El Buda Eterno del budismo mahāyāna
Algunas escuelas de budismo Mahayana creen que Buda no es más esencialmente un ser humano, sino que se ha convertido en un ser de otra orden y que, en su última transcendencia “de cuerpo/mente” Dharmakaya, tiene la vida eterna e infinita poseyendo grandes e inmensurables cualidades. En el Mahaparinirvana Sutra Buda declara: ” El Nirvana es declarado para siempre tolerante.
El Tathagata [Buda] es también por ende, para siempre duradero, immutable.” Esta es una doctrina metafísica y soteriología particularmente importante en el Sutra del Loto y en las sutras Tathagatagarbha. Según las sutras del Tathagatagarbha, el fracaso de reconocer la eternidad de Buda y – aún peor – la negación rotunda de aquella eternidad, es considerada un óbice principal al logro de completo despertar (bodhi).
Mahāyāna (literalmente Gran vehículo) es una de las dos o tres principales ramas del budismo. Algunas de las áreas en las que se practica son China, Tíbet, Japón, Corea, Vietnam, y Taiwán. Del Mahāyāna se desarrolló el Vajrayāna esotérico que afirma
Algunas escuelas de budismo Mahayana creen que Buda no es más esencialmente un ser humano, sino que se ha convertido en un ser de otra orden y que, en su última transcendencia “de cuerpo/mente” Dharmakaya, tiene la vida eterna e infinita poseyendo grandes e inmensurables cualidades. En el Mahaparinirvana Sutra Buda declara: ” El Nirvana es declarado para siempre tolerante.
El Tathagata [Buda] es también por ende, para siempre duradero, immutable.” Esta es una doctrina metafísica y soteriología particularmente importante en el Sutra del Loto y en las sutras Tathagatagarbha. Según las sutras del Tathagatagarbha, el fracaso de reconocer la eternidad de Buda y – aún peor – la negación rotunda de aquella eternidad, es considerada un óbice principal al logro de completo despertar (bodhi).
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