Albion Parapsicologia

El gusano-intestino del Gobi Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

El gusano-intestino del Gobi Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
El gusano-intestino del Gobi EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
El gusano-intestino del Gobi EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
El gusano-intestino del Gobi EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
El gusano-intestino del Gobi EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
El gusano-intestino del Gobi EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
El gusano-intestino del Gobi EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
El gusano-intestino del Gobi EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
El gusano-intestino del Gobi EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
El gusano-intestino del Gobi EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


2 participantes

    El gusano-intestino del Gobi

    fantasma
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    El gusano-intestino del Gobi Empty El gusano-intestino del Gobi

    Mensaje  fantasma Mar Jun 30, 2009 1:47 am

    Introducción: Si bien es cierto que la posible existencia de mamuts, dinosaurios y serpientes de mar ocupan un lugar destacado en el dossier de enigmas zoológicos de nuestro planeta, dentro del espectro de criaturas que estudia los criptozoólogos hallamos también animales mucho más discretos aunque no menos controvertidos: seres hipotéticos cuyo tamaño es inversamente proporcional al grado de misterio que les rodea... Para conocer a uno de los miembros de esta pequeña criptofauna tendremos que embarcarnos en un viaje de casi 11000 kilómetros que nos llevara hasta Mongolia, la patria de Genghis Khan.

    Los protagonistas: El estadounidense Roy Chapman Andrews ,del Museo Americano de Historia Natural, que, entre 1922 y 1930, lideró varias expediciones pioneras al Gobi . En su obra " La reconquista de Asia central"( 1932), Andrews no sólo nos dejó una vívida descripción de los pintorescos paisajes del gran desierto mongol " donde los acantilados son como castillos medievales con agujas y torretas que bajo el sol del atardecer adquieren maravillosos tonos de rojo ladrillo", sino que además tuvo tiempo de documentar las creencias de sus habitantes. De este modo, se convirtió en el primer occidental en divulgar las historias de los pastores nomadas del Gobi acerca del temible Olghoï-Khorkhoï,- un vocablo que quiere decir "gusano-intestino" - una enigmática criatura capaz de fulminar con su potente veneno a cualquier ser viviente: "Se trata probablemente de un animal mítico, aunque puede ser que haya algo de cierto en lo que me cuentan , ya que todos los mongoles del norte del país creen en su existencia y lo describen practicamente igual. Mide alrededor de 60 centímetros, posee un cuerpo en forma de salchicha y no tiene ni cabeza, ni patas;es tan venenoso que tocarlo significa la muerte instantánea. Se dice que habita en las regiones arenosas más secas del desierto occidental .

    Por su parte el checo Ivan Mackerle, dirigió una expedición al desierto del Gobi en 1990. Durante su viaje recogió testimonios muy similares acerca del gusano-intestino. Un pastor mongol le dijo que " se parece mucho al intestino de una vaca, su piel es de color rojo sanguinolento o salami y resulta difícil distinguir la cabeza de la cola ya que no posee ni ojos, ni nariz, ni boca visibles". Añadió también que " la criatura se desplaza de un modo extraño, bien rodando, bien arqueando el cuerpo hacia los lados y que se siente atraída por los objetos de color amarillo".Otro testigo, Yanjindgin Mahgaljav, aseguró haber visto como el gusano-intestino mató una manada entera de camellos al sur de Nyon en los años 60.

    El gusano-intestino del Gobi Olgoite5 Retrato-robot del gusano-intestino según la descripción de los pastores del gobi

    La clave del enigma: Aunque este tipo de anécdotas evocan la imagen de uno de esos seres alienígenas que suelen aparecer en las películas de ciencia-ficcion, lo cierto es que tanto el aspecto como los hábitos del Olghoï-Khorkhoï parecen apuntar a una explicación mucho más mundana. O al menos eso es lo que opina el criptozoólogo francés Michel Raynal quien recientemente ha propuesto que el enigmático gusano-intestino del Gobi podría ser una especie desconocida de anfisbenio. Los anfisbenios son unos animales muy singulares y podríamos definirlos como "los topos" del grupo de los reptiles ya que viven en galerías que ellos mismos se encargan de excavar. A pesar de que comparten un ancestro común con los lagartos y las serpientes han desarrollado toda una serie de características anatómicas que los diferencian de ellos y que están relacionadas con su peculiar modo de vida. Los expertos les dan el nombre vulgar de "lagartos-gusano" y no es para menos: tienen un cuerpo cilíndrico, grueso y alargado y la mayoría carece de extremidades. Además, sus escamas están dispuestas en círculos alrededor del cuerpo, lo que les da un aspecto segmentado semejante al de las lombrices de tierra. Hasta en la manera de moverse son únicos ya que pueden desplazarse tanto hacia adelante como hacia atrás y lo hacen arqueando el cuerpo hacia los lados- como los reptiles- o por medio de ondulaciones ascendentes y descendentes como las orugas. Los ojos de los anfisbenios son diminutos y la cabeza y la cola pueden llegar a tener una forma tan parecida que, a veces, resulta difícil distinguirlas ( De hecho en Colombia les llaman " serpiente de dos cabezas" ). En definitiva, casi todas las señas de identidad que caracterizan a este grupo de reptiles subterráneos( el grosor de su cuerpo, la manera tan peculiar que tienen de moverse, la dificultad para distinguir entre la cabeza y la cola, su aspecto anillado,ect...)coinciden a la perfección con las del temible gusano-intestino de Mongolia. Excepto una: los anfisbenios son criaturas inofensivas. ¿ Cómo explicar entonces el aura de animal mortífero que rodea al Olghoï-Khorkhoï?. Incluso en este aspecto los anfisbenios siguen proporcionandonos un sólido punto de referencia pues en algunas regiones existe la creencia errónea de que se trata de animales altamente venenosos.

    El gusano-intestino del Gobi Lizardwormmn6 Fotografía de un anfisbenio

    ANDREWS, Roy Chapman 1932 The new conquest of Central Asia. In REEDS, Chester A., Natural History of Central Asia, New York, The American Museum of Natural History, vol. 1 : 62.

    RAYNAL, Michel
    1997 Olgoï-khorkhoï, le "ver-intestin" mongol. Cryptozoologia, n° 13 : 3-10 (juin) ; n° 14 : 3-16 (juillet-août).
    Max
    Max
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Géminis Cabra
    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 26/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Quien me busque siempre me encontrará...

    El gusano-intestino del Gobi Empty Re: El gusano-intestino del Gobi

    Mensaje  Max Miér Sep 22, 2010 4:12 pm

    Guauuu!!!! no sabia de la existencia de este tipo de gusanos! , tu informe me gusto mucho!, voy a investigarlos un poco mas a profundidad!.
    Exelente! Smile
    druida10 druida10 druida10

      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 2:26 pm