Albion Parapsicologia

¿Que es el diablo? Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

¿Que es el diablo? Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
¿Que es el diablo? EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
¿Que es el diablo? EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
¿Que es el diablo? EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
¿Que es el diablo? EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
¿Que es el diablo? EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
¿Que es el diablo? EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
¿Que es el diablo? EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
¿Que es el diablo? EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
¿Que es el diablo? EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


+12
zicky
Soleil Belle Rose
Unnatural
Luz de Luna
Alastar
Maaatii
Lucy
Aerith-new reborn Salomon
rattor8
Caballero Aguila
Lucifer
kuruta
16 participantes

    ¿Que es el diablo?

    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    ¿Que es el diablo? Empty ¿Que es el diablo?

    Mensaje  kuruta Vie Sep 17, 2010 11:48 pm

    Bueno abro este tema porque me parece interesante que me cuenten opiniones de que es para ustedes ya que a a muchos usuarios le puede resultar interesante, en lo personal no me preocupo mucho por esto ni soy fanático de diablo ni demonios no voy para ese lado , pero mi opinión es que el diablo no es algo finito como algunos religiones te lo hacen ver así como a dios , el diablo es un símbolo de las cosas negativas en el universo, una parte mas del todo , , la mente humana forma una parte de este "diablo" ya que si no se sabe utilizar y se va a de control puede crear o hacer cosas catastróficas..por otra parte creo en los ángeles y los demonios como seres finitos , seres con forma pero no lo veo así para el diablo..

    bueno dejen sus opiniones
    Lucifer
    Lucifer
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 173
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 20/05/2010
    Localización : centro del universo

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Lucifer Sáb Sep 18, 2010 12:09 am

    Bueno, para mi el diablo es un simbolo de poder y de valor, dejando aun lado las maldades que se le atribuyen, yo no creo en el pero lo veo como un simbolo de valor por el simple hecho de revelarse contra un ser tan poderoso como dios, simplemente eso.
    Saludos: Kristo de Cuervos.
    avatar
    Caballero Aguila
    Iniciado


    Masculino Acuario Búfalo
    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/04/2010
    Edad : 38
    Localización : Costa Rica

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Caballero Aguila Sáb Sep 18, 2010 12:35 am

    quien luzbel
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  rattor8 Sáb Sep 18, 2010 1:55 am

    Bueno porque yo se claramente el porque de kuruta hiso este articulo yo coloco aqui a baphomet, el dios de la luz o lucifer como lo pone la biblia:

    http://www.zonadecaos.com/Articulos/Baphomet.htm

    No se crean todo lo que leen o dicen, al igual que pueden hacer lo mismo con este articulo, pero apliquen esto tambien a la biblia, primero conoscan el origen, jamas crean lo primero que dicen...
    Aerith-new reborn Salomon
    Aerith-new reborn Salomon
    Nuevo


    Femenino Tauro Rata
    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 27

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Aerith-new reborn Salomon Jue Feb 17, 2011 6:06 pm

    Para mi el diablo primero q nada segun mi forma de pensar ese nombre diablo.A sido creado por nosotros los humanos se dice q se a llamado lucifer cierto? bueno respecto a lo q sea segun mi forma de ver solamente es una energia una chispa de fuego creada con pensar,acciones y elecciones echo por Dios ya q Dios creo a los angeles.Los demonios simplemente son angeles caidos y tienen una conexcion por el origen de su creacion respecto al diablo solamente es una gota q Dios a de soltar y creado.Asi q diria q es el diablo? o lucifer? solamente una energia q una vez tenia libertad pero nunca el control.
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  rattor8 Vie Feb 18, 2011 12:43 am

    El pana diablo es el mejor amigo de dios, el otro dia andaba bebiendome una cervesa bien fria con ambos, recuerdo que dios y yo nos estabamos riendo de los chistes de un libro que habia mandado a escribir hace tiempo llamado "La biblia" y el diablo siempre tan simpatico y su sentido de el humor cuando se reia de toda la gente que le tenia miedo y de todos aquellos que creen que iran al paraiso y no se daban cuenta de que estaban en el infierno.
    Aerith-new reborn Salomon
    Aerith-new reborn Salomon
    Nuevo


    Femenino Tauro Rata
    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/02/2011
    Edad : 27

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Aerith-new reborn Salomon Vie Feb 18, 2011 1:01 am

    Creo q es algo normal lo q as dicho -w-
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    ¿Que es el diablo? Empty ¿Que es el Diablo?

    Mensaje  Lucy Vie Feb 18, 2011 12:52 pm

    Para mi el diablo es la prueva del satanismo, del caos, el perjurio, la mentira, el engaño y porsobretodo la injusticia, por eso no creo en él, no me atrae de ninguna manera y es símbolo del ataque a los valores, del ataque a los ideales a las ideas y las buenas acciones. Además es un ''ser'' místico malo y engreído que conduce a las personas al martirio y la desesperación.

    Por eso no me cae bien y no voy por ese terrible camino, una cosa es el demonio o el diablo y otra cosa es la reveldía interior y la fortaleza de ser nosotros mismos.......Ya dije todo con esto.......



    Lucy
    Maaatii
    Maaatii
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2011

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Maaatii Jue Mayo 26, 2011 7:20 pm

    Primero que nada diablos hay muchos, Diablo es un rango de jerarquia infernal Satan es el nombre verdadero del señor de las tinieblas, Lucifer no es el mismo que Satan, Lucifer es un angel caido como muchos otros (Lucifer, Lilith, Etc)

    Soy Satanista y se al respecto Smile
    Alastar
    Alastar
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Pez Mono
    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 32

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Alastar Jue Mayo 26, 2011 7:58 pm

    Para mi el diablo no es un ser, si no el nombre de las energias negativas. Como en el Taoismo las energias negativas o malas las llaman Ying y las positivas Yang y para estar en un verdadero equilibrio deves de conocer lo malo y lo bueno...
    Luz de Luna
    Luz de Luna
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Pez Cerdo
    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Mi mente está lejos de aquí

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Luz de Luna Jue Mayo 26, 2011 8:09 pm

    Hey Mati, tu que sabes de ello; ¿Qué no Lucifer es el de mayor rango por el hecho de ser aquel que inició las huestes infernales? ¿O cómo es el asunto ahí?

    Me entró curiosidad al respecto, disculpa ^^u
    Unnatural
    Unnatural
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Virgo Caballo
    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 33
    Localización : Argentina/Bs.As.

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Unnatural Vie Mayo 27, 2011 11:40 am

    yo lei un libro escrito por un brujo wicca q dice q en una fecha q no recuerdo la wicca y el cristianismo eran las 2 religiones principales y el cristianismo inventa q los wiccans usaban brujeria satanica etc etc para matarlos. para nombra a los obispos q inventan la historia en su epoca. donde tamb dice q "el diablo" no es mas q un invento creado por el cristianismo y le ponen cuernos porque uno de los dioses principales de los wiccans (el dios de la caza) tenia cuernos. osea q el dios del enemigo se transforma a lo q hoy conocemos como el diablo o todo lo negativo. tamb dice q la iglesia mato aprox 9 millones de personas...
    da para pensarlo, nosotros no podemos saber q es cierto y q no, pero la realidad es q en este mundo no se puede creer nada. yo fui a una escuela catolica y deje de creer en la iglesia x las cosas q demostraba y demuestra ser, asi q lo veo muy posible q "el diablo" entre tantas cosas, sea un invento de ellos.
    Maaatii
    Maaatii
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2011

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Maaatii Vie Mayo 27, 2011 4:12 pm

    Mira Satan es el de mayor rango, Toda la gente piensa que Lucifer es el de mayor rango en el infierno ya que fue el primer demonio, pero el caso es que Lucifer fue el primer angel rebelde que existio y por eso tiene tanta fama Lucifer es el que por asi decirlo creo la rebeldia
    Unnatural
    Unnatural
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Virgo Caballo
    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 33
    Localización : Argentina/Bs.As.

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Unnatural Vie Mayo 27, 2011 5:07 pm

    Maaatii escribió:Mira Satan es el de mayor rango, Toda la gente piensa que Lucifer es el de mayor rango en el infierno ya que fue el primer demonio, pero el caso es que Lucifer fue el primer angel rebelde que existio y por eso tiene tanta fama Lucifer es el que por asi decirlo creo la rebeldia

    esto viene x lo q escribi en el comentario anterior... esto q decis lo sabes x experiencia o conocimientos del astral o solo por lecturas religiosas?. porque si es por lecturas religiosas, como dijo rattor, no se puede creer en nada :S
    Luz de Luna
    Luz de Luna
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Pez Cerdo
    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Mi mente está lejos de aquí

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Luz de Luna Vie Mayo 27, 2011 6:30 pm

    Mi duda, ¿quién es Satán o porqué es el de mayor rango, si Lucifer fue quién creo las huestes demoníacas y creó en sí el llamado "infierno"?
    De eso no sé nada, solo la historia de Lucifer ^^u

    Es bueno tener una persona conocedora en el tema.
    Luz de Luna
    Luz de Luna
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Pez Cerdo
    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Mi mente está lejos de aquí

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Luz de Luna Vie Mayo 27, 2011 6:35 pm

    Y, Unnatural (lo siento, no había leído tu post ^^u) yo también leí eso sobre la Wicca y a decir verdad lo creo factible, pero es cuestión de creencias; el cristianismo suele meter la fe adherida con miedo y que mejor manera de asustar a sus creyentes que con la idea de ser lastimados por demonios.

    Pero repito: es cuestión de creencias. A mi me parece interesante el satanismo pero no sé nada sobre el tema.
    Soleil Belle Rose
    Soleil Belle Rose
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Femenino Libra Gallo
    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/03/2010
    Edad : 30
    Localización : In the sky with diamonds

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Soleil Belle Rose Vie Mayo 27, 2011 8:08 pm

    Para mi el Diablo es una manera de materializar todo lo malo...o lo qe juzgamos como maldad...es un excusa del hombre igual qe Dios para darle forma a toda la energia negativa...es mas facil creer qe si haces algo mal hay un ser materializado en alguna parte qe te va a hacer pagar por eso...es una manera de no olvidarnos de qe "no debemos" cometer maldades porqe habra alguien qe nos hara pagar...por mi parte creo qe todo vuelve...sea bueno o sea malo...no se si es Dios o el Diablo el qe se encarga de esto pero no hay mucha diferencia...creo qe es ponerle un nombre a esto...
    Maaatii
    Maaatii
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/05/2011

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Maaatii Sáb Mayo 28, 2011 12:02 pm

    Unnatural,Aparte de lecturas de libros fue experiencia ya que e tenido la oportunidad de hablar con satan y lilith y me dan conocimientos muy buenos Smile

    Luz, lo que pasa esque el satan siempre a existido al igual que dios, lucifer no creo el infierno sino que lucifer fue el primero en caer en el y formar alianza con satan para hacerle la guerra a dios...
    zicky
    zicky
    Iniciado


    Masculino Tauro Rata
    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 21/09/2012
    Edad : 27

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  zicky Vie Sep 21, 2012 10:07 pm

    diablo, es un arcangel caido, antes era lusbel (arcangel mayor) ahora es diablo (demonio mayor), diablo es solo el titerere de un ser mucho mas poderoso cuyo origen esta alejado de este lado de la creacion y sus millones de dimensiones y infinidad de razas.
    diablo intento usar un poder que es solo odio casi imposible de controlar, controla a cualquiera que su escencia no sea odio, pero al controlarlo su poder es casi infinito, diablo con su jefe por asi decirlo y los trillones de seres que tiene esbirrado este ser fuera de la creacion quieren traer lo que es la epoca infernal a este lado de la creacion digamos que diablo es mas que solo la clasica historia de la biblia aunque se base en realidad la biblia y sea un texto mas antiguo que la iglesia
    xarnattos
    xarnattos
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2012

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  xarnattos Sáb Sep 22, 2012 12:10 am

    Luzbell era el principal arcángel, el mas puro, el mas fuerte, pero se dejo corromper por el poder, un poder que obviamente no podía controlar, un poder tan oscuro, que lo consumió, un poder que comprendía odio, tristeza y principalmente oscuridad, luego de ser corrompido y al ver tanto poder que contenía traiciono al "rey" de la celestialidad (para no decir dios y no causar polémica) ese poder le fue arrebatado y fue desterrado los infiernos, en su prisión eterna, ahora un mal mayor ha despertado y como dijo Zicky busca crear la época infernal...
    Emev
    Emev
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 20/08/2011
    Localización : asd

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Emev Sáb Sep 22, 2012 10:23 am

    xarnattos escribió:Luzbell era el principal arcángel, el mas puro, el mas fuerte, pero se dejo corromper por el poder, un poder que obviamente no podía controlar, un poder tan oscuro, que lo consumió, un poder que comprendía odio, tristeza y principalmente oscuridad, luego de ser corrompido y al ver tanto poder que contenía traiciono al "rey" de la celestialidad (para no decir dios y no causar polémica) ese poder le fue arrebatado y fue desterrado los infiernos, en su prisión eterna, ahora un mal mayor ha despertado y como dijo Zicky busca crear la época infernal...

    Historia alienigena detected Challenge accepted

    Bah esto es incomodo de este tipo de historias pero alguien debe aclarar no? Razz
    Lucifer fue en primer lugar Enki el dios creador pero su hermano Enlil el dios al mando luego de que hiso prometer a Enki de que no se salvaria a la humanidad del diluvio y este lo hiso se lo considero como un traidor ademas de ya poseer el nombre lucifer por parte de las religiones al ser el descrito como la serpiente que ofrece el fruto de la vida. yeso del infierno no confundan porque estos seres le llenaron la cabeza a la gente de que en el cielo donde ellos estaban en sus naves era el "paraiso" y debajo de la tierra cerca del centro de la tierra estaba el "infierno" que hoy conocemos como el hogar de los atlante (el grupo de enki) en el hueco de la tierra que seria un verdadero paraiso.

    Satanas es marduk seguro ya lo saben por su significado
    Satanas=rival
    Marduk=Rival de Enlil
    Rival=Marduk
    Rival=satanas
    capiche?

    En esta historia yahveh o jehova es el malo no se tragen la religion. porfavor Yao Ming
    zicky
    zicky
    Iniciado


    Masculino Tauro Rata
    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 21/09/2012
    Edad : 27

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  zicky Sáb Sep 22, 2012 10:46 am

    no te ofendas pero asi no es la historia, no esta ni cerca.
    primero como lo dijo yo no es como lo cuenta la iglesia y la biblia se acerca, pero la biblia es un escrito celestial es eones mas antiguo que la iglesia.
    lusbel o diablo era un arcangel el mas poderoso pero fue corrompido y ahora solo busca venganza de los dioses que lo encerraron en el infierno una prision solo para el
    reylin
    reylin
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Capricornio Gallo
    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/06/2012
    Edad : 30
    Localización : el dia que te lo diga te declaro la guerra

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  reylin Sáb Sep 22, 2012 11:38 am

    la biblia ha sido cambianda tantas veces que ya no sabemos ni que es lo que dice, haci que es mejor ni meterla XD la pregunta aun esta sin responder que es el diablo una encarnacion del mal como nos hacen creer o esto solo es un juego entre seres que son mas poderosos que el resto de nosotros la vida es un juego cojanlo facil pero siempre investiguen lo que duden XD
    zicky
    zicky
    Iniciado


    Masculino Tauro Rata
    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 21/09/2012
    Edad : 27

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  zicky Sáb Sep 22, 2012 12:00 pm

    la biblia aunque haya sido editada sigue expresando lo mismo, la pregunta ya la respondi, diablo es un arcangel caido corrompido por la oscuridad y el odio de algo muy poderoso que lo corrompio, no es un juego de nadie
    Emev
    Emev
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 20/08/2011
    Localización : asd

    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Emev Sáb Sep 22, 2012 4:41 pm

    zicky escribió:no te ofendas pero asi no es la historia, no esta ni cerca.
    primero como lo dijo yo no es como lo cuenta la iglesia y la biblia se acerca, pero la biblia es un escrito celestial es eones mas antiguo que la iglesia.
    lusbel o diablo era un arcangel el mas poderoso pero fue corrompido y ahora solo busca venganza de los dioses que lo encerraron en el infierno una prision solo para el
    esa es la idea que las religiones le metieron en la cabeza a la gente si no has leido las traducciones de los textos sumerios entonces no me digas que es erroneo lo que escribi.

    "lusbel o diablo era un arcangel el mas poderoso pero fue corrompido y ahora solo busca venganza de los dioses que lo encerraron en el infierno una prision solo para el"
    Dime quien estuvo con los supuestos dioses cuando condenaron al supuesto lubel para que lo sepas con tanta certeza Yao Ming

    Esas cosas son muchas veces fabricadas si no conoces de la historia babilonica no podras identificar a los dioses y te llevaras por esas habladurias.

    No hay tal cosa como Angeles o Arcangeles ni dioses segun los describen los libros como la biblia.

    Enlil al hacerce pasar por un Dios logro que se crearan religiones que giren en torno a lo que el les enseñaba que era su supuesta omnipotencia y perfeccion asi se formara una historia comforme a su gusto eliminando de la historia a su familia y todo lo sucedido.

    PD: se los llama Angeles porque su nombre original era
    Los que del cielo a la tierra vinieron
    Luego fue LOs del cielo
    Luego los Hombres del cielo
    Luego los mensajeros del cielo
    Y Luego los mensajeros de Dios. Osea Angeles

    Angel=mensajero

    "primero como lo dijo yo no es como lo cuenta la iglesia y la biblia se acerca, pero la biblia es un escrito celestial es eones mas antiguo que la iglesia"

    Disculpa mis risas xD! es alrevez amigo la religion primero luego la biblia, no es ningun libro celestial, la biblia es un conjunto de textos antiguos juntos en uno solo, pero como Enlil dijo que era un pecado creer en otros dioses Los Palestinos que son los que escribieron la biblia "editaron" palabra bien usada. los textos para que no se hable de otros que no sea enlil. espero tu respuesta Smile

    Contenido patrocinado


    ¿Que es el diablo? Empty Re: ¿Que es el diablo?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 10:31 am