Albion Parapsicologia

Animales raros Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Animales raros Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Animales raros EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Animales raros EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Animales raros EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Animales raros EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Animales raros EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Animales raros EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Animales raros EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Animales raros EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Animales raros EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


    Animales raros

    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Animales raros Empty Animales raros

    Mensaje  rattor8 Lun Jun 29, 2009 3:17 pm

    Aqui posteare varios animales raros:

    Oso gigantesco - Artcodus simus

    Artcodus simus el oso gigantesco erá un monstruo prehistórico. Las marcas de una zarpazo han llevado a descubrir que hubo un tiempo en el que un oso gigantesco, que medía 1.8 metros de altur..

    Historia:
    Este monstruo prehistórico, que debió causar auténtico terror entre sus víctimas con sus 816 kilos de peso, vivió en la Cueva Riverbluff cercana a Springfield, en Misurí (Estados Unidos) y, según los paleontólogos, podía superar los 70 Kph de velocidad cuando perseguía una presa.
    El hallazgo de la cueva, donde se han encontrado tantas pistas sobre este Artcodus simus, tuvo lugar hace cinco años y fue fruto de la casualidad.
    Los obreros construían una carretera en la zona cuando hicieron un agujero en las rocas y el fango que habían sellado la cueva hace, al menos, 55,000 años.
    Enseguida llegaron al lugar los paleontólogos, que han sacado desde entonces 5,000 microfósiles incrustrados en la arcilla desde hace un millón de años y el momento en el que se cerró la cueva, según declaró el naturista Matt Forir. Entre otros restos, han aparecido huesos de mamut, caballos, tigres de diente de sable, leones americanos y caparazones de una especie de tortuga desconocida.
    “Es un auténtico tesoro paleontológico porque todo estaba sellado como una cápsula”, aseguró Larry Agenbroad, experto en mamíferos prehistóricos de Dakota.
    Pero lo más llamativo es el zarpazo en la pared. “Si se confirma que es del oso, los otros fósiles serían la primera prueba real de lo que comía esta especie en la Edad de Hielo”, indicó Greg McDonald, otro paleontólogo.
    Depredador Por lo que se sabe de este animal, fue el mayor depredador de su tiempo, con una mandíbula impresionante, colmillos con gran capacidad perforadora y muelas puntiagudas que podían machacar los huesos de un mastodonte. Un morro poco pronunciado, un cuerpo corto y unas piernas largas completan el retrato de un animal que doblaba el tamaño de los osos que hoy se conocen.
    Respecto a sus hábitos, se cree que vivía solo, salvo cuando las hembras tenían crías de las que cuidar o en época de apareamiento. Pese a su poderío, no pudo sobrevivir a la última glaciación por la competencia de los osos marrones y los grises, más pequeños, pero con más posibilidades de atrapar a las rápidas presas con las que compartían el gélido ecosistema de aquellos tiempos.
    Evolución El desarrollo evolutivo de los osos y los mapaches actuales comenzó a comienzos del período Oligoceno, hace aproximadamente 30 millones de años. Ambos descienden de una familia de pequeños mamíferos, de la cual provienen también las martas y los canes.
    Los primeros integrantes de la familia de los mapaches, que aparecieron hace 25 millones de años, eran originarios de Eurasia, y más tarde emigraron a Norteamérica. En el Viejo Mundo, se extinguieron todos, con excepción del panda rojo. La familia de los osos reales (Ursidae) se remonta a un antepasado en el período del Mioceno, que abarcó de 20 a 15 millones de años, el Ursavus.
    Esta subfamilia de osos de hocico corto, de la cual sólo el oso andino perdura en la actualidad, se desarrolló en el continente americano a partir de este omnívoro, que tenía apenas el tamaño de un lobo.
    El oso gigante de hocico corto (Arctodus simus), que probablemente se extinguió hace cerca de 10,000 años, era un ejemplar particularmente impactante perteneciente a esta subfamilia.
    El integrante prehistórico más conocido de la familia de los Ursidae es el “oso de las cavernas”.
    Este imponente depredador, proveniente de la última era glacial, era más grande que el oso pardo actual.
    Hace alrededor de 300,000 años, el Ursus spelaeus apareció en escena en Europa, dejando atrás numerosos huesos y dientes.
    A juzgar por su dentadura, el oso gigante subsistió casi exclusivamente con una dieta vegetariana. Éste puede haber sido el motivo de su extinción.

