Albion Parapsicologia

''Demonios'' y nosotros. Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

''Demonios'' y nosotros. Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
''Demonios'' y nosotros. EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
''Demonios'' y nosotros. EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
''Demonios'' y nosotros. EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
''Demonios'' y nosotros. EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
''Demonios'' y nosotros. EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
''Demonios'' y nosotros. EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
''Demonios'' y nosotros. EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
''Demonios'' y nosotros. EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
''Demonios'' y nosotros. EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


+7
reylin
Hikari no Rentanjutsushi
the light
Azrael
Fosforin
TheHopeMaker
The Magic Butterfly
11 participantes

    ''Demonios'' y nosotros.

    The Magic Butterfly
    The Magic Butterfly
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Libra Tigre
    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 29/09/2012
    Edad : 25
    Localización : En la nada, y en el vacio, allí en el olvido...

    ''Demonios'' y nosotros. Empty ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  The Magic Butterfly Vie Feb 22, 2013 3:50 pm

    Bueno, primero que nada. Hola. Segundo, estuve pensando que son los demonios. Porque una simple palabra no los define. Y buscando en Internet y libros cual es la definición de un ''Demonio''. Y la definición que encontré, casi siempre es: ''Espíritu maligno'' o ''Espíritu sobrenatural con poderes...etc'' la cosa es que no había nada extenso. Pero ahora vengo a hablar de la definición de ''Espíritu maligno'' Como siempre digo: ''¿Que es lo bueno y que es lo malo?'' Todo es bueno y todo es malo, solo depende del punto de vista. Desde NUESTRO punto de vista los demonios son espíritus ''malignos''. Pero nosotros los ''combatimos'' y los ''dominamos'' ¿Y si ellos solo tratan de hacer lo mismo? ¿Si ellos solo tratan de combatirnos y dominarnos porque creen que somos malos?
    Para explicarlo mejor, voy a usar una metáfora:

    Nosotros estamos en el plano A y los demonios en el plano B. Y situémonos en un momento en el que no sabemos ni sobre los demonios ni sobre el plano B. Y supongamos que los demonios ''descubrieron'' el plano A y nos vieron a nosotros, al igual que toda cosa viviente ¿Como se reacciona ante lo desconocido? Con agresividad y rechazo, supongamos que los demonios descubrieron el plano A y a nosotros (cosas desconocidas) y respondieron con ''agresividad'' y rechazo. O viceversa, nosotros descubrimos el plano B y a los demonios y los atacamos. Y, sin importar quien haya atacado primero, el otro ''grupo'' respondió agresivamente también. Mientras el grupo que ataco primero consideraba al segundo como ''maligno'' y el segundo los consideraba ''malignos'' por atacar sin motivos. Y por eso se los considera malignos.
    Esa es mi metáfora, aunque no tan metáfora, bah que se yo. Pero es un ejemplo. A lo que me refiero es que. Olvidémonos de lo que nos enseñaron. Nos decían ''demonios=malos'' ¿Pero si en realidad solo se están defendiendo?

    Ahora, le planteé esto a personas que conozco y me dijeron lo siguiente:
    A) Los demonios existen para causarnos mal.
    Le respondí esto:
    Supongamos que hay una forma de encerrarlos en un plano mas alejado al nuestro ¿Van a dejar de vivir?
    Me respondió: Si, porque existen para causarnos mal. Van a dejar de existir.
    Le dije: ¿Como sabes? Si no los vamos a ver.
    Ahí se enojo y dejamos de hablar XD (Ya lo se, tengo un talento con las chicas... Un talento para hacerlas enojar XD, dejando la broma de lado)

    ¿Y si la definición de ''malignos'' Es solo una serie de hechos que nos llevaron a creer eso ?
    Supongamos que descubrimos el plano B y los demonios y los atacamos y nos atacan...etc.Y alguien dice ''SON MALIGNOS'' Y como se algunas personas sabemos, que muchas personas son de mente cerrada y solo creen en lo que se les dice, cada vez se fue propagando mas y mas la ''teoría'' de que eran malignos. Y mas gente los ''combatía''.
    (Todo lo que digo se puede aplicar en viceversa, los demonios ''atacan'' primeros y decimos que son malos y los atacamos mas y mas y se defienden)

    Algunos me van a decir ''Pero...flaco, estas poniéndonos como si fuéramos malos'' Con una mano en el corazón díganme ¿Quienes creen que son los seres vivos que actúan sin motivo entre un gato, un perro y un humano? El perro va a ser como tiene que ser, el gato va a ser como tiene que ser, y el humano los va a querer amaestrar ¿Motivos para amaestrarlos? No veo ninguno. Excepto el de amaestrarlos para poder existir

    A lo que voy es que y si los ''demonios'' nos quieren ''amaestrar'' ? Osea, creemos que nos van a poseer y van a hacer maldades. Pero si en realidad, no nos poseen y lo único que sean es algo parecido a un parásito ? Buscan un huésped en el que contenerse y poder ''aferrarse'' a este plano por el único motivo de existir ? Y solo pueden existir si están aferrados a nosotros.

    Para entender esto, posiblemente necesiten olvidarse de todo lo que saben sobre los demonios. Para poder tener una visión ''objetiva'' en alguna forma o en algún sentido raro.

    Y todo eso para decir ''¿Y si se pudiera ''combinar'' un demonio con un humano?'' (Digo ''combinar'' entre GRANDES comillas. ¿Por que? Porque combinar proviene de mezclar o fusionar 2 o mas elementos y obtener un resultado) ¿Si combinaramos un demonio con un humano? en el que la formula sea:
    1 humano + 1 demonio= 1 humano + 1 demonio en el mismo ser.
    Para que se entienda mejor, no seria tener esquizofrenia (Trastorno mental en el que se es 2 PERSONAS distintas) seria tener bipolaridad(Trastorno mental en el que se tienen 2 ACTITUDES Y/O PERSONALIDADES DIFERENTES)
    TheHopeMaker
    TheHopeMaker
    Hope


    Femenino Escorpio Gallo
    Cantidad de envíos : 920
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 30
    Localización : I'm watching you

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  TheHopeMaker Vie Feb 22, 2013 8:40 pm

    Cuando se habla de este tema, hay que tener en cuenta que el término "demonio" tal como la conocemos posee la connotación que la tradición judeocristiana le otorga.

    La palabra viene de la raíz latina"daemon" y en sus orígenes no tenía una connotación maligna, sino que abarcaba a cualquier criatura no física.

    Un daemon vendrían siendo las criaturas que en la actualidad englobamos como "entidades". Pero este tema trata sobre los demonios en su concepción culturalmente aceptada y conocida, a si que nos quedaremos con el término en la forma que se usa en la actualidad como uso correcto.

    Lo segundo en cuestión es que qué es lo maligno. Dices que todo es bueno y todo es malo. Eso es verdadporque lo bueno tiene una parte mala y lo malo tiene una parte buena, pero no significa que, conceptualmente, el bien y el mal no existan.

    Así es como, en efecto, pueden existir criaturas "malignas" y "benignas", pero como todo, tendrán cierta parte de bien y de mal. Pero de aquí podríamos sacar a un grupo de entidades que podríamos llamar malignas.

    Hay muchos tipos de entidades que perjudican al ser humano, parasitarias, sobre todo -así como también existen las que, aunque se alimenten de las personas, también las benefician de algún modo, actuando de una forma simbiótica- Sin embargo, en estos casos yo no hablaría de un demonio porque, como dices, actúan como lo que son, de la única forma que pueden hacerlo.

    Yo pienso que lo que sí podemos llamar demonios tienen un orígen ligado al ser humano, pero antes hay que mencionar es que las entidades pueden ser naturales o artificiales, por un lado, y conscientes o inconscientes por el otro. Los pensamientos y sentimientos poderosos y reiterativos generan entidades que buscan perpetuar ese impulso que les originó.

    Así es, como por ejemplo, una persona deprimida crea inconscientemente una entidad que procura hundirle más y más porque el sentimiento que le dio origen y del cual se alimenta es la depresión. O por otro lado, el cariño de la gente hacia una persona crea una entidad inconscientemente, que se alimenta del cariño hacia esa persona y por ello busca potenciarlo y le ayuda a ganarse el aprecio de la gente, y por eso es que a esas personas a las que todos quieren suele irles bien, pero estas entidades no son conscientes más del propósito que les originó y el instinto de supervivencia que les hace buscar la perpetuidad de ese sentimiento o pensamiento. Las cadenas de oración funcionan de modo similar.

    De este modo es como las mismas personas van creando sus propios demonios, cómo los malos sentimientos se van convirtiendo en una carga en hombros de la gente. En ocaciones, este tipo de entidades puede crecer demasiado y adquirir una consciencia que le permita manifestarse de modos más físicos y se vuelven más poderosos, capaces de influenciar a más gente. Incluso pueden llegar a pasar de una generación a otra, persiguiendo a los descendientes de quién les dió orígen o tomar el control de la vida de una persona en forma más o menos manifiesta. Desconozco hasta qué punto podrán crecer y si los demonios más poderosos, los que son realmente peligrosos como seres individuales más que como entidades habrán tenido un orígen de este tipo o, por otro lado, habrán surgido de un modo diferente. Cuando yo hablo de demonios me refiero a este tipo de entidades.

    Por cierto, la esquizofrenia se manifiesta como una percepción distorcionada de la realidad y la consciencia. Son muy frecuentes las alucinaciones auditivas, que perciben como voces externas que en general acosan a la persona que las escucha y no las puede distinguir de las voces reales de las personas que le rodean. Este conjunto de delirios y alucinaciones se le conoce como psicosis y es el razgo más característico de esta enfermedad, no es que se sean dos personas en una.
    avatar
    Fosforin
    Iniciado


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Fosforin Sáb Feb 23, 2013 3:34 pm

    Sobre el universo A y B, no habitamos ni el uno ni el otro, habitamos los dos y ninguno al mismo tiempo.

    Sobre los demonios, ¿qué es un demonio?, habría que complementar ¿desde qué punto de vista?

    demonio.
    (Del lat. daemonĭum, y este del gr. δαιμόνιον).
    1. m. diablo (‖ ángel rebelado).
    2. m. diablo (‖ príncipe de los ángeles rebelados). EL demonio.
    3. m. En la doctrina cristiana, uno de los tres enemigos del alma.
    4. m. Espíritu que incita al mal.
    5. m. Sentimiento u obsesión persistente y torturadora. El demonio de los celos. Los demonios interiores.
    6. m. En la Antigüedad, genio o ser sobrenatural. El demonio de Sócrates.


    Ahí tienes 3 enfoques para elegir, siendo la tercera y cuarta la más difundida debido a la religión mayoritaria hoy día, sin perder de vista, que en religiones orientales los demonios son algo similar.

    Pero es algo muy reciente asociar la oscuridad al mal, y eso es lo que ha dañado la imagen de lo que sería un demonio, ¿es peligroso trabajar con los mismos? sí, ¿porque son seres malignos? no. El trabajo con demonios nos enfrenta con nuestros más bajos instintos, eso que el ego reprime por encontrarlo censurable, entonces... ¿es malo el demonio o la persona?
    Azrael
    Azrael
    Iniciado


    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/01/2013

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Azrael Sáb Feb 23, 2013 5:17 pm

    Yo voy a ser breve.
    A mi sincera opinion un demonio es malo no por lo que me hallan contado o lo que hallan dicho por ahi sino porque lo sientes dentro es simple los demonios son malignos porque tienen un deseo de control insuperable y estan creados para eso son entidades que se an vuelto contra el bien y su unico proposito es dominar y controlar todo para dar almas a su lider Lucifer y rebelarse contra la legión celestial.
    En mi opinión hay 3 tipos de personas:
    -Los Elegidos:Que somos los que creen la verdad gracias a su fe y esperanza y que no se dejaran controlar por entidades como los demonios, esas personas son las que en su interior tienen un poder gigante más alla de los limites nunca imaginados y que tienen un proposito mayor(Ahi me incluyo a mi).
    -Los Ignorantes:Estos prefieren vivir en su mundo cómodo y feliz despreciando la verdad por el unico echo de que parezca sobrenatural o raro.
    Y luego estan los que saben todo pero estan controlados por algo maligno como el famoso grupo de los iluminati y creeme ahi estan todos los que parecen decentemente buenos como los politicos pero me refiero a los grandes como Obama no ha politicuchos como Rajoy o Rubalcaba.
    Bueno no me enrollo mas esa a sido mi mas sincera opinion y espero que te alla servido.
    Suerte
    avatar
    Fosforin
    Iniciado


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Fosforin Dom Feb 24, 2013 11:40 am

    ¿Y sabes exactamente por qué Lucifer se convirtió en el diablo?
    the light
    the light
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/01/2013

    ''Demonios'' y nosotros. Empty nosotros y los demonios.

    Mensaje  the light Dom Feb 24, 2013 2:06 pm

    creo que los angeles y demonios originalmente eran lo mismo cuando fueron creados pero los demonios tomaron el camino del mal. por lo menos eso me parece a mi.
    Hikari no Rentanjutsushi
    Hikari no Rentanjutsushi
    Iniciado


    Masculino Pez Gallo
    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/01/2013
    Edad : 31

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Hikari no Rentanjutsushi Dom Feb 24, 2013 7:54 pm

    Incluso dentro de las distintas religiones abrahámicas y sus divisiones hay distintas creencias sobre los demonios.

    Por ejemplo, para los judios los demonios no son ángeles caídos, ya que ellos no creen que los ángeles tengan albedrío como los humanos, los demonios son espíritus sobrenaturales que afectan de manera negativa al hombre.

    En el cristianismo los demonios son ángeles que se rebelaron, pero cada religión cristiana tiene especificaciones o enfoques distintos sobre esto.
    Por ejemplo, en el mormonismo los ángeles, demonios y humanos son hijos de Dios, los demonios son quienes se rebelaron, los ángeles son quienes aún no nacen.

    En el Islam, los humanos, ángeles, demonios y genios son distintas creaciones de Dios.

    Y si nos salimos del marco de las religiones abrahámicas, las definiciones se multiplican.
    reylin
    reylin
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Masculino Capricornio Gallo
    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/06/2012
    Edad : 30
    Localización : el dia que te lo diga te declaro la guerra

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  reylin Lun Feb 25, 2013 12:10 am

    demonios , angeles cosas como estas son dificiles de explicar ya que mayor mente el humano o las personas usan estas definicones para lo que quieren.

    un ejemplo y si me equivoco que alguien me corrija

    que dirias si te pongo en medio de un puente y de un lado pongo a tu familia y del otro pongo a 50 perosnas iguales de justos que tu familia. ¿aquien salvarias confused

    si respondes a tu familia para , la familia de los 50 del otro lado seras un affraid DEMONIO affraid
    pero si elijes a los 50 para , los que te conocen seras un affraid DEMONIO affraid que dejo morir a su familia !!!!!!!!!!!

    pero tambien dependiendo de quien salves seras un angel si salvas a tu famila ellos creeran que eres un angel y tus amigos tambien pero las familia de los 50 creeran que eres el mismo diablo y viceversa .......

    entienden la ironia nadie es bueno ni malo son invenciones de las personas

    La oscuridad no es sinonimo de maldad y la luz no siempre trae esperanza.
    los demonios no son sinonimo de maldad y la los angeles no siempre son los buenos.

    y esto viene desde tiempo antiguos los demonios siempre seran considerados malignos y los angeles seras los buenos no podemos convender a los demas de estas cosas pero podemos abrir los ojos nosotros para ver este mundo y poderlo entender !!!!!!

    esto lo terminare con una frace que tiene hoper en su firma :

    "Todos hablan de libertad, pero ven a alguien libre y se espantan"
    ahora las cosas que debemos preguntarnos es esta es un mentira o es una verdad..

    bueno si alguien piensa que estoy equivocado por favor coregirme y es sin ofender !!!!!!!!
    avatar
    Fosforin
    Iniciado


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Fosforin Lun Feb 25, 2013 8:09 am

    La maldad y la bondad son una realidad, para decir que no existen deberías estar libre de prejuicios, ¿si yo quemase tu casa qué pasaría? ¿intentarías pensar si tenía motivo para hacerlo o querrías justicia?

    Ni los discípulos más avanzados de Buda podían dejar de lado el concepto del bien y del mal, mucho menos cualquier persona como nosotros.
    The Magic Butterfly
    The Magic Butterfly
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Libra Tigre
    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 29/09/2012
    Edad : 25
    Localización : En la nada, y en el vacio, allí en el olvido...

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  The Magic Butterfly Lun Feb 25, 2013 8:26 am

    Hope y Fosforin, gracias por su ayuda. Me ayudo (obviamente) a tomarle un poco mas la vista de lo que son los demonios. Aunque esto era solo en teoria, gracias.

    Azrael, no quiero que te sientas ofendido ni nada por el estilo y no te estoy respondiendo con ánimos de ofenderte. Pero, personalmente eso me suena a biblia cristiana (Ojo, no estoy diciendo que este mal si sos cristiano o católico o la religión que seas) Pero es solo, que yo no me trago el cuento de que ''Viene un demonio, te roba el alma y se la lleva al diablo'' Principalmente porque eso fue una de las no pocas mentiras de la iglesia. Pero no me quiero meter en ese tema.

    Hikari no Rentanjutsushi, gracias pro comentar y aportar información.

    Reylin, eso es mas o menos a lo que me refiero. Como en la situación que describís podemos ser buenos para unos y malos para otros, tal vez los demonios hacen algo malo para poder hacer algo bueno. Pero es solo una idea. XD
    the light
    the light
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/01/2013

    ''Demonios'' y nosotros. Empty los demonios y nosotros.

    Mensaje  the light Lun Feb 25, 2013 7:30 pm

    reylin no quiero ofenderte con lo que voy a decir pero. sobre el ejemplo que expusiste yo creo que el bien y el mal si existen. a mi me parece que ni la familia ni las cincuenta personas de tu ejemplo verian como un demonio a la persona que tubo que elegir entre la vida de unos o de otros. si no que verian como un demonio a quien obligo a otra persona a tomar esa decicion.
    Hikari no Rentanjutsushi
    Hikari no Rentanjutsushi
    Iniciado


    Masculino Pez Gallo
    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/01/2013
    Edad : 31

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Hikari no Rentanjutsushi Lun Feb 25, 2013 11:29 pm

    Es que no veo qué tan lejos podamos llegar en este tema si ni siquiera somos capaces de definir qué es un demonio xDD
    The Magic Butterfly
    The Magic Butterfly
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Libra Tigre
    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 29/09/2012
    Edad : 25
    Localización : En la nada, y en el vacio, allí en el olvido...

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  The Magic Butterfly Mar Feb 26, 2013 10:27 am

    the light, el bien y el mal dependen del punto de vista. Por ejemplo, un ladrón que roba es malo a los ojos del que lo roba, pero para el ladrón esta bien porque quiere alimentar a su familia (No estoy diciendo que este bien robar, ni tampoco que todos roban para comer. Porque hay quienes roban para droga, etc...)

    Hikari no Rentanjutsushi, la definición de demonio está. Lo que pasa es que hay muchas y las definiciones ''correctas'' son difíciles de encontrar por el motivo de que se difundió que los demonios eran espíritus malos, no estoy diciendo que no sean malos, pero tampoco digo que sean buenos. Y de ahí el problema de lo bueno y lo malo.
    avatar
    Fosforin
    Iniciado


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Fosforin Mar Feb 26, 2013 11:13 am

    Un demonio es lo que es, y eso varía en función del paradigma empleado, pero los únicos donde se habla de demonios como entidades que quieren causar mal gratuito son en los judeocristianos, en el Islam por ejemplo, como dijo Hikari, existen genios y demonios.

    Al igual que pasó con el cristianismo, cuando un Djinn era "rebelde", se le consideraba malo y se le llama demonio, y si no, recordemos por qué cayeron los ángeles.

    Grigori-> Mantener relaciones con humanas (no se menciona algo como violación en casi ninguna versión.)
    Lilith-> Esta es la única de la que se describe algo realmente malo, tales como secuestros y engaño.
    Lucifer-> Por creerse un igual a dios, la soberbia.
    Mefistóteles-> Quien haya leído sobre magia Faustiana sabrá que fue por perder la fé.
    Semyazza-> Por lujurioso, como suena.

    Si tomas ese paradigma, deberás considerar los demonios como algo malo y seguramente trabajar con otra cosa, en otros serían algo nuetro que usaráis según te conveniese, y por último hay una minoría que los considera buena y se usan como herramienta principal, pero aún en la biblia, se consideran malo por no seguir ciegamente los mandatos de dios.
    Hikari no Rentanjutsushi
    Hikari no Rentanjutsushi
    Iniciado


    Masculino Pez Gallo
    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/01/2013
    Edad : 31

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Hikari no Rentanjutsushi Mar Feb 26, 2013 2:18 pm

    No creo en el bien y el mal como que las cosas son negras o blancas, hay infinitos tonos grises de por medio. Además, dar valores de bien y mal a actos según la conveniencia para quien los interprete, me parece algo tan... inmanente, mundano, carente de significado o valor.

    Dentro de la rama de la filosofía llamada Ética, existe sin formas de definir qué es bueno y qué es malo según las distintas ramas, cada cual con una buena parte de razón, pero ninguna logra abarcar el significado completo.
    Podrías estudiar a Kant, él propone una forma de entender el bien de manera racional, una razón a priori, como creo debería ser el bien y el mal.

    En todo caso, nos topamos con los estorbos del propio idioma, que hasta se puede decir que algo "sabe mal" o "se hizo mal", sin que sea "malvado" realmente

    Más que malos, ¿serán "malvados" los demonios?
    the light
    the light
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/01/2013

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  the light Mar Feb 26, 2013 7:24 pm

    hikari no rentanjutsushi escribio
    En el cristianismo los demonios son ángeles que se rebelaron, pero cada religión cristiana tiene especificaciones o enfoques distintos sobre esto.
    Por ejemplo, en el mormonismo los ángeles, demonios y humanos son hijos de Dios, los demonios son quienes se rebelaron, los ángeles son quienes aún no nacen.

    En el Islam, los humanos, ángeles, demonios y genios son distintas creaciones de Dios.


    el termino ANGEL proviene del latin ANGELUS. tanbien hay palabras en hebreo o griego para definirlos.

    todas ellas representan el mismo significado ( mensajeros ).

    la clasificacion mas influyente (realizada alredesor del siglo V D.C )fue creada por un autor desconocido cuyas obras nos han llegado atribuidas a dionisio aeropagita. este teologo  desifro una organizacion de angeles que toma cada nonbre de las figuras celestiales que aparecen en la biblia.


    Última edición por the light el Sáb Feb 15, 2014 7:00 pm, editado 1 vez
    Azrael
    Azrael
    Iniciado


    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/01/2013

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Azrael Miér Feb 27, 2013 9:51 am

    Si quizas tengas razon Magic pero e ahi la cuestion lo que yo creo es que la unica manera de averiguarlo es unir todos los conceptos y entrelazarlos yo tmb creo en los puntos de vista pero eso depende de cada persona en general para el ejemplo del puente yo creo que si pudiese salvaria a los dos pero nuestro problema y me refiero a los humanos en general es que nuestra capacidad de eleccion es nula debido a nuestra zona de comodidad es decir lo que creemos que es correcto y volviendo al tema de los demonios no debemos comparar a los ladrones (por ejemplo) con los demonios porque para ser igual a todas las opiniones un demonio es el peor mal.
    Resumiendo un demonio en mi opinion es una entidad o espiritu da igual que no es que haga mal sino que nos incita a el no creo que haya alguien aqui que no haya tenido alguna vez ganas de hacer algo malo no?
    Cthulhu
    Cthulhu
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/02/2013

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Cthulhu Miér Feb 27, 2013 12:30 pm

    Estoy de acuerdo la verdad es muy dificil diferenciar entre los diversos tipos de entidades espirituales las denominadas demoniacas pertenecen al plano negativo inferior y no son precisamente lo que la iglesia catolica nos muestra no es muy dificil evocarlos y tener "charlas" con ellos pero si hay q estar muy preparado
    Hikari no Rentanjutsushi
    Hikari no Rentanjutsushi
    Iniciado


    Masculino Pez Gallo
    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/01/2013
    Edad : 31

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Hikari no Rentanjutsushi Miér Feb 27, 2013 11:53 pm

    Azrael escribió:lo que yo creo es que la unica manera de averiguarlo es unir todos los conceptos y entrelazarlos

    Ufff, no podría estar más en desacuerdo, hacer eso sólo creará una ensalada cerebral sin pies ni cabeza, y lo peor, con menos probabilidades de identificarse con la realidad.

    La única manera de averiguar algo es por medio de la experiencia, y si no se puede, pues se estudia, se leen posturas opuestas con la mente abierta y en reflexión, y te remites a las fuentes para ver si son confiables.
    Bueno, al menos así me enseñaron a averiguar y me ha funcionado bien o.o
    The Magic Butterfly
    The Magic Butterfly
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Libra Tigre
    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 29/09/2012
    Edad : 25
    Localización : En la nada, y en el vacio, allí en el olvido...

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  The Magic Butterfly Jue Feb 28, 2013 1:37 pm

    Creo que si combináramos todos los conceptos nos explotaría el cerebro o con solo leer el resultado final o combinando todos los conceptos XD

    En mi opinion, los demonios son iguales que los espíritus normales, pero con mas libertad y haciendo lo que quieren.

    Por ejemplo te castigan y no te dejan salir, y te escapas y te vas a, no se, un boliche. Lo que haces esta mal, por desobedecer a tus padres. Pero en tu punto de vista Lo que hiciste ¿Esta bien? Si respondes que no, entonces ¿Por que lo hiciste? y si respondes que si, ahi se aplica la ''teoría'' de que no existe ni lo bueno ni lo malo.
    Hikari no Rentanjutsushi
    Hikari no Rentanjutsushi
    Iniciado


    Masculino Pez Gallo
    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/01/2013
    Edad : 31

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Hikari no Rentanjutsushi Jue Feb 28, 2013 3:42 pm

    Claro, el bien y el mal no existen n.n por eso cuando entre a clases mataré a todos mis compañeros y demás gente que pueda y me suicidaré Very Happy


    Última edición por Hikari no Rentanjutsushi el Jue Feb 28, 2013 8:50 pm, editado 1 vez
    the light
    the light
    Maestro Parapsicologo
    Maestro Parapsicologo


    Masculino Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/01/2013

    ''Demonios'' y nosotros. Empty demonios y nosotros

    Mensaje  the light Jue Feb 28, 2013 6:47 pm

    la diferencia entre el bien y el mal existe. lo dificil aveses es distinguir lo bueno de lo malo. por ejemplo ¿si yo le robo a una persona que tiene mucho dinero y se lo regalo a los pobres? ¿ise el bien por que allude a los pobres o ise el mal por que robe?
    Azrael
    Azrael
    Iniciado


    Masculino Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/01/2013

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Azrael Vie Mar 01, 2013 10:05 am

    Tienes razon Cethulhu si hay que estarlo y mucho.
    Respondiendo a Hikari y a Magic por unir los conceptos me referia a unir diferentes ideas y vamos ponerlas en comun por ejemplo uno busca una cosa y alguien otra y entonces las leemos y decubrimos lo que es y no es importante pero ya lo e visto los ejemplos o metaforas que decis con el puente y esas cosas son de un concepto llamado malvado!!!
    no demonio este significado siempre a sido el de una entidad pparanormal y no lo digo porque sea cristiano sino porque todas las pistas conducen a ello.
    The Magic Butterfly
    The Magic Butterfly
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Libra Tigre
    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 29/09/2012
    Edad : 25
    Localización : En la nada, y en el vacio, allí en el olvido...

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  The Magic Butterfly Sáb Mar 02, 2013 8:57 am

    No digo que el mal y el bien no existan, pero como dice el Ying-Yang todo bien tiene un poco de mal, y todo mal tiene un poco de bien. Y si el bien tiene mal no es ni bueno ni malo, y si el mal tiene bien no es ni bueno ni malo.
    Hikari no Rentanjutsushi
    Hikari no Rentanjutsushi
    Iniciado


    Masculino Pez Gallo
    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/01/2013
    Edad : 31

    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Hikari no Rentanjutsushi Sáb Mar 02, 2013 11:51 am

    Claro, hay muchas formas de entenderlo, a mí me gusta la hermética, el bien y el mal son los dos polos opuestos de un mismo cuerpo, toda acción está en algún punto entre ambos polos, aunque no podamos discernir o ponernos de acuerdo en dónde exactamente.

    Contenido patrocinado


    ''Demonios'' y nosotros. Empty Re: ''Demonios'' y nosotros.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 9:10 am