Última edición por Demiurgo el Lun Ene 07, 2013 6:30 am, editado 3 veces
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Última edición por Demiurgo el Lun Ene 07, 2013 6:30 am, editado 3 veces
Lestat- Parapsicologo Avanzado
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Fecha de inscripción : 23/03/2012
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Consideraciones
Para entender la Magia Goetica se debenn considerar varios cosas, los términos como "Dios", "Satán", "demonios" y "ángeles", pueden parecer algo extraño y arcaico, pero en ésta tradición es importante utilizar la terminología tradicional lo más que más se pueda.
Las palabras o términos como "Dios" y "Satán", "paraíso" e "infierno", indican principios y poderes idénticos, indistintamente de la época y la cultura., bajo la superficie de las palabras se encuentra el mensaje oculto. En el término maldad cabe hacer una nota, las fuerzas oscuras y malignas que se describen en los mitos no se deben confundir con la maldad con la que nos encontramos cuando leemos un diario o miramos la televisión.
Las fuerzas del mal que aparecen en los mitos son fuerzas que se rebelan, que ponen en duda, que invierten y que crean. El mal metafísico es duro y brillante como un diamante negro.
El aspecto más aterrador de las fuerzas oscuras es su antiguedad, su ser remoto y el hecho de que parecen estar formadas por un conocimiento que, para la humanidad es demasiado amplio como para ser contemplado.
"La cosa más compasiva del mundo, es la incapacidad de la mente humana para relacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de los negros mares del infinito, y no estaba previsto que nos alejáramos tan distantemente".
Un tema recurrente en los mitos y en los textos religiosos es, que las fuerzas del mal están en posesión de un profundo conocimiento del cual el hombre para apropiárselo, está dispuesto a todo.
En los antiguos libros de artes oscuras se pueden leer de un gran número de demonios que el mago podrá evocar para diversos objetivos. Aunque algunos demonios puedan ser de ayuda en cosas prácticas, la mayor parte de los demonios podrá transmitir el conocimiento de las ciencias y responder a las preguntas.
La palabra "demonio" viene del término griego Daimon, que hace referencia a entidades existentes entre el mundo de los hombres y el mundo de los dioses. Ellos eran mediadores entre los mundos, son el Ser superior o el espíritu guardián del hombre.
Cuando los demonios fueron identificados con los Ángeles Caídos, vinieron a ser etiquetados como absolutamente malvados.
El lado luminoso representa, en las religiones y los mitos, un orden ideal, mientras que el lado oscuro, infinito, salvaje y temible, se esconde más allá de los límites del orden. La oposición entre el lado luminoso y el lado oscuro se refleja en el conflicto entre los ideales clásicas. Las ideas clásicas están basadas en categorías tales como 'claridad', 'razón' 'luz' y 'normas'. Los ideales goéticos son metafísicos y están basados en visiones antiguas, en los sueños, en lo que es oscuro y tenebroso, en la inspiración y el apasionamiento.
La exploración de la oscuridad es un modo para aumentar el conocimiento sobre la naturaleza oculta del hombre, En la tradición monoteísta , dirigirse al lado oscuro en búsqueda de experiencias espirituales, ha sido asociado a la condenación, pero si volvemos la atención hacia las religiones con una distinción menos base entre la luz y las tinieblas, veremos que también la oscuridad fue vista como fuente de iluminación Las religiones monoteístas como el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam han centrado su atención sobre un dios , y los otros seres sobrenaturales han sido asociados al Diablo.
El lado luminoso es característico de la mayor parte de movimientos de masas y de las religiones esotéricas, mientras que el lado oscuro enfatiza lo que es único, anormal y exclusivo.
El camino oscuro no pretende ser para todos. Para recorrer el camino oscuro es necesaria la capacidad de penetrar bajo la superficie de las palabras, los símbolos y las imágenes. Invertir conceptos como "bien" y "mal" no es una operación fácil ni falta de peligros, y evocar entidades que han sido temidas durante miles de años puede ser muy peligroso.
El peligro en recorrer el sendero oscuro, no está en el riesgo de ser condenados por los puristas religiosos, sino que el de ser personalmente incapaces de ver a través de los tópicos y las descripciones falsas impresas sobre los símbolos oscuros. El sendero oscuro no tiene nada que ver con los comportamientos externos, ni mucho menos con actos por los que se hace mal a los animales o personas.
El camino oscuro es un proceso espiritual y existencial con el cual los hombres entran en los rincones más oscuros de su alma.
No es un paseo tranquilo el que espera a quienes se atreven a recorrer los túneles del infierno y el sendero oscuro, sino que una exploración ardua, que invierte todos los valores y todos los conceptos. El infatigable buscador, encontrará en el corazón del infierno al portador de la luz que da las respuestas a las grandes preguntas de la existencia.
"La iluminación no consiste en la contemplación de figuras y visiones luminosas, sino en hacer visible la oscuridad".
Dicho ésto podremos comentar la Magia Goética.
LestatLas palabras o términos como "Dios" y "Satán", "paraíso" e "infierno", indican principios y poderes idénticos, indistintamente de la época y la cultura., bajo la superficie de las palabras se encuentra el mensaje oculto. En el término maldad cabe hacer una nota, las fuerzas oscuras y malignas que se describen en los mitos no se deben confundir con la maldad con la que nos encontramos cuando leemos un diario o miramos la televisión.
Las fuerzas del mal que aparecen en los mitos son fuerzas que se rebelan, que ponen en duda, que invierten y que crean. El mal metafísico es duro y brillante como un diamante negro.
El aspecto más aterrador de las fuerzas oscuras es su antiguedad, su ser remoto y el hecho de que parecen estar formadas por un conocimiento que, para la humanidad es demasiado amplio como para ser contemplado.
"La cosa más compasiva del mundo, es la incapacidad de la mente humana para relacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de los negros mares del infinito, y no estaba previsto que nos alejáramos tan distantemente".
Un tema recurrente en los mitos y en los textos religiosos es, que las fuerzas del mal están en posesión de un profundo conocimiento del cual el hombre para apropiárselo, está dispuesto a todo.
En los antiguos libros de artes oscuras se pueden leer de un gran número de demonios que el mago podrá evocar para diversos objetivos. Aunque algunos demonios puedan ser de ayuda en cosas prácticas, la mayor parte de los demonios podrá transmitir el conocimiento de las ciencias y responder a las preguntas.
La palabra "demonio" viene del término griego Daimon, que hace referencia a entidades existentes entre el mundo de los hombres y el mundo de los dioses. Ellos eran mediadores entre los mundos, son el Ser superior o el espíritu guardián del hombre.
Cuando los demonios fueron identificados con los Ángeles Caídos, vinieron a ser etiquetados como absolutamente malvados.
El lado luminoso representa, en las religiones y los mitos, un orden ideal, mientras que el lado oscuro, infinito, salvaje y temible, se esconde más allá de los límites del orden. La oposición entre el lado luminoso y el lado oscuro se refleja en el conflicto entre los ideales clásicas. Las ideas clásicas están basadas en categorías tales como 'claridad', 'razón' 'luz' y 'normas'. Los ideales goéticos son metafísicos y están basados en visiones antiguas, en los sueños, en lo que es oscuro y tenebroso, en la inspiración y el apasionamiento.
La exploración de la oscuridad es un modo para aumentar el conocimiento sobre la naturaleza oculta del hombre, En la tradición monoteísta , dirigirse al lado oscuro en búsqueda de experiencias espirituales, ha sido asociado a la condenación, pero si volvemos la atención hacia las religiones con una distinción menos base entre la luz y las tinieblas, veremos que también la oscuridad fue vista como fuente de iluminación Las religiones monoteístas como el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam han centrado su atención sobre un dios , y los otros seres sobrenaturales han sido asociados al Diablo.
El lado luminoso es característico de la mayor parte de movimientos de masas y de las religiones esotéricas, mientras que el lado oscuro enfatiza lo que es único, anormal y exclusivo.
El camino oscuro no pretende ser para todos. Para recorrer el camino oscuro es necesaria la capacidad de penetrar bajo la superficie de las palabras, los símbolos y las imágenes. Invertir conceptos como "bien" y "mal" no es una operación fácil ni falta de peligros, y evocar entidades que han sido temidas durante miles de años puede ser muy peligroso.
El peligro en recorrer el sendero oscuro, no está en el riesgo de ser condenados por los puristas religiosos, sino que el de ser personalmente incapaces de ver a través de los tópicos y las descripciones falsas impresas sobre los símbolos oscuros. El sendero oscuro no tiene nada que ver con los comportamientos externos, ni mucho menos con actos por los que se hace mal a los animales o personas.
El camino oscuro es un proceso espiritual y existencial con el cual los hombres entran en los rincones más oscuros de su alma.
No es un paseo tranquilo el que espera a quienes se atreven a recorrer los túneles del infierno y el sendero oscuro, sino que una exploración ardua, que invierte todos los valores y todos los conceptos. El infatigable buscador, encontrará en el corazón del infierno al portador de la luz que da las respuestas a las grandes preguntas de la existencia.
"La iluminación no consiste en la contemplación de figuras y visiones luminosas, sino en hacer visible la oscuridad".
Dicho ésto podremos comentar la Magia Goética.
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Mistic- Parapsicologo
- Cantidad de envíos : 91
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 27/03/2012
- Mensaje n°3
Re: sin titulo
Muy buen aporte Demiurgo. Siempre asocié la Magia Goética al ARS GOETIA, y de hecho lo he leído y estudiado, pero Lestat ha hecho consideraciones bastante más profundas y amplía bastante más el espectro de la Magia Goética.
Ojalá se pueda desarrollar más el tema.
Saludos
Mistic
Ojalá se pueda desarrollar más el tema.
Saludos
Mistic
Invitado- Invitado
- Mensaje n°4
Re: sin titulo
Última edición por Demiurgo el Lun Ene 07, 2013 6:28 am, editado 1 vez
Lestat- Parapsicologo Avanzado
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Reputación : 35
Fecha de inscripción : 23/03/2012
- Mensaje n°5
Re: sin titulo
Mas allá de esto, la Magia Goética no se reduce solo a al "Legemeton".
La Magia Goética consiste en invocar entes para que hagan un trabajo, estos entes pueden ser los que aparecen en el "Legemeton" si se sigue el método otodoxo, pero tambien se pueden usar otras entidades siguiendo el método arquetípico, e incluso se puede crear una entidad (seria un proceso parecido al de la mascota espiritual, solo que primero la creas como concepto, dandole unas determinadas caracteristicas y luego la invocas) aunque esto seria ya mas bien magia del caos.
Esto es lo importante, con algunas salvedades, cualquier procedimiento que implique la evocación o invocación de algún tipo de entidad, digámos de baja densidad (por decirlo de alguna manera) es estar practicando Magia Goética, independiente del objetivo del procedimiento, ya que siempre se realciona con el egoísmo del Mago, pero no siempre es así.
Como bien lo indicó Demiurgo, el Ars Goetia es sólo una práctica de ésta Magia, lo importante (en éste caso) es inbuirse en el contexto, clave en el resultado de los procedimientos mágicos. En el caso de Goetia, la demonología llebada a su máxima expresión.
Como consejo fijarse en los sigilos del Ars.
Ahora el ejemplo citado por Demiurgo (del mago enfermo), concluye en la futilidad de los practicantes expresada al máximo.
Lo otro, en relación a la nota de Crowley, cabe destacar lo siguiente, en el caso del Ars, el practicante debe estar totalmente abstraído de emociones, sentimientos, miedos, etc. ya que si no lo está, todos sus temores (practicante) se verán manifestados en la evocación o invocación, lo que puede llevar a un mal desenlace, considerar ésto al que quiera realizar ésta practica-
Lestat
93 93/93
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