Albion Parapsicologia

La luna puede no ser un satelite natural? Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

La luna puede no ser un satelite natural? Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
La luna puede no ser un satelite natural? EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
La luna puede no ser un satelite natural? EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
La luna puede no ser un satelite natural? EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
La luna puede no ser un satelite natural? EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
La luna puede no ser un satelite natural? EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
La luna puede no ser un satelite natural? EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
La luna puede no ser un satelite natural? EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
La luna puede no ser un satelite natural? EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
La luna puede no ser un satelite natural? EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


3 participantes

    La luna puede no ser un satelite natural?

    Jack Amroth Inglorion
    Jack Amroth Inglorion
    Administrador
    Administrador


    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 411
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 23/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Argentina

    La luna puede no ser un satelite natural? Empty La luna puede no ser un satelite natural?

    Mensaje  Jack Amroth Inglorion Miér Mayo 27, 2009 8:39 pm

    Algunas situaciones apuntan de forma directa o indirecta a la posibilidad de que la Luna puede no ser un satélite natural de la Tierra, sino un inmenso planetoide hueco, fabricado por alguna civilización muy avanzada y técnicamente preparada, y colocado en órbita alrededor de la Tierra hace muchos milenios.

    En este caso, se trata de una serie de anomalías astrofísicas que tiene nuestra Luna, que la hacen tan extraordinaria como para pensarse que quizás no se trate de un cuerpo celeste convencional, sino tal vez la creación de una antigua civilización que la "colocó" ahí en el cielo.

    Sí, como lo lees, la Luna es un satélite "artificial".

    Estos son los misterios de "nuestra" Luna:


    1º misterio lunar: La luna antinatural o cambalache cósmico

    Verdaderamente la órbita de traslación y tamaño del satélite selenita resultan físicamente casi imposible. Si fuera natural, se podría afirmar que es un muy raro capricho del cosmos. Esto se debe a que el tamaño de la Luna es una cuarta parte del de la Tierra, y físicamente, la relación de tamaños entre un planeta y su satélite es muchas veces menor. La Luna tiene una distancia a la Tierra tal que hace que ésta se aprecie igual en tamaño al Sol, pudiendo apreciar este raro fenómeno durante los eclipses lunares totales, donde la Luna tapa completamente a nuestra estrella. La misma imposibilidad matemática se da en relación al peso de ambos cuerpos celestes. Si la Luna fuese un cuerpo que en un momento determinado fue captado por la Tierra y adquirido una orbita natural, se esperaría, naturalmente, que ésta fuera elíptica. En cambio, la orbita selenita es asombrosamente circular.

    2º misterio lunar: La curvatura inverosímil de la Luna

    La increíble curvatura que posee la superficie lunar es inexplicable. No es un cuerpo redondo. Estudios geológicos concluyen que este planetoide es prácticamente una esfera hueca. Siendo así, los científicos no logran dilucidar cómo es que la Luna puede soportar esa extraña estructura sin romperse. Una explicación propuesta por los científicos citados es que la corteza lunar esté fabricada de un armazón duro de titanio. De hecho, se ha comprobado que la corteza y las rocas lunares poseen un extraordinario nivel de titanio. La capa de titanio estimada por los rusos Vasin y Sherbakov es de unos 30 Km de espesor.

    3º misterio lunar: Los cráteres lunares

    La explicación a la inmensa cantidad de cráteres de meteoritos en la Luna es conocida ampliamente: ésta carece de atmósfera. En la Tierra, la gran mayoría de los cuerpos espaciales que intentan penetrar se topan con kilómetros de atmósfera, que terminan por desintegrar al “invasor”. La Luna no tiene tal capacidad por lo que guarda en su superficie las cicatrices de todos los meteoritos que impactaron contra ella: cráteres de todos los tamaños. Lo que sí resulta inexplicable es la poca profundidad a la que pudieron penetrar dichos cuerpos. Es como si realmente una capa de materia extremadamente resistente no permitiera la penetración de meteoritos al centro del satélite. Incluso cráteres de 150 kilómetros de diámetro no superan en la Luna los 4 kilómetros de profundidad. Esta singularidad es inexplicable con las observaciones normales, donde se estima que deberían existir cráteres de por lo menos 50 kilómetros de profundidad.

    4º misterio lunar: Los mares lunares

    ¿Cómo se formaron los llamados “mares lunares”? Estas gigantes extensiones de lava endurecida que parecen provenir del interior de la Luna se podrían explicar fácilmente en un planeta caliente con un interior líquido, que emerge cuando impacta un meteorito. Pero físicamente hubiera sido mucho más probable que la Luna, por su tamaño, haya sido siempre un cuerpo frío. Otro misterio es su distribución. ¿Por qué un 80% de los mares lunares se encuentran en el lado derecho de la Luna?

    5º misterio lunar: Los "mascones"

    La atracción gravitatoria sobre la superficie lunar no es homogénea. Este efecto ya había sido notado por la tripulación del vuelo Apolo VIII cuando sobrevolaban las zonas de los mares lunares. Mascones (proveniente de Mass Concentration), son sitios donde parece existir materia de mayor densidad, o bien, mayor cantidad de ésta. Este fenómeno esta relacionado íntimamente con los mares lunares, ubicándose los mascones debajo de estos.

    6º misterio lunar: La asimetría geográfica

    Un hecho bastante llamativo que aún no encuentra explicación es la asimetría geográfica de la superficie lunar. La famosa cara “oculta” de la luna posee muchos más cráteres, montañas y accidentes geográficos. Asimismo, como ya habíamos mencionado, la gran mayoría de los mares se encuentra del lado que podemos ver.

    7º misterio lunar: La baja densidad de la Luna

    Nuestro satélite posee el 60% de la densidad que la Tierra. Esto y varios estudios demuestran su inevitable oquedad. Aun más, varios científicos se han aventurado a postular que dicha oquedad es artificial. De hecho, según la disposición de las capas superficiales que se han logrado identificar, los científicos afirman que la Luna parece un planeta que fue formado “al revés”, lo que algunos utilizan como argumento del postulado del “vaciado artificial”.

    8º misterio lunar: El origen

    Tres fueron las teorías aceptadas convencionalmente para el origen lunar durante buena parte del siglo pasado. Actualmente, gran parte de la comunidad científica ha aceptado el origen artificial del planetoide selenita como una posibilidad no menos válida que las otras. Una de las teorías propone a la Luna como un desprendimiento de la Tierra. Pero las inmensas diferencias en cuanto a la naturaleza de ambos cuerpos hacen esta teoría casi insostenible. Otra posibilidad es que el cuerpo en cuestión se haya formado al mismo tiempo que la Tierra, de la misma nube de gas cósmico. Pero el razonamiento anterior es válido para esta misma propuesta, ya que ambos, la Tierra y la Luna, deberían tener composiciones al menos similares. La tercera teoría propone que en su viaje errante por el espacio, la Luna se topó con la atracción terrestre, la cual captó e hizo prisionera. El gran inconveniente de esta explicación reside en la órbita lunar, la cual es casi perfectamente circular y cíclica. De un fenómeno como éste (el de un satélite captado por un planeta) se espera una orbita muy excéntrica, o al menos algo elíptica.
    La cuarta propuesta es la más increíble de todas, pero al menos podrían explicarse varias de las anomalías que presenta este astro, ya que al ser construido por seres dotados de inteligencia, la leyes físicas que la regulan no se aplicarían igual que para otros cuerpos celestes. Entonces cabe preguntarnos ¿Con qué fin podría haber sido construida la Luna de ser auténtica esta teoría? Existen, claro, varias explicaciones. Una de las más aceptadas actualmente dice que la Luna fue construida por una antigua humanidad, con la tecnología suficiente para llevar a cabo este descomunal proyecto, destinado principalmente a proveer luz nocturna.
    fantasma
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    La luna puede no ser un satelite natural? Empty ¿La Luna es un satélite muerto?

    Mensaje  fantasma Lun Jun 29, 2009 9:55 pm

    Seguramente, desde que el hombre se civilizó, ha oído hablar de la Luna.

    Luego, prestándole más atención y observación el hombre comenzó a hablar de cosechas de siembras y de aquello tan inalcanzable en la esfera celeste, como es la Luna .Observó que es un cuerpo esférico, pudo determinar que refleja la luz del Sol y luego comprobó que gira alrededor de la Tierra y que se encentra a unos 384.400 kilómetros de la misma. Todo esto disminuye la magia, empequeñece el encanto poético.
    Si fuera posible ir caminando a la luna, a unos 5 kilómetros por hora, nos llevaría 9 años, 281 días y 8 horas llegar a ella.
    Si fuéramos con el auxilio de una bicicleta y pudiésemos recorrer unos 300 kilómetros por día, llegaríamos a Selene en 3 años y medio. Si pudiésemos tomar un tren expreso a la Luna, que viajase a unos 100 kilómetros por hora, tardaríamos unos 160 días; en un avión de chorro que volara a1000 kilómetros por hora: 16 días; un misil a 1 kilómetro por segundo: 106 horas; si pudiésemos montarnos sobre una onda de radio llegaríamos en 1.3 segundos, el tiempo que nos llevaría pronunciar 5 letras: Misterios, nos sobrarían dos letras. (...)

    Eso sin contar el tiempo de traslación de Selene, pues cuando llegáramos la Luna estaría en otro lado.
    Pero existen una serie de hechos comprobados de fenómenos inusuales en nuestro satélite que hasta hoy no han tenido respuesta, o por lo menos, no han tenido la suficiente difusión que merecen los mismos. Tal es así, que los científicos norteamericanos hablan de los LTP (Lunar Transinet Phenomena, fenómenos lunares transitorios).
    En esta denominación se agrupan la mayoría de los científicos estadounidenses que investigan alteraciones en la estructura de ciertos cráteres, nieblas, fogonazos, líneas luminosas y cráteres que aparecen y desaparecen.
    Los científicos en la actualidad, intentan calificar a los LTP como manifestaciones de carácter endógeno del satélite, ya que los cambios transitorios no están distribuidos al azar en toda la superficie lunar, ya que los mismos tienen una persistente actividad en los cráteres Platón, Alfonso, Aristarco y Gassendi.
    Y si bien cualquier persona razonable permite el beneficio de la duda, ya que muchos de los fenómenos observados por telescopios pudieran tener una explicación lógica y razonable, llama poderosamente la atención como el cráter Linneo, en el Mar de la Tranquilidad desapareció de golpe. En 1824 se le estimó con un diámetro de más de 7 kilómetros, pero en 1867 había desaparecido “oficialmente “. En ese lugar se ve una aureola blanca que como decía mi buen amigo Antonio Ribera que pudo haber sido cubierto con una especie de toldo traslúcido para evitar miradas curiosas.
    22 de enero de 1825 – La superioridad del navío inglés en el buque Coronatium en el golfo de Siam, vieron luces, en el cráter Aristarco.Dordoña, Francisco Almor,
    20 de agosto de 1824 – desde Holanda, el observador Guit Guisen observa una luz parpadeante en la Luna por más de 6 horas.
    1874 –Monsieur Lamey, en L’Année Scientifique: gran número de cuerpos negros cruzan la luna .EL día 24 de abril de 1874 el profesor Schafarik, de Praga, observó un objeto de un blanco deslumbrador que cruzó lentamente el disco lunar y salió de él.
    El día27 de setiembre de1881 un objeto luminoso atraviesa el cuerpo lunar. (Fue visto desde Prescott, Arizona por elDr. Warren E.Day). El día 7 de marzo del mismo año G.O.Scott en Tonto, Arizona, vio el mismo objeto.
    El día 15 de noviembre de 1899 desde Dourite, en la Dordoña (Francia), se vio a las 7 p.m. una “estrella “ blanca, roja y azul moviéndose como un comenta cerca dela luna.
    El 10 de mayo de 1902 el coronel Mark Wick, desde Devon del Sur, vio muchos objetos coloreados, como pequeños soles, moviéndose en el cielo de la región de la luna.
    El 26 de noviembre de1910 desde Besançon se vio como un soberbio cohete partía desde la luna durante un eclipse de ésta (La Nature, Francia ). En la misma fecha el Journal of the Blit .Asociation for the Advancement of Science comunicó que se había visto una mancha luminosa sobre la Luna durante el eclipse.
    El 27 de enero de 1912 F.B.Harris comunicó al periódico inglés Popular Astronomy: “He visto sobre la Luna un objeto intensamente negro de unas 250 millas de largo por 150 de ancho, semejante a un inmenso cuervo posado“.
    El 29 de agosto de 1917 Objeto brillante moviéndose sobre el disco lunar (Bulletin de la Asociación Astronómica de Francia).

    Mas observaciones documentadas

    9 de abril de 1867: Thos G.Elger comunicó al Astronomical Register que vio llamar de pronto una parte oscura de la Luna como una estrella de séptima magnitud. Fenómeno observado a las 7.30 de la tarde. Cesó a las 9.30. Según el testigo, no erala primera vez que veía luces en la Luna, pero no claras.
    7 de agosto de 1869: El profesor Swift, de Matón (Illinois ) vio durante un eclipse solar, unos objetos cruzando la Luna veinte minutos antes de la totalidad del eclipse. En Europa, los profesores Hines y Zentmayer comunicaron a Les Mondes, de París, haber visto también esos objetos, que parecían marchar en líneas rectas paralelas. The Journal of Franklin Institute recoge idéntica información.
    13 de mayo de 1870 luces que varían en número, según los observadores ingleses, que fueron vistas en Platón. Las mismas se encendían y apagaban alternativamente.
    20 de febrero de 1877.Monsieur Trouvelot, del Observatorio de Meudon, París, ve en el cráter Eudouxus una fina línea luminosa, como un cable tendido sobre el cráter.
    17 de junio de 1877: El profesor Henrry Harrison, de NuevaYork ve una luz en la parte oscura de la Luna. Al mismo tiempo, Frank Denté, desde Inglaterra, ve un diminuto punto luminoso en el cráter de Bessel.
    Culmino esta extraña serie de observaciones lunares con una que supera todas las anteriores y que considero inédita.
    La misma fué comunicada por un distinguido miembro de la Sociedad Astronómica barcelonesa, don Francisco Almor quien requirió el concurso de siete observadores de dicha sociedad ( a quienes no dijo nada de lo que había observado para que confirmasen su descubrimiento y que no pudiera atribuirse a una aberración de los sentidos. Todos los testigos llamados coincidieron en la descripción del fenómeno, produciéndoles tal sorpresa que enviaron rápidamente un telegrama al “Centro Astronómico de Copenhague” para la recepción de noticias sobre fenómenos celestes desusados.
    Extrañamente, el Centro de Copenhague no acusó recibo de la noticia.
    ¿Qué observaron los ocho astrónomos ¿? Lo que sigue: durante varias noches consecutivas, del 14 al 21 de junio de 1959, don Francisco Almor y otros siete astrónomos observaron el paso de un extraño objeto – todos lo definieron como una forma elipsoidal - sobre la luna La trayectoria era de sur a norte, oscilando en unos15 segundos en un período de unos 35 minutos. Esto significa que el objeto aparecía por un borde del disco lunar, efectuaba su recorrido sobre el mismo (adaptándose a todos sus relieves, incluso desapareciendo en ocasiones al ascender la pared de algún circo, lo que demostraba ) que era la sombra de un objeto real situado a unos dos mil kilómetros de altura sobre la superficie lunar y luego desaparecía por el otro borde, para reaparecer matemáticamente transcurridos 35 minutos casi por el mismo punto por donde se le vio aparecer antes. Se comportaba como un satélite artificial que circunvolara la Luna.
    Los observadores técnicos señalaron que lo verdaderamente sorprendente es el diámetro del objeto productor de la sombra. Admitiendo que la distancia del Sol sus rayos son prácticamente paralelos, la sombra debió tener el mismo tamaño del objeto que lo producía: ¡35 kilómetros !
    El 21 de julio de 1959 la misteriosa sombra como había aparecido se esfumó dejando asombrados a los distintos astrónomos que habían observado con sus propios ojos tal fenómeno a través de sus telescopios de 400 aumentos.

    Jorge Monsalve
    avatar
    MS_seek
    Iniciado


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/04/2012

    La luna puede no ser un satelite natural? Empty sii

    Mensaje  MS_seek Dom Abr 22, 2012 8:32 am

    antes abia dos lunas pero una se estrello eso lo sabeis no?

    Contenido patrocinado


    La luna puede no ser un satelite natural? Empty Re: La luna puede no ser un satelite natural?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 7:04 am