Psicovidente norteamericano famoso por sus interpretaciones en estado de trance, en las cuales diagnosticaba enfermedades y recetaba remedios. Llamado "el profeta durmiente", Edgar Cayce practicó la curación a distancia durante cuarenta y tres años, ayudando a sanar personas por todo el mundo. Nunca pasó de la escuela primaria ni tampoco estudió medicina, pero desde el estado de trance en que caía, podía recetar medicinas e indicar tratamientos que según se ha dicho, resultaron ser acertados en más de un 90 % de los casos.
Cayce nació el 18 de marzo de 1877, en Hopkinsville, Kentucky. Sus poderes psíquicos se hicieron evidentes desde una temprana edad, incluyendo la capacidad de poder ver seres no físicos (que fueron los compañeros de su niñez) y el aura de las demás personas.
Sus poderes curativos salieron a relucir en 1898, cuando tenía veintiún años y se encontraba trabajando como vendedor. Sufría de una persistente ronquera, irritación en la garganta y laringitis intermitente, que resistían los tratamientos médicos y lo forzaron a dejar su trabajo. Como último recurso, buscó la ayuda de un hipnotista, que le proporcionó un alivio temporal. Entonces fue hipnotizado por A1 Layne, quien le pidió que describiera ‑mientras se encontraba en estado de trance‑ la causa de su dolencia y una cura para la misma. Así lo hizo, y al final de la sesión había recuperado la voz. Layne le sugirió que diagnosticara otros casos del mismo modo. Cayce tenía sus dudas, pero aceptó tratar de hacerlo. Comenzó a realizar diagnósticos el 31 de marzo de 1901.
El 17 de junio de 1903, se casó con Gertrude Evans. Tuvieron dos hijos, Edgar Evans y Hugh Lynn.
El éxito de Cayce con sus diagnósticos fue tan grande que miles de personas comenzaron a buscar su ayuda. Aunque no sabía nada de medicina, podía diagnosticar con precisión las condiciones de las dolencias y recetar remedios. Podía diagnosticar el estado de cualquier persona, en cualquier parte del mundo ‑sólo necesitaba su nombre y su dirección. Cayce poseía la facultad de ponerse en un estado autoinducido de trance hipnótico, durante el cual le daba a la persona una "interpretación" de su condición o estado físico. Los tratamientos indicados por Cayce incluían aspectos de fisiología, biología, química y anatomía. Su capacidad para nombrar las partes del cuerpo humano asombró a los médicos.
En 1911 hizo su primera referencia en una lectura al karma como causa de dolencias físicas, y de ahí en adelante, muchas de sus lecturas se refirieron al karma. Atribuyó varias dolencias a ciertas acciones o pasiones dañinas en vidas pasadas. En sus interpretaciones, a veces hablaba de las fabulosas civilizaciones de Lemuria y Atlántida, y de cómo los habitantes de ésta habían abusado de su poder tecnológico. Ver Atlántida; Lemuria. Cayce llegó a creer en la reencarnación. De acuerdo con la información dada en sus interpretaciones, algunas de sus vidas pasadas incluían una como uno de los primeros seres celestiales que vinieron a la Tierra antes de Adán y Eva; una como habitante de la Atlántida; otra como Ra‑Ta, un sumo sacerdote de Egipto 10.600 años atrás; como gobernante persa; como un guerrero troyano; como Lucio de Cirene, mencionado en el Nuevo Testamento como un discípulo menor de jesús; y varias otras vidas. Cayce creía que había adquirido su conocimiento científico en una vida anterior, en la que había sido un químico en la Troya griega. Si bien las interpretaciones de Cayce fueron rechazadas por la comunidad médica en su conjunto debido a la falta de adiestramiento médico formal de éste, cientos de médicos lo apoyaron en su trabajo. Durante el curso de su vida, ofreció aproximadamente unas 30.000 lecturas que aún continúan siendo estudiadas y analizadas.
Cayce y su familia se trasladaron a Virginia Beach, Virginia, donde en 1928 estableció las bases de lo que luego fuera la Association for Research and Enlightment, fundada en 1931. Trabajó tranquilamente durante la década de 1930, dando un promedio de dos lecturas diarias. Tenía sueños vívidos, que parecían contener información profética y de vidas pasadas. Profetizó el segundo advenimiento de Cristo para 1998, acompañado por cataclismos que cambiarían la tierra.
En 1943 fue publicada la biografía de Cayce, There Is a River, escrita por Thomas Sugrue, la cual hizo que aumentaran notablemente las peticiones de ayuda a aquél. En respuesta a estas peticiones, Cayce aumentó sus diagnósticos hasta cuatro y seis por día, ofreciendo 1.385 entre junio de 1943 y junio de 1944. Aun llevando ese paso, su correspondencia se encontraba atrasada tres o cuatro años. En agosto de 1944, Cayce cayó en un estado de postración al encontrarse exhausto. Sus propias lecturas le habían advertido que si intentaba hacer más de dos diagnósticos diarios su salud se resentiría, pero Cayce sentía demasiada compasión por los sufrimientos de los demás para aminorar su volumen de trabajo. Después de dicha postración, se dirigió a las montañas situadas cerca de Roanoke, Virginia, para recuperarse, y regresó a su casa en noviembre de 1944. El primero de enero de 1945, les dijo a sus amigos que estaría "curado" el día 5 de enero y éstos tomaron sus palabras como el anuncio de su muerte. Falleció tranquilamente el 3 de enero de 1945, a la edad de sesenta y siete años. Su esposa Gertrude murió el siguiente primero de abril.
Métodos y filosofía Cuando Cayce daba una lectura o diagnóstico, sencillamente se acostaba y descansaba; su mente objetiva se volvía inactiva y su inconsciente se apoderaba de él. Creía que cada célula corporal tenía una conciencia propia, y durante una interpretación, poseía la capacidad de ver todas las glándulas, órganos, vasos sanguíneos, nervios y tejidos en el interior del cuerpo humano. Las células se comunicaban con su inconsciente y le decían lo que las afligía.
Sus diagnósticos se fundamentaban en una variedad de factores causantes. Los padecimientos glandulares podían causar muchos problemas, así como también las contusiones, golpes y magulladuras sufridas durante la niñez, que producían lesiones que luego originaban perturbaciones. Las condiciones kármicas (de la herencia espiritual) también podían predisponer al cuerpo a ciertas debilidades.
Cayce consideraba que el cuerpo humano era una red o cadena de órganos y tejidos conectados entre sí; cuando una de las partes funcionaba mal, toda la cadena sufría perturbaciones. Estas se debían a que el cuerpo no asimilaba adecuadamente lo que necesitaba para mantener su equilibrio natural.
La curación podía llevarse a cabo sólo a través de medios naturales, para restablecer así el equilibrio natural. Los tratamientos prescritos por Cayce eran una combinación singular y única de osteopatía, quiropraxia, procedimientos eléctricos, vibraciones, masajes, baños terapéuticos, manipulaciones, alimentos y dietas, compuestos medicinales, drogas, productos herbales, tónicos, ejercicios y otros medios curativos. La mayor parte de los tratamientos se hacía para que fueran aplicados mediante la guía profesional de un médico en ejercicio.
La diferencia principal entre los tratamientos sugeridos por Cayce y los de la profesión médica era que Cayce buscaba sanar todo el cuerpo tratando las causas en vez de tratar los síntomas de los problemas.
Sin embargo, el paciente individual desempeñaba un papel principal en la curación, porque primero era necesario tener fe en la capacidad de un poder superior con facultades curativas. Cayce creía que como cristiano, Dios le había dado el poder de curar como un don para que pudiera ayudar a los demás. Pero no era él, Cayce, quien producía un cambio en el padecimiento del individuo; el paciente tenía que usar sus propias actitudes positivas para influir en los resultados. Dicho paciente tenía que observar los diagnósticos con esperanza en vez de considerarlos como extravagancias o recursos desesperados. E1 diagnóstico tenía que ser un acontecimiento espiritual, con resultados no sólo físicos sino mentales y espirituales. A Cayce le gustaba afirmar que " la mente es la constructora".
Asimismo, había que tener una actitud correcta para seguir con éxito los procedimientos de tratamiento. El cuerpo humano, con su funcionamiento químico delicado y sus impulsos nerviosos, reaccionaba ante los mandatos de la mente, y lo que la mente escogía y tenía presente hacía que el cuerpo reaccionara con rapidez o con lentitud a los impulsos psíquicos.
Cayce creía que todos tenían una capacidad psíquica natural y que los fenómenos como los sueños y los presentimientos eran expresiones de dicha capacidad. Decía que la capacidad psíquica no era más que una extensión de la fe y el amor, y que la percepción psíquica y la psicokinesis (PK) eran formas más elevadas de creatividad. Todo tiene sus campos de patrones complejos de vibraciones. Cuando los campos de la psique o mente humana se ponen en acción dentro de un campo dado, se produce la percepción psíquica o PK.
Cayce expresó que si la mente y la voluntad se dirigen hacia una creatividad compartida, entonces se extraerán recursos del alma para propiciar los impulsos psíquicos beneficiosos necesarios en esas tareas. Una persona que sea pura de corazón y que posea un firme amor hacia los demás, siempre tendrá un abastecimiento disponible y efectivo de energía psíquica.
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados
» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20