JERARQUIAS ANGELICAS
Por Tony Mesa
Frecuentemente escuchamos a las personas hablar debatiéndose en no que son las Potestades, no que son los Tronos, que si los Querubines y yo me digo, Dios mio, ¿de donde habrán sacado semejante cosa?
Hay una diversidad de criterios tan grande sobre este asunto que al final lo único que uno se puede preguntar es esto. ¿Se puede llegar a conocer la verdad? ¿Se puede llegar a conocer efectivamente cuantos niveles o jerarquías o autoridades existen dentro de lo que es el mundo angélico? Hablar de esto no es fácil, es algo bien complejo. A mi me han preguntado, ¿es Miguel un Serafín? ¿es Miguel un Querubín? ¿es Miguel un Arcángel? o Gabriel, ¿quien es mayor Gabriel o Miguel? En todo este tema de la Jerarquía, del poder, del orden...yo les diré mi opinión al final, pero les quiero traer una investigación que se ha hecho sobre todo el tema de las Jerarquías Angélicas. Es la opinión de trece autoridades diferentes, refiriéndome a personalidades, dentro del campo religioso, dentro del campo cristiano, dentro del campo judío, dentro del islam, todas ellas muy reconocidas a través de la historia que durante los 2,000 años de cristianismo y antes en el judaismo, ya estudiaban este asunto de las Jerarquías Angélicas. Vamos a revisar estos estudios para ver si al final podemos llegar a alguna conclusión.
Vamos a comenzar con San Ambrosio, uno de los grandes patriarcas de la Iglesia cristiana. Cuando el escríbió hace siglos, en su libro Apología del Profeta David, el estableció nueve ordenes o jerarquías, de las huestes angélicas. El las describe de la siguiente forma: En la mas alta o poderosa se encontraban los Serafines; en segundo lugar, los Querubines; en tercer lugar las Dominaciones; cuarto lugar los Tronos; quinto los Principados; sexto los Poderes o Potestades; séptimo las Virtudes; octavo los Arcángeles y finalmente las Huestes Angélicas.
San Jeronimo, otro de los grandes patriarcas de la Iglesia, el primer traductor de la Biblia al latín, dió un nivel se siete categorías angélicas. El puso en primer lugar a los Serafines; en segundo a los Querubines; en tercero a los Poderes; ya no puso Dominaciones ni Tronos, ni las Potestades sino puso los Poderes. En cuarto las Dominaciones; en quinto los Tronos quiere decir que San Ambrosio los ponía en cuarto nivel y Jerónimo los pone en quinto; en sexto los Arcángeles y en el siete, a los Angeles.
Gregorio el Grande, otro de los grandes patriarcas de la Iglesia Cristiana, llegando a ser Papa, en su Homilía, hace nueve clasificaciones. En orden descendente de importancia pone, los Serafines, los Querubines, los Tronos, ya no pone a las Dominaciones, sino a los Tronos, luego las Dominaciones, los Principados, los Poderes, las Virtudes, los Arcángeles y finalmente los Ángeles.
Dionisio, en su libro, Jerarquía Celestial, y también Santo Tomas de Aquino quien siguió las enseñanzas de Dionisio el seudo, o sea, el falso Dionisio, en su Suma Teológica, obra de gran importancia pues concede solamente seis niveles. El establece su jerarquia en seis, los Serafines, los Querubines, los Tronos, las Dominaciones, las Virtudes y los Poderes. No incluye ni a los Arcángeles ni a los Ángeles. Quiere decir que para ellos no existen ni los Ángeles ni los Arcángeles como jerarquía.
En La Constitución de los Angeles que fué una liturgia clementina, o sea de San Clemente de Alejandría, ya no son nueve, ni siete, ni seis, sino once los niveles angélicos. Están los Serafines, los Querubines, están unas Huestes que el llama Aerons, están otras Huestes que el llama los Hosts, estan los Poderes, las Autoridades, los Principados, los Tronos, los Arcángeles, los Ángeles y finalmente las Dominaciones; cuando las Dominaciones por ejemplo San Ambrosio la ponía como tercera categoría en importancia, San Jerónimo en la cuarta, Gregorio el Grande en la cuarta, El Seudo Dionisio y Tomás de Aquino en la cuarta también. Esta constitución de los Apóstoles la pone en el onceavo lugar. O sea que para algunos eruditos las Dominaciones eran ángeles de tremendo nivel para el no eran gran cosa, en cambio para los Apóstoles, estaban por debajo de los Ángeles casi llegando al nivel de elementales.
Vayamos ahora al campo de los judíos. Entre las grandes autoridades reconocidas, por no decir la mayor, en lo que es la Mishna, el Torah etc. de los judíos está Moises de Mainome, una auténtica autoridad dentro del campo del judaísmo. El hace un listado de diez categorías angélicas, poniendo como la mas alta, el segundo está la Euphanim, el tercero los Ararim o Eridin , el cuarto los Chasmalin, el quinto los Serafines. O sea que lo que casi todos los cristianos ponían en primer lugar el pone en quinto lugar a los Serafines. El sexto, los Omalachin, en séptimo los Elohin, en octavo los Bene Elohin, en noveno los Querubines, que los demás los ponían en segundo lugar el los pone en noveno y en el décimo los Ichin y no les da ningún valor ni a los Arcángeles ni a los Ángeles. Estamos hablando nada mas y nada menos que de Maimonides, considerado como una auténtica celebridad y autoridad dentro del campo del judaísmo, de todo la Mishna y el Torah.
Así es que nos encontramos con una cantidad de criterios tan encontrados y diversos que uno tiene que preguntarse, ¿a quien seguir? Pero no acaba aqui la lista, vamos por siete así es que continuemos.
En el Zohar, uno de los libros mas importantes de lo que constituye la ciencia de la cábala hebrea. Pues en el Zohar o Libro de los Esplendores, como también se le conoce, hace una lista también de diez categorías angélicas diferentes. El Zohar coloca en primer lugar a los Malachin, en segundo lugar a los Erelin, en tercer lugar a los Serafines, en cuarto lugar a los Arcangeles, en quinto lugar a los Ophanims, en sexto lugar a los Hamchalim, en séptimo lugar a los Enims, octavo lugar a los Elohims en noveno lugar a los Benelohims y en el décimo lugar a los Ichims.
Otro texto de tipo cabalístico o torahico, El Mazekek Aziluth, cita otra categoría de diez niveles angélicos también. En primer lugar coloca a los Serafines, ya nos encontramos que el Serafín que con Masmonides estaba en el quinto lugar, vuelve a subir a primer lugar de importancia ahora. En segundo lugar, los Aphanims. En tercer lugar a los Querubines. En cuarto lugar a los Chinanim. En quinto lugar a los Tarchinchin, en sexto lugar a los Ichims. En séptimo lugar a los. En octavo lugar a los Malachims. Noveno lugar a los Benelohims y en décimo lugar a los Elerims. Aqui no existen ni los Elohims ni los Arcángeles, ni existen los Ángeles. Este libro fué reformado años mas tarde y comenzó por reformar los niveles angélicos y de los Chemuels, puso por jefe a Kemuel, un Arcángel o alguien llamado Chemuel, por los Serafines a Rafael, por los Ophanims a Cherubin, para los Chinamins a Zedkiel y a Gabriel, para los Tachinims a Tarchiel y Sabriel y asi fué dando nombre para las diferentes autoridades angélicas, según los diferentes niveles. Aqui tenemos ya nueve citaciones de autoridades de gran respeto involucradas en todo este tema.
Juan de Damasco, es otra de las grandes autoridades teológicas de la Iglesia Cristiana a lo largo de la historia y fué uno de los escritores de los primeros siglos del cristianismo, quien escribió muchísimas obras e incluso se le atribuyen algunos escritos inspirados. Pues Juan de Damasco dijo que no, que nada mas que habían nueve categorías y puso en primer lugar a los Serafines, segundo lugar los Querubines, tercer lugar los Tronos, cuarto lugar las Dominaciones, quinto lugar los Poderes, sexto lugar las Virtudes o Autoridades, séptimo lugar los Principados, octavo lugar los Arcángeles y noveno lugar los Ángeles. Este fué el señor que después de muchos años durante los cuales los Arcángeles y los Ángeles habían perdido la representación por decirlo así, dentro de la lista de los grandes escritores judíos y cristianos, pues los restauró a su nueva posición, dándoles una categoría de Arcángeles y Ángeles.
El Berich Venucha, otro texto de tipo cabalístico y también de orden judío, hace su lista de la siguiente forma. En primer lugar los Arelin, en segundo lugar los Ichin, en tercer lugar los Bene Elohim, cuarto lugar los Malaquin, quinto lugar los Hashmalin, sexto lugar los Tachihim, séptimo lugar los Chinahim, octavo lugar los Querubines, noveno lugar los Ophanims y décimo lugar los Serafines. Aqui, una vez mas se pierden los Arcángeles y los Ángeles como categoría.
Hemos visto hasta ahora, once listados, pero hay mas. Dante, el famoso escritor, que escribió El Infierno y varias obras mas increíbles, quien no sólo fué un escritor literario excelente sino que también fué un investigador profundo de todo lo referente al mundo angélico, como podemos ver en esta magna obra “El Infierno” y hay que leer la descripción que el hace de lo que es mundo éterico astral bajo inferior. Como resultado de sus investigaciones, Dante escribió la siguiente lista. En primer lugar, los Serafines, después de ellos los Querubines, después los Tronos, después las Dominaciones, después vienen las Virtudes, mas tarde los Poderes, después los Arcángeles, después los Principados y finalmente, los Ángeles.
Para no aburrirlos con listas interminables de escritores, de autoridades como patriarcas de la Iglesia, Papas, auténticos sacerdotes eminencias del judaísmo, del Zohar uno de los libros mas grandes de la Cábala hebrea y demás, quiero mencionarles a un autor contemporáneo, Balreb el mago, quien fué muy famoso durante la época de la revolución francesa según mis datos y este señor después de años de serios estudios, dijo “bueno esto es incalculable, aqui no se sabe ni lo que hay, ni verdaderamente que no hay, pero yo diría que si existe realmente una Jerarquía Angélica, pues yo la pondría en la siguiente forma”. El dió un lista tentativa, diciendo que esto es lo que el encontró como mas armonioso entre todas las diferencias que había. El puso en primer lugar los Serafines, en segundo lugar los Querubines, en tercer lugar los Tronos, en cuarto lugar las Dominaciones, en quinto lugar los Poderes, en sexto lugar las Virtudes, en séptimo lugar los Principados, después los Arcángeles, los Ángeles, los Inocentes ( de aqui sale los de los Santos Inocentes) y los Mártires como otra categoría angélica que el hace, no se porque, pero ahí está y finalmente los Confesores. O sea que mezcló los santos de la Iglesia con los Ángeles y formó una categoría de doce en un un revuelto que sólo lo entendería este gran Mago.
Lo auténtico. Yo llevo investigando este asunto durante muchos anos y con gran profundidad. Al final concluí que los únicos que me podían decir la verdad no son los historiadores, ni los judíos, ni los cristianos, sino los Ángeles. Cuando usted le pregunta a los Ángeles les diré lo que me han dicho en diferentes niveles. En los niveles mas inferiores, me dicen “No sabemos”. Si les pregunto cuantas Jerarquías hay me responden “No sabemos”. Nos extraña que un Angel nos diga que no sabe, yo me pregunto, bueno y ¿cual es la Jerarquía de los Maestros Ascendidos?.
Yo se que sobre mi está el Maestro Ascendido, ahora cuantos niveles, porque Maestro Ascendido es un nivel de evolución, no es el final, el no ha llegado al fin, después de dice que están los Chohan, los Mahachohan y demás y se hacen listas de niveles, pero ¿quien sabe la verdad? Blavatsky, quien es mi Maestra, el Beda, el Conde St. Germain que también es mi Maestro, nunca me han dicho que hay mas allá de Ellos, no me lo han dicho. Sólo me han dicho “somos el primer escalón en la cadena de liberación evolutiva”.
El primer escalón, o sea que hay muchos mas y Ellos están ahí, ahora, ¿cual el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto? no lo dicen y yo no lo se. Entonces ¿porqué extrañarnos de que un ángel te diga “yo no se que hay mas allá de los Arcángeles que es hasta donde yo conozco”. Luego, le he preguntado a Arcángeles y nos dicen “para que quieren saber si no pueden entender su grandeza”. Esa fué una respuesta que me dió un Arcángel una vez, una vez...porque decimos vino el Arcángel Miguel, creemos que el mismo Arcángel Miguel vino del centro del universo y se paró en medio de la Hermandad Angélica, sería un gran representante del Arcángel, pero no así de que sea posible que el mismo Arcángel Miguel estuviera allí.
Hay que estar siempre conciente de la humildad y la pequeñez nuestra para nunca creernos en el potentado de que el propio Arcángel Miguel va a descender del trono desde allá en lo último donde El se encuentra para venir aquí. Una de las pocas veces en mi vida que he tenido contacto auténtico con un Arcángel entre las cosas que le pregunté fue ¿Quien está mas allá de Ti? y me respondió “Para que quieres saber si no lo vas a comprender”. Quiere decir que la grandeza de esos grandes seres es imposible a nuestra comprensión. Por lo tanto cada vez que ustedes oigan a una persona hablando en un micrófono, en la televisión o en un libro, diciendo que si los Trono, las Potestades, los Ángeles, los Arcángeles....el día que logremos entender perfectamente qué es un ángel, demos vivas, demos gloria, demos aleluya porque hemos entendido quien es un ángel, ese mismo que todos ponen abajo en lo último de la lista.
Pero si un día por casualidad podemos contactar con un auténtico Arcángel y podemos tener un pequeño vislumbre de su gloria, señores, ese dia tirémonos en el piso y alabemos, alabemos a todo lo que pueda existir por haber tenido aunque sea un pequeño vislumbre de la grandeza de lo que es un Ser de ese nivel. ¿Para que interesarnos que existe mas allá? Ni lo sabemos ni lo vamos a saber y mucho menos entendeder.
Como hemos visto, nadie se pone de acuerdo y ya vimos la respuesta que obtuve de los ángeles mismos. Simplemente no sabemos, ni siquiera que Jerarquías tenemos por encima. Yo se por ejemplo que Beda, Blavatsky, Maestros Ascendidos, están por debajo del Conde Saint Germain, pues El es superior a ellos, yo se que Blavatsky está por debajo de Moria, pero en que nivel está Moria, no se. Quien está mas arriba de Moria, tampoco lo se, entonces uno, como humano, a pesar de llevar tantos años en estos campos espirituales, se encuentra un poco a ciegas. Pues a los ángeles les pasa algo parecido. Así es que yo creo que cada vez que oigamos estas especulaciones de que estas son las Jerarquías y estos son los niveles y asi son las cosas... pues doblemos la página pues ahí sólo hay especulación humana.
Por Tony Mesa
Frecuentemente escuchamos a las personas hablar debatiéndose en no que son las Potestades, no que son los Tronos, que si los Querubines y yo me digo, Dios mio, ¿de donde habrán sacado semejante cosa?
Hay una diversidad de criterios tan grande sobre este asunto que al final lo único que uno se puede preguntar es esto. ¿Se puede llegar a conocer la verdad? ¿Se puede llegar a conocer efectivamente cuantos niveles o jerarquías o autoridades existen dentro de lo que es el mundo angélico? Hablar de esto no es fácil, es algo bien complejo. A mi me han preguntado, ¿es Miguel un Serafín? ¿es Miguel un Querubín? ¿es Miguel un Arcángel? o Gabriel, ¿quien es mayor Gabriel o Miguel? En todo este tema de la Jerarquía, del poder, del orden...yo les diré mi opinión al final, pero les quiero traer una investigación que se ha hecho sobre todo el tema de las Jerarquías Angélicas. Es la opinión de trece autoridades diferentes, refiriéndome a personalidades, dentro del campo religioso, dentro del campo cristiano, dentro del campo judío, dentro del islam, todas ellas muy reconocidas a través de la historia que durante los 2,000 años de cristianismo y antes en el judaismo, ya estudiaban este asunto de las Jerarquías Angélicas. Vamos a revisar estos estudios para ver si al final podemos llegar a alguna conclusión.
Vamos a comenzar con San Ambrosio, uno de los grandes patriarcas de la Iglesia cristiana. Cuando el escríbió hace siglos, en su libro Apología del Profeta David, el estableció nueve ordenes o jerarquías, de las huestes angélicas. El las describe de la siguiente forma: En la mas alta o poderosa se encontraban los Serafines; en segundo lugar, los Querubines; en tercer lugar las Dominaciones; cuarto lugar los Tronos; quinto los Principados; sexto los Poderes o Potestades; séptimo las Virtudes; octavo los Arcángeles y finalmente las Huestes Angélicas.
San Jeronimo, otro de los grandes patriarcas de la Iglesia, el primer traductor de la Biblia al latín, dió un nivel se siete categorías angélicas. El puso en primer lugar a los Serafines; en segundo a los Querubines; en tercero a los Poderes; ya no puso Dominaciones ni Tronos, ni las Potestades sino puso los Poderes. En cuarto las Dominaciones; en quinto los Tronos quiere decir que San Ambrosio los ponía en cuarto nivel y Jerónimo los pone en quinto; en sexto los Arcángeles y en el siete, a los Angeles.
Gregorio el Grande, otro de los grandes patriarcas de la Iglesia Cristiana, llegando a ser Papa, en su Homilía, hace nueve clasificaciones. En orden descendente de importancia pone, los Serafines, los Querubines, los Tronos, ya no pone a las Dominaciones, sino a los Tronos, luego las Dominaciones, los Principados, los Poderes, las Virtudes, los Arcángeles y finalmente los Ángeles.
Dionisio, en su libro, Jerarquía Celestial, y también Santo Tomas de Aquino quien siguió las enseñanzas de Dionisio el seudo, o sea, el falso Dionisio, en su Suma Teológica, obra de gran importancia pues concede solamente seis niveles. El establece su jerarquia en seis, los Serafines, los Querubines, los Tronos, las Dominaciones, las Virtudes y los Poderes. No incluye ni a los Arcángeles ni a los Ángeles. Quiere decir que para ellos no existen ni los Ángeles ni los Arcángeles como jerarquía.
En La Constitución de los Angeles que fué una liturgia clementina, o sea de San Clemente de Alejandría, ya no son nueve, ni siete, ni seis, sino once los niveles angélicos. Están los Serafines, los Querubines, están unas Huestes que el llama Aerons, están otras Huestes que el llama los Hosts, estan los Poderes, las Autoridades, los Principados, los Tronos, los Arcángeles, los Ángeles y finalmente las Dominaciones; cuando las Dominaciones por ejemplo San Ambrosio la ponía como tercera categoría en importancia, San Jerónimo en la cuarta, Gregorio el Grande en la cuarta, El Seudo Dionisio y Tomás de Aquino en la cuarta también. Esta constitución de los Apóstoles la pone en el onceavo lugar. O sea que para algunos eruditos las Dominaciones eran ángeles de tremendo nivel para el no eran gran cosa, en cambio para los Apóstoles, estaban por debajo de los Ángeles casi llegando al nivel de elementales.
Vayamos ahora al campo de los judíos. Entre las grandes autoridades reconocidas, por no decir la mayor, en lo que es la Mishna, el Torah etc. de los judíos está Moises de Mainome, una auténtica autoridad dentro del campo del judaísmo. El hace un listado de diez categorías angélicas, poniendo como la mas alta, el segundo está la Euphanim, el tercero los Ararim o Eridin , el cuarto los Chasmalin, el quinto los Serafines. O sea que lo que casi todos los cristianos ponían en primer lugar el pone en quinto lugar a los Serafines. El sexto, los Omalachin, en séptimo los Elohin, en octavo los Bene Elohin, en noveno los Querubines, que los demás los ponían en segundo lugar el los pone en noveno y en el décimo los Ichin y no les da ningún valor ni a los Arcángeles ni a los Ángeles. Estamos hablando nada mas y nada menos que de Maimonides, considerado como una auténtica celebridad y autoridad dentro del campo del judaísmo, de todo la Mishna y el Torah.
Así es que nos encontramos con una cantidad de criterios tan encontrados y diversos que uno tiene que preguntarse, ¿a quien seguir? Pero no acaba aqui la lista, vamos por siete así es que continuemos.
En el Zohar, uno de los libros mas importantes de lo que constituye la ciencia de la cábala hebrea. Pues en el Zohar o Libro de los Esplendores, como también se le conoce, hace una lista también de diez categorías angélicas diferentes. El Zohar coloca en primer lugar a los Malachin, en segundo lugar a los Erelin, en tercer lugar a los Serafines, en cuarto lugar a los Arcangeles, en quinto lugar a los Ophanims, en sexto lugar a los Hamchalim, en séptimo lugar a los Enims, octavo lugar a los Elohims en noveno lugar a los Benelohims y en el décimo lugar a los Ichims.
Otro texto de tipo cabalístico o torahico, El Mazekek Aziluth, cita otra categoría de diez niveles angélicos también. En primer lugar coloca a los Serafines, ya nos encontramos que el Serafín que con Masmonides estaba en el quinto lugar, vuelve a subir a primer lugar de importancia ahora. En segundo lugar, los Aphanims. En tercer lugar a los Querubines. En cuarto lugar a los Chinanim. En quinto lugar a los Tarchinchin, en sexto lugar a los Ichims. En séptimo lugar a los. En octavo lugar a los Malachims. Noveno lugar a los Benelohims y en décimo lugar a los Elerims. Aqui no existen ni los Elohims ni los Arcángeles, ni existen los Ángeles. Este libro fué reformado años mas tarde y comenzó por reformar los niveles angélicos y de los Chemuels, puso por jefe a Kemuel, un Arcángel o alguien llamado Chemuel, por los Serafines a Rafael, por los Ophanims a Cherubin, para los Chinamins a Zedkiel y a Gabriel, para los Tachinims a Tarchiel y Sabriel y asi fué dando nombre para las diferentes autoridades angélicas, según los diferentes niveles. Aqui tenemos ya nueve citaciones de autoridades de gran respeto involucradas en todo este tema.
Juan de Damasco, es otra de las grandes autoridades teológicas de la Iglesia Cristiana a lo largo de la historia y fué uno de los escritores de los primeros siglos del cristianismo, quien escribió muchísimas obras e incluso se le atribuyen algunos escritos inspirados. Pues Juan de Damasco dijo que no, que nada mas que habían nueve categorías y puso en primer lugar a los Serafines, segundo lugar los Querubines, tercer lugar los Tronos, cuarto lugar las Dominaciones, quinto lugar los Poderes, sexto lugar las Virtudes o Autoridades, séptimo lugar los Principados, octavo lugar los Arcángeles y noveno lugar los Ángeles. Este fué el señor que después de muchos años durante los cuales los Arcángeles y los Ángeles habían perdido la representación por decirlo así, dentro de la lista de los grandes escritores judíos y cristianos, pues los restauró a su nueva posición, dándoles una categoría de Arcángeles y Ángeles.
El Berich Venucha, otro texto de tipo cabalístico y también de orden judío, hace su lista de la siguiente forma. En primer lugar los Arelin, en segundo lugar los Ichin, en tercer lugar los Bene Elohim, cuarto lugar los Malaquin, quinto lugar los Hashmalin, sexto lugar los Tachihim, séptimo lugar los Chinahim, octavo lugar los Querubines, noveno lugar los Ophanims y décimo lugar los Serafines. Aqui, una vez mas se pierden los Arcángeles y los Ángeles como categoría.
Hemos visto hasta ahora, once listados, pero hay mas. Dante, el famoso escritor, que escribió El Infierno y varias obras mas increíbles, quien no sólo fué un escritor literario excelente sino que también fué un investigador profundo de todo lo referente al mundo angélico, como podemos ver en esta magna obra “El Infierno” y hay que leer la descripción que el hace de lo que es mundo éterico astral bajo inferior. Como resultado de sus investigaciones, Dante escribió la siguiente lista. En primer lugar, los Serafines, después de ellos los Querubines, después los Tronos, después las Dominaciones, después vienen las Virtudes, mas tarde los Poderes, después los Arcángeles, después los Principados y finalmente, los Ángeles.
Para no aburrirlos con listas interminables de escritores, de autoridades como patriarcas de la Iglesia, Papas, auténticos sacerdotes eminencias del judaísmo, del Zohar uno de los libros mas grandes de la Cábala hebrea y demás, quiero mencionarles a un autor contemporáneo, Balreb el mago, quien fué muy famoso durante la época de la revolución francesa según mis datos y este señor después de años de serios estudios, dijo “bueno esto es incalculable, aqui no se sabe ni lo que hay, ni verdaderamente que no hay, pero yo diría que si existe realmente una Jerarquía Angélica, pues yo la pondría en la siguiente forma”. El dió un lista tentativa, diciendo que esto es lo que el encontró como mas armonioso entre todas las diferencias que había. El puso en primer lugar los Serafines, en segundo lugar los Querubines, en tercer lugar los Tronos, en cuarto lugar las Dominaciones, en quinto lugar los Poderes, en sexto lugar las Virtudes, en séptimo lugar los Principados, después los Arcángeles, los Ángeles, los Inocentes ( de aqui sale los de los Santos Inocentes) y los Mártires como otra categoría angélica que el hace, no se porque, pero ahí está y finalmente los Confesores. O sea que mezcló los santos de la Iglesia con los Ángeles y formó una categoría de doce en un un revuelto que sólo lo entendería este gran Mago.
Lo auténtico. Yo llevo investigando este asunto durante muchos anos y con gran profundidad. Al final concluí que los únicos que me podían decir la verdad no son los historiadores, ni los judíos, ni los cristianos, sino los Ángeles. Cuando usted le pregunta a los Ángeles les diré lo que me han dicho en diferentes niveles. En los niveles mas inferiores, me dicen “No sabemos”. Si les pregunto cuantas Jerarquías hay me responden “No sabemos”. Nos extraña que un Angel nos diga que no sabe, yo me pregunto, bueno y ¿cual es la Jerarquía de los Maestros Ascendidos?.
Yo se que sobre mi está el Maestro Ascendido, ahora cuantos niveles, porque Maestro Ascendido es un nivel de evolución, no es el final, el no ha llegado al fin, después de dice que están los Chohan, los Mahachohan y demás y se hacen listas de niveles, pero ¿quien sabe la verdad? Blavatsky, quien es mi Maestra, el Beda, el Conde St. Germain que también es mi Maestro, nunca me han dicho que hay mas allá de Ellos, no me lo han dicho. Sólo me han dicho “somos el primer escalón en la cadena de liberación evolutiva”.
El primer escalón, o sea que hay muchos mas y Ellos están ahí, ahora, ¿cual el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto? no lo dicen y yo no lo se. Entonces ¿porqué extrañarnos de que un ángel te diga “yo no se que hay mas allá de los Arcángeles que es hasta donde yo conozco”. Luego, le he preguntado a Arcángeles y nos dicen “para que quieren saber si no pueden entender su grandeza”. Esa fué una respuesta que me dió un Arcángel una vez, una vez...porque decimos vino el Arcángel Miguel, creemos que el mismo Arcángel Miguel vino del centro del universo y se paró en medio de la Hermandad Angélica, sería un gran representante del Arcángel, pero no así de que sea posible que el mismo Arcángel Miguel estuviera allí.
Hay que estar siempre conciente de la humildad y la pequeñez nuestra para nunca creernos en el potentado de que el propio Arcángel Miguel va a descender del trono desde allá en lo último donde El se encuentra para venir aquí. Una de las pocas veces en mi vida que he tenido contacto auténtico con un Arcángel entre las cosas que le pregunté fue ¿Quien está mas allá de Ti? y me respondió “Para que quieres saber si no lo vas a comprender”. Quiere decir que la grandeza de esos grandes seres es imposible a nuestra comprensión. Por lo tanto cada vez que ustedes oigan a una persona hablando en un micrófono, en la televisión o en un libro, diciendo que si los Trono, las Potestades, los Ángeles, los Arcángeles....el día que logremos entender perfectamente qué es un ángel, demos vivas, demos gloria, demos aleluya porque hemos entendido quien es un ángel, ese mismo que todos ponen abajo en lo último de la lista.
Pero si un día por casualidad podemos contactar con un auténtico Arcángel y podemos tener un pequeño vislumbre de su gloria, señores, ese dia tirémonos en el piso y alabemos, alabemos a todo lo que pueda existir por haber tenido aunque sea un pequeño vislumbre de la grandeza de lo que es un Ser de ese nivel. ¿Para que interesarnos que existe mas allá? Ni lo sabemos ni lo vamos a saber y mucho menos entendeder.
Como hemos visto, nadie se pone de acuerdo y ya vimos la respuesta que obtuve de los ángeles mismos. Simplemente no sabemos, ni siquiera que Jerarquías tenemos por encima. Yo se por ejemplo que Beda, Blavatsky, Maestros Ascendidos, están por debajo del Conde Saint Germain, pues El es superior a ellos, yo se que Blavatsky está por debajo de Moria, pero en que nivel está Moria, no se. Quien está mas arriba de Moria, tampoco lo se, entonces uno, como humano, a pesar de llevar tantos años en estos campos espirituales, se encuentra un poco a ciegas. Pues a los ángeles les pasa algo parecido. Así es que yo creo que cada vez que oigamos estas especulaciones de que estas son las Jerarquías y estos son los niveles y asi son las cosas... pues doblemos la página pues ahí sólo hay especulación humana.
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados
» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20