Albion Parapsicologia

definicion - Definición : Círculo Mágico Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

definicion - Definición : Círculo Mágico Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
definicion - Definición : Círculo Mágico EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
definicion - Definición : Círculo Mágico EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
definicion - Definición : Círculo Mágico EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
definicion - Definición : Círculo Mágico EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
definicion - Definición : Círculo Mágico EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
definicion - Definición : Círculo Mágico EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
definicion - Definición : Círculo Mágico EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
definicion - Definición : Círculo Mágico EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
definicion - Definición : Círculo Mágico EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


5 participantes

    Definición : Círculo Mágico

    Lestat
    Lestat
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 23/03/2012

    definicion - Definición : Círculo Mágico Empty Definición : Círculo Mágico

    Mensaje  Lestat Miér Mayo 30, 2012 4:57 pm

    El círculo es un símbolo muy poderoso; es el símbolo del infinito, de la unidad, de la creación y del ciclo de las estaciones del año (esto es para los naturales). Todo trabajo mágico debe realizarse dentro de un círculo.

    Cuando creamos nuestro propio círculo mágico lo que estamos haciendo es protegernos de cualquier presencia dañina además de concentrar el poder de las invocaciones u otros procedimientos al realizar la magia.

    El círculo mágico delimita un espacio seguro dentro del cual concentramos toda la enérgica necesaria para la realización de nuestros rituales y actividades.

    Elegir el lugar y el tiempo es importante y varía según que rituales se van a realizar, se pueden hacer al aire libre o en un lugar no destinado para ese fin, generalmente y desde los primeros tiempos en que los hombres comenzaron a usar el "rito" y la magia, es decir, antes de la definición de la creencia en una religión en sí o en un sistema, se delimitó el lugar que sería generalmente dedicado a las actividades mágicas.
    Ese lugar reservado recibió la definición de "templo". Sabemos lo que es un templo, lo imaginamos como una Iglesia o una Catedral, etc., cualquier edificio utilizado por una religión para efectuar sus ritos. Lo que no todos saben, diría que es más desconocido, es el origen de la palabra "templo". Ese conocimiento nos permitirá comprender el porqué del uso de un círculo protector en la magia ceremonial, y en general en todos los sistemas de magia.
    Templo proviene de la palabra latina "templum" que es de origen etrusco, el sentido primitivo de templum, su significado original, es círculo.

    Bajo éste precepto, se puede comprender el auténtico uso del círculo en la magia, la operación mágica debe estar delimitada en un perímetro restringido y definido y su centro es el punto que sirve para reconocer el determinismo.
    En la actualidad , el centro de una iglesia sería donde se oficia la misa, el centro simboliza el lugar de poder del perímetro.

    La forma más sencilla para delimitar convenientemente un espacio, es trazar una circunferencia desde su centro. El círculo en sí mismo simboliza protección, en los estudios etnológicos sobre el surgimiento de la tribu, el círculo en principio delimitaba la familia, más tarde la tribu, pero siempre en un sentido de protección. Ese simbolismo sirvió para crear el "templum" que más tarde degeneraría en el uso que se le da en las religiones actuales, casi con la desaparición de sus sentido original.

    En Magia, se le dá el sentido de círculo y de protección y de delimitación del perímetro sagrado para la actividad mágica.
    Comúnmente, se tiene la idea asociada al concepto de evocación o de protección frente a entidades.

    Algunos círculos mágicos son verdaderas obras de arte, porque el arte y la magia van de la mano ya que ambas nacen del rito.
    El círculo, en lo que a magia efectiva se refiere, tiene una función agregada y es la de ayudarnos a cruzar la línea entre lo cotidiano y lo supracotidiano o suprareal. Nos ayuda a penetrar en el mundo de lo mágico y a prepararnos psicológicamente, cuando se comienza a trazar el templum, el círculo, el ritual "mágico" ya está en marcha ya que estamos dirigiendo nuestra intencionalidad, nuestra voluntad a una dirección en concreto: el cumplimiento de nuestro deseo.

    Un círculo mágico se confecciona de diferentes formas, algunos lo trazan en el suelo simplemente, un simple círculo, pero es recomendable aumentar su fuerza con palabras de poder o símbolos o sigilos (poderosos). Tradicionalmente y en algunas tradiciones se apoyaba con nombres de dioses o entidades como ángeles protectores.

    Lo importante es saber que en su interior, se está tan protegido en el mundo espiritual o en el astral, como si se estuviera en el interior de una fortaleza. Una vez establecido el perímetro, se continúa con el ritual de destierro (algunos lo realizan antes que el trazado del círculo) y a llenar de energía, tanto a uno mismo como al círculo o templum que se ha trazado.
    Mas adelante sigo con los destierros.

    Saludos

    Lestat

    93 93/93
    avatar
    Secretamente Lucy
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/05/2012
    Localización : Mirando La Luna, Con Cuervos Y Lobitos Cerca

    definicion - Definición : Círculo Mágico Empty sdfgh

    Mensaje  Secretamente Lucy Miér Mayo 30, 2012 5:21 pm

    Buen Aporte, algo asi esperaba de la comunidad Albion, veo que de alguna u otra manera ''leiste'' mi post, sobre los aportes y en general.
    ~ Quiero saber con que elementos basicos puedes delimitar tu propio Templum y si es posible hacerlo en tu casa.
    *que cosas materiales puedo utilizar para trazar el circulo y asi mismo simbolizar la presencia de entidades como Jesucristo, San Cayetano, La Virgen Maria, La Madre Naturaleza, no se...etc. (?
    Gray
    Gray
    EXPERTO
    EXPERTO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    definicion - Definición : Círculo Mágico Empty Re: Definición : Círculo Mágico

    Mensaje  Gray Jue Mayo 31, 2012 1:02 am

    Lucy recuerdo que en un circulo de proteccion habia un JHS que hace referencia a jesus en la parte baja de el, de hecho es de ars goetia pero bueno es para que te des una idea
    Arkano
    Arkano
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/04/2012

    definicion - Definición : Círculo Mágico Empty Re: Definición : Círculo Mágico

    Mensaje  Arkano Jue Mayo 31, 2012 9:19 am

    Secretamente Lucy escribió: Buen Aporte, algo asi esperaba de la comunidad Albion, veo que de alguna u otra manera ''leiste'' mi post, sobre los aportes y en general.
    ~ Quiero saber con que elementos basicos puedes delimitar tu propio Templum y si es posible hacerlo en tu casa.
    *que cosas materiales puedo utilizar para trazar el circulo y asi mismo simbolizar la presencia de entidades como Jesucristo, San Cayetano, La Virgen Maria, La Madre Naturaleza, no se...etc. (?

    El círculo lo puedes hacer en cualquier lugar, lo ideal es que sea siempre el mismo. Puede ser en tu casa o en otro lugar, lo importante es que estés cómoda y tranquila.
    Personalmente, mis trazados son con tiza molida (debidamente consagrada).
    Para representar una deidad puedes usar un sìmbolo o una estatuilla.

    Saludos

    Arkano
    Mistic
    Mistic
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Femenino Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/03/2012

    definicion - Definición : Círculo Mágico Empty Re: Definición : Círculo Mágico

    Mensaje  Mistic Jue Mayo 31, 2012 10:55 pm

    Muy bueno el tema, pero me saltó una duda, esto es en referencia a un tema de hechizo que posteó Lucy, cuando se debe utilizar el círculo. Yo lo uso siempre, pero en ese post(Lucy) indicaste que no era necesario trazarlo.
    Gracias pr el aporte.

    Mistic
    Lestat
    Lestat
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 23/03/2012

    definicion - Definición : Círculo Mágico Empty Re: Definición : Círculo Mágico

    Mensaje  Lestat Jue Mayo 31, 2012 11:33 pm

    Arkano escribió:
    El círculo lo puedes hacer en cualquier lugar, lo ideal es que sea siempre el mismo. Puede ser en tu casa o en otro lugar, lo importante es que estés cómoda y tranquila.
    Personalmente, mis trazados son con tiza molida (debidamente consagrada).
    Para representar una deidad puedes usar un sìmbolo o una estatuilla.

    Saludos

    Arkano

    Lo que indicas Arkano es totalmente correcto.

    Gray escribió:Lucy recuerdo que en un circulo de proteccion habia un JHS que hace referencia a jesus en la parte baja de el, de hecho es de ars goetia pero bueno es para que te des una idea

    Es correcto lo que indicas, aunque no citaría al Ars ya que entramos en otro tipo de círculos no aconsejables (por ahora). El Ars es como jugar en las ligas mayores de la Magia, aunque totalmente alcanzables.

    Mistic escribió:Muy bueno el tema, pero me saltó una duda, esto es en referencia a un tema de hechizo que posteó Lucy, cuando se debe utilizar el círculo. Yo lo uso siempre, pero en ese post(Lucy) indicaste que no era necesario trazarlo.
    Gracias pr el aporte.

    Mistic

    A ver Mistic, cuando se efectúan rituales, hechizos, etc., se podrían invocan fuentes que no habitan nuestro plano dimensional, estas fuentes son "energias"
    ,de distinto tipo y origen, pero al final son "energias" que en la mayoría de los casos no conocemos o no dominamos, aquí es la trascendecia e contar con un medio que proteja al tanto al practicante principal asi como también al entorno asociado al ritual que se este realizando. Bueno aquí ya tienes una ocación en que SI tienes que utilizar el círculo (casi obligatoriamente).
    El círculo mágico es la máxima protección contra las entidades astrales, de cualquier tipo así como también de ataques dirigidos (hechizos, maleficios, etc.), aunque para este último existen otras protecciones que dan mejores resultados.
    El circulo tambien puede ser usado simplemente para meditar, concentrarse o practicar
    alguna habilidad psíquica, ya que es un espacio libre de cualquier otra energia.
    Un espacio de poder personal.
    Es decir, podrías usarlo en actividades simples e inofensivas, pero en otras su uso es casi obligatorio.

    Secretamente Lucy escribió: Buen Aporte, algo asi esperaba de la comunidad Albion, veo que de alguna u otra manera ''leiste'' mi post, sobre los aportes y en general.
    ~ Quiero saber con que elementos basicos puedes delimitar tu propio Templum y si es posible hacerlo en tu casa.
    *que cosas materiales puedo utilizar para trazar el circulo y asi mismo simbolizar la presencia de entidades como Jesucristo, San Cayetano, La Virgen Maria, La Madre Naturaleza, no se...etc. (?

    Lucy,con respecto a su trazado, hay varias maneras hacerlo, de manera imaginaria,(es la forma mas comun) y es bastante efectiva, y la otra es tener definido un circulo real, si el brujo tiene un lugar fijo, el circulo podría estar pintado en el suelo (bueno también se puede trazar con piedras, velas, etc.).
    Si el brujo es caminante,el círculo podría estar hecho con una banda de tela.
    Ahora, independiente de la forma de trazado, la finalidad del circulo es delimitar el espacio físico y hacer la consagración de éste.La forma es algo que debe de quedar al gusto de cada uno, y lo mejor que tenemos que hacer es lo que nos sea mas útil para nuestro trabajo.

    Respecto a los materiales, hay quienes sostienen que se deben tener todas las herramientas, y otros que dicen que no hacen falta todas, sino sólo algunas que son las esenciales. Hay quienes dicen que las
    herramientas deben ser usadas sólo para el altar y otros que sostienen que se pueden usar para otras cosas. Entrar en una discusión sobre este tema no nos llevaría a nada, así que cuando me veo en frente a las distintas personas siempre respondo: "Mientras no dañe
    a nadie, haz lo que quieras". Es muy importante considerar que tipo de ceremonia, ritual,etc. vas a realizar, ya que éste mismo te dará las herramientas a usar y bueno también la tradición.

    El tipo de círculo más utilizado es el wiccano (hay un tema de éste), o creas alguna variación del él, no necesitas tener todas las herramientas que indica la tradición, debes considerar el reemplazo de ellas, lo importante, más que la herramienta, es para que serán utilizadas y de acuerdo a ésto las podrías reemplazar. Al final se debe cumplir el objetivo, por ejemplo, en el trazado wiccano se utiliza el Athame (daga o vara), bueno sino lo tienes, lo reemplazas por los dedos (los dedos índice y mayor estirados y juntos, los demás dedos apretados y empuñados) y reemplazarás al Athame.

    En la tradición wicca el procedimiento común es la proyección de un círculo de energía con o sin círculo físico como referencia . El practicante (brujo), traza un círculo mental, que es el que realmente tiene el poder y realiza las funciones asignadas al círculo.
    Este círculo mental sería elverdadero círculo del arte.
    Importante es tener desarrollada la visualización (no dije imaginación).

    Más que el trazado, me interesa que entiendan que las características de protección del círculo no provienen de estar éste formado de energía sino de que nosotros creemos que existe y de que creemos que es infranqueable.
    Ese es uno de los motivos por los que el círculo no debe ser atravesado nuca, estaríamos demostrando que no creemos en él y perdería eficacia.
    Saludos

    Lestat

    93 93/93

    Mistic
    Mistic
    Parapsicologo
    Parapsicologo


    Femenino Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/03/2012

    definicion - Definición : Círculo Mágico Empty Re: Definición : Círculo Mágico

    Mensaje  Mistic Vie Jun 01, 2012 4:57 pm

    [Buena !!!!, parece que estoy un poco perdida en algunas partes, de acuerdo a lo indicado parece que estoy haciendo las cosas bien, pero con dudas. Es genial poder tener claro algunos conceptos. Lestat podrías indicar a que o en que consiste la "consagración". Sólo para saber si lo que hago lo hago bien.
    Saludos

    Mistic[/size]
    Lestat
    Lestat
    Parapsicologo Avanzado
    Parapsicologo Avanzado


    Masculino Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 23/03/2012

    definicion - Definición : Círculo Mágico Empty Re: Definición : Círculo Mágico

    Mensaje  Lestat Vie Jun 01, 2012 6:00 pm

    Mistic escribió:
    [Buena !!!!, parece que estoy un poco perdida en algunas partes, de acuerdo a lo indicado parece que estoy haciendo las cosas bien, pero con dudas. Es genial poder tener claro algunos conceptos. Lestat podrías indicar a que o en que consiste la "consagración". Sólo para saber si lo que hago lo hago bien.
    Saludos

    Mistic[/size]


    Ok Mistic, la razón de consagrar un objeto (llamémoslo así ya que podría ser cualquier cosa) es transformar a éste en un objeto con características mágicas.
    A través de la consagración, se dá poder y queda convertido en un objeto sagrado, para así ser utilizado en un ritual o en alguna actividad "mágica", por ejemplo si practicas las artes adivinatorias deberías consagrar tus cartas o las runas si las utilizas.

    Podrías consagrar el objeto a un Dios o Diosa en forma específica según la tradición que practiques, al Universo para hacerlo mas general.
    Como hacer la consagración..., normalmente se hace un ritual simple (la creatividad debe fluir) o decir alguna frase con sentido, por ejemplo "Dedico éste "altar" al Universo (dependiendo de la tradición se podría nombrar alguan deidad en particular) para que le dé poder".

    Si la tradición que practicas no maneja Dioses o Deidades, podrías utilizar los elementos "naturales" y tendrá el mismo efecto.

    Lo que es importante, es la seriedad y el respeto por lo que haces, recomiendo que si vas a consagrar varios objetos, no lo hagas todo de un viaje, deja un objeto por día y medita lo que más pudas por ese objeto.
    Lestat

    93 93/93
    Arkano
    Arkano
    Parapsicologo Aprendiz
    Parapsicologo Aprendiz


    Femenino Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/04/2012

    definicion - Definición : Círculo Mágico Empty Re: Definición : Círculo Mágico

    Mensaje  Arkano Vie Oct 05, 2012 12:14 pm

    Repasando todo lo relacionado con la Maga Elemental, me asalta la siguiente pregunta, y la incluyo en éste tema ya que tiene relación con el trazado del círculo, en éste trazado se indican los cuatro elementos (màs el espiritu), pero cual es la real aplicación de tal definición (elementales) en el círculo mágico ??

    Arkano

    Contenido patrocinado


    definicion - Definición : Círculo Mágico Empty Re: Definición : Círculo Mágico

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 11:46 am