    Fuente:www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=90$9204000000$3418058&f=20061109
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Animales raros Empty Re: Animales raros

    Mensaje  rattor8 Lun Jun 29, 2009 3:18 pm

    Phorusrhacidae - Las aves terribles

    Phorusrhacidae el ave terrible, se mostró al público el fósil del mayor cráneo de ave conocido hasta la fecha. Corresponde a un animal de unos 3 metros de alto perteneciente a la familia de ..
    Historia:
    Concretamente, el cráneo del especimen conocido como BAR 3877-11 ha sido hallado en la Patagonia (Comallo, Argentina) y ha supuesto una evidencia importante a la hora de estudiar la evolución de estas aves no voladoras. Por un lado, hasta ahora se habían realizado reconstrucciones de las cabezas de estos grandes animales a partir de los fósiles encontrados de sus familiares más pequeños, por lo que se le asignaban grandes ojos redondos, picos más pequeños y menor fuerza.

    Sin embargo, el enorme cráneo recién hallado, de unos 71 centímetros desde el pico hasta la cresta occipital nos muestra una cabeza triangular, con un pico que ocupaba más de la mitad de su longitud, la bóveda craneal plana, órbitas pequeñas y subcuadrangulares, y con marcas de una importante musculatura temporal.


    Por otro lado, hasta ahora se venía considerando que las aves de la familia Phorusrhacidae perdían movilidad y agilidad según aumentaban de tamaño y corpulencia. Sin embargo, en base a las dimensiones del cráneo y el tarsometatarso de BAR 3877-11, parece que nos encontramos ante un animal que, a pesar de ser un 10% mayor que los ejemplares más grandes que se conocían hasta ahora, era más delgado y rápido de lo que cabría esperar según las teorías vigentes.

    Según Ernesto Blanco, de la Universidad de la República, en Montevideo, el animal podría haber alcanzado velocidades similares a la de los modernos avestruces de 50 km/h, frente a sus “primos menores” como el Mesenbriornis, que alcanzaba los 100 km/h del guepardo. Se alimentaría de mamíferos de mediano tamaño como armadillos o miembros de la familia de los Notoungulata, muy abundantes en Sudamérica y que han sido hallados frecuentemente asociados a fósiles de Phorusrhacidae.

    Fuente:www.genciencia.com/2006/10/29-phorusrhacidae-las-aves-terribles#more
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Animales raros Empty Re: Animales raros

    Mensaje  rattor8 Lun Jun 29, 2009 3:19 pm

    Nueva especie de escorpión el Tityus imei

    Descubren en Venezuela nueva especie de escorpión, el "Tityus imei" fue localizado en una zona montañosa del centro-occidente del país y su veneno es considerado como uno de los más letales...
    Historia:
    Científicos venezolanos descubrieron una nueva especie de escorpión, el "Tityus imei", cuyo veneno es considerado de los más letales, en una zona montañosa del centro-occidente del país.
    Los investigadores Adolfo Borges y Jesús Manzanilla, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y Leonardo de Sousa, de la Universidad de Oriente, descubrieron el "Tityus imei" cuando buscaban un nuevo antídoto contra las picadas de escorpión, indicó un estudio publicado por la prensa local.
    El "Tityus imei" mide unos nueve centímetros de largo, posee dos pinzas y una larga cola que termina en un aguijón que inyecta la toxina a sus víctimas.
    "Morfológicamente es parecido a otras especies que viven en los Andes (...) pero al analizar su ADN caímos en cuenta que era algo nuevo", agregó Borges, un científico con más de 15 años dedicado al estudio de los escorpiones.
    La nueva especie de escorpión fue hallada en la sierra del estado de Portuguesa, centro-occidente del país, y pertenece al género más letal de los escorpiones, el "Tityus", que vive en zonas húmedas y oscuras a más de 800 metros sobre el nivel del mar.
    El "Tityus imei" es la especie número 50 de todas las variedades de escorpión que viven en Venezuela.
    El equipo de investigadores venezolanos que halló la nueva especie trabaja en la búsqueda de nuevos antídotos a las picadas de los escorpiones, puesto que la única disponible en Venezuela hasta ahora sólo es efectiva para el veneno del "Tityus descrepansis".
    El hallazgo de la especie "Tityus imei" fue oficializado ante el mundo científico, y su importancia radica en que "delimita geográficamente hasta donde es efectivo el suero antídoto que poseemos, y representa el límite occidental de las especies del Centro", dijo Borges.

