Albion Parapsicologia

Experiencia cercana a la muerte.... Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Experiencia cercana a la muerte.... Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Experiencia cercana a la muerte.... EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Experiencia cercana a la muerte.... EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Experiencia cercana a la muerte.... EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Experiencia cercana a la muerte.... EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Experiencia cercana a la muerte.... EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Experiencia cercana a la muerte.... EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Experiencia cercana a la muerte.... EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Experiencia cercana a la muerte.... EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Experiencia cercana a la muerte.... EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


2 participantes

    Experiencia cercana a la muerte....

    Artemisa.05.-
    Artemisa.05.-
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Pez Rata
    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 28
    Localización : en todos lados

    Experiencia cercana a la muerte.... Empty Experiencia cercana a la muerte....

    Mensaje  Artemisa.05.- Jue Jun 23, 2011 10:59 pm

    HELLO ..Holaa! Bueno, busque en el foro tema de este tipo y como no encontre me parecio interesnte postear esto que encontre en una web. Me gustaria que lo lean, es interesante y estaria bueno que comenten que piensan sobre esto y si tienen algo para acotar, algo que hayan leido o se hayan enterado..comentenlo... Bueno, saludos Smile cheers
    -- -- -- -- -- -- --

    En 2003, Colton Burpo, entonces de 3 años,fue operado de urgencia de apendicitis. Cuatro meses después de la cirugía, les contó a sus padres que había visto cómo lo operaban, que había estado con Jesús y con una hermanita que nunca conoció (su madre tuvo un aborto espontáneo en 1998). Su padre recogió el increíble relato en “Heaven is for Real”, hoy número 1 en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.

    La historia de Colton Burpo, quien hoy tiene 11 años y vive en Nebraska, reaviva el debate sobre las experiencias cercanas a la muerte -o experiencias fuera del cuerpo (EFC)- que han tenido millones de personas en todo el mundo.

    Lo curioso de los relatos de quienes han vivido estas experiencias es que todos pasaron por situaciones extremas de supervivencia, y coinciden en que salieron de sus cuerpos y se vieron a sí mismos en las salas de emergencia. Personas de todas las edades, colores, credos y nacionalidades cuentan que vieron un túnel con mucha luz, que se encontraron con seres queridos muertos y que sintieron una profunda sensación de paz.

    Libro:
    Experiencia cercana a la muerte.... 0849946158


    Colton Burpo:
    Experiencia cercana a la muerte.... Colton


    ¿Son reales las experiencias cercanas a la muerte?

    Colton forma parte de este grupo de personas que dividen aguas: algunos son escépticos y creen que hay una explicación química para el fenómeno, y otros que realmente tuvieron una experiencia extrasensorial… cercana a la muerte.

    “Fue recién cuatro meses después de la operación de Colton que supimos que algo extraordinario le había pasado a nuestro hijo”, cuenta Todd Burpo, papá de Colton, en el libro “Heaven is for Real”. La familia iba en el auto, cuando Colton les dijo a sus papás que “había visto a Jesús” y que “había conocido a su hermanita que nunca había nacido”.

    El niño narró increíbles detalles de una situación que sus padres jamás le habían contado: su mamá había sufrido un aborto espontáneo en 1998.



    Milagros médicos reales pero inexplicables

    Lo que siguió fue una historia de esas que marcan un antes y un después en la vida de las personas. Colton dijo que “los ángeles le habían cantado” y que “había conversado con uno de sus bisabuelos”, quien murió 30 años antes de que él naciera. Colton describió con detalle ese mundo repleto de colores y cuando su papá le preguntó dónde estaba ese lugar, le dijo: “es el cielo, papá”.

    Todd Burpo y su esposa Sonia, lejos de desestimar las palabras del niño, realmente creyeron que había vivido una experiencia única. Los minuciosos relatos de Colton –repletos de datos sobre Jesús, su familia, sus discípulos que un niño de 3 años no conoce- están reunidos en el libro que salió a la venta a fines de 2010 y que hoy está en la lista de los más vendidos de The New York Times.

    Unos 15 millones de adultos estadounidenses dijeron haber tenido estas vivencias, en un trabajo publicado en 1997. En 2010, este polémico tema se reavivó con el estreno de la película “Hereafter”, dirigida por Clint Eastwood, en la que Matt Damon interpreta a un hombre que tiene una especial conexión con la muerte.

    Mientras tanto, la ciencia sigue indagando en la veracidad de estos relatos. El más reciente estudio corresponde a Sam Parnia, científico de la Escuela de Medicina de la Universidad Southampton, quien ha colgado fotografías de los techos de las salas de emergencia de 18 hospitales de Estados Unidos y el Reino Unido.
    Estas fotos, que miran hacia el techo, están colocadas allí con el objetivo de comprobar si estas historias son reales. ¿Cómo? Pues sólo alguien que “sale de su cuerpo” y flota en el techo de la sala podría verlas, y describirlas después.

    La meta de Parnia es que las personas que vivieron una experiencia fuera del cuerpo describan las fotografías. Y aspira a sumar 1.500 relatos para analizar durante este año.

    Desde el escepticismo, muchos piensan que estas experiencias son producto de una alteración cerebral por la falta de oxígeno durante una emergencia. Desde la autoayuda, la Association for Near-Death Studies, que estudia estos fenómenos, coordina grupos de personas que han vivido esta experiencia en 47 estados.

    En el centro de la controversia, millones de adultos y de niños como Colton Burpo, quienes no dudarían en volver a estar cerca de la muerte, para ver de nuevo la luz al final del túnel.

    Por otra parte, el Dr. Moody hace una síntesis de la experiencia:

    1.- Se experimenta la salida, separación o despegue de una parte energética del cuerpo físico, quedando éste en estado inmóvil e inconsciente. Esta experiencia permite ver desde fuera su propio cuerpo.

    2.- La conciencia se aleja del cuerpo material o físico.

    3.- Se sienten transportados o incorporados a otro plano extraño, calificado de trascendental, donde el espacio tiempo es diferente.

    4.- Se da la sensación de poseer una estructura física diferente al de su original, muchas veces puede comprobarlo porque se observa que yace en el lugar de los hechos inconsciente y casi sin vida.

    Estas 4, creo yo, Es mas experiencia de desdoblamiento o viaje astral, sin "experiencia cercana a la muerte"

    5.- Manifiestan pasar por un túnel oscuro y que al final llegan a un espacio de luz radiante de características nunca experimentadas.

    6.- Se producen encuentros con seres conocidos ya fallecidos y con entidades espirituales nunca vistas.

    7.- Se experimenta una especie de paz y se escuchan sonidos celestiales armónicos muy agradables.

    8.- Se ven paisajes y luces brillantes de origen inexplicado.

    9.- Se oye una especie de zumbido.

    10.- Se da una especie de revisión o recuerdo de las experiencias vividas, produciendo una especie de reflexión de la conciencia. Especie de juicio propio.

    11.- Los entes espirituales que son observados dan a entender que siguen ligados a circunstancias terrenales y propiedades materiales.

    12.- Se producen encuentros con entidades espirituales que les sirven de guía.

    13.- El ente espiritual le induce a hacer una reflexión sobre sus actos en vida, sin acusarlo ni juzgarlo.

    14.- Se llega a un límite o puerta de donde se presume que si se pasa ya no regresa a la vida.

    15.- La vivencia de esta experiencia previa al regreso, hace que este estado de felicidad no quiera ser cambiado por el otro terrenal de donde vino, por ello pocos quieren volver a la vida.

    16.- Las versiones varían dependiendo del contexto socio-cultural en que viven los sujetos que experimentan este fenómeno; así mismo, difieren de acuerdo a sus creencias y a su religión.

    17.- Luego de la vivencia se abre una especie de psiquismo trascendente, que para el medio que lo rodea puede ser sorprendente y hasta es considerado anormal.

    18.- Este fenómeno puede ser vivenciado por cualquier persona, independiente de su religión, cultura, sexo, edad y creencia.

    19.- Ninguna experiencia es igual a la otra, ni reúnen todas las características señaladas.

    20.- NO TEMEN A LA MUERTE
    Después de la experiencia, los que han tenido la ECM ya no tienen miedo a la muerte. Eso quiere decir diferentes cosas para diferentes personas. Para algunas, el miedo más grande que tienen es el del terrible dolor que se imaginan que acompaña al acto de morir. Otras no saben quién cuidará a sus seres queridos en su ausencia. A otras más lo que les espanta es la permanente suspensión de la conciencia.
    Cuando los que han tenido la ECM dicen que han perdido el miedo a la muerte, casi siempre quiere decir que ya no tienen miedo a la pérdida de la conciencia o a la pérdida de si mismos. Lo cual no quiere decir que quieran morir pronto. Quiere decir que su experiencia les hace tener una vida más rica y más llena que la que tenían antes.

    21.- SIENTEN LA IMPORTANCIA DEL AMOR“¿Has aprendido a amar?” es una pregunta a la que se enfrentan casi todos los que tienen una ECM durante su episodio. Al regreso, casi todos dicen que el amor es la cosa más importante de la vida. Muchos dicen que es la razón por la que estamos aquí. La mayoría descubren que es la base de la felicidad y de la realización, y que otros valores palidecen a su lado.
    Como ustedes se pueden imaginar, esta revelación cambia radicalmente la escala de valores de la mayoría de los que han tenido la ECM. Si antes eran intolerantes, ahora ven a cada individuo como una persona querida. Si antes la riqueza material era su máxima aspiración, ahora reina el amor fraternal.

    22.- SIENTEN QUE ESTÁN CONECTADOS CON TODAS LAS COSAS
    Las personas que han tenido una ECM cuando regresan tienen la sensación de que todas las cosas en el universo están relacionadas. Es difícil para ellos definir este concepto, pero casi todos tienen un renovado respeto por la naturaleza y el mundo que les rodea.

    23.- VALORAN EL APRENDIZAJE
    Los que han tenido la ECM sienten también un renovado respeto por el conocimiento. Algunos dicen que éste ha sido el resultado de la revisión de sus vidas. El ser luminoso les dijo que el aprendizaje no se acaba cuando uno muere; que el conocimiento es algo que podemos llevar con nosotros. Otros describen un reino entero de la otra vida que está reservado para la búsqueda apasionada del conocimiento.

    Concluye el Dr. Raymond Moody manifestando:

    Bueno, yo no soy teólogo; no soy más que un estudioso que ha recopilado narraciones de personas que han estado cercanas a la muerte, y las he expuesto en mi libro de la forma más honesta que he podido. Si bien de este trabajo no pueden extraerse conclusiones determinantes, sí que tiene un interés personal para muchos seres humanos, así como un interés profesional para médicos o sacerdotes.
    Quilpué, Chile
    Mayo de 2011


    Gracias por leerlo!!!! Smile
    Thifanny
    Thifanny
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino León Caballo
    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 12/02/2011
    Edad : 33
    Localización : Argentina

    Experiencia cercana a la muerte.... Empty Re: Experiencia cercana a la muerte....

    Mensaje  Thifanny Vie Jun 24, 2011 12:30 pm

    hola artemisa Smile ... tengo una tia q .... desde muy joven y siempre cuenta q ella cuando tenia 18 años masomenos ... de la nada en la calle se desmayo y dice q ella aparecio viendose desde arriva en el hospital... dice q los medicos decian q ella estaba muerta.. q le pusieron un espejo en la boca para ver q no tenia aliento y los escuchaba q decian q como le iban a decir al novio q estaba muerta... entonces dic que ella se queria mover pero no podia.. hasta q consiguio mover un dedo... tmb otra vez le paso lo mismo q se desmayo y dice q vio un tunel de luz q en el final del tunel habia mucha gent agradable y ella queria ir ahi con esa gente... entonce escucho la vos de mi mama q la llamaba ..q eso la hizo volver.... (mi mama habia pasado todo el dia con ella diciendole - tere despertate!_ (se llama tereza mi tia) .... los medicos dijieron q tiene catalepcia..
    Artemisa.05.-
    Artemisa.05.-
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Pez Rata
    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 28
    Localización : en todos lados

    Experiencia cercana a la muerte.... Empty Re: Experiencia cercana a la muerte....

    Mensaje  Artemisa.05.- Vie Jun 24, 2011 1:03 pm

    Thifanny que buena historia, más si es de un familiar tuyo.. a mi me da mucha intriga jaja.. Quizas por eso mucha gente no vuelve, porque donde estan se sienten felices, bien y con gente agradable.. Seria una gran experiencia si le pasara a alguno de nosotros.. Gracias por contar ^^
    Thifanny
    Thifanny
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino León Caballo
    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 12/02/2011
    Edad : 33
    Localización : Argentina

    Experiencia cercana a la muerte.... Empty Re: Experiencia cercana a la muerte....

    Mensaje  Thifanny Vie Jun 24, 2011 1:27 pm

    Razz si estaria bueno q nos pace a nosotros.... pero me gustaria volver para contarlo... xD viste q dicen q la gente q esta en coma se esta viendo todo el tiempo y las cosas q vivis en estado de coma no las recordas si despertas... eso seria muy raro no? escuchar todo lo q la gente te diga y despues no recordarlo..... saludos Very Happy
    Artemisa.05.-
    Artemisa.05.-
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Pez Rata
    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 28
    Localización : en todos lados

    Experiencia cercana a la muerte.... Empty Re: Experiencia cercana a la muerte....

    Mensaje  Artemisa.05.- Vie Jun 24, 2011 1:36 pm

    Thifanny y quien dijo eso? No creo que haya sido uno que volvio de coma ya que no lo recordaria xD jaja.. Quizas la gente q esta en coma y sale de su cuerpo no vuelve porque se siente bien donde está, o porque el cuerpo no le responde entonces no puede xD .. Igual que desdoblarse, debe ser una gran experiencia.. Yo no lo logre , siempre me quedo dormida jaja.. cheers
    Thifanny
    Thifanny
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino León Caballo
    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 12/02/2011
    Edad : 33
    Localización : Argentina

    Experiencia cercana a la muerte.... Empty Re: Experiencia cercana a la muerte....

    Mensaje  Thifanny Vie Jun 24, 2011 1:45 pm

    si muy cierto lo q decis...... y sincerament.. lo vi en la tele en un documental.. pero es cierto como lo sabian' no lo recuerdo :S .... tendria q ponerme a averiguar para darle mas fundamento a las cosas q dije Very Happy .... emm yo me puedo desdoblar pero no es intencional.... pasa cuando menos lo espero.. la primera vez q me paso senti q el corazon se me salia un silvido en el oido y de pronto un pum.. y me vi en mi cama...como no tenia ni idea de los viajes astrales crei q habia muerto... supongo q algo asi se debe sentir... y para volver a mi cuerpo tube q usar mucha fuerza de voluntad.....
    Artemisa.05.-
    Artemisa.05.-
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Pez Rata
    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 28
    Localización : en todos lados

    Experiencia cercana a la muerte.... Empty Re: Experiencia cercana a la muerte....

    Mensaje  Artemisa.05.- Vie Jun 24, 2011 1:51 pm

    Ah... si. es interesante mirar documentales en la tv.. O historias que cuentan las personas .. Yo me entretengo.. Razz .. Quizas cuanto mas intento desdoblarme menos me sale jajaj muchos no lo hacen intencionalmente, yo que lo intento no lo logro jaja.. Es raro que no encontre sobre este tema de expeeriencias cercanas a la muerte en el post...

    Contenido patrocinado


    Experiencia cercana a la muerte.... Empty Re: Experiencia cercana a la muerte....

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 7:43 am