Albion Parapsicologia

¿Saben de que les voy a hablar? Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

¿Saben de que les voy a hablar? Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
¿Saben de que les voy a hablar? EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
¿Saben de que les voy a hablar? EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
¿Saben de que les voy a hablar? EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
¿Saben de que les voy a hablar? EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
¿Saben de que les voy a hablar? EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
¿Saben de que les voy a hablar? EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
¿Saben de que les voy a hablar? EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
¿Saben de que les voy a hablar? EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
¿Saben de que les voy a hablar? EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


2 participantes

    ¿Saben de que les voy a hablar?

    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    ¿Saben de que les voy a hablar? Empty ¿Saben de que les voy a hablar?

    Mensaje  rattor8 Jue Sep 20, 2012 11:48 pm

    Esta historia comienza cuando Nasrudin llega a un pequeño pueblo en algún lugar lejano de Medio Oriente.

    Era la primera vez que estaba en ese pueblo y una multitud se había reunido en un auditorio para escucharlo. Nasrudin, que en verdad no sabia que decir, porque él sabía que nada sabía, se propuso improvisar algo y así intentar salir del atolladero en el que se encontraba.

    Entró muy seguro y se paró frente a la gente. Abrió las manos y dijo:

    -Supongo que si ustedes están aquí, ya sabrán que es lo que yo tengo para decirles.

    La gente dijo:

    -No... ¿Qué es lo que tienes para decirnos? No lo sabemos ¡Háblanos! ¡Queremos escucharte!

    Nasrudin contestó:

    -Si ustedes vinieron hasta aquí sin saber que es lo que yo vengo a decirles, entonces no están preparados para escucharlo.

    Dicho esto, se levantó y se fue.

    La gente se quedó sorprendida. Todos habían venido esa mañana para escucharlo y el hombre se iba simplemente diciéndoles eso. Habría sido un fracaso total si no fuera porque uno de los presentes -nunca falta uno- mientras Nasrudin se alejaba, dijo en voz alta:

    -¡Qué inteligente!

    Y como siempre sucede, cuando uno no entiende nada y otro dice "¡qué inteligente!", para no sentirse un idiota uno repite: "¡si, claro, qué inteligente!". Y entonces, todos empezaron a repetir:

    -Qué inteligente.
    -Qué inteligente.

    Hasta que uno añadió:

    -Si, qué inteligente, pero... qué breve.

    Y otro agrego:

    -Tiene la brevedad y la síntesis de los sabios. Porque tiene razón. ¿Cómo nosotros vamos a venir acá sin siquiera saber qué venimos a escuchar? Qué estúpidos que hemos sido. Hemos perdido una oportunidad maravillosa. Qué iluminación, qué sabiduría. Vamos a pedirle a este hombre que dé una segunda conferencia.

    Entonces fueron a ver a Nasrudin. La gente había quedado tan asombrada con lo que había pasado en la primera reunión, que algunos habían empezado a decir que el conocimiento de Él era demasiado para reunirlo en una sola conferencia.

    Nasrudin dijo:

    -No, es justo al revés, están equivocados. Mi conocimiento apenas alcanza para una conferencia. Jamás podría dar dos.

    La gente dijo:

    -¡Qué humilde!

    Y cuanto más Nasrudin insistía en que no tenia nada para decir, con mayor razón la gente insistía en que querían escucharlo una vez más. Finalmente, después de mucho empeño, Nasrudin accedió a dar una segunda conferencia.

    Al día siguiente, el supuesto iluminado regresó al lugar de reunión, donde había más gente aún, pues todos sabían del éxito de la conferencia anterior. Nasrudin se paró frente al público e insistió con su técnica:

    -Supongo que ustedes ya sabrán que he venido a decirles.

    La gente estaba avisada para cuidarse de no ofender al maestro con la infantil respuesta de la anterior conferencia; así que todos dijeron:

    -Si, claro, por supuesto lo sabemos. Por eso hemos venido.

    Nasrudin bajó la cabeza y entonces añadió:

    -Bueno, si todos ya saben qué es lo que vengo a decirles, yo no veo la necesidad de repetir.

    Se levantó y se volvió a ir.

    La gente se quedó estupefacta; porque aunque ahora habían dicho otra cosa, el resultado había sido exactamente el mismo. Hasta que alguien, otro alguien, gritó:

    -¡Brillante!

    Y cuando todos oyeron que alguien había dicho "¡brillante!", el resto comenzó a decir:

    -¡Si, claro, este es el complemento de la sabiduría de la conferencia de ayer!

    -Qué maravilloso
    -Qué espectacular
    -Qué sensacional, qué bárbaro

    Hasta que alguien dijo:

    -Si, pero... mucha brevedad.
    -Es cierto- se quejó otro
    -Capacidad de síntesis- justificó un tercero.

    Y en seguida se oyó:

    -Queremos más, queremos escucharlo más. ¡Queremos que este hombre nos de más de su sabiduría!

    Entonces, una delegación de los notables fue a ver a Nasrudin para pedirle que diera una tercera y definitiva conferencia. Nasrudin dijo que no, que de ninguna manera; que él no tenia conocimientos para dar tres conferencias y que, además, ya tenia que regresar a su ciudad de origen.

    La gente le imploró, le suplicó, le pidió una y otra vez; por sus ancestros, por su progenie, por todos los santos, por lo que fuera. Aquella persistencia lo persuadió y, finalmente, Nasrudin aceptó temblando dar la tercera y definitiva conferencia.

    Por tercera vez se paró frente al publico, que ya eran multitudes, y les dijo:

    -Supongo que ustedes ya sabrán de qué les voy a hablar.

    Esta vez, la gente se había puesto de acuerdo: sólo el intendente del poblado contestaría. El hombre de primera fila dijo:

    -Algunos si y otros no.

    En ese momento, un largo silencio estremeció al auditorio. Todos, incluso los jóvenes, siguieron a Nasrudin con la mirada.

    Entonces el maestro respondió:

    -En ese caso, los que saben... cuéntenles a los que no saben.

    Se levantó y se fue.
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    ¿Saben de que les voy a hablar? Empty saben de q les voy A hablar?

    Mensaje  Lucy Vie Sep 21, 2012 5:23 pm

    Jajaja la verdad es muy brillante lo que pusiste en este post pero yo si tengo una queja xD
    Ese hombre no dio nada, solamente hizo un juego mental y no impartió sabiduría. LA a sabiduria tiene un efecto positivo y negativo, creo que las personas que imparten sabiduria son humildes, breves, pero son verdaderas personas con sabiduria. Ese hombre no era un sabio sino un vago.

    Y es mi modo de pensar. :/
    rattor8
    rattor8
    V.I.P.
    V.I.P.


    Masculino Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    ¿Saben de que les voy a hablar? Empty Re: ¿Saben de que les voy a hablar?

    Mensaje  rattor8 Vie Sep 21, 2012 6:54 pm

    Lucy escribió: Jajaja la verdad es muy brillante lo que pusiste en este post pero yo si tengo una queja xD
    Ese hombre no dio nada, solamente hizo un juego mental y no impartió sabiduría. LA a sabiduria tiene un efecto positivo y negativo, creo que las personas que imparten sabiduria son humildes, breves, pero son verdaderas personas con sabiduria. Ese hombre no era un sabio sino un vago.

    Y es mi modo de pensar. :/
    Jajajajaj el cuento es mas profundo de lo que parece, primero dejame contarte un poco sobre nasrudin, te pondre algo muy exacto que lei en wikipedia hace tiempo:

    "Nasrudín es un Mulá (maestro) que protagoniza una larga serie de historias-aventuras-cuentos-anécdotas, representando distintos papeles: agricultor, padre, juez, comerciante, sabio, maestro o tonto. Cada una de estas historias cortas hace reflexionar a quién la lee u oye, como una fábula, y además suelen ser humorísticas, con el humor simple de lo cotidiano, a veces con contrasentidos y aparentes absurdos.

    Sus enseñanzas, que han sido y son utilizadas por los maestros del sufismo, van desde la explicación de fenómenos científicos y naturales, de una manera más fácilmente comprensible, a la ilustración de asuntos morales.

    Idries Shah popularizó en Occidente al personaje a través de diversas recopilaciones de estos cuentos breves rescatados de la literatura y tradición oral de las culturas donde es conocido. Nos hace saber que el personaje paso a la figura árabe de Joha para reaparecer en el folklore de la Isla de Sicilia para después aparecer en algunas historias atribuidas a Baldakiev en Rusia así como al antiguo libro francés de las Fabulas de María de Francia."

    Te puedo decir según lo que se que el era una especie de maestro iluminado que se hacia pasar siempre por un tonto para representar las reflexiones y sus comportamientos son siempre una exageración de los comportamientos que generalmente vemos en la sociedad y los pasamos desapercibidos.

    Sabiendo sobre lo que he oido muchas veces de Osho, la filosofía de este tipo de maestros es no saber nada, entre menos sabias mas te volvías un niño disfrutando cada momento y preocupándote por el presente nada mas, hay un cuento que se llama "A los que se les daban bien los números" que también es de Nasrudin que es un cuento para ilustrarte claramente lo que te digo.

    Sabiendo esto, Nasrudin dijo desde un principio que el no sabia nada, que es algo característico de ciertos maestros de la misma filosofía que el quería ilustrar, ellos decían principalmente no saber nada y de alguna forma eso llamaba la atención de la gente tal vez porque en los tiempos que vivimos aquel que intentar decir algo es con el pretexto de que sabe la verdad, en cambio el no, el no decía tener la verdad y ni le importaba tenerla, el no sabia nada, era un niño cada segundo de su vida.

    Pero en este caso el solo quiso hacer una broma y una acción tonta para ilustrar una gran reflexión, y es de los conocimientos que vemos en los demás (muy típico en las religión católica de mi país) como todos repiten que es verdad, todos creen en esa religión, solo porque alguien diga que otra persona es un sabio no significa que lo sea.

    Nasrudin les jugo una broma y a la misma vez les dio una gran reflexión, solo aquellos que se atreven a cuestionar a la misma sociedad son lo que pueden conocer las farsas de su mundo.

    El cuento puede ser interpretado de muchas formas de como lo veas pero te puedo asegurar que Nasrudin es el mas inocente de todo el cuento.

    Contenido patrocinado


    ¿Saben de que les voy a hablar? Empty Re: ¿Saben de que les voy a hablar?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 5:28 am