Mira que buena tu respuesta, suponía que alguien podría responder como lo has hecho,...
Lo primero es que la magia no tiene por qué ser necesariamente un medio, puede ser un fin, la definición de magia no es inmutable, y SI se puede aprender magia ceremonial, magia natural, mental, etc. de manera aislada como si fuese un libro de recetas, te estás confundiendo con el objetivo último de la mayoría de sistemas mágicos. Y ya que haces el símil, cuando alguien estudia cocina lo hace de manera que pueda ofrecer un menú completo, pero nada le impide aprender a cocinar fritas, caldos, etc de manera aislada.
Te fijas como trivializas la Magia ???? , la Magia es una estilo de vida, se respira, se camina, se siente, es un todo, si la relegas como un fin queda muy pero muy por abajo, es como ir a comprar pan en un auto F1, por hacer un símil.
Bueno tu respuesta es standard en los que practican Magik, no reniego ésta "tradicón", pero como indiqué, me enseña muchas cosas, pero para que??? donde está la trascendencia ???? que te deja ???? si sólo quieres aprender a hacer un ritual.. bien, pero si haces las preguntas del como, cuando, del porque, para que, etc. no encontrarás las respuestas.
Lo otro, yo no regniego que se puedan aprender distintas procedimientos como si fueran recetas de cocina, de hecho la gran mayoría de los brujos lo hacen, pero es eso nada más ??? un grupo de instrucciones a seguir ??? en eso se fundamentan las tradiciones ??? no hay nada mas allá ??? Si me respondes en forma afirmativa, vuelves a trivializar la Magia, si me respondes SI, no serás mas que un brujo más del montón !!!!
Y lo segundo es que si tú metes a un menor de 18 años a algo así sus padres pueden meterte una denuncia que te cagas (y siento el uso de la expresión, pero literalmente lo que se te echaría encima es de miedo)
Estas hablando dentro de un paradigma, para aprender Magia debes abstraerte de ellas, lo único que hacen es alimentar las limitancias propias y externas.
Podría deducir que sólo podríamos aprender a patir de los 18 años ??? no creo, eso es sólo una manera de resguardarse de no se qué !!!! como dice el dicho "el que nada hace nada teme", para el estudiante de Magia no existen los límites tanto interior y exteriormente.
Veo que tienes una visión muy tradicional de la magia, pero cosas como la magia del caos han demostrado su eficacia de lejos, deberías leer y practicar al respecto ya que te ayudará bastante a progresar.
Puede que sea tradicionalista, pero es que busco bastante más en la Magia y sé que lo proveerá, me puede llevar toda la vida, pero yo elegí ese camino.
Has usado un término muy explicativo en lo referente a la Magia del Caos, eficaz, sí es muy eficaz, pero no me queda muy claro si es muy eficiente.
Te cuento que leo bastante, pero eso no es todo, y por lo mismo no me inclino por el Magik, por que he estudiado mucho, pero no sólo del Caos.
Saludos
Mistic
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos