Albion Parapsicologia

JERARQUIAS ANGELICAS Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

JERARQUIAS ANGELICAS Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
JERARQUIAS ANGELICAS EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
JERARQUIAS ANGELICAS EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
JERARQUIAS ANGELICAS EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
JERARQUIAS ANGELICAS EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
JERARQUIAS ANGELICAS EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
JERARQUIAS ANGELICAS EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
JERARQUIAS ANGELICAS EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
JERARQUIAS ANGELICAS EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
JERARQUIAS ANGELICAS EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


    JERARQUIAS ANGELICAS

    fantasma
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    JERARQUIAS ANGELICAS Empty JERARQUIAS ANGELICAS

    Mensaje  fantasma Jue Jun 25, 2009 7:41 am

    JERARQUIAS ANGELICAS
    Por Tony Mesa

    Frecuentemente escuchamos a las personas hablar debatiéndose en no que son las Potestades, no que son los Tronos, que si los Querubines y yo me digo, Dios mio, ¿de donde habrán sacado semejante cosa?

    Hay una diversidad de criterios tan grande sobre este asunto que al final lo único que uno se puede preguntar es esto. ¿Se puede llegar a conocer la verdad? ¿Se puede llegar a conocer efectivamente cuantos niveles o jerarquías o autoridades existen dentro de lo que es el mundo angélico? Hablar de esto no es fácil, es algo bien complejo. A mi me han preguntado, ¿es Miguel un Serafín? ¿es Miguel un Querubín? ¿es Miguel un Arcángel? o Gabriel, ¿quien es mayor Gabriel o Miguel? En todo este tema de la Jerarquía, del poder, del orden...yo les diré mi opinión al final, pero les quiero traer una investigación que se ha hecho sobre todo el tema de las Jerarquías Angélicas. Es la opinión de trece autoridades diferentes, refiriéndome a personalidades, dentro del campo religioso, dentro del campo cristiano, dentro del campo judío, dentro del islam, todas ellas muy reconocidas a través de la historia que durante los 2,000 años de cristianismo y antes en el judaismo, ya estudiaban este asunto de las Jerarquías Angélicas. Vamos a revisar estos estudios para ver si al final podemos llegar a alguna conclusión.

    Vamos a comenzar con San Ambrosio, uno de los grandes patriarcas de la Iglesia cristiana. Cuando el escríbió hace siglos, en su libro Apología del Profeta David, el estableció nueve ordenes o jerarquías, de las huestes angélicas. El las describe de la siguiente forma: En la mas alta o poderosa se encontraban los Serafines; en segundo lugar, los Querubines; en tercer lugar las Dominaciones; cuarto lugar los Tronos; quinto los Principados; sexto los Poderes o Potestades; séptimo las Virtudes; octavo los Arcángeles y finalmente las Huestes Angélicas.

    San Jeronimo, otro de los grandes patriarcas de la Iglesia, el primer traductor de la Biblia al latín, dió un nivel se siete categorías angélicas. El puso en primer lugar a los Serafines; en segundo a los Querubines; en tercero a los Poderes; ya no puso Dominaciones ni Tronos, ni las Potestades sino puso los Poderes. En cuarto las Dominaciones; en quinto los Tronos quiere decir que San Ambrosio los ponía en cuarto nivel y Jerónimo los pone en quinto; en sexto los Arcángeles y en el siete, a los Angeles.

    Gregorio el Grande, otro de los grandes patriarcas de la Iglesia Cristiana, llegando a ser Papa, en su Homilía, hace nueve clasificaciones. En orden descendente de importancia pone, los Serafines, los Querubines, los Tronos, ya no pone a las Dominaciones, sino a los Tronos, luego las Dominaciones, los Principados, los Poderes, las Virtudes, los Arcángeles y finalmente los Ángeles.

    Dionisio, en su libro, Jerarquía Celestial, y también Santo Tomas de Aquino quien siguió las enseñanzas de Dionisio el seudo, o sea, el falso Dionisio, en su Suma Teológica, obra de gran importancia pues concede solamente seis niveles. El establece su jerarquia en seis, los Serafines, los Querubines, los Tronos, las Dominaciones, las Virtudes y los Poderes. No incluye ni a los Arcángeles ni a los Ángeles. Quiere decir que para ellos no existen ni los Ángeles ni los Arcángeles como jerarquía.

