cuerpo mental, hay un cuerpo akashico, hay un cuerpo búdico, hay un cuerpo atmico y un cuerpo que se llama el adys, en el cual mora la chispa de la divinidad que tenemos. Así es que estamos hablando de siete niveles diferentes.
Veamos que sucede cuando el hombre muere. El cuerpo etérico es digamos. el cuerpo energético que sostiene y da forma e intercambio a los elementos de vida con la materia. O sea que que cuerpo etérico no es otra cosa que la energía que está detrás de la materia, la energía que le da vida. Por ejemplo que hace que un televisor se pueda ver...la materia o el aparato en si, está ahí, ¿que mas le hace falta? electricidad. Si no hay electricidad el televisor no sirve....de manera que el cuerpo etérico no es otra cosa que el elemento que transmite la electricidad de vida, el magnetismo de vida hacia el cuerpo físico y esa inter-relación entre estos cuerpos es lo que hace posible que el cuerpo físico se mantenga vivo. Ahora bien, cuando ese cuerpo se separa del cuerpo físico comienza entonces el proceso de la muerte.
Hay un elemento que es el que mantiene al cuerpo etérico unido al cuerpo físico. Ese elemento ha sido llamado, desde los ocultistas, los hinduistas, hasta los espiritistas, Cordón de
Plata. Se le llama así pues visto clarividentemente, es como si
fuese un rayito luminoso que une a ese doble etérico con el cuerpo físico. Mientras el cuerpo físico y el etérico estén conectados mediante ese cordón de plata, no sobreviene la muerte. La muerte ocurre cuando se rompe ese cordón de plata. Si la materia se mantiene cohesionada gracias al doble etérico que la mantiene al proporcionarle la electricidad y el magnetismo necesario para que se mantengan unidos los átomos y que estos a su vez formen las moléculas. después las partículas y las partículas los órganos etc. Si rompemos el etérico es como si rompiéramos el vaso de agua, se derrama el agua....pues es igual. Al ocurrir la muerte, ese etérico comienza a desintegrarse, haciéndose muy evidente al segundo día, y al cabo de dos o tres años. lo único que queda son los huesos, todo se desintegró, todo volvió a su naturaleza terrestre. Eso ocurre porque el molde que tenía ese cuerpo se rompió, se rompió el vaso y el agua se regó.
Ahora esto ocurre cuando el cordón de plata se rompe. ahí es donde se produce entonces, lo que se llama las dos características del proceso de la muerte, la del viaje por el túnel y la visión retrospectiva. Muchas personas han tenido la experiencia de una casi muerte y sin embargo han regresado, la mayoría de ellos cuando regresan de esa experiencia en los umbrales de la muerte, han tenido conciencia de haberse visto ser lanzados por un túnel y que al final del túnel se encontraba como un punto luminoso. Unas personas identifican ese punto de luz con Jesucristo, otros con un ser luminoso ...no se, con diferentes cosas.
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados
» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20