    Fuente:www.elsiglodetorreon.com.mx/sucesos/nID/219663/
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Animales raros Empty Re: Animales raros

    Mensaje  rattor8 Lun Jun 29, 2009 3:26 pm

    Peces raros de profundidad

    Luanco es tierra marinera. Quien más y quien menos sabe distinguir la multitud de especies de peces que a diario pasan por la rula local. Luanco acoge, además, el Museo Marítimo de Asturias,..
    Historia:
    Muchos de los ejemplares que se muestran al público llegan al centro gracias a los pescadores. Fidel Blanco es uno de esos marineros que anualmente donan decenas de peces al Museo Marítimo de Asturias, aunque los suyos sin duda se llevan la palma y vuelven loca a la bióloga del centro, Lucía Fandos.
    Blanco trabaja en el arrastrero avilesino «Valdés Salas», desde cuyas redes llegan hasta Luanco especies rarísimas que a Fandos le cuesta un triunfo catalogar. Pero, por más que le den quebraderos de cabeza, la bióloga está encantada con las aportaciones que le llegan desde el «Valdés Salas». Por su laboratorio han pasado cerca de un centenar de ejemplares que cuando menos se pueden calificar de «extraños». Muchos de ellos son peces de profundidad; la experta no se atreve a calificarlos de abisales, aunque así está catalogados en internet gran parte de los ejemplares que hay en el Marítimo.
    Estos peces, los que se custodian en Luanco, se pueden encontrar a una profundidad de 300 a 400 brazas (de 500 a 700 metros). Fandos muestra orgullosa un bote con un bicho muy feo que tiene cara de pocos amigos y que impondría mucho respeto sino fuera porque está conservado en formol. La bióloga lleva meses intentando clasificarlo.
    Ha pedido ayuda al departamento de Biología Animal de la Universidad de Oviedo, pero nadie le pone nombre al pez. «Quizás se trate de una especie nueva», aventura. La ilusión de Fandos, por otra parte la misma que la de cualquier biólogo, es descubrir una nueva especie a la que poner nombre. Quizás esta trabajadora del Museo Marítimo de Asturias lo tenga más cerca de lo que piensa.
    Junto al «sin nombre» se acumulan decenas de botes con otros ejemplares. Otro de los más preciados tesoros de Fandos son los restos de un pulpo gelatinoso gigante que le entregaron hace unos días. El mal estado de conservación y la falta de medios del centro luanquín la obligaron a deshacerse de la mayor parte de la pieza, de la que sólo conserva el pico y algunos fragmentos de tentáculo. Estos pulpos pueden llegar a medir seis metros; son unos auténticos monstruos de las profundidades.
    En otro frasco duerme el sueño de los justos un pejesapo abisal, pariente del popular «pixín». No lo puede negar por su aspecto. También hay un «pez trípode», de esos que se ven en los documentales caminando por el fondo del mar, y una sepia sin especie determinada a la que la bióloga no logra ponerle apellido. «La sepia más parecida a ésta que encuentro en los libros sólo vive en el océano Pacífico», explica.
    Ése es uno de los retos a los que se enfrenta Lucía Fandos para clasificar a sus pequeños compañeros de laboratorio. Cada vez que encuentra una foto de alguno de ellos en las guías especializadas o en internet se lleva una sorpresa. Bajo la foto se lee invariablemente que tal o cual especie de pez vive en los fondos marinos de Indonesia, Tailandia, Japón, Madeira, Islandia, el Atlántico Este o cualquier otro lugar del mundo a miles de kilómetros de Luanco y, por supuesto, de donde faena el arrastrero avilesino que captura la mayoría de estos peces extraños.
    A las profundidades que habitan estos animales no llega ni por asomo la luz del sol, por lo que los peces han evolucionado hasta el punto de generar su propia luz. La bióloga suele explicar a los niños que se acercan al museo cómo estos animales del fondo del mar tienen puntitos de los que sale luz para así orientarse en la absoluta oscuridad abisal.
    La pregunta es inmediata. ¿Qué hacen por esos lares estos peces? La respuesta es doble. Por un lado, puede ser que el dichoso cambio climático y el aumento de la temperatura del agua lleven a estos peces a cambiar de aires. La otra teoría es que las artes de pesca llegan cada vez a más profundidad y que, en realidad, esas especies siempre estuvieron ahí. Sea lo que sea, lo que nadie puede negar es que en los estantes del laboratorio de Lucía Fandos, en el Museo Marítimo de Asturias, hay peces muy, pero que muy raros.
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Animales raros Empty Re: Animales raros

    Mensaje  rattor8 Mar Jun 30, 2009 12:02 am

    La serpiente mas grande de el mundo:
    La revista Nature publica hoy, 5 de febrero, la noticia del descubrimiento del fósil de la serpiente más grande que existe. En la mina de carbón, que se encuentra en la Guajira...
    Historia:

    La revista Nature publica hoy, 5 de febrero, la noticia del descubrimiento del fósil de la serpiente más grande que existe. En la mina de carbón, que se encuentra en la Guajira, al otro lado del país, aún están fascinados.

    Un equipo de científicos de variadas disciplinas han sido los protagonistas del hallazgo en una mina de carbón abandonada de los restos óseos fosilizados de este inmenso ejemplar de la friolera de 14 metros de largo y 1,25 toneladas de peso.

    Para hacernos una idea, el tamaño de este serpiente, a la que los científicos han acuñado como Titanoba Cerrejonensis, le impediria pasar por una puerta y su longitud equivaldría a la de un autobús. Como prueba, podemos observar en la imagen, la clara diferencia entre la vertebra de una Anaconda actual y la de la Titanoba.

    Así, se estima que este ejemplar vivía en la Guajira, en lo que entonces era una selva tropical que ahora no, hace aproximadamente unos 45 - 60 millones de años. Según el paleobotánico colombiano Carlos Jaramillo, perteneciente al Smithsonian Institute y el paleontólogo Jonathan Bloch, del Museo de Historia Natural de Florida, su gran tamaño se debe principalmente a que en aquel momento histórico la temperatura de la región estaba entre 30 y 34ºC de media, a diferencia de la, muy por debajo, media actual de 28ºC.

    El descubrimiento justifica, por tanto, cómo los cambios climáticos condicionan y afectan - mucho más de lo que se piensa - a todas las especies animales. <<Cómo - según explica David Polly de la Universidad de Indiana - los huesos fosilizados de la serpiente nos ayudarán a entender la correlación entre el clima. será algo muy útil en vista del momento que estamos viviendo>>.

    Tal como explica Jaramillo, una ligera subida de temperatura tiene unas consecuencias profundas en la dinámica animal. Tal es el caso de ballenas azules o libélulas, cuya evolución ha ido disminuyendo sus dimensiones considerablemente. Por no mencionar a los dinosaurios, cuya desaparición vino de la mano del clima.

    Así, resulta lógico que los animales de sangre fría saliesen beneficiados por aquel entonces, ya que a mayor calor, la sangre animal es más caliente y el metabolismo tiene que hacer mejor esfuerzo para desarrollarse, lo que permitiría un mayor volumen.

    Y del mismo modo, tiempo atrás ya habían sido encontradas en esa misma mina los restos de huesos fósiles de cocodrilos y tortugas, que naturamente, también eran de tamaños descomunales.

    Dicen los científicos que ha sido una suerte encontrar estos restos junto al carbón del yacimiento, puesto que resulta harto difícil encontrar fósiles, puesto que la roca madre en los bosques tropicales se encuentra muy profunda, "sepultada" por la materia orgánica procedente de millones de años de biomasa forestal.

    <<De esta forma - afirma el profesor de Ecología y Biología Evolutiva de la

    Universidad de Cornell, Harry Green -, el hallazgo nos permitirá conocer más las implicaciones del clima de entonces con la comprensión de la vida en los trópicos>>.

    En el caso de la Titanoba Cerrejonensis, hablamos de una boa constrictor que ha sido clasificada dentro del grupo de las anacondas, pertenecientes a la familia de las boas. Hasta ahora, la mayor anaconda encontrada tenía 9 metros de largo y 140 kg de peso y, aunque existen referencias de ejemplares hembras más voluminosos- hasta 12 metros de longitud -, la Titanoba ha superado todo los récords.

    Incluso es curioso que no se trata de una serpiente venenosa, sino que su modus operandi a la hora de alimentarse es capturar a las presas y oprimirlas hasta dejarlas sin aire. Una vez asfixiadas, las engulle enteras y requiere de varios días para procesar su digestión.



    Así las cosas, y dado el hallazgo y las particulares conclusiones en relación al clima, sería una divertida locura imaginarnos que, según la evolución natural, condicionada por los bruscos cambios climáticos de los que estamos siendo partícipes, nos iremos convirtiendo en seres cada vez más y más pequeños. Quizás algún día, la cinta del estadounidense Jack Arnold El increíble hombre menguante (1957) sea algo más que una realidad ficticia o un manifesto profético. Quién sabe. En cualquier caso, nuestros ojos no llegarán a verlo.
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Animales raros Empty Re: Animales raros

    Mensaje  rattor8 Mar Jun 30, 2009 12:04 am

    Nueva especie de cocodrilo - Adamantinasuchus navae

    Descubren una nueva especie de cocodrilo, extinguida hace 90 millones de años. La imagen del Adamantinasuchus navae, la nueva especie de cocodrilo descubierto en Brasil. Un grupo de paleontó..
    Historia:
    Los restos fósiles del Adamantinasuchus navae, de unos cincuenta centímetros de largo y unos diez kilos de peso, fueron hallados entre unas rocas durante las obras de construcción de una represa en la localidad de Marília, a 432 kilómetros de Sao Paulo, según ha anunciado el equipo de investigadores este miércoles en Río de Janeiro.
    El paleontólogo William Nava es el autor del descubrimiento de esta especie del período Cretácico, por lo que se ha bautizado al fósil con su apellido. Nava, coordinador del Museo de Paleontología de Marília en Sao Paulo, considera que este "importante descubrimiento" revela aspectos de la evolución de los cocodrilomorfos y los fenómenos de extinción que ocurrieron hace noventa millones de años.
    El estudio lo han dirigido dos profesores del Departamento de Geología de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Pedro Henrique Nobre e Ismar de Souza Carvalho, y ha sido publicado en la revista científica Gondwana Research.
    De Souza Carvalho ha explicado que entre las peculiaridades del animal, además de su reducido tamaño, están sus enormes ojos y los dientes "molarizados, más cercanos a los de los mamíferos", por lo que se cree que podría tener una dieta omnívora y comer pequeños animales.
    "Esta nueva especie de cocodrilo era muy distinto de los cocodrilos y caimanes que se conocen ahora: era terrestre, omnívoro, vivía en ambientes secos y podría incluso ser gregario", apuntó De Souza Carvalho.
    La investigación revela que el Adamantinasuchus navae vivía en áreas calientes con sequías prolongadas, por lo que se cree que desapareció cunado se abrió el Océano Atlántico, los continentes se separaron y el clima se humidificó" en Suramérica.
    Marília, la localidad del sureste de Brasil en la que se han encontrado los fósiles de esta nueva especie, cuenta desde 1993 con un Museo Paleontológico que recoge fósiles de dinosaurios, cocodrilos, tortugas y peces que describe la historia geológica de la región.

    Contenido patrocinado


    Animales raros Empty Re: Animales raros

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 12:26 am