megaupload ahora solo tiene archivos .RIP
Me mató eso xDD
Bueno, Les dejo mi opinión y los ilustro un poco sobre lo que veo que está ocurriendo, es un poco largo, pero -aunque no esté bien que yo lo diga,- vale la pena leerlo.
La ley, de por si sola, no es demasiado peligrosa a largo plazo, al menos para los piratas menores cono nosotros xD. Nos quedaríamos sin descargas hasta que los sitios que las proveen se transladen íntegramente a servidores con los que EEUU no se meterá (Suiza, Japón, Rusia...)
Y digo íntegramente por lo que pasó con Megaupload: Hasta donde tengo entendido, solo una ínfima parte de su servidor estaba en suelo norteamericano, pero igual arrestaron al fundador de la página (alemán que estaba en Nueva Zelanda, ¿Porqué el FBI tenía jurisdicción allí?. Se supone que no.) Lo acusaron por lavado de dinero (lucrar con la publicidad y las cuentas premium por un contenido que no estaba pagando y que tenía derecho de autor) para poder condenarlo, ya que sin la SOPA no pueden condenarle abiertamente por piratería, ¿Porqué cerraron megaupload entonces y no se limitaron a eliminar lo que infringía el copyright?
Aquí está el asunto, mis queridos compañeros de Albion
Al FBI le importa un carajo que MU se prestara para la piratería, lo que buscaban al dar de baja el sitio es obtener impunemente y sin que nadie se entere los datos de los usuarios. Si tenías cuenta premium, tienen el historial de todo lo que subiste y bajaste (Y posiblemente, con una cuenta normal también, o incluso lo que descargaste sin cuenta, porque pueden rastrear tu IP). Si la pagaste por medio de PayPal, hasta el número de tu tarjeta de crédito tienen.
Es una cacería de brujas: si tienen algo en tu contra, tendrán que hace dos años, bajaste 3 discos y hace 4 meses una película y será suficiente para condenarte a cárcel si te necesitan fuera del camino. Por ahora no lo harán porque sería muy evidente, pero ¿recuerdan que hace algún tiempo condenaron a una enorme multa a una mujer por bajar 24 canciones? No me sorprendería que ahora fuese con cárcel.
Lo que me preocupa es lo que ocurió con un jóven británico al que hace poco extraditaron de su país por ganar con la publicidad de su web para ver películas. Es preocupante por dos cosas: 1) Las películas no estaban en su servidor y 2) Gran Bretaña cedió increíblemente fácil a lo que le pidió EEUU. O sea, qué nos queda a los latinos, cuyas autoridades le mueven la cola a EEUU
¡Es más!
Las mismas empresas que hacen las reclamaciones de copyright y que promueven SOPA, PIPA, ACTA, etc (Microsoft, la Warner Bros., MTV, entre otras) fueron las que en un principio promovieron las descargas, por ejemplo, el desarrollo del BitTorrent y sitios como thepiratebay. Lo que está ocurriendo ahora viene pasando desde hace mucho -como todo en la vida- y fue un plan cuidadosamente trazado.
Ahora, si antes de la aprobación de estas leyes están arrestando gente en nombre del copyright, ¿Porqué ellos necesitan leyes como la SOPA? El que quiten sitios como MU es lo de menos. Ese tipo de leyes implican que si yo te mando una canción por correo, es piratería por ende un crímen y pueden hacer que lo pague. ¿Pero cómo ellos van a saber que rayos escribo en mis correos?. Van a poder hacerlo legalmente, porque estoy convencida de que si lo hacen, pero violando tu privacidad y eso es un crímen. En nombre del copyright también se nos va la privacidad.
Ahora, ¿Qué pasa si acá en Albion posteo un documental con copyright? Es lo mismo. Mi compañía de internet tendrá el deber de facilitarles todo lo que he publicado en internet desde mi computador (aunque sea en forma anónima) y ellos podrán leer todo lo que he publicado. Pero no les interesa el documental con copyright que subí a Albion, lo que quieren saber es si he escrito contenido en contra el gobierno (si soy influyente, si nadie me toma en serio no tendré problemas xD) o si estoy divulgando cosas que no quieren que nadie sepa. Pero claro, no pueden violar mi privacidad, por lo que necesitan sospechar que he publicado un documental con copyright en un foro para justificar el que estén leyendo lo que escribo.
OJO: esto es algo que ya hacen, pero legalmente no están autorizados para hacerlo. Podrán acusarte por piratería, pero lo que quieren en realidad es sacarte de su camino. Este es el trasfondo del asunto. Y probablemente haya aún más, pero aún no tengo la información necesaria como para hacer afirmaciones al respecto.
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos