Empecemos con el tema, les intentare dar una especie de razón a las cosas que pasan y ustedes pensaran si sienten que es cierto y si no lo sienten, tiene todo el derecho de comentarlo y tal vez podamos llegar a una mejor conclusión.
La Sinceridad: la ficción, la fantasía y la realidad
Esto es facil, el humano de por si existe en sinceridad, el estado sin limitaciones de un ser humano seria un estado de sinceridad y honestidad pura ya que la realidad es tal cual es y así la presenciamos. Esto no quiere decir que la sinceridad sea una virtud pero a veces podemos conseguir estar mas en paz en la sinceridad que en la mentira y es porque la mentira presiona a la persona ya que te hunde en un problema o causa.
Esto que he dicho se comprueba de una forma: una mentira es un distorsión en la realidad y generalmente para que la realidad tenga que ser alterada en nuestra cabeza tiene que haber un porque. ¿Para que comemos? ¿Para que hacemos un hobby? ¿Para que trabajamos?... Todas esas preguntas tienen una respuesta y créanme que la respuesta "Porque estoy acostumbrado" es una respuesta que raramente se da al porque hacemos una cosa y si se da esta respuesta, el origen de esas costumbre si tiene una causa especifica de verdad y mental.
Hasta ahora tenemos que nuestra mente tiene una porque a todo acción que realizamos y toda costumbre tiene una causa de origen y bueno, puedes en este momento preguntarte las causas de porque haces las cosas en tu vida y veras y notaras claramente que tienes una respuesta para todo (Ojo con este ejercicio, es muy útil para encontrar la raíz de muchos problemas). ¿En que se relación esto con la mentira?
La mentira es una acción provocada cuando queremos evadir una posible realidad puede ser a futuro o a mismo presente. Un ejemplo de esto es un niño que hizo una travesura y no quiere que su mama se entere porque sabe que le regañara, entonces el niño va y le miente a su madre cuando esta le pregunta ¿Que hiciste?.
Generalmente tenemos que mentir porque la frustración de las consecuencias generalmente no la aceptamos tal vez es y preferimos evitar cualquier tipo de consecuencia que pueda ocurrir. El niño no le dirá la verdad a su madre porque el no quiere que le peguen.
Entonces toda mentira tiene un porque. Hasta hay llego y me devuelvo ya que cada quien puede tener una razón distinta para mentir, no te diré que cual es la razón porque no soy tu, no puedo darte una respuesta a lo que te pasa porque no se principalmente que te pasa ni cual es tu razón para hacer las cosas.
Ahora solo puedo dar otras indicaciones para ayudar un poco a que este problema no se vuelva a dar. No podemos resolver un problema sin saber cual es la causa pero cuando encontramos la causa a un problema lo mas seguro es que podamos encontrar la solución. Los médicos cuando existen síntomas generalmente diagnostican la enfermedad y al saber que la causa encuentran la solución a ella.
Ahora, hay una deficiencia grave en la mentira y la sinceridad, es que a veces la mente se engaña a si misma, el problema no es cuando mentimos al mundo externo porque como dice socrates en una de sus paradojas:
"Sócrates: Padre, yo no sé si tengo que ser honesto siempre.
Padre: Sócrates! un hombre sabio como tú, y yo realmente no entiendo el porque tu pregunta. Ser honesto es una regla del Señor. Uno debe decir la verdad siempre. Incluso si lo matarían. No temas a los peligros de la honestidad, lo importante es un corazón sincero.
Sócrates: Padre, si un hombre está corriendo con un cuchillo para matar a otra persona,y tu sabes que ha tomado una vuelta a la derecha y el asesino le pregunta a donde fue? ¿Estaría honrado de ser honesto? ¿No mentiria ustedes y no salvaría la vida de aquel hombre bueno?
Padre: Sócrates, no es razonable.
Sócrates: Padre, ¿qué pasa si usted tiene un cuchillo y un loco le pregunta si tiene uno? sería honesto con él y le permitirá tener el cuchillo incluso si usted sabe que puede ser un peligro para todos, incluyendo a ti mismo. Estas de acuerdo con eso padre... ¿o no? Solo se honesto."
No siempre vamos a poder ser honestos con todo el mundo, hay cosas que me he guardado para mi mismo porque se que podrían crear consecuencias demasiado extremas y no tengo una gran necesidad de contar y expresar ese tipo de verdaderas, son cosas que prefiero guardarme hasta un momento en que pueda ser libre de decirlas o tal vez me lleve a la tumba.
Lo importante de esto es saber que a nadie mas engañas que a ti mismo, no importa mucho si engañamos a los demás (lo cual no pasara muy a menudo si no nos mentimos a nosotros mismos amenos que se de una situación como la nombrada por socrates.
Les digo que cuando estamos acostumbrados a mentir generalmente empezamos a hacerlo con nosotros mismos al punto de intentar creer que podemos engañar a nuestra propia mente, lo cual trae mucha frustración ya que es imposible engañar a la mente, ese ligero engaño se termina convirtiendo en una frustración que todos los días nos invade y siempre llega cada cierto tiempo a explotar y hacemos o caer en el odio a todo el mundo o caer en una depresión tremenda. Esto sucede porque asi de simple, como engañas a la mente si ella es la misma que ve la realidad y sabe como son las cosas? no puedes. Y si lo mas seguro es que lo hayas hecho con solo una cosa, lo mas seguro es que normalmente lo hagas con todo. Por eso se crean frustraciones en la vida, generalmente por contradicciones en la mente y de no poder conseguir que la realidad sea como nosotros queremos que sea.
Si estas acostumbrado a mentirle a la gente lo mas seguro es que estés acostumbrado a mentirte a ti mismo, hay gente que esta tan acostumbrada a mentir que su mente se vuelve inconsciente y se ciega ante otras posibilidades ya que quiere que la realidad sea perfecta como en un mundo mental pero solo se engaña a si mismo. En la mente al igual que en las artes marciales una posición rígida es propensa a romperse.
Así que cuidado al encontrar las razones de porque no tenéis aveces el valor de dejar las cosas lo real porque podrías mentirte a ti mismo. Manténganse con los pies en la tierra, por hay muchos psiquicos andan en otro mundo pero lamentandolo mucho en la realidad hay gravedad y cada quien termina callendose de esa nube.
La realidad es cual como es, no podemos mentirnos o vivir en fantasía intentando decir que algo es así cuando no lo es. Con esto no me refiero a que estas cosas no existan, forman parte de la realidad pero hay mucha diferencia entre un mundo de fantasías y un mundo psiquico.
Esto no es disney, ni cerca, no trata de historias de fantasia y si esperas eso lo mejor es que te retires de esto y cuando logres superar la infancia vuelvas, sin mentiras por favor y sean totalmente sinceros con ustedes mismos que para engañarse no sirve nada.
El que es sincero consigo mismo lo mas seguro es que sea sincero como todo el mundo pues uno es con el mundo el reflejo de lo que es por dentro. Si uno es infeliz tratara a todos como una mierda, si uno es inseguro tratara con inseguridad a todos, si uno es feliz tratara con felicidad a todos.
¿Si solo hay felicidad dentro de ti querrías tratar a todos mal? aquellas personas que insultan a todos para sentirse mejor con ellos mismos no son felices, intentan sentir a los demás inferiores para ellos poder sentirse un poquito mas importantes, pero eso no llena el vació y solo es otra forma de evadir la realidad.
A este ultimo comentario van los que escuchan solo hacer comentarios destructivos como intentar adivinar si el que esta hay dice la verdad o no para ver que pueden criticarle ¿por que otra razón lo harían? y se los dice una persona que por mucho tiempo en su vida fue así, yo.
Si verdad entraran con la motivación de ayudar al nuevo que apenas empieza ¿juzgarían al chico por lo que hace? Si es sinceramente así, tiene un mal concepto de lo que es ayudar y solo demuestra una falta de consciencia y razonamiento en sus acciones.
Ser sinceros con ustedes mismos y se darán cuenta de que si están siendo unos mentirosos con el exterior lo mas seguro es que lo estén haciendo con ustedes mismos. Sepan porque hacen las cosas antes de hacerlas y si de verdad esperan ayudar piensen si esos comentarios destructivos ayudan a algo.
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos