TheHopeMaker escribió:Disculpa el tono que voy a usar, Martín, pero me tocaste la vena sensible. No, no soy católica, pero creo que estás viendo el catolicismo desde una manera demasiado simplista. Lo digo porque partes diciendo que las personas son unas ignorantes de mente cerrada y tú mismo, en todo el texto, demuestras que no has hecho el intento de comprender más allá de la típica crítica atea que hacen todos los típìcos ateos. No puedes partir atacando lo mismo en que estás cayendo. No desmerezco tu opinión, claro que no, es tan válida como la de cualquiera, pero eso me molestó, debía decirlo.
En lo personal, la Biblia me hace mucho sentido. Si, creo que parte de la verdad está en ella, pero por un tema histórico (teniendo en cuenta de que ni siquiera fueron los cristianos los que escogieron los textos que irían en ellas, sino el imperio romano cuando necesitó unificar la religión), sé que hay muchas verdades que no están en ellas.
La Biblia es un libro que ves de diferentes maneras según sea tu crecimiento espiritual... puede ser un lindo y cruel libro de historia, o una plaga de metáforas incongruentes, pero es algo que va más allá de las metáforas. Y hay varios puntos en los que estás equivocado respecto a ella:
Nunca se habla del infierno. Se puede subentender que existe un mundo bajo la tierra (en varias partes hablan de "los seres en el cielo, la tierra y bajo de ella", si mal no recuerdo era así como estaba escrito), pero la connotación maligna se le da durante la edad media. Eso tiene que ver con el catolicismo, si, pero no con la Biblia. Ídem con los pecados, fueron un invento de la iglesia, no está en sus libros sagrados.
Los mandamientos son cosa diferente, y aquí lo que pasa siempre con los ateos, que se quedan con el antiguo testamento. Allí Dios castiga, porque es un Dios guerrero(Dios de los ejércitos, dice). Por eso manda a Abraham a matar a su hijo, tira la torre de Babel, expulsa a Adán y Eva del Edén y cosas así de "extremas y crueles", así es la guerra. Con la venida de Jesus se habla de un nuevo pacto, ahí es donde se convierte en un Dios de Amor.
De hecho, con la venida de Jesús, todos los mandamientos se vuelven uno solo, el conocido "Ama a tu prójimo como a ti mismo" Y al menos en lo que me ha tocado ver, no he conocido persona que sea "mala" y que se tenga realmente a si misma en buena estima. Los que hieren a los demás lo hacen porque quieren ocultar lo miserables que se sienten, o desquitarse por ello. Es imposible no amar al prójimo como a ti mismo, porque el mundo es lo que tú eres. Y allí ya no hay castigo, sino un impulso para ser mejor cada día, una enseñanza, porque cuando puedas amar a tu prójimo, podrás amarte a ti mismo. Es la misma cosa.
Se habe una lectura demasiado "conveniente" del poder que Dios le da al hombre sobre la tierra, dice que debe "enseñoriarse" de la tierra, y esto no significa que tengamos el derecho a hacer con ella lo que nos de la gana, sino que debemos servirnos de ella y a la vez protegerla (Para entenderlo mejor, podríamos entenderlo como un concepto idealizado del señor feudal) No somos dueños, somos señores.
Decir que Dios está en el cielo no es algo que se le haya ocurrido a Jesus. Todas las creencias y religiones, hasta las prehistóricas relacionaban el cielo con la divinidad. Además, como parapsicólogos sabemos que existen cosas más allá de lo visible, que Dios esté donde esté no significa que sea físico.
Y ni siquiera es forzoso creer que Adán y Eva fueron los primeros humanos, ni que hayan nacido de la nada (de hecho, si nos quedamos en metáforas, el hecho de modelar el barro del que Adán fue hecho es una analogía que se puede relacionar en forma bastante certera con la evolución, albergo la esperanza de que puedan entenderlo). Se dice en la Biblia que fuera del Edén habían "Hombres gigantes". Adán y Eva sólo son los primeros ejemplares del "Pueblo de Dios". Algo me dice porqué el homo sapiens sapiens se deshizo -y en parte, se mezcló- de todos los demás homínidos.
¿Y que acaso la teoría del Big Bang que tanto estima la ciencia no dice que el universo salió de la nada, de un vació inicial? ¿Porqué no podría ser ese el método que Dios utilizó ese método para crear el universo? Por cierto, es sumamente arrogante pensar que los "días" de la creación son días del Hombre. Quizá un día de Dios es lo que le toma a todo el universo dar un ciclo completo, y esa es una cantidad de tiempo inimaginable. Y los métodos que describe la ciencia pueden ser perfectamente reales, sin negar la intervención de la divinidad, quizá Zeus tira los rayos mediante corrientes eléctricas en las nubes, ¿No sería ser cerrado de mente excluír esa posibilidad?. El que digamos que "Un Díos/Ser divino/Criatura mágica hace tal cosa" no quiere decir que esté mal preguntarse el cómo lo hace. Quizá en el medievo cuestionar te costaba la cabeza, pero ya no estamos en esos tiempos y no hay mal en preguntar ni en preguntarse.
Hay incongruencias, si, como que dice que se crearon el día y la noche antes que el sol. Pero, ¿Qué son el día y la noche? Ciclos, nada más. Una cosa dando vueltas alrededor de otra, en pocas palabras, el movimiento del universo. Ahora me suena bastante lógico que el movimiento se iniciase antes de que existiera un objeto incandecente cerca de nuestro planeta. Si nos salimos de la perspectiva de "Todo lo que dice la biblia no son más que metáforas e ideas para controlarnos" veremos que no es tan descabellada como parece.
Porque las ideas no controlan ni someten, son las personas.PD: El que el hombre sea hecho a imágen y semejanza de Dios no se refiere a un aspecto físico, eso es demasiado fácil. Dije antes que el mundo es lo que tú eres, ¿No? Esa es la visión que yo le doy a esta afirmación, porque saliendo de lo que es la Biblia, yo creo que Dios es el Todo, el Orden que existe en el mundo, pero ya me alargué demasiado
Uh, y sobre lo del diablo, quiero citar a Gabriel:
gabrielxd13 escribió:Yo veo las cosas de un modo un tanto diferente. tal vez Lucifer era el único ángel capaz de llevar a cabo la tarea de labrar un infierno y crear una polaridad a lo que nosotros conocemos por dios. De esta manera se formaría lo que nosotros conocemos como dualidad, bien y mal, y esto nos ayuda a discernir y a razonar, por lo tanto, nos ayuda a crecer y a evolucionar como personas.
Nada más que agregar.
PD2: El sol no es de fuego, sino gas tan caliente que es incandecente. Sin oxígeno, como en el espacio, no puede haber fuego. En la parapsicología es muy importante saber de física
PD3: Mi respuesta es increíblemente arrogante y bastante larga, y me disculpo por ello, pero me encanta hablar de religión pese a no ser cristiana xD
Me encanto tu comentario y ahi van mis respuestas:
Primero: me disculpo si te e ofendido, si es cierto veo al catolicismo de una forma simplicita, pero no veo asi a los catolicos -.- es algo diferente, conste que no soy ateo. De todas las personas que e conocido solo hay 2 clases, los que creen en su religion, o no creen nada y los que creen en su religion pero en nada cientifico
Lo unico que e echo yo durante estos años fue meditar, conectar mis pensamientos y la imformacion que me e instruido para llegar a conclusiones no me interesa que piensen los ateos o los curas ni el papa lo siento pero es asi
la biblia es lo primero en que medite asi que no es algo que me esfuerzo ni nada por entender, estudio cosas mas alla de eso no voy a perder tiempo tratando de negar un libro sagrado solo daba una opinion es algo minusculo
"La Biblia es un libro que ves de diferentes maneras según sea tu crecimiento espiritual"
yo e vivdio mis experiencias tomando rumbo por varias religiones o culturas pero ninguna me hiso sentir como ellugar donde deberia estar asi que se de varias formas de ver la biblia depende de como ustedes quieran ver lo que expresé con mi post.como tu misma dijiste lunax fue el imperio romano el que decidio unificar la religion, y para ellos la religion que tenian no era la correcta? o simplemente querian contentar a los seguidores de jesus luego de haber matado a su mesias? con unificar su religion querian mas bien unificar a la gente, la gente vive de las diferencias y del odio pero siempre hay algo que los une para mantenerlos en sociedad pacifica posiblemente las personas mas importantes del imperio de roma nisiquiera creyeran en la religion talves ellos ya sabian ese motivo, pero les gustaba aparentar que lo hacian por un bien mayor.
"Nunca se habla del infierno."
con eso me referia a la gente, a la comunidad que mantiene esa idea pero la distorciono con el tiempo
Los mandamientos son cosa diferente, y aquí lo que pasa siempre con los ateos, que se quedan con el antiguo testamento. Allí Dios castiga, porque es un Dios guerrero(Dios de los ejércitos, dice). Por eso manda a Abraham a matar a su hijo, tira la torre de Babel, expulsa a Adán y Eva del Edén y cosas así de "extremas y crueles", así es la guerra. Con la venida de Jesus se habla de un nuevo pacto, ahí es donde se convierte en un Dios de Amor.
"se convierte en un dios de amor"
trata de entender eso, no odemos saber quien es dios ni deducir quien es por mas pruebas que alla no podemos,
como es posible que dios ubiera sido un dios agresivo y luego de amor, no sera que dios es lo que la gente quiere creer porque les gusta acerlo? para mi la gente hace oidos sordos para evitar esos problemas
"Con la venida de jesus todos los mandamientos se convierten en uno propio"
otra ves "se convierten" porque se convierten? porque el anterior estaba erroneo o porque a la gente les gusto mas el siguiente, el pensamiento de que un mundo de paz solo llegara cuando todos los hombres se amen todos unos a otros no es algo que solo jesus alla creido, gandhi dijo: "we must be the change we wish to see in the world" debemos ser el cambio que queremos que se vea en el mundo, no es lo mismo pero con otras palabras? si cada hombre ama a su progimo, que si cada hombre se comportara como quieren que sea su mundo?
son la misma cosa pero en una iglesia nadie habla de ghandhi en una iglesia se habla de la palabra de jesus porque eso los mantiene en orden que la gente crea en jesus como el hijo de dios
si te das cuenta no hubieras escrito el:
"Se habe una lectura demasiado "conveniente" del poder que Dios le da al hombre sobre la tierra, dice que debe "enseñoriarse" de la tierra, y esto no significa que tengamos el derecho a hacer con ella lo que nos de la gana, sino que debemos servirnos de ella y a la vez protegerla (Para entenderlo mejor, podríamos entenderlo como un concepto idealizado del señor feudal) No somos dueños, somos señores"
si no hubiera echo este post, esa era la idea que ustedes abrieran mas sus mentes ya sea tratando de negarme o afirmandome eso era nada mas es cierto que debemos vivir de la tierra pero tambien cuidarla, pero para esa epoca de los romanos no habia crisis de que se talan 300 hectareas de arboles por minuto no habian animales en extincion asi que darse poder propio sobre la vida para ellos era muy util hoy en dia si escribieramoss otro libro sagrado pondriamos que debemos cuidar a la tierra y nada mas no creen?
Decir que Dios está en el cielo no es algo que se le haya ocurrido a Jesus. Todas las creencias y religiones, hasta las prehistóricas relacionaban el cielo con la divinidad. Además, como parapsicólogos sabemos que existen cosas más allá de lo visible, que Dios esté donde esté no significa que sea físico.
Sigo repitiendo no leen mi post a profundidad no traten de entender mis palabras como lo que harian luego de leerlo mil veces leanlo de mente habierta, solo decia que porque los religiosos decian que era un dios sobre las nubes para que la gente creyera que estaba ahi pero no podrian verlo, hoy mismo! tu lunax estas aciendo lo mismo, si asi es todos aqui sabemos que hay otros planos y lugares que no pueden ser vistos a simple vista pero porque habria de dios estar en uno de ellos? porque les gusta creer en sudios y eso esta bien pero tambien atenganse a sus pensamientos y cuestionen sus propios ideales eso es abrir su mente negar todo el mundo hasta a ustedes mismos para seguir avanzando
" ¿Y que acaso la teoría del Big Bang que tanto estima la ciencia no dice que el universo salió de la nada, de un vació inicial? ¿Porqué no podría ser ese el método que Dios utilizó ese método para crear el universo? Por cierto, es sumamente arrogante pensar que los "días" de la creación son días del Hombre. Quizá un día de Dios es lo que le toma a todo el universo dar un ciclo completo, y esa es una cantidad de tiempo inimaginable. Y los métodos que describe la ciencia pueden ser perfectamente reales, sin negar la intervención de la divinidad, quizá Zeus tira los rayos mediante corrientes eléctricas en las nubes, ¿No sería ser cerrado de mente excluír esa posibilidad?. El que digamos que "Un Díos/Ser divino/Criatura mágica hace tal cosa" no quiere decir que esté mal preguntarse el cómo lo hace. Quizá en el medievo cuestionar te costaba la cabeza, pero ya no estamos en esos tiempos y no hay mal en preguntar ni en preguntarse. "
quisiera que entiendas de una forma mas abierta el concepto del universo, el universo no lo es todo nose si tienes entendido la teoria del multiverso que aparecio hace poco (conste que me la sabia desde hace años ._.) que si la nada es lo mas infinito pero tambien es algo donde pueden aparecer cosas, no somos un universo, hay posibemente miles y miles de universo, podemos saber cuanto tiempo llega existienndo nuestro universo pero como saber cuanto tiempo para la nada le tomo que aparescamos taves fuimos el 99999 universo en aparecer por big bang o otra teoria, basicamente para la nada un universo o miles no son mas que puntos en lo ociso que apenas y se pueden ver esta fuera de la comprension de muchas personas talves dios es el que hace aparecer universos de la nada por gusto, o talves algo mas logico, talves dios fue de los primeros seres en aparecer en el primer planeta del universo y tuvo la evolucion completa desde ser materia unicelular hasta ser un mono o luego un humano o luego un alien, y luego seguir y seguir evolucionando con el paso de los billones de años que tuvo el universo antes de que aparesca este planeta talves por eso el es divino llego a un punto de su evolucion que ya es completa y tiene entendido todo ademas de ser inmortal o mutable
espero que a esta altura ya allas entendido que estas diciendo conn tus palabras lo mismo que dije yo solo que tu defiendes tus ideales aunque desmientas los mismos
Obviamente todo lo que as dicho asta ahora siempre lo e tendido en mente pero no me llevan a ningun lado,
Pd: si se que el sol es una masa con fuego por la mescla de los gases y elhidrogeno no creas que no se fisica ni quimica xD esque no daba para poner mentalidades cientificas en un post religioso XD
Si tu respuesta fue arrogante pero esa era la idea te encanta hablar de religion y defenderla porque la amas por mas incongruente que sea esa es otra incognita para mi creo quees porque a esta altura la gente toma la religion como ideal o caracteristica propia asi que la defienden a pesar de todo
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos