Albion Parapsicologia

El Deja Vu Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

El Deja Vu Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
El Deja Vu EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
El Deja Vu EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
El Deja Vu EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
El Deja Vu EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
El Deja Vu EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
El Deja Vu EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
El Deja Vu EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
El Deja Vu EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
El Deja Vu EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


+7
TheHopeMaker
Maximuz
inu_sama
rare555
gabrielxd13
lrd_Fenix
Jack Amroth Inglorion
11 participantes

    El Deja Vu

    Jack Amroth Inglorion
    Jack Amroth Inglorion
    Administrador
    Administrador


    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 411
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 23/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Argentina

    El Deja Vu Empty El Deja Vu

    Mensaje  Jack Amroth Inglorion Lun Mayo 25, 2009 5:51 pm

    El Deja vu

    El fenómeno del deja vu ha sido conocido desde muy antiguo. Las palabras "deja vu" proviene del francés y significa literalmente "ya visto".

    Esto tiene relación con un fenómeno simple pero muy cotidiano. El ya visto, es una situación por la cual una persona entra en un estado volátil de reconocimiento de un lugar, de alguna persona, de una circunstancia. Es como cuando vamos por una ciudad o lugar desconocido, en el que nunca hemos estado y de pronto nos decimos o nos sorprendemos al decir "esto ya lo viví" o "esto ya lo conocí"... Nos quedamos con la insatisfacción de no saber a ciencia cierta por qué tenemos esa sensación de haber estado o vivido determinada situación.

    De aquí parte el Deja vu, de ese conocimiento incierto, inconciente de haber estado o presenciado algo en algún remoto momento.

    Los estudiosos de este fenómeno no tienen una respuesta unificada en criterios, pues hay quienes lo relacionan con vidas pasadas, otros con una respuesta de la mente inconciente que al estar por primera vez en un lugar donde jamás ha estado, envia la señal a la conciencia y ésta la devuelve al inconciente inmediatamente como algo ya conocido. La verdad una respuesta no muy sólida tampoco. Hay quienes relacionan al Deja Vu con la fantasía y otros con la clarividencia. Tambien se explica con hechos de la infancia que al tomar contacto con lugares o situaciones similares, puede en cierto momento aflorar a la conciencia como algo ya visto, pero que se ha olvidado con el tiempo.

    En sí, ninguna de estas respuesta puede explicar el fenómeno concretamente, pues pudiera ser por una causa tanto como por la otra. En el caso de recuerdos inconcientes de la infancia, con un poco de psicoanálisis, hipnosis o retrospección conciente, puede accederse a esas situaciones pasadas que dejarían de lado al fenómeno del deja vu como caso parapsicológico y se centraría en una terapia acorde a la demanda del paciente ante su terapeuta. Pero aquí no acaba el tema del "ya visto".

    El deja vu se da frecuentemente, es una sensación recurrente en diversas etapas de la vida, pueden ser recuerdos de una vida pasada que se refleja en lugares parecidos y, por qué no, en los mismos sitios donde alguna vez la persona haya vivido. Para acceder a los recuerdos de vidas pasadas es necesario practicar una terapia de vidas pasadas con un profesional de confianza que tenga una formación tanto en psicología como en parapsicologia, pues de esta manera podrá ayudar mejor si se descubren ciertos datos que afectan el presente y tienen su raíz en vidas anteriores. Si bien este tipo de terapias está en su pleno desarrollo no por ello deja de ser interesante para indagar en el mundo inconciente de las personas, que pueden obtener ciertos beneficios al reparar algunos traumas que aparentemente no tienen ninguna explicación en su vida actual y que las encontraría en recuerdos anteriores al nacimiento mismo, es decir en alguna existencia anterior.
    lrd_Fenix
    lrd_Fenix
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Capricornio Cabra
    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 32
    Localización : Argentina papi !!

    El Deja Vu Empty Deja Vecu - Deja vu

    Mensaje  lrd_Fenix Lun Ago 24, 2009 3:06 pm

    Deja Vecu - Déjà vu (en francés ‘ya visto’) es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.

    Este fenómeno está relacionado según la psicología con el trastorno conocido como Paramnesia:

    Paramnesia es el Trastorno mental consistente en un falso reconocimiento de información, es decir, se recuerdan personas o situaciones como conocidas o vividas pero en realidad son nuevas para la persona.
    hay paramnesias como el Déjà vu ("ya visto"), Jamais vu ("nunca visto"), Presque vu ("casi visto")

    El Deja vu y la medicina.

    Médicos británicos han abierto una nueva brecha en la investigación del sorprendente fenómeno del "déjà vu", que afecta al 70% de la población y para el que la ciencia no tiene todavía una explicación concluyente.
    Para profundizar en esta experiencia, el doctor Chris Moulin y su equipo hicieron algo insólito: reproducir el déjà vu en un laboratorio. Mediante hipnosis indujeron déjà vu artificiales a estudiantes de la universidad que se prestaron como voluntarios para el experimento. Se conoce como Cognitive Feelings Framework o en español "entramado cognitivo emocional", llevado a cabo por Chris Moulin. sigue aquí el artículo o visita el blog del investigador.

    Últimas noticias sobre las investigaciones del fenómeno Deja vecu lanacion.com actualizado 28 marzo 2009.

    El Déjà vu en la espiritualidad.

    El paradigma enigmático del fenómeno también abre un campo de percepción a niveles espirituales y conceptos metafísicos. La posibilidad de rememorar una "vida pasada" o acceder al contacto de una memoria universal que almacena invariablemente situaciones, emociones y pensamientos sin orden de tiempo y espacio, los cuales pueden ser apreciados bajo el estado del "Deja vu" por "cualquier" individuo.

    El Deja vu y el desarrollo de las capacidades perceptivas y sensibles del individuo.

    Hay personas que han conseguido experimentar dichos estados manteniendo una disciplina mental y/o un control emocional. Ellos han conseguido efectuar un proceso deja vu de manera consciente modificando parcial o levemente algunos valores "naturales" del fenómenos, duración del fenómeno, consecuencia, comprobación del "recuerdo", y algunos otros aspectos.
    gabrielxd13
    gabrielxd13
    Administrador
    Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 352
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    El Deja Vu Empty Re: El Deja Vu

    Mensaje  gabrielxd13 Lun Ago 24, 2009 3:13 pm

    humm bastante interesante el tema. Yo llegue a escuchar que tambien son causados en personas que tienen capasidades clarividentes o precognitivas...
    rare555
    rare555
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Géminis Cerdo
    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/08/2009
    Edad : 28
    Localización : Nicaragua

    El Deja Vu Empty Re: El Deja Vu

    Mensaje  rare555 Miér Ago 26, 2009 12:16 am

    hablando de esto... a mi me pasa, y bastante. al principio se sentia como que lo habia soñado, y que no recordaba hasta que me sucedia, pero despues me di cuenta que eran deja vu. la ultima ves no fue hace mucho, exactamente el fin de semana antepasado, el sabado, viniendo de un viaje a la playa con unos amigos: venia en un microbus con ellos, viendo por la ventana, mire hacia la acera y reconoci la imagen, solo duro como 2 segundos, pero estaba seguro que era eso.
    Jack Amroth Inglorion
    Jack Amroth Inglorion
    Administrador
    Administrador


    Masculino Virgo Gallo
    Cantidad de envíos : 411
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 23/05/2009
    Edad : 30
    Localización : Argentina

    El Deja Vu Empty Re: El Deja Vu

    Mensaje  Jack Amroth Inglorion Miér Ago 26, 2009 12:27 pm

    rare555 escribió:hablando de esto... a mi me pasa, y bastante. al principio se sentia como que lo habia soñado, y que no recordaba hasta que me sucedia, pero despues me di cuenta que eran deja vu. la ultima ves no fue hace mucho, exactamente el fin de semana antepasado, el sabado, viniendo de un viaje a la playa con unos amigos: venia en un microbus con ellos, viendo por la ventana, mire hacia la acera y reconoci la imagen, solo duro como 2 segundos, pero estaba seguro que era eso.

    see son 2 o 3 segundos de extasis, es una familiarizacion del suceso, a mi me ocurre seguido y se siente bien pero luego trato de volver a hacerlo, y aun que vuelva a ocurrir tal cual lo sentiste, no ocurre -.-

    por ejemplo bajo la mirada y luego veo a un amigo a los ojos y ahi tengo un deja vu.....

    luego si repito eso no me ocurre la sensacion jeh
    lrd_Fenix
    lrd_Fenix
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Capricornio Cabra
    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 32
    Localización : Argentina papi !!

    El Deja Vu Empty Re: El Deja Vu

    Mensaje  lrd_Fenix Miér Ago 26, 2009 12:33 pm

    Yo tambien he tenido experiencia con el deja vu , creo q todos las emos tenidos , desde chico siempre pensaba que cuando tenia un deja vu , pensaba que lo habia vivido en otra vida .

    Saludos !!
    inu_sama
    inu_sama
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Acuario Cabra
    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/08/2009
    Edad : 32
    Localización : en mi kasa xD

    El Deja Vu Empty Re: El Deja Vu

    Mensaje  inu_sama Sáb Nov 14, 2009 6:12 pm

    Buenisimo tema ps lo que creo
    yo es ke son recuerdos asi como
    de vidas pasadas por que una vez
    iba por hay en el metro y
    cuando iba por una estacion una chica
    que vi la mire y me dije
    mierda yo a ella la conosco
    pero no tenia cara de ser nadie conosido
    y cuando pase y me di buelta a mirar ella
    me estaba mirando alomejor
    le paso lo mismo que ami
    fue una experiencia genial de haver tenido
    en esos tiempos menos pudor
    le ubiera ablado jeje
    en fin mucha informacion entretenida
    por eso me gusta este foro tiene de todo
    saludos

    bye~
    Maximuz
    Maximuz
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Acuario Mono
    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 21/07/2010
    Edad : 32
    Localización : venezuela

    El Deja Vu Empty Déjà vu

    Mensaje  Maximuz Vie Jul 30, 2010 10:38 am

    Hola a todos Hay tema muy escuchado pero poco hablado...

    el Déjà vu es una repeticion de sensaciones y vivencias. aqui les dejo lo que investigue

    los Tipos de déjà vu

    Según Arthur Funkhouser hay tres tipos principales de déjà vu:

    Déjà vécu


    Normalmente traducido como ‘ya vivido’ o ‘ya experimentado’, el déjà véçu se describe en una cita de Dickens:
    Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos!.

    Cuando la mayoría de la gente habla de déjà vu lo que realmente experimentan es un déjà vécu.


    Déjà senti

    Este fenómeno alude a algo ‘ya sentido’. A diferencia de la precognición implícita al déjà vécu, el déjà senti es primordial o incluso exclusivamente un suceso mental, carece de aspectos precognitivos y rara vez permanece en la memoria de la persona que lo experimenta.

    y Déjà visité

    El déjà visité, que se traduce como ‘ya visitado’, es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible.

    Se han invocado a los sueños, la reencarnación e incluso el viaje extracorporal como explicaciones a este fenómeno.



    alguien quiere agregar algo al tema seria buenisimo y porsupuesto una explicacion cuerda......


    Última edición por Jack Amroth Inglorion el Vie Jul 30, 2010 12:34 pm, editado 1 vez (Razón : El tema ha sido fusionado con uno anterior por ser tema repetido. :) Saludos)
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    El Deja Vu Empty Re: El Deja Vu

    Mensaje  TheHopeMaker Vie Jul 30, 2010 2:30 pm

    El déjà visité, que se traduce como ‘ya visitado’, es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible.
    A mí me pasa eso con bastante frecuencia xD
    De hecho, cuando llegué a la ciudad en que vivo ahora (tenía 9 años), mi papá me llevaba cada vez que salía porque sino no encontraba los lugares a los que tenía que ir y yo sabía dónde estaban aunque no tenía idea por qué LOL

    Me llama la atención este fenómeno, porque sinceramente no logro encontrarle ni pies ni cabeza .__.
    joker
    joker
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Capricornio Caballo
    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 33
    Localización : cd juarez

    El Deja Vu Empty Re: El Deja Vu

    Mensaje  joker Sáb Jul 31, 2010 4:15 am

    a mi me pasa pero soñando los lugares, personas o acciones y lo raro esque me sucede siempre 3 meses despues jaja pero nunca me acuerdo hasta que lo vivo xD
    Caliburnus
    Caliburnus
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/09/2010

    El Deja Vu Empty Re: El Deja Vu

    Mensaje  Caliburnus Miér Sep 15, 2010 4:57 am

    Una de las explicaciones científicas del hecho es que, por el motivo que sea, en ocasiones la parte de nuestro cerebro que procesa la información recibida por nuestros diferentes sentidos tarda más en hacer su trabajo (quizá esté ocupada terminando otras tareas) y por tanto, la información recibida es asimilada mucho después de ser recibida (un par de segundos después)

    Es decir, vemos algo (una cara, un lugar...) pero no la percibimos hasta que pasan un par de segundos. Sin embargo, la información ya llevaba esos segundos "extra" en nuestro cerebro y percibimos la imagen como algo familiar, como algo que ya conocíamos.

    Esto podría explicar muchas experiencias de Déjà vu, aunque quizá no todas... Wink
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    El Deja Vu Empty De Ja Vu

    Mensaje  Lucy Vie Sep 17, 2010 10:11 am

    La mente es solamente víctima de los acontecimientos del destino...No es que sea una reverenda crédula ni nada. Pero lo cierto es que me pasó mil veces en mi casa y hoy. Y, es cierto: me da rabia no entender de donde salió o de donde lo conozco...Es muy cierto... Shocked
    avatar
    trdarkness6
    Nuevo


    Masculino Libra Tigre
    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/10/2010
    Edad : 25
    Localización : GBA Zur

    El Deja Vu Empty Re: El Deja Vu

    Mensaje  trdarkness6 Jue Oct 28, 2010 3:18 pm

    hola ,,, a mi tamb me pasaba pero lo raro era que yo lo soñaba con todos los detalles y despue,en el dia o 2,3o4 dias despues pasaba exactamente igual a como lo abia soñadoº_º

    yo creo que son como viajes astrales pero mas complejos. Shocked Shocked
    Caliburnus
    Caliburnus
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/09/2010

    El Deja Vu Empty Re: El Deja Vu

    Mensaje  Caliburnus Jue Oct 28, 2010 3:28 pm

    trdarkness6, pero ¿te acordabas antes del sueño? quiero decir, ¿lo recordabas antes de que se hieciese realidad? Ése creo que es un punto importante

    Contenido patrocinado


    El Deja Vu Empty Re: El Deja Vu

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 6:04 am