Buenas a todos, hacia ya bastante tiempo no creaba un tema en el foro, en realidad es el segundo aporte que hago desde que entre, en fin, espero que el tema les interese.
Hablare de un concepto creado por mi (Hasta donde se) que nació a raíz de mis investigaciones sobre la memoria implícita del ser humano y como funciona, para comenzar voy a explicar que es la memoria implícita.
El ser humano posee dos tipos de memoria, la explicita y la implícita, la explicita es la memoria que comienza a funcionar a la edad promedio de 3-4 años, en algunas ocasiones antes, es la memoria que usamos día a día, imágenes, colores, palabras, recuerdos, letras, personas, etc. La memoria implícita funciona un poco distinto, esta memoria esta presente desde los primeros meses de etapa embrionaria, es una memoria inconsciente que moldea el comportamiento de un individuo a lo largo de su vida, a diferencia de la memoria explicita, que solo es capaz de almacenar ciertos datos, la implícita almacena absolutamente todo lo presente en cada segundo de nuestra vida.
Pongamos un ejemplo.
Al momento de estudiar uno logre almacenar información en forma de letras e imágenes, si fuera geografía uno recuerda nombres, e imágenes sobre lugares, eso seria la memoria explicita, la implícita almacenaría eso mas todo lo que lo rodea a uno en ese momento, sensaciones de la hoja, sonidos, voces, rostros, y demás cosas que son imperceptibles para una persona normal.
Ahora que manejan un concepto base sobre que es la memoria implícita, introduzco mi concepto de memoria del alma. He llegado a relacionar esta memoria implícita con una posible memoria universal almacenada por nuestra alma en el tiempo que posee de existencia, en este caso cosas como memorias de vidas pasadas, traumas psicológicos, e incluso nuestro propio comportamiento podrían ser resultados de todas esas memorias almacenadas en el alma, y que este concepto que conocemos como memoria implícita fuera una parte de la memoria del alma, eso hacia lógico y realmente muy posible la teoría de poder recordar toda nuestra vida en fracciones de segundo antes de morir, puesto que efectivamente la memoria implícita ha almacenado todas nuestras vivencias a completo detalle durante cada segundo de nuestras vidas, esto también haría posible el concepto de hipnosis, en este caso al ser la memoria implícita un método inconsciente de moldear nuestro comportamiento, en teoría la hipnosis podría ser una forma de abrir la memoria explicita e introducirse a la implícita para implantar o modificar el comportamiento de una persona, haciendo posible olvidar cualquier vicio, o incluso hacer que una persona actué de una manera especifica sin que el mismo tenga conciencia del acto que hace, como es muy común ver en estas comedias de hipnosis donde ponen a una persona a actuar como un animal y luego no recuerdan lo que hicieron. Ahora esto que digo realmente no es tan inventado, puesto que efectivamente la hipnosis se utiliza para modificar comportamientos o traumas en las personas, e incluso recordar vidas pasadas.
Bueno, este seria mi aporte, en lo personal el concepto de memoria del alma yo lo considero como 100% real, aunque no tenga ninguna base científica para afirmarlo, mas que las fuentes de donde obtuve información acerca de la memoria implícita, espero que les haya sido de interés y espero oír sus comentarios acerca de mi hipótesis.
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos