Albion Parapsicologia

Sirena ( Leyenda ) Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Sirena ( Leyenda ) Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Sirena ( Leyenda ) EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Sirena ( Leyenda ) EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Sirena ( Leyenda ) EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Sirena ( Leyenda ) EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Sirena ( Leyenda ) EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Sirena ( Leyenda ) EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Sirena ( Leyenda ) EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Sirena ( Leyenda ) EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Sirena ( Leyenda ) EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


5 participantes

    Sirena ( Leyenda )

    DarkMan
    DarkMan
    EXPERTO
    EXPERTO


    Masculino Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/09/2011
    Localización : Dentro de tus peores temores

    Sirena ( Leyenda ) Empty Sirena ( Leyenda )

    Mensaje  DarkMan Lun Jun 25, 2012 6:15 pm

    Hola amigos después de mi encuentro con el vídeo donde capturan a una sirena decidí hacer un post sobre ellas aqui el post

    Sirena ( Leyenda ) Sirena1

    Sirenas

    Las sirenas han sido famosas seductoras, porque según la mitología eran capaces de encantar con su voz a los marinos para raptarlos.

    Las sirenas eran mujeres, con cuerpo de pájaro, criaturas parecidas a las arpías (mitad aves, mitad mujeres). Al cantar, parecían ser hermosas doncellas, pero los que sucumbían ante su encanto, pronto averiguaban su verdadera naturaleza.

    El canto de las sirenas anunciaban de forma engañosa los placeres del mundo subterráneo, pero también, tenían poderes proféticos.

    Su ascendencia no está clara. Según algunas versiones del mito, son hijas de Melpómene (musa de la tragedia) y de Aquelaos (dios del río homónimo y primogénito de los dioses-ríos).

    Pero otras versiones las hacen hijas de Aquelaos y Estérope, o Terpsícore (musa de la poesía y la danza) o también del dios Forcis. Según la versión de Libanio, nacieron de la sangre de Aquelaos, que fue derramada por Heracles (Hércules).

    Las sirenas de la época homérica son tres hermanas, hijas de Aquelaos y de la musa de la poesía Calíope. Lidia toca la flauta, Partenopea la lira y Leucosea lee los textos y los cantos. Antiguas compañeras de Perséfone, hija de Zeus y de Deméter, raptada por Hades, el dios de los Infiernos, pidieron a los dioses que les otorgaran alas para poder salvar a la joven y traerla de vuelta sobre la Tierra.

    Según otra versión, le deben su apariencia a Démeter, que quiso castigarlas por haber sido negligentes en el cuidado de su hija. Su nombre proviene del término latino siren, que a su vez proviene del griego seirên, de la palabra seira, lazo, cuerda, recordando sin duda el poder “cautivador” de las sirenas.

    las sirenas vivían en la isla de Artemisa, en donde yacían los huesos de los marineros que habían sido atraídos por sus deliciosos cantos. Jasón y los Argonautas antes que Odiseo (Ulises) habían sobrevivido al canto de las sirenas, pero porque Orfeo, el bardo, ahogó el canto con su lira.

    De igual manera, Odiseo (Ulises), hombre de gran imaginación, cuando se iban acercando a la isla temida, por consejo de Circe, ordenó a sus hombres que se taparan los oídos con cera, y él que no podía con la curiosidad de escucharlas, se hizo amarrar al mástil, con orden de que pasara lo que pasara, no lo desataran. Al escuchar los cantos de las sirenas quiso soltarse pero sus compañeros no se lo permitieron. Cuenta la leyenda, que las sirenas devastadas por su fracaso, se lanzaron al mar y murieron ahogadas.

    En el transcurso de los tiempos con el descubrimiento de América, y con los viajes transoceánicos empezaron de nuevo leyendas de mujeres mitad mujer y mitad pez, hay versiones que mencionan que las hermanas no murieron y se ocultaron en el mundo del mar por su verguenza y lograron adaptarse en el mundo del agua.

    La imagen popular de una sirena (versión nueva) es sentada en una roca, admirando su belleza en un espejo.
    Algunas sirenas eran criaturas bondadosas, y les concedían los deseos a los marineros que las ayudaban. Pero demasiados navegantes viendo a una sirena significaba mala suerte, un presagio de tormenta o un naufragio. También existen los cuentos de las canciones encantadoras de las sirenas, atrayendo a los marineros sobre las rocas, donde sus barcos se rompían en pedazos.

    La primera mención que se conoce de las Sirenas es en La Odisea, cuando Odiseo (Ulises) se enfrenta a su canto en el mar. Aquí aparecen sólo dos, pero otras tradiciones hablan de tres: Pisínoe (Partenopea), Agláope (Leucosea), y Telxiepia (Lidia) o incluso de cuatro: Teles, Redne, Molpe, y Telxíope.

    Esto es todo espero que les guste Adiós atte : DarkMan

    PD : Video de una sirena raptada por pescadores

    http://www.albionparapsicologia.com/t2911-sirena-grabada-por-pescadores#15863
    Skyler
    Skyler
    Nuevo


    Femenino Libra Gallo
    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/08/2012
    Edad : 30
    Localización : Valladolid,España.

    Sirena ( Leyenda ) Empty Re: Sirena ( Leyenda )

    Mensaje  Skyler Sáb Ago 25, 2012 7:29 pm

    Uy,Sirenas,me encantan,ojalá viese yo a alguna Smile
    Muy buena información Wink
    avatar
    VotreCauchemar
    Nuevo


    Masculino Cáncer Serpiente
    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2012
    Edad : 34
    Localización : Ags, Mexico

    Sirena ( Leyenda ) Empty Re: Sirena ( Leyenda )

    Mensaje  VotreCauchemar Mar Dic 18, 2012 10:54 pm

    En vista que se ha abierto un post mas oficial entorno a la investigación de las sirenas, posteo el vídeo del documental completo:

    youtube.com/watch?v=aecVwLz_iMs

    P.D. perdón por no colocar el vínculo completo, al parecer no puedo postear links a vídeos durante una semana por ser noob Razz

    kevinjlf
    kevinjlf
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Virgo Cerdo
    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : -11
    Fecha de inscripción : 29/09/2010
    Edad : 28
    Localización : venezuela

    Sirena ( Leyenda ) Empty Re: Sirena ( Leyenda )

    Mensaje  kevinjlf Miér Dic 19, 2012 2:46 pm

    pues.. en mi familia.. cada persona tiene cierta inclinacion por lo "paranormal".. cada quien tiene sus historias (normalmente de pequeños ).. pero la mayoria ya despues que van creciendo o por el miedo o por el " no creer " ignora esta habilidad y se " olvida o se mantiene oculta "


    bueno... la cosa es... mi hermana... cuando en estaba por un barco ... con direccion a "margarita, venezuela "... ella dice que vio unos delfines en la borda.... toda niña encantada por las criaturas del mar se quedo viéndolos...ella dice.. que empezo a escuchar una mujer cantar... y luego perdio conciencia de lo que pasaba.. luego mi abuela la vio subiendoce a la regilla para lanzarse al mar.. pero como no estaba tan lejos le dio tiempo de agarrarla y devolverla al barco... leyendas de familia bro Wink...


    Sirenas?... yo diria que si existen ....
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    Sirena ( Leyenda ) Empty Re: Sirena ( Leyenda )

    Mensaje  Lucy Dom Dic 23, 2012 10:21 pm

    Sinceramente no tengo una opinion más que digamos hipotética ya que yo no me topé con ningun ser tan magnífico y engañoso como éste. Pero si me daría mucha impresión y no les haría caso. Total, nunca sabremos que mentalidad tienen exactamente. Pero seguro que no todas son mujeres, sino ¿Como se reproducirían?

    Contenido patrocinado


    Sirena ( Leyenda ) Empty Re: Sirena ( Leyenda )

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 7:26 am