..Holaa! Bueno, busque en el foro tema de este tipo y como no encontre me parecio interesnte postear esto que encontre en una web. Me gustaria que lo lean, es interesante y estaria bueno que comenten que piensan sobre esto y si tienen algo para acotar, algo que hayan leido o se hayan enterado..comentenlo... Bueno, saludos
-- -- -- -- -- -- --
En 2003, Colton Burpo, entonces de 3 años,fue operado de urgencia de apendicitis. Cuatro meses después de la cirugía, les contó a sus padres que había visto cómo lo operaban, que había estado con Jesús y con una hermanita que nunca conoció (su madre tuvo un aborto espontáneo en 1998). Su padre recogió el increíble relato en “Heaven is for Real”, hoy número 1 en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.
La historia de Colton Burpo, quien hoy tiene 11 años y vive en Nebraska, reaviva el debate sobre las experiencias cercanas a la muerte -o experiencias fuera del cuerpo (EFC)- que han tenido millones de personas en todo el mundo.
Lo curioso de los relatos de quienes han vivido estas experiencias es que todos pasaron por situaciones extremas de supervivencia, y coinciden en que salieron de sus cuerpos y se vieron a sí mismos en las salas de emergencia. Personas de todas las edades, colores, credos y nacionalidades cuentan que vieron un túnel con mucha luz, que se encontraron con seres queridos muertos y que sintieron una profunda sensación de paz.
Libro:
Colton Burpo:
¿Son reales las experiencias cercanas a la muerte?
Colton forma parte de este grupo de personas que dividen aguas: algunos son escépticos y creen que hay una explicación química para el fenómeno, y otros que realmente tuvieron una experiencia extrasensorial… cercana a la muerte.
“Fue recién cuatro meses después de la operación de Colton que supimos que algo extraordinario le había pasado a nuestro hijo”, cuenta Todd Burpo, papá de Colton, en el libro “Heaven is for Real”. La familia iba en el auto, cuando Colton les dijo a sus papás que “había visto a Jesús” y que “había conocido a su hermanita que nunca había nacido”.
El niño narró increíbles detalles de una situación que sus padres jamás le habían contado: su mamá había sufrido un aborto espontáneo en 1998.
Milagros médicos reales pero inexplicables
Lo que siguió fue una historia de esas que marcan un antes y un después en la vida de las personas. Colton dijo que “los ángeles le habían cantado” y que “había conversado con uno de sus bisabuelos”, quien murió 30 años antes de que él naciera. Colton describió con detalle ese mundo repleto de colores y cuando su papá le preguntó dónde estaba ese lugar, le dijo: “es el cielo, papá”.
Todd Burpo y su esposa Sonia, lejos de desestimar las palabras del niño, realmente creyeron que había vivido una experiencia única. Los minuciosos relatos de Colton –repletos de datos sobre Jesús, su familia, sus discípulos que un niño de 3 años no conoce- están reunidos en el libro que salió a la venta a fines de 2010 y que hoy está en la lista de los más vendidos de The New York Times.
Unos 15 millones de adultos estadounidenses dijeron haber tenido estas vivencias, en un trabajo publicado en 1997. En 2010, este polémico tema se reavivó con el estreno de la película “Hereafter”, dirigida por Clint Eastwood, en la que Matt Damon interpreta a un hombre que tiene una especial conexión con la muerte.
Mientras tanto, la ciencia sigue indagando en la veracidad de estos relatos. El más reciente estudio corresponde a Sam Parnia, científico de la Escuela de Medicina de la Universidad Southampton, quien ha colgado fotografías de los techos de las salas de emergencia de 18 hospitales de Estados Unidos y el Reino Unido.
Estas fotos, que miran hacia el techo, están colocadas allí con el objetivo de comprobar si estas historias son reales. ¿Cómo? Pues sólo alguien que “sale de su cuerpo” y flota en el techo de la sala podría verlas, y describirlas después.
La meta de Parnia es que las personas que vivieron una experiencia fuera del cuerpo describan las fotografías. Y aspira a sumar 1.500 relatos para analizar durante este año.
Desde el escepticismo, muchos piensan que estas experiencias son producto de una alteración cerebral por la falta de oxígeno durante una emergencia. Desde la autoayuda, la Association for Near-Death Studies, que estudia estos fenómenos, coordina grupos de personas que han vivido esta experiencia en 47 estados.
En el centro de la controversia, millones de adultos y de niños como Colton Burpo, quienes no dudarían en volver a estar cerca de la muerte, para ver de nuevo la luz al final del túnel.
Por otra parte, el Dr. Moody hace una síntesis de la experiencia:
1.- Se experimenta la salida, separación o despegue de una parte energética del cuerpo físico, quedando éste en estado inmóvil e inconsciente. Esta experiencia permite ver desde fuera su propio cuerpo.
2.- La conciencia se aleja del cuerpo material o físico.
3.- Se sienten transportados o incorporados a otro plano extraño, calificado de trascendental, donde el espacio tiempo es diferente.
4.- Se da la sensación de poseer una estructura física diferente al de su original, muchas veces puede comprobarlo porque se observa que yace en el lugar de los hechos inconsciente y casi sin vida.
Estas 4, creo yo, Es mas experiencia de desdoblamiento o viaje astral, sin "experiencia cercana a la muerte"
5.- Manifiestan pasar por un túnel oscuro y que al final llegan a un espacio de luz radiante de características nunca experimentadas.
6.- Se producen encuentros con seres conocidos ya fallecidos y con entidades espirituales nunca vistas.
7.- Se experimenta una especie de paz y se escuchan sonidos celestiales armónicos muy agradables.
8.- Se ven paisajes y luces brillantes de origen inexplicado.
9.- Se oye una especie de zumbido.
10.- Se da una especie de revisión o recuerdo de las experiencias vividas, produciendo una especie de reflexión de la conciencia. Especie de juicio propio.
11.- Los entes espirituales que son observados dan a entender que siguen ligados a circunstancias terrenales y propiedades materiales.
12.- Se producen encuentros con entidades espirituales que les sirven de guía.
13.- El ente espiritual le induce a hacer una reflexión sobre sus actos en vida, sin acusarlo ni juzgarlo.
14.- Se llega a un límite o puerta de donde se presume que si se pasa ya no regresa a la vida.
15.- La vivencia de esta experiencia previa al regreso, hace que este estado de felicidad no quiera ser cambiado por el otro terrenal de donde vino, por ello pocos quieren volver a la vida.
16.- Las versiones varían dependiendo del contexto socio-cultural en que viven los sujetos que experimentan este fenómeno; así mismo, difieren de acuerdo a sus creencias y a su religión.
17.- Luego de la vivencia se abre una especie de psiquismo trascendente, que para el medio que lo rodea puede ser sorprendente y hasta es considerado anormal.
18.- Este fenómeno puede ser vivenciado por cualquier persona, independiente de su religión, cultura, sexo, edad y creencia.
19.- Ninguna experiencia es igual a la otra, ni reúnen todas las características señaladas.
20.- NO TEMEN A LA MUERTE
Después de la experiencia, los que han tenido la ECM ya no tienen miedo a la muerte. Eso quiere decir diferentes cosas para diferentes personas. Para algunas, el miedo más grande que tienen es el del terrible dolor que se imaginan que acompaña al acto de morir. Otras no saben quién cuidará a sus seres queridos en su ausencia. A otras más lo que les espanta es la permanente suspensión de la conciencia.
Cuando los que han tenido la ECM dicen que han perdido el miedo a la muerte, casi siempre quiere decir que ya no tienen miedo a la pérdida de la conciencia o a la pérdida de si mismos. Lo cual no quiere decir que quieran morir pronto. Quiere decir que su experiencia les hace tener una vida más rica y más llena que la que tenían antes.
21.- SIENTEN LA IMPORTANCIA DEL AMOR“¿Has aprendido a amar?” es una pregunta a la que se enfrentan casi todos los que tienen una ECM durante su episodio. Al regreso, casi todos dicen que el amor es la cosa más importante de la vida. Muchos dicen que es la razón por la que estamos aquí. La mayoría descubren que es la base de la felicidad y de la realización, y que otros valores palidecen a su lado.
Como ustedes se pueden imaginar, esta revelación cambia radicalmente la escala de valores de la mayoría de los que han tenido la ECM. Si antes eran intolerantes, ahora ven a cada individuo como una persona querida. Si antes la riqueza material era su máxima aspiración, ahora reina el amor fraternal.
22.- SIENTEN QUE ESTÁN CONECTADOS CON TODAS LAS COSAS
Las personas que han tenido una ECM cuando regresan tienen la sensación de que todas las cosas en el universo están relacionadas. Es difícil para ellos definir este concepto, pero casi todos tienen un renovado respeto por la naturaleza y el mundo que les rodea.
23.- VALORAN EL APRENDIZAJE
Los que han tenido la ECM sienten también un renovado respeto por el conocimiento. Algunos dicen que éste ha sido el resultado de la revisión de sus vidas. El ser luminoso les dijo que el aprendizaje no se acaba cuando uno muere; que el conocimiento es algo que podemos llevar con nosotros. Otros describen un reino entero de la otra vida que está reservado para la búsqueda apasionada del conocimiento.
Concluye el Dr. Raymond Moody manifestando:
Bueno, yo no soy teólogo; no soy más que un estudioso que ha recopilado narraciones de personas que han estado cercanas a la muerte, y las he expuesto en mi libro de la forma más honesta que he podido. Si bien de este trabajo no pueden extraerse conclusiones determinantes, sí que tiene un interés personal para muchos seres humanos, así como un interés profesional para médicos o sacerdotes.
Quilpué, Chile
Mayo de 2011
Gracias por leerlo!!!!
-- -- -- -- -- -- --
En 2003, Colton Burpo, entonces de 3 años,fue operado de urgencia de apendicitis. Cuatro meses después de la cirugía, les contó a sus padres que había visto cómo lo operaban, que había estado con Jesús y con una hermanita que nunca conoció (su madre tuvo un aborto espontáneo en 1998). Su padre recogió el increíble relato en “Heaven is for Real”, hoy número 1 en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.
La historia de Colton Burpo, quien hoy tiene 11 años y vive en Nebraska, reaviva el debate sobre las experiencias cercanas a la muerte -o experiencias fuera del cuerpo (EFC)- que han tenido millones de personas en todo el mundo.
Lo curioso de los relatos de quienes han vivido estas experiencias es que todos pasaron por situaciones extremas de supervivencia, y coinciden en que salieron de sus cuerpos y se vieron a sí mismos en las salas de emergencia. Personas de todas las edades, colores, credos y nacionalidades cuentan que vieron un túnel con mucha luz, que se encontraron con seres queridos muertos y que sintieron una profunda sensación de paz.
Libro:
Colton Burpo:
¿Son reales las experiencias cercanas a la muerte?
Colton forma parte de este grupo de personas que dividen aguas: algunos son escépticos y creen que hay una explicación química para el fenómeno, y otros que realmente tuvieron una experiencia extrasensorial… cercana a la muerte.
“Fue recién cuatro meses después de la operación de Colton que supimos que algo extraordinario le había pasado a nuestro hijo”, cuenta Todd Burpo, papá de Colton, en el libro “Heaven is for Real”. La familia iba en el auto, cuando Colton les dijo a sus papás que “había visto a Jesús” y que “había conocido a su hermanita que nunca había nacido”.
El niño narró increíbles detalles de una situación que sus padres jamás le habían contado: su mamá había sufrido un aborto espontáneo en 1998.
Milagros médicos reales pero inexplicables
Lo que siguió fue una historia de esas que marcan un antes y un después en la vida de las personas. Colton dijo que “los ángeles le habían cantado” y que “había conversado con uno de sus bisabuelos”, quien murió 30 años antes de que él naciera. Colton describió con detalle ese mundo repleto de colores y cuando su papá le preguntó dónde estaba ese lugar, le dijo: “es el cielo, papá”.
Todd Burpo y su esposa Sonia, lejos de desestimar las palabras del niño, realmente creyeron que había vivido una experiencia única. Los minuciosos relatos de Colton –repletos de datos sobre Jesús, su familia, sus discípulos que un niño de 3 años no conoce- están reunidos en el libro que salió a la venta a fines de 2010 y que hoy está en la lista de los más vendidos de The New York Times.
Unos 15 millones de adultos estadounidenses dijeron haber tenido estas vivencias, en un trabajo publicado en 1997. En 2010, este polémico tema se reavivó con el estreno de la película “Hereafter”, dirigida por Clint Eastwood, en la que Matt Damon interpreta a un hombre que tiene una especial conexión con la muerte.
Mientras tanto, la ciencia sigue indagando en la veracidad de estos relatos. El más reciente estudio corresponde a Sam Parnia, científico de la Escuela de Medicina de la Universidad Southampton, quien ha colgado fotografías de los techos de las salas de emergencia de 18 hospitales de Estados Unidos y el Reino Unido.
Estas fotos, que miran hacia el techo, están colocadas allí con el objetivo de comprobar si estas historias son reales. ¿Cómo? Pues sólo alguien que “sale de su cuerpo” y flota en el techo de la sala podría verlas, y describirlas después.
La meta de Parnia es que las personas que vivieron una experiencia fuera del cuerpo describan las fotografías. Y aspira a sumar 1.500 relatos para analizar durante este año.
Desde el escepticismo, muchos piensan que estas experiencias son producto de una alteración cerebral por la falta de oxígeno durante una emergencia. Desde la autoayuda, la Association for Near-Death Studies, que estudia estos fenómenos, coordina grupos de personas que han vivido esta experiencia en 47 estados.
En el centro de la controversia, millones de adultos y de niños como Colton Burpo, quienes no dudarían en volver a estar cerca de la muerte, para ver de nuevo la luz al final del túnel.
Por otra parte, el Dr. Moody hace una síntesis de la experiencia:
1.- Se experimenta la salida, separación o despegue de una parte energética del cuerpo físico, quedando éste en estado inmóvil e inconsciente. Esta experiencia permite ver desde fuera su propio cuerpo.
2.- La conciencia se aleja del cuerpo material o físico.
3.- Se sienten transportados o incorporados a otro plano extraño, calificado de trascendental, donde el espacio tiempo es diferente.
4.- Se da la sensación de poseer una estructura física diferente al de su original, muchas veces puede comprobarlo porque se observa que yace en el lugar de los hechos inconsciente y casi sin vida.
Estas 4, creo yo, Es mas experiencia de desdoblamiento o viaje astral, sin "experiencia cercana a la muerte"
5.- Manifiestan pasar por un túnel oscuro y que al final llegan a un espacio de luz radiante de características nunca experimentadas.
6.- Se producen encuentros con seres conocidos ya fallecidos y con entidades espirituales nunca vistas.
7.- Se experimenta una especie de paz y se escuchan sonidos celestiales armónicos muy agradables.
8.- Se ven paisajes y luces brillantes de origen inexplicado.
9.- Se oye una especie de zumbido.
10.- Se da una especie de revisión o recuerdo de las experiencias vividas, produciendo una especie de reflexión de la conciencia. Especie de juicio propio.
11.- Los entes espirituales que son observados dan a entender que siguen ligados a circunstancias terrenales y propiedades materiales.
12.- Se producen encuentros con entidades espirituales que les sirven de guía.
13.- El ente espiritual le induce a hacer una reflexión sobre sus actos en vida, sin acusarlo ni juzgarlo.
14.- Se llega a un límite o puerta de donde se presume que si se pasa ya no regresa a la vida.
15.- La vivencia de esta experiencia previa al regreso, hace que este estado de felicidad no quiera ser cambiado por el otro terrenal de donde vino, por ello pocos quieren volver a la vida.
16.- Las versiones varían dependiendo del contexto socio-cultural en que viven los sujetos que experimentan este fenómeno; así mismo, difieren de acuerdo a sus creencias y a su religión.
17.- Luego de la vivencia se abre una especie de psiquismo trascendente, que para el medio que lo rodea puede ser sorprendente y hasta es considerado anormal.
18.- Este fenómeno puede ser vivenciado por cualquier persona, independiente de su religión, cultura, sexo, edad y creencia.
19.- Ninguna experiencia es igual a la otra, ni reúnen todas las características señaladas.
20.- NO TEMEN A LA MUERTE
Después de la experiencia, los que han tenido la ECM ya no tienen miedo a la muerte. Eso quiere decir diferentes cosas para diferentes personas. Para algunas, el miedo más grande que tienen es el del terrible dolor que se imaginan que acompaña al acto de morir. Otras no saben quién cuidará a sus seres queridos en su ausencia. A otras más lo que les espanta es la permanente suspensión de la conciencia.
Cuando los que han tenido la ECM dicen que han perdido el miedo a la muerte, casi siempre quiere decir que ya no tienen miedo a la pérdida de la conciencia o a la pérdida de si mismos. Lo cual no quiere decir que quieran morir pronto. Quiere decir que su experiencia les hace tener una vida más rica y más llena que la que tenían antes.
21.- SIENTEN LA IMPORTANCIA DEL AMOR“¿Has aprendido a amar?” es una pregunta a la que se enfrentan casi todos los que tienen una ECM durante su episodio. Al regreso, casi todos dicen que el amor es la cosa más importante de la vida. Muchos dicen que es la razón por la que estamos aquí. La mayoría descubren que es la base de la felicidad y de la realización, y que otros valores palidecen a su lado.
Como ustedes se pueden imaginar, esta revelación cambia radicalmente la escala de valores de la mayoría de los que han tenido la ECM. Si antes eran intolerantes, ahora ven a cada individuo como una persona querida. Si antes la riqueza material era su máxima aspiración, ahora reina el amor fraternal.
22.- SIENTEN QUE ESTÁN CONECTADOS CON TODAS LAS COSAS
Las personas que han tenido una ECM cuando regresan tienen la sensación de que todas las cosas en el universo están relacionadas. Es difícil para ellos definir este concepto, pero casi todos tienen un renovado respeto por la naturaleza y el mundo que les rodea.
23.- VALORAN EL APRENDIZAJE
Los que han tenido la ECM sienten también un renovado respeto por el conocimiento. Algunos dicen que éste ha sido el resultado de la revisión de sus vidas. El ser luminoso les dijo que el aprendizaje no se acaba cuando uno muere; que el conocimiento es algo que podemos llevar con nosotros. Otros describen un reino entero de la otra vida que está reservado para la búsqueda apasionada del conocimiento.
Concluye el Dr. Raymond Moody manifestando:
Bueno, yo no soy teólogo; no soy más que un estudioso que ha recopilado narraciones de personas que han estado cercanas a la muerte, y las he expuesto en mi libro de la forma más honesta que he podido. Si bien de este trabajo no pueden extraerse conclusiones determinantes, sí que tiene un interés personal para muchos seres humanos, así como un interés profesional para médicos o sacerdotes.
Quilpué, Chile
Mayo de 2011
Gracias por leerlo!!!!
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados
» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20