JESUS Y LOS ANGELES
Por Tony Mesa
Vamos a ir en la vida de Jesús tal y como la Biblia la presenta, sin embargo el objetivo es llegar a dos puntos básicos, las enseñanzas secretas de los Esenios y lo que es la Orden de Melquisedec. Son dos puntos a los que tenemos que llegar con las cuales Jesucristo estuvo íntimamente relacionado.
Casi todos ustedes saben o tienen un concepto establecido de que cosa es un ángel. El ángel no es otra cosa que un ser energético, de todos los seres energéticos es el de mayor evolución, de la misma forma que nosotros los seres humanos somos seres materiales que de todos los seres materiales y nos referimos a los animales, insectos, aves, plantas etc., son los de mayor evolución. En el caso de los ángeles es una evolución paralela dentro de nuestro planeta, dentro de nuestro sistema con la evolución humana, recordemos que los ángeles no intervienen en la vida del ser humano si el ser humano no lo autoriza, o sea, el ángel no es como las entidades de santería, espíritus que se pegan sin uno saberlo o autorizarlo. El ángel no es así. Según dice el Apóstol Pablo en el Libro de Hebreos, capítulo 2, versículo 7, “porque no sometió Dios a los ángeles al mundo venidero de que hablaron, antes en cierto lugar testificó diciendo: que es el hombre para que así te acuerdes de él o el hijo del hombre para que lo mires tan favorablemente. Has hecho al hombre un poco inferior a los ángeles”. O sea que según dice el Apóstol Pablo, los ángeles son una evolución superior a la del ser humano, sin embargo el ser humano es la evolución más completa que existe porque al ángel le falta la experiencia material. Nosotros tenemos todos los cuerpos que puede tener el ángel pero tenemos también la experiencia de un cuerpo físico, el ángel no. Con todo parece ser una evolución mas avanzada.
La vida de Jesucristo según cuenta la Biblia es una vida de absoluta vivencia angélica. Durante su ayuno y tentación, estamos refiriéndonos a Mateo 4, versículo 11 se cuenta que cuando Jesús estaba ayunando en el desierto, se le apareció Satanás y le dijo “si tú eres el Hijo de Dios, lánzate desde esta roca y le enseñó una altura”. Ahí tuvieron su intercambio, Jesús le dijo que se apartara, Satanás se fue y dice Mateo que cuando Satanás se fue llegaron ángeles y sirvieron y ayudaron a Jesús.
En Getsemaní, el momento antes Jesús antes de caer preso y de la crucifixión, El se va a orar y en esa oración el ve todo lo que le va a pasar como en una película sus días próximos, ve su tortura, su crucifixión. Cuando él ve lo que le va a suceder, se asusta, y entonces es cuando dice “Padre si es posible haz que pase de Mí este cáliz”. Por supuesto Dios no le quitó el cáliz porque ese era su plan, su propósito de venir aquí, pero, dice la Biblia que llegaron ángeles y lo confortaron. Pueden leer esto en Lucas capítulo 22 del 39 al 43.
En el momento en que arrestan a Jesús, el está con un grupo de discípulos y uno de ellos dicen que Pedro, saca la espada y le corta a uno de los que venían a detener a Jesús, una oreja. Jesús tomó la oreja y se la vuelve a restaurar y Jesús le dice que guarde su espada y le comenta delante de todos los presentes “¿no sabes que si yo pidiera ayuda, mi Padre mandaría legiones de ángeles a auxiliarme?”. O sea, que la vida de Jesús y la de los ángeles están vinculadas. Pero no sólo fue durante la vida de Jesus, después de la muerte y resurrección de Jesús.
En Mateo capítulo 28 del 2 al 7 según la tradición judía y según lo que se plantea en la tradición cristiana, Jesús fue crucificado un viernes antes de la puesta del Sol, o sea, según la ley judía nadie podía permanecer en la cruz colgado antes del sábado pues para el judío el sábado es muy sagrado y mas aún en esa época que eran judíos muy ortodoxos. Entonces por eso es que tienen que quebrarle a Jesús las piernas para que no se pudieras sostener con los pies sobre una planchita que tenía debajo y al descolgarse por completo es que sobreviene la falta de circulación y el colapso. O sea, muere ese día, el sábado no pasa nada porque nadie podía hacer nada por ser un día sagrado, pero cuando llega el domingo van inmediatamente María, María Magdalena y otros discípulos a la tumba y cuando llegan a la tumba estaba la piedra que cubría la entrada, rodada. Dice la Biblia que se encuentran con unos ángeles que le dicen “al que buscan no está en la tumba”. Ya resucitó. Entonces se reúnen los discípulos en el aposento alto donde hicieron la Santa Cena, y comentaban sobre quien se lo habría llevado pues no estaba en la tumba. Hay rumores según se menciona en la Biblia, que Jose de Arimatea después en la madrugada del domingo se llevó el cuerpo. Pero la Biblia dice que El resucitó y son ángeles precisamente quienes anuncian a los discípulos que Jesús había resucitado.
Luego viene toda la historia que ya conocemos y que es importante para conocer el vínculo íntimo de Jesús con los ángeles según la propia Biblia.
Hay dos momentos importantes en la vida de Jesús. Uno es el momento de la concepción, cuando fue concebido. Según narra la Biblia se apareció el Arcángel Gabriel a la Virgen María y le dijo que Ella era bendita entre todas las mujeres y que había sido escogida para tener al salvador del mundo etc. También se le apareció a José y le dijo “tu mujer tendrá un hijo a quien llamarás Jesús” y le profetizó todas las cosas. Anteriormente a eso, el Arcángel Gabriel se le apareció a una prima de María y le profetizó que tendría un hijo al que llamaría Juan y que ese hijo anunciaría la llegada del mesías. Ese fue Juan Bautista que sabemos era primo de Jesús. Ese sería aproximadamente el tiempo de la concepción en esos días y como la acción angélica cambia cada 10 días no sabemos exactamente la fecha del nacimiento de Jesús. Sin embargo si sabemos que no pudo haber sido en Diciembre. En Diciembre en Palestina el invierno es crudísimo, la nieve es tremenda y los pastores se dedican a recoger durante el verano las hierbas y las guardan en pesebres como el que usó Jesús y ahí le daban de comer al ganado porque si lo sacan afuera se hielan. La tradición ha dicho que Jesús nació el 25 de Diciembre y la tradición es muy fuerte y crea energías y fuerza, pero en realidad no pudo haber sido el 25 de Diciembre porque habían pastores pastando con sus ovejas y a esos pastores se les aparecieron unos ángeles y le dijeron que el niño Jesús acababa de nacer. Imposible que esos pastores estuvieran pastando cuando el hielo les daba al cuello, ahí la nevada es muy fuerte y el invierno muy crudo. Realmente la fecha del 25 de Diciembre no fue observada como fecha del nacimiento de Jesús hasta el siglo IV aproximadamente, fue entonces que un emperador romano se convierte al cristianismo, el emperador Constantino y a ese señor según la tradición se le había aparecido una cruz en una visión y se le dijo que no persiguiera mas a los cristianos, cosa que tampoco puede ser pues en esa época el símbolo de los cristianos no era la cruz sino el pez, símbolo que aún se usa. Lo cierto fue que Constantino al convertirse trajo consigo muchas de las creencias y fechas de la religión romana y las introdujo en el cristianismo. Tal es el caso de la fiesta pagana de la cosecha el 25 de Diciembre y por eso es que toma lugar el uso de esa fecha. Es lo que pasó con las religiones africanas y la religión cristiana aquí en América al hacer un sincretismo entre ambas religiones fundiéndose factores de ambas partes.
Así es que si quieren tomar nota de los textos, la anunciación de Gabriel se encuentra en Lucas, capítulo 1ro, del 26 al 33. El momento del nacimiento lo encuentran en Lucas capítulo 2 del 1 al 14. En ambos capítulos encontrarán lo que ya les dije arriba mas sintetizado.
En realidad si fue Gabriel, Gabriel tiene su regencia desde Enero 21 hasta Febrero 19, ese es el tiempo de regencia de Gabriel, no como ángel custodio pero si como regente del signo zodiacal. Si fue así, hacia finales de Febrero era posible que se encontraran algunos pastores ya pasado el invierno fuerte que termina en Diciembre. Enero es mas benévolo y en Febrero no hay nieve y comienzan a salir los retoños verdes de las hierbas y las plantas y es posible que a mediados de Febrero si hubieran pastores. De ser así el ángel custodio de concepción de Jesús pudo haber sido el Arcángel Gabriel, esto claro está, es especulación, pero estamos tratando de desentrañar un poco lo que la Biblia plantea.
Ahora bien, hay un enigma muy grande en la vida de Jesús. ¿Qué pasa en la vida de Jesús desde su infancia hasta que reaparece como un maestro diciendo ser el mesías? Hay muchos años perdidos que la Biblia no narra sobre ellos. Lo último que se narra es que el niño Jesús iba a la sinagoga y discutía con los rabinos y entonces empezó a rodar el comentario de que había un niño prodigioso y tuvieron que salir huyendo María y Jose porque ya querían secuestrar al niño por intereses personales. Se habla de que fue a Egipto, de que pasó por la India, se dicen muchas cosas, sin embargo, lo mas acertado parece ser es que Jesús, María y Jose se refugiaron en un campamento esenio.
¿Quiénes eran estos esenios? Los judíos de Jerusalén tenían dos o tres ramas o sectas, unos eran fariseos, otros saduceos siendo los fariseos los mas tipo Jesuita, eran los que se daban golpes de pecho para que todos vieran como hacían penitencia. Pero hay una secta judía, muy secreta y hermética que era iniciática queriendo decir que ellos si conocían técnicas superiores, estos eran los esenios. Los esenios estaban establecidos aislados de Jerusalén cerca del Mar Muerto en una comunidad muy cerrada. No permitían a los esenios ir a Jerusalén ni permitían que los de Jerusalén entraran al pueblo esenio, excepto si uno era esenio. Se dice que Juan Bautista, quien iba a anunciar la venida de Jesús, recibió su educación entre los esenios, que María era esenia y que fue entre ellos que vinieron refugiarse. Esta sociedad esenia era tan cerrada que entre ellos mismos empezaron a discrepar y se formó como una guerra entre los que estaban de acuerdo en que se fuera a Jerusalén a llevar enseñanza y los que decían lo contrario.
Entre los que estaban de acuerdo con ir a Jerusalén siendo María, Juan Bautista los que irían pues llevaban un mensaje diferente. Pero esa guerra iba a destrozar a esa comunidad. De pronto aparece un ser muy misterioso, al que llamaban el Maestro de Justicia, según aparece en los rollos del Mar Muerto. Llegó una sabiduría y un conocimiento inmenso, nunca se supo de donde vino, simplemente apareció y terminó con la guerra y sentó las pautas que iban a regir la comunidad esenia en lo adelante. Esto tuvo lugar como unos 200 años antes del nacimiento de Jesús. De la misma forma misteriosa que ese ser apareció, desapareció y nunca nadie supo a donde fue ni que fue de su vida. Se especula que fue Melquisedec. Se dice que las enseñanzas de Jesús eran esenias, pero siempre ha habido duda sobre esto. Parece ser que esos casi 20 años durante los cuales Jesús estuvo desaparecido, estuvo entre los esenios educándose.
Por Tony Mesa
Vamos a ir en la vida de Jesús tal y como la Biblia la presenta, sin embargo el objetivo es llegar a dos puntos básicos, las enseñanzas secretas de los Esenios y lo que es la Orden de Melquisedec. Son dos puntos a los que tenemos que llegar con las cuales Jesucristo estuvo íntimamente relacionado.
Casi todos ustedes saben o tienen un concepto establecido de que cosa es un ángel. El ángel no es otra cosa que un ser energético, de todos los seres energéticos es el de mayor evolución, de la misma forma que nosotros los seres humanos somos seres materiales que de todos los seres materiales y nos referimos a los animales, insectos, aves, plantas etc., son los de mayor evolución. En el caso de los ángeles es una evolución paralela dentro de nuestro planeta, dentro de nuestro sistema con la evolución humana, recordemos que los ángeles no intervienen en la vida del ser humano si el ser humano no lo autoriza, o sea, el ángel no es como las entidades de santería, espíritus que se pegan sin uno saberlo o autorizarlo. El ángel no es así. Según dice el Apóstol Pablo en el Libro de Hebreos, capítulo 2, versículo 7, “porque no sometió Dios a los ángeles al mundo venidero de que hablaron, antes en cierto lugar testificó diciendo: que es el hombre para que así te acuerdes de él o el hijo del hombre para que lo mires tan favorablemente. Has hecho al hombre un poco inferior a los ángeles”. O sea que según dice el Apóstol Pablo, los ángeles son una evolución superior a la del ser humano, sin embargo el ser humano es la evolución más completa que existe porque al ángel le falta la experiencia material. Nosotros tenemos todos los cuerpos que puede tener el ángel pero tenemos también la experiencia de un cuerpo físico, el ángel no. Con todo parece ser una evolución mas avanzada.
La vida de Jesucristo según cuenta la Biblia es una vida de absoluta vivencia angélica. Durante su ayuno y tentación, estamos refiriéndonos a Mateo 4, versículo 11 se cuenta que cuando Jesús estaba ayunando en el desierto, se le apareció Satanás y le dijo “si tú eres el Hijo de Dios, lánzate desde esta roca y le enseñó una altura”. Ahí tuvieron su intercambio, Jesús le dijo que se apartara, Satanás se fue y dice Mateo que cuando Satanás se fue llegaron ángeles y sirvieron y ayudaron a Jesús.
En Getsemaní, el momento antes Jesús antes de caer preso y de la crucifixión, El se va a orar y en esa oración el ve todo lo que le va a pasar como en una película sus días próximos, ve su tortura, su crucifixión. Cuando él ve lo que le va a suceder, se asusta, y entonces es cuando dice “Padre si es posible haz que pase de Mí este cáliz”. Por supuesto Dios no le quitó el cáliz porque ese era su plan, su propósito de venir aquí, pero, dice la Biblia que llegaron ángeles y lo confortaron. Pueden leer esto en Lucas capítulo 22 del 39 al 43.
En el momento en que arrestan a Jesús, el está con un grupo de discípulos y uno de ellos dicen que Pedro, saca la espada y le corta a uno de los que venían a detener a Jesús, una oreja. Jesús tomó la oreja y se la vuelve a restaurar y Jesús le dice que guarde su espada y le comenta delante de todos los presentes “¿no sabes que si yo pidiera ayuda, mi Padre mandaría legiones de ángeles a auxiliarme?”. O sea, que la vida de Jesús y la de los ángeles están vinculadas. Pero no sólo fue durante la vida de Jesus, después de la muerte y resurrección de Jesús.
En Mateo capítulo 28 del 2 al 7 según la tradición judía y según lo que se plantea en la tradición cristiana, Jesús fue crucificado un viernes antes de la puesta del Sol, o sea, según la ley judía nadie podía permanecer en la cruz colgado antes del sábado pues para el judío el sábado es muy sagrado y mas aún en esa época que eran judíos muy ortodoxos. Entonces por eso es que tienen que quebrarle a Jesús las piernas para que no se pudieras sostener con los pies sobre una planchita que tenía debajo y al descolgarse por completo es que sobreviene la falta de circulación y el colapso. O sea, muere ese día, el sábado no pasa nada porque nadie podía hacer nada por ser un día sagrado, pero cuando llega el domingo van inmediatamente María, María Magdalena y otros discípulos a la tumba y cuando llegan a la tumba estaba la piedra que cubría la entrada, rodada. Dice la Biblia que se encuentran con unos ángeles que le dicen “al que buscan no está en la tumba”. Ya resucitó. Entonces se reúnen los discípulos en el aposento alto donde hicieron la Santa Cena, y comentaban sobre quien se lo habría llevado pues no estaba en la tumba. Hay rumores según se menciona en la Biblia, que Jose de Arimatea después en la madrugada del domingo se llevó el cuerpo. Pero la Biblia dice que El resucitó y son ángeles precisamente quienes anuncian a los discípulos que Jesús había resucitado.
Luego viene toda la historia que ya conocemos y que es importante para conocer el vínculo íntimo de Jesús con los ángeles según la propia Biblia.
Hay dos momentos importantes en la vida de Jesús. Uno es el momento de la concepción, cuando fue concebido. Según narra la Biblia se apareció el Arcángel Gabriel a la Virgen María y le dijo que Ella era bendita entre todas las mujeres y que había sido escogida para tener al salvador del mundo etc. También se le apareció a José y le dijo “tu mujer tendrá un hijo a quien llamarás Jesús” y le profetizó todas las cosas. Anteriormente a eso, el Arcángel Gabriel se le apareció a una prima de María y le profetizó que tendría un hijo al que llamaría Juan y que ese hijo anunciaría la llegada del mesías. Ese fue Juan Bautista que sabemos era primo de Jesús. Ese sería aproximadamente el tiempo de la concepción en esos días y como la acción angélica cambia cada 10 días no sabemos exactamente la fecha del nacimiento de Jesús. Sin embargo si sabemos que no pudo haber sido en Diciembre. En Diciembre en Palestina el invierno es crudísimo, la nieve es tremenda y los pastores se dedican a recoger durante el verano las hierbas y las guardan en pesebres como el que usó Jesús y ahí le daban de comer al ganado porque si lo sacan afuera se hielan. La tradición ha dicho que Jesús nació el 25 de Diciembre y la tradición es muy fuerte y crea energías y fuerza, pero en realidad no pudo haber sido el 25 de Diciembre porque habían pastores pastando con sus ovejas y a esos pastores se les aparecieron unos ángeles y le dijeron que el niño Jesús acababa de nacer. Imposible que esos pastores estuvieran pastando cuando el hielo les daba al cuello, ahí la nevada es muy fuerte y el invierno muy crudo. Realmente la fecha del 25 de Diciembre no fue observada como fecha del nacimiento de Jesús hasta el siglo IV aproximadamente, fue entonces que un emperador romano se convierte al cristianismo, el emperador Constantino y a ese señor según la tradición se le había aparecido una cruz en una visión y se le dijo que no persiguiera mas a los cristianos, cosa que tampoco puede ser pues en esa época el símbolo de los cristianos no era la cruz sino el pez, símbolo que aún se usa. Lo cierto fue que Constantino al convertirse trajo consigo muchas de las creencias y fechas de la religión romana y las introdujo en el cristianismo. Tal es el caso de la fiesta pagana de la cosecha el 25 de Diciembre y por eso es que toma lugar el uso de esa fecha. Es lo que pasó con las religiones africanas y la religión cristiana aquí en América al hacer un sincretismo entre ambas religiones fundiéndose factores de ambas partes.
Así es que si quieren tomar nota de los textos, la anunciación de Gabriel se encuentra en Lucas, capítulo 1ro, del 26 al 33. El momento del nacimiento lo encuentran en Lucas capítulo 2 del 1 al 14. En ambos capítulos encontrarán lo que ya les dije arriba mas sintetizado.
En realidad si fue Gabriel, Gabriel tiene su regencia desde Enero 21 hasta Febrero 19, ese es el tiempo de regencia de Gabriel, no como ángel custodio pero si como regente del signo zodiacal. Si fue así, hacia finales de Febrero era posible que se encontraran algunos pastores ya pasado el invierno fuerte que termina en Diciembre. Enero es mas benévolo y en Febrero no hay nieve y comienzan a salir los retoños verdes de las hierbas y las plantas y es posible que a mediados de Febrero si hubieran pastores. De ser así el ángel custodio de concepción de Jesús pudo haber sido el Arcángel Gabriel, esto claro está, es especulación, pero estamos tratando de desentrañar un poco lo que la Biblia plantea.
Ahora bien, hay un enigma muy grande en la vida de Jesús. ¿Qué pasa en la vida de Jesús desde su infancia hasta que reaparece como un maestro diciendo ser el mesías? Hay muchos años perdidos que la Biblia no narra sobre ellos. Lo último que se narra es que el niño Jesús iba a la sinagoga y discutía con los rabinos y entonces empezó a rodar el comentario de que había un niño prodigioso y tuvieron que salir huyendo María y Jose porque ya querían secuestrar al niño por intereses personales. Se habla de que fue a Egipto, de que pasó por la India, se dicen muchas cosas, sin embargo, lo mas acertado parece ser es que Jesús, María y Jose se refugiaron en un campamento esenio.
¿Quiénes eran estos esenios? Los judíos de Jerusalén tenían dos o tres ramas o sectas, unos eran fariseos, otros saduceos siendo los fariseos los mas tipo Jesuita, eran los que se daban golpes de pecho para que todos vieran como hacían penitencia. Pero hay una secta judía, muy secreta y hermética que era iniciática queriendo decir que ellos si conocían técnicas superiores, estos eran los esenios. Los esenios estaban establecidos aislados de Jerusalén cerca del Mar Muerto en una comunidad muy cerrada. No permitían a los esenios ir a Jerusalén ni permitían que los de Jerusalén entraran al pueblo esenio, excepto si uno era esenio. Se dice que Juan Bautista, quien iba a anunciar la venida de Jesús, recibió su educación entre los esenios, que María era esenia y que fue entre ellos que vinieron refugiarse. Esta sociedad esenia era tan cerrada que entre ellos mismos empezaron a discrepar y se formó como una guerra entre los que estaban de acuerdo en que se fuera a Jerusalén a llevar enseñanza y los que decían lo contrario.
Entre los que estaban de acuerdo con ir a Jerusalén siendo María, Juan Bautista los que irían pues llevaban un mensaje diferente. Pero esa guerra iba a destrozar a esa comunidad. De pronto aparece un ser muy misterioso, al que llamaban el Maestro de Justicia, según aparece en los rollos del Mar Muerto. Llegó una sabiduría y un conocimiento inmenso, nunca se supo de donde vino, simplemente apareció y terminó con la guerra y sentó las pautas que iban a regir la comunidad esenia en lo adelante. Esto tuvo lugar como unos 200 años antes del nacimiento de Jesús. De la misma forma misteriosa que ese ser apareció, desapareció y nunca nadie supo a donde fue ni que fue de su vida. Se especula que fue Melquisedec. Se dice que las enseñanzas de Jesús eran esenias, pero siempre ha habido duda sobre esto. Parece ser que esos casi 20 años durante los cuales Jesús estuvo desaparecido, estuvo entre los esenios educándose.
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados
» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20