    En La Constitución de los Angeles que fué una liturgia clementina, o sea de San Clemente de Alejandría, ya no son nueve, ni siete, ni seis, sino once los niveles angélicos. Están los Serafines, los Querubines, están unas Huestes que el llama Aerons, están otras Huestes que el llama los Hosts, estan los Poderes, las Autoridades, los Principados, los Tronos, los Arcángeles, los Ángeles y finalmente las Dominaciones; cuando las Dominaciones por ejemplo San Ambrosio la ponía como tercera categoría en importancia, San Jerónimo en la cuarta, Gregorio el Grande en la cuarta, El Seudo Dionisio y Tomás de Aquino en la cuarta también. Esta constitución de los Apóstoles la pone en el onceavo lugar. O sea que para algunos eruditos las Dominaciones eran ángeles de tremendo nivel para el no eran gran cosa, en cambio para los Apóstoles, estaban por debajo de los Ángeles casi llegando al nivel de elementales.

    Vayamos ahora al campo de los judíos. Entre las grandes autoridades reconocidas, por no decir la mayor, en lo que es la Mishna, el Torah etc. de los judíos está Moises de Mainome, una auténtica autoridad dentro del campo del judaísmo. El hace un listado de diez categorías angélicas, poniendo como la mas alta, el segundo está la Euphanim, el tercero los Ararim o Eridin , el cuarto los Chasmalin, el quinto los Serafines. O sea que lo que casi todos los cristianos ponían en primer lugar el pone en quinto lugar a los Serafines. El sexto, los Omalachin, en séptimo los Elohin, en octavo los Bene Elohin, en noveno los Querubines, que los demás los ponían en segundo lugar el los pone en noveno y en el décimo los Ichin y no les da ningún valor ni a los Arcángeles ni a los Ángeles. Estamos hablando nada mas y nada menos que de Maimonides, considerado como una auténtica celebridad y autoridad dentro del campo del judaísmo, de todo la Mishna y el Torah.

    Así es que nos encontramos con una cantidad de criterios tan encontrados y diversos que uno tiene que preguntarse, ¿a quien seguir? Pero no acaba aqui la lista, vamos por siete así es que continuemos.

    En el Zohar, uno de los libros mas importantes de lo que constituye la ciencia de la cábala hebrea. Pues en el Zohar o Libro de los Esplendores, como también se le conoce, hace una lista también de diez categorías angélicas diferentes. El Zohar coloca en primer lugar a los Malachin, en segundo lugar a los Erelin, en tercer lugar a los Serafines, en cuarto lugar a los Arcangeles, en quinto lugar a los Ophanims, en sexto lugar a los Hamchalim, en séptimo lugar a los Enims, octavo lugar a los Elohims en noveno lugar a los Benelohims y en el décimo lugar a los Ichims.

    Otro texto de tipo cabalístico o torahico, El Mazekek Aziluth, cita otra categoría de diez niveles angélicos también. En primer lugar coloca a los Serafines, ya nos encontramos que el Serafín que con Masmonides estaba en el quinto lugar, vuelve a subir a primer lugar de importancia ahora. En segundo lugar, los Aphanims. En tercer lugar a los Querubines. En cuarto lugar a los Chinanim. En quinto lugar a los Tarchinchin, en sexto lugar a los Ichims. En séptimo lugar a los. En octavo lugar a los Malachims. Noveno lugar a los Benelohims y en décimo lugar a los Elerims. Aqui no existen ni los Elohims ni los Arcángeles, ni existen los Ángeles. Este libro fué reformado años mas tarde y comenzó por reformar los niveles angélicos y de los Chemuels, puso por jefe a Kemuel, un Arcángel o alguien llamado Chemuel, por los Serafines a Rafael, por los Ophanims a Cherubin, para los Chinamins a Zedkiel y a Gabriel, para los Tachinims a Tarchiel y Sabriel y asi fué dando nombre para las diferentes autoridades angélicas, según los diferentes niveles. Aqui tenemos ya nueve citaciones de autoridades de gran respeto involucradas en todo este tema.

    Juan de Damasco, es otra de las grandes autoridades teológicas de la Iglesia Cristiana a lo largo de la historia y fué uno de los escritores de los primeros siglos del cristianismo, quien escribió muchísimas obras e incluso se le atribuyen algunos escritos inspirados. Pues Juan de Damasco dijo que no, que nada mas que habían nueve categorías y puso en primer lugar a los Serafines, segundo lugar los Querubines, tercer lugar los Tronos, cuarto lugar las Dominaciones, quinto lugar los Poderes, sexto lugar las Virtudes o Autoridades, séptimo lugar los Principados, octavo lugar los Arcángeles y noveno lugar los Ángeles. Este fué el señor que después de muchos años durante los cuales los Arcángeles y los Ángeles habían perdido la representación por decirlo así, dentro de la lista de los grandes escritores judíos y cristianos, pues los restauró a su nueva posición, dándoles una categoría de Arcángeles y Ángeles.

    El Berich Venucha, otro texto de tipo cabalístico y también de orden judío, hace su lista de la siguiente forma. En primer lugar los Arelin, en segundo lugar los Ichin, en tercer lugar los Bene Elohim, cuarto lugar los Malaquin, quinto lugar los Hashmalin, sexto lugar los Tachihim, séptimo lugar los Chinahim, octavo lugar los Querubines, noveno lugar los Ophanims y décimo lugar los Serafines. Aqui, una vez mas se pierden los Arcángeles y los Ángeles como categoría.

    Hemos visto hasta ahora, once listados, pero hay mas. Dante, el famoso escritor, que escribió El Infierno y varias obras mas increíbles, quien no sólo fué un escritor literario excelente sino que también fué un investigador profundo de todo lo referente al mundo angélico, como podemos ver en esta magna obra “El Infierno” y hay que leer la descripción que el hace de lo que es mundo éterico astral bajo inferior. Como resultado de sus investigaciones, Dante escribió la siguiente lista. En primer lugar, los Serafines, después de ellos los Querubines, después los Tronos, después las Dominaciones, después vienen las Virtudes, mas tarde los Poderes, después los Arcángeles, después los Principados y finalmente, los Ángeles.

    Para no aburrirlos con listas interminables de escritores, de autoridades como patriarcas de la Iglesia, Papas, auténticos sacerdotes eminencias del judaísmo, del Zohar uno de los libros mas grandes de la Cábala hebrea y demás, quiero mencionarles a un autor contemporáneo, Balreb el mago, quien fué muy famoso durante la época de la revolución francesa según mis datos y este señor después de años de serios estudios, dijo “bueno esto es incalculable, aqui no se sabe ni lo que hay, ni verdaderamente que no hay, pero yo diría que si existe realmente una Jerarquía Angélica, pues yo la pondría en la siguiente forma”. El dió un lista tentativa, diciendo que esto es lo que el encontró como mas armonioso entre todas las diferencias que había. El puso en primer lugar los Serafines, en segundo lugar los Querubines, en tercer lugar los Tronos, en cuarto lugar las Dominaciones, en quinto lugar los Poderes, en sexto lugar las Virtudes, en séptimo lugar los Principados, después los Arcángeles, los Ángeles, los Inocentes ( de aqui sale los de los Santos Inocentes) y los Mártires como otra categoría angélica que el hace, no se porque, pero ahí está y finalmente los Confesores. O sea que mezcló los santos de la Iglesia con los Ángeles y formó una categoría de doce en un un revuelto que sólo lo entendería este gran Mago.

    Lo auténtico. Yo llevo investigando este asunto durante muchos anos y con gran profundidad. Al final concluí que los únicos que me podían decir la verdad no son los historiadores, ni los judíos, ni los cristianos, sino los Ángeles. Cuando usted le pregunta a los Ángeles les diré lo que me han dicho en diferentes niveles. En los niveles mas inferiores, me dicen “No sabemos”. Si les pregunto cuantas Jerarquías hay me responden “No sabemos”. Nos extraña que un Angel nos diga que no sabe, yo me pregunto, bueno y ¿cual es la Jerarquía de los Maestros Ascendidos?.

    Yo se que sobre mi está el Maestro Ascendido, ahora cuantos niveles, porque Maestro Ascendido es un nivel de evolución, no es el final, el no ha llegado al fin, después de dice que están los Chohan, los Mahachohan y demás y se hacen listas de niveles, pero ¿quien sabe la verdad? Blavatsky, quien es mi Maestra, el Beda, el Conde St. Germain que también es mi Maestro, nunca me han dicho que hay mas allá de Ellos, no me lo han dicho. Sólo me han dicho “somos el primer escalón en la cadena de liberación evolutiva”.

    El primer escalón, o sea que hay muchos mas y Ellos están ahí, ahora, ¿cual el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto? no lo dicen y yo no lo se. Entonces ¿porqué extrañarnos de que un ángel te diga “yo no se que hay mas allá de los Arcángeles que es hasta donde yo conozco”. Luego, le he preguntado a Arcángeles y nos dicen “para que quieren saber si no pueden entender su grandeza”. Esa fué una respuesta que me dió un Arcángel una vez, una vez...porque decimos vino el Arcángel Miguel, creemos que el mismo Arcángel Miguel vino del centro del universo y se paró en medio de la Hermandad Angélica, sería un gran representante del Arcángel, pero no así de que sea posible que el mismo Arcángel Miguel estuviera allí.

    Hay que estar siempre conciente de la humildad y la pequeñez nuestra para nunca creernos en el potentado de que el propio Arcángel Miguel va a descender del trono desde allá en lo último donde El se encuentra para venir aquí. Una de las pocas veces en mi vida que he tenido contacto auténtico con un Arcángel entre las cosas que le pregunté fue ¿Quien está mas allá de Ti? y me respondió “Para que quieres saber si no lo vas a comprender”. Quiere decir que la grandeza de esos grandes seres es imposible a nuestra comprensión. Por lo tanto cada vez que ustedes oigan a una persona hablando en un micrófono, en la televisión o en un libro, diciendo que si los Trono, las Potestades, los Ángeles, los Arcángeles....el día que logremos entender perfectamente qué es un ángel, demos vivas, demos gloria, demos aleluya porque hemos entendido quien es un ángel, ese mismo que todos ponen abajo en lo último de la lista.

    Pero si un día por casualidad podemos contactar con un auténtico Arcángel y podemos tener un pequeño vislumbre de su gloria, señores, ese dia tirémonos en el piso y alabemos, alabemos a todo lo que pueda existir por haber tenido aunque sea un pequeño vislumbre de la grandeza de lo que es un Ser de ese nivel. ¿Para que interesarnos que existe mas allá? Ni lo sabemos ni lo vamos a saber y mucho menos entendeder.

    Como hemos visto, nadie se pone de acuerdo y ya vimos la respuesta que obtuve de los ángeles mismos. Simplemente no sabemos, ni siquiera que Jerarquías tenemos por encima. Yo se por ejemplo que Beda, Blavatsky, Maestros Ascendidos, están por debajo del Conde Saint Germain, pues El es superior a ellos, yo se que Blavatsky está por debajo de Moria, pero en que nivel está Moria, no se. Quien está mas arriba de Moria, tampoco lo se, entonces uno, como humano, a pesar de llevar tantos años en estos campos espirituales, se encuentra un poco a ciegas. Pues a los ángeles les pasa algo parecido. Así es que yo creo que cada vez que oigamos estas especulaciones de que estas son las Jerarquías y estos son los niveles y asi son las cosas... pues doblemos la página pues ahí sólo hay especulación humana.
    fantasma
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    JERARQUIAS ANGELICAS Empty Re: JERARQUIAS ANGELICAS

    Mensaje  fantasma Jue Jun 25, 2009 7:42 am

    Ahora, ¿que dice la Biblia? pues la Biblia no dice nada. La Biblia solamente menciona cuatro, o sea que sin ponerlos en órden jerárquico da cuatro nombres a lo referente a los seres angélicos. En la Biblia se menciona de cuatro formas diferentes a los seres angélicos sin darles nivel. Por ejemplo en Isaias capítulo 6, versículo 2, ahí surgen los seres de fuego, en hebreo Serafín, pero no se dice que estén sobre los Querubines, ni sobre los ángeles o los Arcángeles, ni por debajo tampoco, simplemente los menciona. Dice “y vi seres de fuego”, esos seres de fuego se asocian con Ángeles. En Génesis 3:24, Éxodo 25:18 y otros textos Bíblicos se habla de seres alados. En Génesis 3:24 se refiere a cuando Adán y Eva cometieron el pecado en el Paraíso, y dice que Dios los sacó del Paraíso y puso seres alados con una espada en la mano a la entrada del Huerto del Edén para que no pudieran entrar. Ahi lo que se mencionan son seres alados en hebreo, Querubin o Cherubin. O sea que ya tenemos seres de fuego, en hebreo Serafin, tenemos seres alados en Génesis 3:24 que son Cherubin o Querubines. Ahora en------ por ejemplo, se menciona al Arcángel Miguel, se dice “cuando el Arcángel Miguel disputaba con Satanás sobre el cuerpo de Moisés”... y se menciona la palabra Arcángel, que significa Gran Ángel, y finalmente la palabra Ángel que aparece en Mateo 4:11 y en otros textos en diferentes textos de la Biblia donde menciona a los Ángeles.

    De manera que la Biblia no dice nada, no explica nada, no establece un órden jerárquico, sencillamente da cuatro tipo de nombres a cuatro tipo de seres que son supuestamente angélicos, de ahí es que surgen y basándose en Colosenses 2:10 en donde se habla de que Jesús está a la cabeza de todo Principado y Potestad. En Colosenses 2:10, el Apóstol Pablo dice que Jesús está a la cabeza de todo Principado y Potestad. Pero el texto no relaciona esto para nada con el mundo angélico ni con las Jerarquías Angélicas.

    Algunos teólogos han querido ver aquí una alusión indirecta a las Jerarquías Angélicas y de ahí es que ha surgido el concepto de Principados, Potestades etc. pero lo cierto es que esto es pura especulación. O sea que tenemos en la Biblia, la fuente de donde sale toda la especulación de todos los patriarcas que hemos visto de lo judíos y demás eruditos que hemos citado, pero que la especulación y el esfuerzo que ellos han querido hacer por tratar de poner en claro el asunto angélico lo único que ha traído es mas confusión sobre el tema porque en la Biblia sólo se habla de cuatro tipos de seres distintos, los seres de fuego o Cherafin, los seres alados o Querubines, los Arcángeles en Judas 9 y en otros textos y los Ángeles como en Mateo 4:11 etc. Pero nada de esto da Jerarquías, ni dicen que los Querubines están por encima de los Serafines, ni que los Arcángeles están por debajo de los Querubines...no se explica nada de esto. De hecho en la angelología moderna, los Querubines generalmente se identifican con niños, como bebés.

    Esto es el origen de la diversidad en cuanto a las opiniones sobre las Jerarquías Angélicas, pero ¿cual es la realidad sobre todo esto? ¿que hay de verdad en todo esto? La respuesta es muy sencilla, no sabemos nada, todo es especulación. Sabemos que hay Ángeles, sabemos que hay Arcángeles, sabemos que hay catergorías unas sobre otras, pero yo me imagino que aqui para como en el mundo humano, hay seres humanos cuyo centro vibratorio radica en el mundo etérico, o mundo del placer físico, el placer carnal, la sensación física...y esos seres humanos son de un nivel evolutivo bien denso, bien atrasado.



    Hay otros que vibran a nivel emocional, lo de ellos nada mas que son las emociones, el amor, la pasión, los celos, la ambición, todo lo que constituye el mundo astral y por tanto vibran a nivel astral. Esta gente son un poquito mas evolucionados porque están en un nivel un poquito superior a los que están a nivel etérico o a nivel de sensaciones físicas sin importarles mas nada, sin ningún tipo de sentimiento, como una bestia.

    Hay seres humanos que vibran a un nivel mental, cuyos pensamientos, ideas, grandes planes, las grandes concepciones, las investigaciones y demás son para ellos el centro de su existencia. Yo recuerdo las bodas de el científico Newton cuando llegado el momento de la boda, Newton no aparecía por parte alguna. Todos esperando y nada que llegaba hasta que a alguien se le ocurrió pensar si estaría en el laboratorio y fué a buscarlo allí y lo encontró. Le recordó la boda y Newton le respondió sobresaltado...”ay...lo había olvidado, estaba detrás del desarrollo de una investigación que estaba haciendo y no me acordé”. Quiere decir que hay personas que su nivel mental es tan fuerte en su evolución que las emociones, el amor, el sentimiento, los placeres físicos, que viven consagrados a sus ideas, son seres que están mas evolucionados.

    Otros por supuesto, muy pocos en este planeta, que viven consagrados a la espiritualidad, al avance de su espíritu y evolución, estando por encima de pensamiento, emociones, sensaciones, pues son un grupo mínimo de personas en esta humanidad y estos están mas avanzados. Asi clasificaría yo a los seres humanos y con los Ángeles me imagino que pasa algo parecido. No importa el nombre, es que un Ángel cuando es un Ángel joven, que acaba de salir del mundo del las formas, ese que ha estado durante cientos y miles de años evolucionando digamos dándole forma a una flor, a un cuarzo y salta al mundo angélico porque recordemos que el mundo de los elementales evoluciona hacia el mundo angélico, al igual que el mundo de los humanoides evoluciona hacia el mundo humano. Entonces pues un Ángel que esté asociado al nivel de un cuarzo, de una planta por muy delicado o refinado que sea, es un Ángel que una categoría evolutiva inferior al la del Ángel que esté controlando las vibraciones del amor, de las pasiones, del cariño, de los sentimientos; mucho menos de aquel que está evolucionado y está controlando las energías de los grandes pensamientos, las grandes corrientes de ideas, los descubrimientos etc.

    Que decir de aquellos Ángeles que están custodiando y manejando las energías del desarrollo espiritual de una era como esta de Acuario en la que estamos entrando, aquellos Ángeles que están manejando las energías de espiritualidad que entran en esta humanidad que está avanzando en su desarrollo espiritual. Entonces yo lo vería así, no me preocupa tanto darle un título, rango o nivel, como verlo según dice Hermes Trimegistro, “como es abajo es arriba”; yo tengo que tomar como patrón lo que yo soy y lo que conozco, la raza humana. Yo tomo como patrón la raza humana y por ahi me puedo hacer una idea de como puede ser entonces el patrón evolutivo o jerárquico del Mundo Angélico. Es esto lo que yo puedo compartir con ustedes.

    Realmente si existe o no Jerarquías, creo que existen. Que hay niveles, claro que existen, pero no sabemos cuales son. Empeñarse en ponerles nombres me parece que es una simple equivocación. Pero tan complejo como resulta este tema de las Jerarquías, es el problema de cuantos Arcángeles hay, porque al final, lo mas importante para nosotros, con lo que mas relación tenemos es con las Ordenes Arcangélicas.
    fantasma
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    JERARQUIAS ANGELICAS Empty Re: JERARQUIAS ANGELICAS

    Mensaje  fantasma Jue Jun 25, 2009 7:42 am

    ¿Cuantos Arcángeles hay? Bueno esto es otro gran problema porque tradicionalmente se ha hablado de los siete Arcángeles. Por ejemplo en el Libro de Enoch, el libro Etiópico de Enoch o Enoch #1 como se le llama, se clasifican en siete los Arcángeles. En orden de importancia, Uriel en primer lugar, Rafael segundo, Raguel en tercero, cuarto Miguel, quinto Serachiel, sexto Gabriel y séptimo Remiel. En el Libro #3, o el libro de Enoch en hebreo, se clasifican también siete. Miguel en primer lugar, Gabriel en segundo, Zadquiel tercero, cuarto Baradiel, quinto Chacadiel, sexto Baraquiel y séptimo Cidriel.

    En el Testamento de Salomón, un libro apócrifo que circuló mucho en los primeros siglos del cristianismo, se cita: primero Miguel, segundo Gabriel, tercero Uriel, cuarto Sabarael, quinto Arael, sexto Agioth y séptimo Adonay.

    En los Gnósticos cristianos, encontramos a Miguel en primer lugar, Gabriel en segundo, Rafael en tercero, Uriel en cuarto, Baraziel en quinto, en sexto y séptimo Yehudiel.

    Gregorio el Grande, el Papa, el mismo que vimos anteriormente tratando de encontrarle acomodo a las Jerarquías Angélica, ahora trata de acomodar a los Arcángeles. He aqui, primero Miguel, segundo Gabriel, tercero Rafael, cuarto Uriel, cinco Cimiel, sexto Orifiel y séptimo Chachariel.

    El Seudo Dionisio, que también figura en la lista anterior, Miguel en primer lugar, Gabriel en segundo, Rafael en tercero, Uriel en el cuarto, Chamuel en quinto, Zophiel en sexto y Zadquiel en séptimo.

    En el Lore Geonic, una obra de corte árabe judía persa, una obra muy rara. Ahi encontramos en primer lugar Miguel, segundo Gabriel, tercero Rafael, cuarto Aniel, quinto Cashiel, sexto Samael y séptimo Zadquiel.

    En un libro de talismanes mágicos de la edad media, se encuentra en primer lugar Zafkiel, segundo Zadquiel, tercero Camael, cuarto Rafael, quinto Haniel, sexto Miguel y siete Gabriel.

    En Las Bendiciones de los Ángeles de los Hierarcas estan: primero Rafael, segundo Gabriel, tercero Chamuel, cuarto Miguel, quinto Aladiel, sexto Haniel y séptimo Zadquiel.

    Y siguen y siguen los distintos listados que nos llegan a través de muchas fuentes de información en las cuales cada cual las denomina a su manera. Pero, lo mas importante es esto, estamos aqui ante diversos criterios y resulta que es absolutamente falso que nada mas existan siete Jerarquías Angélicas. La cantidad exacta no la conozco, cuantas existen no se.

    Lo que si puedo decir que en mi práctica mágica, yo se que cada manifestación de tipo energético que existe en el planeta es encausada por una Orden Arcangélica. Por ejemplo, los ángeles, para hacer talismanes existen 70 órdenes Arcangélicas diferentes en cuanto a talismanes se refiere, comenzando por Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel etc. asi hasta 70 órdenes. ¿Qué significa esto? 70 manifestaciones del nombre de Dios, 70 manifestaciones del nombre Metatron.

    En la Biblia, el nombre de Dios se emplea de 70 formas diferentes, o sea a Dios se le dan 70 nombres diferentes en la Biblia. Cada uno de esos nombres representa una manifestación distinta de energía y de acción en el planeta y cada uno de ellos es encausado, es digamos asi, una categoría diferente de acción. Asi es que cada uno de esos nombres es una energía que entra al planeta distinta y cada una de ellas es encausada por una jerarquía arcangélica distinta.

    Los nombres de Metatron, la manifestación visible del Dios de este planeta, son 76 se manifiestan por diferentes jerarquías arcangélicas y cada una de ellas cuando uno les pregunta responden “somos de la orden del Arcángel....o sea eso de que existen 7 Arcángeles es un error absoluto. Lo único que yo si puedo asegurar, es que estas 76 jerarquías o sub-jerarquías arcangélicas, reconocen como máxima autoridad arcangélica, como manifestación del primer rayo, al Arcángel Miguel. El primer rayo del cual emanan todas las otras manifestaciones de rayos, de poder y de energía es manipulado y encausadas sus energías por el Arcángel Miguel. Esto si lo puedo asegurar porque en la práctica lo he comprobado, lo han reconocido los Arcángeles y los Ángeles con los que he trabajado durante más de veinte años y se que por sobre todos los ángeles el Gran Sacerdote de toda la evolución angélica en el planeta, es el Arcángel Miguel.
    fantasma
    fantasma
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 772
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    JERARQUIAS ANGELICAS Empty Re: JERARQUIAS ANGELICAS

    Mensaje  fantasma Jue Jun 25, 2009 7:42 am

    fuente: http://www.nuevaeratv.com

    Contenido patrocinado


    JERARQUIAS ANGELICAS Empty Re: JERARQUIAS ANGELICAS

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 5:05 am