Albion Parapsicologia

La memoria del alma Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

La memoria del alma Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
La memoria del alma EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
La memoria del alma EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
La memoria del alma EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
La memoria del alma EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
La memoria del alma EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
La memoria del alma EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
La memoria del alma EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
La memoria del alma EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
La memoria del alma EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


+2
naru
Element
6 participantes

    La memoria del alma

    Element
    Element
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Masculino Capricornio Gallo
    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 07/03/2012
    Edad : 30
    Localización : Por ahi

    La memoria del alma Empty La memoria del alma

    Mensaje  Element Dom Jun 23, 2013 3:16 am


    Buenas a todos, hacia ya bastante tiempo no creaba un tema en el foro, en realidad es el segundo aporte que hago desde que entre, en fin, espero que el tema les interese.


       Hablare de un concepto creado por mi (Hasta donde se) que nació a raíz de mis investigaciones sobre la memoria implícita del ser humano y como funciona, para comenzar voy a explicar que es la memoria implícita.


       El ser humano posee dos tipos de memoria, la explicita y la implícita, la explicita es la memoria que comienza a funcionar a la edad promedio de 3-4 años, en algunas ocasiones antes, es la memoria que usamos día a día, imágenes, colores, palabras, recuerdos, letras, personas, etc. La memoria implícita funciona un poco distinto, esta memoria esta presente desde los primeros meses de etapa embrionaria, es una memoria inconsciente que moldea el comportamiento de un individuo a lo largo de su vida, a diferencia de la memoria explicita, que solo es capaz de almacenar ciertos datos, la implícita almacena absolutamente todo lo presente en cada segundo de nuestra vida.
    Pongamos un ejemplo.
    Al momento de estudiar uno logre almacenar información en forma de letras e imágenes, si fuera geografía uno recuerda nombres, e imágenes sobre lugares, eso seria la memoria explicita, la implícita almacenaría eso mas todo lo que lo rodea a uno en ese momento, sensaciones de la hoja, sonidos, voces, rostros, y demás cosas que son imperceptibles para una persona normal.


       Ahora que manejan un concepto base sobre que es la memoria implícita, introduzco mi concepto de memoria del alma. He llegado a relacionar esta memoria implícita con una posible memoria universal almacenada por nuestra alma en el tiempo que posee de existencia, en este caso cosas como memorias de vidas pasadas, traumas psicológicos, e incluso nuestro propio comportamiento podrían ser resultados de todas esas memorias almacenadas en el alma, y que este concepto que conocemos como memoria implícita fuera una parte de la memoria del alma, eso hacia lógico y realmente muy posible la teoría de poder recordar toda nuestra vida en fracciones de segundo antes de morir, puesto que efectivamente la memoria implícita ha almacenado todas nuestras vivencias a completo detalle durante cada segundo de nuestras vidas, esto también haría posible el concepto de hipnosis, en este caso al ser la memoria implícita un método inconsciente de moldear nuestro comportamiento, en teoría la hipnosis podría ser una forma de abrir la memoria explicita e introducirse a la implícita para implantar o modificar el comportamiento de una persona, haciendo posible olvidar cualquier vicio, o incluso hacer que una persona actué de una manera especifica sin que el mismo tenga conciencia del acto que hace, como es muy común ver en estas comedias de hipnosis donde ponen a una persona a actuar como un animal y luego no recuerdan lo que hicieron. Ahora esto que digo realmente no es tan inventado, puesto que efectivamente la hipnosis se utiliza para modificar comportamientos o traumas en las personas, e incluso recordar vidas pasadas.


      Bueno, este seria mi aporte, en lo personal el concepto de memoria del alma yo lo considero como 100% real, aunque no tenga ninguna base científica para afirmarlo, mas que las fuentes de donde obtuve información acerca de la memoria implícita, espero que les haya sido de interés y espero oír sus comentarios acerca de mi hipótesis.

    avatar
    naru
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2013

    La memoria del alma Empty Re: La memoria del alma

    Mensaje  naru Dom Jun 23, 2013 10:37 pm

    hola, me parece muy buena investigacion, algo habia escuchado decir sobre la memoria que empieza a desarrollar el feto desde como los 3 meses de gestacion ( creo que esa investigacion era sobre el miedo pero en todo caso seria de la memoria explicita) y concuerdo contigo en que debe existir esa memoria ya que aveces recordamos imagenes, sensaciones o asta olores con los que no recordamos haber interactuado.
    ojala continues con esta investigacion
    the light
    the light
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/01/2013

    La memoria del alma Empty la memoria del alma

    Mensaje  the light Lun Jun 24, 2013 5:30 pm

    segun entendi la meria explisita seria la memoria que utilizamos a diario y la memoria implicita es la memoria del inconciente, que cartamos a traves de nuestros sentidos y quedada guardada en el inconciente. 
    quiero agregar que una vez leyendo un libro de la reencarnacion lei que supuestamente existia una memoria celular que se trasmitia de generacion  en generacion y que las experiencias de nuestros ancenstor quedaban gurdadas en el las celulas. no sea si sea cierto o no.
    pero si creo que el inconciente guardad informacion.
    Element
    Element
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Masculino Capricornio Gallo
    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 07/03/2012
    Edad : 30
    Localización : Por ahi

    La memoria del alma Empty Re: La memoria del alma

    Mensaje  Element Mar Jun 25, 2013 3:00 am

       Bueno eso de memoria celular en realidad es mejor conocido como ADN, y si, el ADN guarda no solo características físicas, sino memorias y conocimiento de como sobrevivir en el mundo, la astucia o inteligencia de un padre, aparte de la memoria del alma, eso es algo un poco mas físico, pero también tiene que ver con la energía, recuerda que originalmente una persona nace a partir de la fecundación de un ovulo y un espermatozoide, aunque suene raro, esas células contienen una enorme cantidad de energía de ambos padres, la suficiente para poder crear vida, y esa energía da origen a un nuevo ser con energía propia, creada por la unión de dos energías distintas.
    the light
    the light
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/01/2013

    La memoria del alma Empty la memoria del alma

    Mensaje  the light Mar Jun 25, 2013 11:31 am

    lo que yo lei en ese libro era supuestamente que atraves de la autoipnosisi podiamos recordar las vidas de nuestros ancestros como si fueran nuestras,devido a la memoria que habia en las celulas pero no se si sea cierto.
    GatoGuerra
    GatoGuerra
    Iniciado


    Masculino Aries Cabra
    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 33
    Localización : La Paz, Bolivia

    La memoria del alma Empty Re: La memoria del alma

    Mensaje  GatoGuerra Miér Jun 26, 2013 5:03 am

    Al parecer, se están haciendo muy populares las memorias no conscientes, por ejemplo lo que dicen aquí de Memoria Celular es la base en la trama del juego Assassins Creed.
    avatar
    naru
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/06/2013

    La memoria del alma Empty Re: La memoria del alma

    Mensaje  naru Jue Jun 27, 2013 10:33 pm

    mmm... esta memoria puede ser por ejemplo, cuando sientes que llevas mucho tiempo de conocer a una persona aunque apenas la has visto? asi me nos ha pasado a varios compañeros en unos cursos, varios sentimos que nos conocemos de hace tiempo pero es la primera vez que nos vemos
    Element
    Element
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Masculino Capricornio Gallo
    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 07/03/2012
    Edad : 30
    Localización : Por ahi

    La memoria del alma Empty Re: La memoria del alma

    Mensaje  Element Vie Jun 28, 2013 3:12 am

     Pues en parte podría ser posible encontrar a una persona que hayas conocido en una vida pasada, pero la probabilidad es baja, siento yo mas bien que podría tener mas sentido si se conocieran quizás en otro plano (Como en el astral por ejemplo) o también puede que sea una característica de los hilos de conexión, creo que realizare un post hablando sobre los hilos de conexión, para aquellos que les interese pueden leerlo.

    (La memoria del alma tiene otro enfoque mas personal, en donde reside el comportamiento humano y los traumas, los miedos, los gustos, las cosas que nos desagradan, todo nuestro comportamiento reflejado por cada segundo de nuestras vidas, algo bastante filosófico, pero físico también)
    Kinokoio
    Kinokoio
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Cáncer Cerdo
    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 30/09/2012
    Edad : 28

    La memoria del alma Empty Re: La memoria del alma

    Mensaje  Kinokoio Vie Jun 28, 2013 1:47 pm

    Ante todo, muy buena investigacion. La memoria explicita es la memoria consciente y la implicita la del subconsciente? En ese caso los ejercicios que usan muchas escuelas ocultistas para la inhibicion del censor (aquello que impide que el consciente se inmerso en el subconsciente) podrian servir para tener acceso a la memoria implicita.

    Habra alguna diferencia entre esta ultima y los archivos akashicos?
    Element
    Element
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Masculino Capricornio Gallo
    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 07/03/2012
    Edad : 30
    Localización : Por ahi

    La memoria del alma Empty Re: La memoria del alma

    Mensaje  Element Vie Jun 28, 2013 2:11 pm

    Efectivamente esas practicas logran obtener acceso a la memoria implícita, la meditación, las retrospecciones y demás practicas ayudan a tomar conciencia en la memoria implícita y por esto quienes practican esto poseen una percepción y madurez sobre el mundo bastante diferente, y al tener acceso a la memoria del alma uno puede recordar una gran cantidad de cosas, de memorias acumuladas por nuestra alma a lo largo de su existencia, pero los archivos akashicos son otra historia.

       Te hablare un poco de ellos, los archivos akashicos son bibliotecas por así decirlo, lugares que contienen archivada toda la historia de la existencia, no solo nuestra historia, sino la de miles de otras civilizaciones, razas y seres, ¿quien archiva esto? Investigando la Jerarquía Celeste encontré una posible respuesta a esto, se habla de que los Tronos, las Virtudes y las Potestades son seres que se encargan de archivar la historia y acciones, en los textos hablan sobre las acciones de los humanos, pero yo considero que podrían referirse a todo, si esto fuera cierto seria posible que estos seres fueran los guardianes de los Archivos Akashicos, que por supuesto, se encuentran en otras dimensiones.

        La diferencia esta en que la memoria del alma son recuerdos de nuestra alma, los archivos akashicos son registros de toda la existencia.
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    La memoria del alma Empty Re: La memoria del alma

    Mensaje  TheHopeMaker Vie Jun 28, 2013 10:18 pm

    Gracias por compartir tu investigación con nosotros c:

    Esto me recordó mucho un fragmento de Demian (un libro de Hernan Hesse) que me gusta mucho:
    Suponemos siempre demasiado estrechos los límites de nuestra personalidad. Adscribimos tan solo a nuestra persona aquello que distinguimos como individual y divergente. Pero cada uno de nosotros es en el ser total del mundo, y del mismo modo que nuestro cuerpo integra toda la trayectoria de la evolución, hasta el pez e incluso más atrás aún, llevamos también en el alma todo lo que desde un principio ha sido vivido por las almas de los hombres

    Yo siempre me había preguntado porqué desde muy chica sabía algunas cosas que no sé de dónde saqué y porqué tenía sensaciones y sentimientos que no tenían nada que ver con la vida que había tenido. Ahora puedo darle un nombre a eso c:

    También creo que podría tener relación con los campos mórficos, que tienen que ver con cómo se organiza el mundo en un sistema... ya sea cómo se ordena una molécula sin que una consciencia palpable la "fabrique" a cómo se organiza un grupo humano en forma espontánea. Es bastante interesante y creo que podría tener alguna relación con lo que estás planteando.
    Element
    Element
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Masculino Capricornio Gallo
    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 07/03/2012
    Edad : 30
    Localización : Por ahi

    La memoria del alma Empty Re: La memoria del alma

    Mensaje  Element Sáb Jun 29, 2013 2:36 am

    Pues si Luna, eso que dices de saber cosas sin haberlas vivido, es por el motivo que comencé a investigar este tema, porque a mi me pasa igual, ja ja ja, pero gracias a eso pude saber porque, por eso pienso que la memoria del alma si existe.

    Contenido patrocinado


    La memoria del alma Empty Re: La memoria del alma

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:18 pm