Albion Parapsicologia

El yin y yang Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

El yin y yang Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
El yin y yang EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
El yin y yang EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
El yin y yang EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
El yin y yang EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
El yin y yang EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
El yin y yang EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
El yin y yang EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
El yin y yang EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
El yin y yang EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


4 participantes

    El yin y yang

    lrd_Fenix
    lrd_Fenix
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Capricornio Cabra
    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 32
    Localización : Argentina papi !!

    El yin y yang Empty El yin y yang

    Mensaje  lrd_Fenix Sáb Jul 25, 2009 1:53 pm

    El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según la filosofía oriental, en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frio, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etcétera. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.[1]

    Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del taiji o Tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.

    Origen :

    Este concepto seguramente tiene su origen en las antiguas religiones agrarias. Aunque existe en el confucionismo, es especialmente importante dentro del taoísmo. En el Dao De Jing sólo aparece una vez, pero todo el libro está lleno de ejemplos que lo explican. Los hexagramas del I Ching también están basados en esta teoría.

    El carácter chino tradicional de yin (陰), representa la parte norte, nubosa, de una montaña, mientras que en el simplificado (阴) aparece el carácter de luna (月,yuè). El carácter tradicional de yang (陽) representa el lado sur, soleado, de una montaña; en el simplificado (阳) aparece sol (日, rì) .


    Principios :

    1- El yin y el yang son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque éste no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang. Por ejemplo, el invierno se opone al verano, aunque un día de verano puede hacer frío y viceversa.

    2 - El yin y el yang son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro. Por ejemplo, el día no puede existir sin la noche.

    3- El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang. Todo aspecto yin o yang puede subdividirse a su vez en yin y yang indefinidamente. Por ejemplo, un objeto puede estar caliente o frío, pero a su vez lo caliente puede estar ardiente o templado y lo frío, fresco o helado.

    4- El yin y el yang se consumen y generan mutuamente. El yin y el yang forman un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye. El desequilibrio no es sino algo circunstancial, ya que cuando uno crece en exceso fuerza al otro a concentrarse, lo que a la larga provoca una nueva transformación. Por ejemplo, el exceso de vapor en las nubes (yin) provoca la lluvia (yang).

    5- El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos. La noche se transforma en día, lo cálido en frío, la vida en muerte. Sin embargo, esta transformación es relativa también. Por ejemplo, la noche se transforma en día, pero a su vez coexisten en lados opuestos de la tierra.

    6- En el yin hay yang y en el yang hay yin. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario. Por ejemplo, una semilla enterrada soporta el invierno y renace en primavera.




    Info sacada de wikipedia . http://es.wikipedia.org/wiki/Yin_y_yang


    Ahora bien veamos , puse este tema para filosofiar un poco del tema ya q me parese q el un tema es muy importate para devatir .

    Bueno lo q yo entiendo es q siempre deve haber un equilibrio en la tierra , ya que todo lo bueno tiene al malo y todo lo malo tiene algo bueno . Por ejemplo : yo si se tengo la mala suerte de perder un celular entonses me tendria q pasar algo bueno para q alla un equilibrio .

    Eso es lo q me da de entender sobre este tema , espero q cada uno saque su conclusion para devatir bien el tema , solamente les pido seriedad y q respeten las opiniones de los demas .

    Saludos!
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    El yin y yang Empty Re: El yin y yang

    Mensaje  TheHopeMaker Sáb Jul 25, 2009 8:21 pm

    El yin y el yang como opuestos existen y eso es fácil de ver, lo que no todos incorporan a esa idea es el hecho de que el simbolo sigue siendo uno solo.
    Dentro de cada cosa/idea/persona existe un yin que tiene su parte yang, y un yang que tiene su parte yin, pero eso no quiere decir que dentro de eso existan dos entidades diferentes, una buena y una mala; sino que se refiere a que toda cosa lo incluye todo, lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad, lo masculino y lo femenino.
    A nivel macro es dificil entender esta idea, por ejemplo, ante la situacion de la muerte es dificil ver vida, pero en un cuerpo inerte existen los nutrientes que podrá usar una planta para nacer y crecer hermosa.

    ZAFIRO escribió:Por ejemplo : yo si se tengo la mala suerte de perder un celular entonses me tendria q pasar algo bueno para q alla un equilibrio .

    No es tan así, en la situacion "perder un celular", si la ves desde un enfoque global contiene la parte buena y la parte mala, por un lado perdiste un artefacto costoso, pero por otro lado, por ejemplo, evitas hablar con alguien que no querías que llamase o algo así, que depende de tu situacion (lo digo porque cuando perdi mi celular me sentí extrañamente feliz xDD no todo es malo xD). Las cosas son malas cuando decides verlas como malas.
    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    El yin y yang Empty Re: El yin y yang

    Mensaje  kuruta Sáb Jul 25, 2009 11:16 pm

    Ya hablamos de lo bueno y lo malo las cosas no son ni buenas ni malas son como son que te saquen el cel no es bueno pero tampoco es malo solo es un hecho que tu lo consideres asi s porque tu ego te dice que es malo ^^ entiendes? no hay que mezclar estos conceptos con algo tan bajo como la suerte y lo bueno y malo el yin y yang es el equilibrio total la perfeccion absoluta, es la vida misma llena de perfeccion y equilibrio Smile eso es lo que significa el simbolo para mi a grandes rasgos..te aconsejo que eleves tu estado de conciencia e interpretaras y viviras el significado de este simbolo en los hechos que afrontes saludos zafiro y suerte Very Happy
    raistlin
    raistlin
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2009
    Localización : Madrid, España

    El yin y yang Empty Re: El yin y yang

    Mensaje  raistlin Jue Ago 06, 2009 11:41 am

    el ying y el yang tiene origen como todo en este mundo, en grecia antigua y en el mito de eros y eris

    Contenido patrocinado


    El yin y yang Empty Re: El yin y yang

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:49 pm