Albion Parapsicologia

sinestesia extrasensorial Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

sinestesia extrasensorial Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
sinestesia extrasensorial EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
sinestesia extrasensorial EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
sinestesia extrasensorial EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
sinestesia extrasensorial EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
sinestesia extrasensorial EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
sinestesia extrasensorial EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
sinestesia extrasensorial EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
sinestesia extrasensorial EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
sinestesia extrasensorial EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


    sinestesia extrasensorial

    Sekhem
    Sekhem
    Iniciado


    Masculino Libra Cabra
    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/06/2009
    Edad : 32
    Localización : ..preguntame y te digo

    sinestesia extrasensorial Empty sinestesia extrasensorial

    Mensaje  Sekhem Jue Feb 16, 2012 12:14 pm

    ¡¡Hola!!
    Hace tiempo que no pasaba por acá. La nostalgia me trajo de vuelta, y Antes de que me vuelva a absorber la facultad, me gustaría dejarles una teoría en la que estuve pensando por un tiempo.

    ---------------------

    La sinestesia es un fenómeno en el que se mesclan los sentidos. Básicamente un sujeto con sinestesia podría escuchar colores, ver sonidos u oler la textura de una superficie entre muchas combinaciones posibles. Esto sucede cuando la información del órgano receptor (ojos, oídos, piel, etc.) no solo va al área del cerebro que corresponde y también va a las áreas que interpretan otros estímulos y estas hacen lo que pueden para dar una respuesta.

    Cabe destacar que todos tienen cierto nivel de sinestesia. Esto puede ser demostrado con simples experimentos (que pueden encontrar aca junto con mas informacion sobre sinestesia).


    Desde que nacemos, nos valemos de un grupo de sentidos para interpretar el mundo (vista, oído, etc.) y el cerebro desarrolla partes especificas para cada uno y se aprende a pensar y a trabajar en función de ellos.
    Sin embargo, como muchos de nosotros hemos experimentado, existen otros sentidos que no encajan dentro de los comúnmente aceptados. A estos les llamamos percepciones extrasensoriales. Pero si las percibimos, de alguna forma tenemos que poder interpretarlas. Ya que el cerebro no ha desarrollado un área específica donde se procesen estas sensaciones, la informacion la interpreta otra área que originalmente sirve para otro sentido.

    Esto da origen a lo que yo llamo sinestesia extra-sensorial, que en definitiva seria la interpretación de un “sexto sentido” como si fuera uno de los 5 mas aceptados.
    Por ejemplo: muchas personas sienten un frio muy extraño cuando se topan con una presencia; los que intentan hacer una psi-ball suelen sentir en sus manos calor, presión o cosquilleo cuando en realidad no se comprueba que halla algo físico que produzca esa sensación.

    Con práctica se logra distinguir las percepciones extrasensoriales de las sensoriales, logrado así desarrollar un sentido “nuevo”.


    Esta teoría, aunque no explica como es que percibimos, explica como interpretamos, lo cual considero igual de importante. Y sabiendo esto, las personas podrían de alguna forma mejorar el desarrollo de una percepción extrasensorial.
    Nota: Hay paradigmas que explican las percepciones extrasensoriales en las que esta teoría no es valida, pero tal vez con unas modificaciones pueda llegar a serlo.

    ---------------------

    Es la primera vez que comparto esta teoría así que espero críticas que ayuden a mejorarla. Cualquier duda pregunten y siéntanse libre de compartirla (siempre que me nombren y pongan un link a este tema).

    nos vemos...

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:34 pm