Bueno estoy algo fastidiado, y me decidi a copiar algo pero antes leerlo xDD buscando encontre esto xD les gustara...
Gonna try with a little help from my friends, suenan los Beatles en un altavoz. Se hunden mientras tanto unos cuantos bancos de inversión y aseguradoras, las bolsas de todo el mundo, y también buena parte de la propaganda neoliberal (que no su sistema de clases y explotación). En Grecia prende una chispa, ¡es tan inspirador el liberador aroma de la gasolina!. Y me apetece ponerme a escribir y divagar porque sí, porque me siento agusto y encantado de la fauna que puebla estos rincones de la Red.
Pero no va a tratarse de banqueros, empresarios, y demás gente del gobierno no-oculto, plenamente visible del mundo que los teóricos de la conspiración a sueldo de los conspiradores, intentan ocultar de nuestros ojos intentando confundirnos Wink . No, no se tratará de aquellos directivos de la que fue la primera aseguradora de EEUU, la AIG (American International Group), que cuando su gobierno les rescató la empresa con dinero público decidieron irse de fiesta y se dejaron $400.000 para celebrar que invitaba el contribuyente. Nada de estos que se gastan la pasta del pueblo abiertamente porque son la casta dominante ante la que el pueblo no mueve un dedo, que felizmente eligió al McCain negro pensando que sería mejor que el McCain blanco. Nah...
Aunque vaya, al final sí que puede que trate un poco de eso, porque si queremos librarnos de los McCain blancos y grises y negros al final vamos a tener que empezar a tomar las decisiones en su lugar. Eso significa que tenemos que seguir combatiendo, emanciparnos mentalmente, desarrollar sentido crítico y de la responsabilidad, y unas cuantas cosas más. En fin, toda esa mierda que suele formar parte de nuestras carencias, y que nos recuerda que si las cosas están así es fue por nuestra culpa, porque delegamos el poder en toda esa gentuza que se emborracha cada día con dólares de sus estafas y sangre de sus guerras.
No quiero dedicarles una línea más, sino pasar al tipo de herramientas que nos permitan hacer algo. Y digo "hacer", porque aunque gustemos en estos ambientes de determinados temas, eso de la "revolución interior" siempre me ha resultado muy sospechoso. Es como una especie de excusa burguesa para gozar un poco mejor tu forma particular de esclavitud mientras ignoras con mayor o menor fortuna que hoy, como todos los días, murieron en África 14.000 niños de hambre. Esa mierda de la revolución interior, es sólo el pretexto que se dieron los aburguesados hippies para abandonar la lucha, cuando vieron que al protestar en las calles y querer cambiar las cosas en serio, la policía les reprimía y mataba a un par de ellos.
Menciono este bochorno de la revolución interior porque es un riesgo que se puede encontrar en torno al tipo de herramientas de las que quiero tratar, del tipo de las que comentamos habitualmente en Decondicionamiento. Herramientas un tanto raras. Quiero escribir un poco sobre mi experiencia con ellas, si es que sirve de algo a alguien; y a quien las conozca, quizá aportar otro punto de vista con el que considerarlas. Así que quiero comentar un poco ciertos detalles poco conocidos o aceptados sobre la estructura de la realidad, y si no un tratado completo -que no sería capaz de escribir, mucho me falta por andar-, sí algunas cosas que a pesar de estar opuestas a la corriente de la propaganda, me resultan relativamente consistentes (aunque como Ángel Acebes, nunca descarto otra posibilidad). En fin, que se trata de algunos detalles que he ido averiguando sobre cómo se estructura lo "Real". Y no consiste en aprovecharse como un vulgar corrupto (de esos tenemos demasiados, gracias por su visita), ni buscar iluminación-huída alguna, y ni siquiera se trata de esa pseudoética hacker que pretende sacar los fallos para que los 'admins/arquitectos' lo arreglen; se trata de que fabriquemos 'exploits', métodos con los que podamos usar las vulnerabilidades y cambiar un sistema de clase injusto en el que una élite financiera despilfarra una pasta en jacuzzis y resorts de lujo con los impuestos del pueblo después de haber hundido sus empresas y dejado en la calle a miles de familias.
También podemos seguir quejándonos de los políticos y de los sindicatos, evitando participar en la vida política ni sindical. Mientras tanto nos liberamos interiormente y esperamos que todo se haga sólo y que los empresarios recuperen su conciencia del vertedero y se vuelvan buenos, o que la gente de una vez aprenda a no sentir hambre ni sufrimiento liberándose. O a que por fin nos de igual.
Poder necesita responsabilidad, y las eras históricas de las pequeñas élites ocultas ya pasaron; las armas para el pueblo, para que pueda volver a sacudirse el polvo y las cadenas, y rugir con la fuerza que ya sabemos que posee.
Y quizá la revuelta griega, y las réplicas menores en Italia, Francia y España, y las protestas en toda Europa por el sometimiento definitivo de la Universidad a la Empresa en Bolonia, marquen la chispa de algo que está apenas empezando, con las alas más libertarias como vanguardia.
Que la Revolución no distinga entre "interior" y "exterior".
El Arte es una misión suprema, y requiere Fanatismo.
Y allá donde haya fuego, llevaremos gasolina.
Pero vaya, ¿qué pueden lograr hacer una panda de frikis que juegan a vestirse con túnicas, a tomar sustancias sospechosas, o a dedicarse a actividades propias de un antisistema mal integrado en sociedad?
Veamos...
¡Esto no es punki! ¡Esto es muy jebi! ¡Te han visto en el McDonalds bebiéndote una Pepsi!
Tienes a las patrias por cosas artificiales con poco sentido, y a las banderas por trapos de colores. Te importa poco el desarrollo de tu "carrera profesional", y no tienes mucha prisa por formar una familia de ningún tipo, es más, piensas que probablemente no lo hagas nunca. Quizá hayas pensado en una comuna. Has leído a unos cuantos autores de corrientes "alternativas", incluso de vez en cuando encuentras un buen momento para decir "fnord". Te lamentas por quienes siguen los dictados de los religiosos, y en general por quienes siguen cualquier dogma. Te das cuenta de que la gente que parecía tan feliz por ser "ignorante", con los años va cargando más y más mierda sobre las espaldas y rindiendo su alma al amo, sumergiéndose en un estado de depresión cada vez más profunda: te encuentras con que merecía la pena rebelarse, aunque toda la mierda siga ahí y parezca continuar intentando arrancarte el corazón y arrastrarte al barro para que pases el resto de tu vida encerrada con el resto de los zombies (¡cuidado! ¡eso siempre puede suceder!). Esto del "decondicionamiento" podría ser tu segunda piel, ya has dejado atrás más de una identidad, rasgos de personalidad, aprendizajes, y ataduras. En fin, qué ostias, que estás hecha toda una punki, ¡y olé!.
Pues enhorabuena, y buenas (o malas noticias): hay más. Hay mucho más. Hay tanto que ver y hay tanta cadena que romper, que te podrías tirar la vida. ¡No hay que dormirse nunca en los laureles, se requiere vigilancia permanente para no caer otra vez!
¿Has acabado con una buena parte del policía que habita en tu cabeza, de las reglas, de las cadenas de condicionamientos que te atan?
¡Genial!
Los siguientes pasos pueden resultar incluso más duros o peligrosos, pero ¡hey!, no tienes por qué seguir adelante. Podrías perder la cabeza y cosas así. Requiere esfuerzo, dedicación, firmeza, sentido del humor, honestidad y un corazón que si no es "puro" como dirían los cuentos infantiles (para atravesar extraños umbrales protegidos por temibles guardianes), pretenda al menos refinarse. El riesgo de la locura es realmente serio, porque se trata de romper incluso la fundación de la razón y la lógica (recuerda respirar...), para ir más allá de sus límites. De hecho, el primer paso más fuerte podría ser dar el salto más allá de lo racional. Nadie es más guay por ello, y puedes realizar una labor cojonuda sin meterte en estos fregaos (lo importante es la niña de la foto de arriba, no tus putas medallitas), así que antes de seguir adelante o saltar a algún abismo, estará bien que te lo pienses: ¿qué te impulsa? ¿por qué quieres ver hasta dónde llega la madriguera del conejo? ¿qué buscas?...
Pero ten en cuenta también, que si te conformas y no das los "pasos siguientes" no es difícil que se frene tu impulso y que la mugre consiga tirar de tí a una vida cada vez más gris. Apagándote, llenándote de cinismo y "vejez", y regresando de nuevo -incluso sutilmente, sin que te des cuenta, disfrazándolo de 'madurez' o 'experiencia' o quién sabe qué- a la tribu de los zombies. ¡Tonterías! ¡El adulto es el que se ha acabado de transformar de niño a imbécil!
Estos "pasos siguientes", podrían consistir también en derribar lo aprendido, pero a otros niveles más allá de los juegos de ideas. No se trata sólo de las mentiras que metieron en tu cabeza educándote, de Dios y tu puta Patria y toda esa bazofia que ya es demasiado burda como para engañarte. Se trata de las estructuras más básicas de la percepción, de las reglas con las que piensas que funciona la realidad, categorías tan básicas en tu cabeza como lo que pone la frontera entre lo que eres "tú" y lo que es "otra cosa".
Hay gente que ha encontrado métodos para hacer esto de forma sistemática. A lo largo de la historia han recibido muchos nombres, bien sea chamanes, magos, o místicos, cada uno con su sesgo. A veces al que se veía a la legua que era 'raro', se lo llevaban con el chamán para ser entrenado. Lo primero que hacía era aislarse de la realidad cultural de su tribu, para poder deconstruirla desde fuera. Así, podía manipular esa realidad cultural desde una perspectiva privilegiada e intentar llevarla a un lugar mejor, al mismo tiempo que explorar "otras realidades". Diseñadores de cultura y de nuevos condicionamientos más útiles para los suyos, deshaciendo primero los heredados. ¡Algo que hace más fácilmente alguien que de por sí no encaja!. Y como método la magia, el acceso a estados alterados de consciencia, la manipulación de lo Real mediante medios no-ordinarios.
Y algunos estais pensando,... ¡¿Magia?!. ¡Pero si eso no existe!
¡Magufo! ¡Crédulo!
¡Crees en tonterías! ¡Demuéstralas!
La cosa es que va al revés. Estas cosas son el opuesto de las creencias, y cuanto más profundizas, en menos cosas crees. No se trata de añadir malditas creencias ni de meterte en una secta, sino de salir de la secta en la que estás, esa secta de la normalidad que de ser tan normal apenas se la ve, porque casi toda la gente con la que hablas está metido en ella.
Otro problema es que en la actualidad no hay un "rol social aceptado" para el tipo de gente "rara" que adquiere una perspectiva "extraña" sobre su cultura. Es difícil la dedicación completa.
La cosa es que vaya, que no se trata de creer en nada, sino de trascender la estructura mental que te hace creer en las cosas. Utilizar la creencia como una herramienta, según te convenga. El monoteísmo no es algo que se aplique sólo a creer en el Dios de los cristianos, sino que lo sueles ejercer cuando tienes algún otro dogma a otros niveles como el ideológico. La creencia sin control te hace esclavo de aquello en lo que crees. Pero por otro lado, si pudieras tener la creencia en tus manos,...
Y por eso tanto rollo de des-programación, de de-condicionamiento, y demás.
Cuando caes en algún tipo de secta de esas que la sociedad normal llama "destructivas", pongamos por ejemplo que te metiste en los Cristianos Evangélicos del Muñón Sanguiforme de Cristo Rey o en el Centro de Estudios Antropológicos de la Liberación OVNI, pues la forma de sacarte los que te devuelven a la sociedad normal, lo llaman des-programarte. Es decir, lo que hacen es des-enseñarte los dogmas que te colaron en la "secta" y que aceptaste como reales. El problema es que luego tratarán (probablemente de manera inconsciente) de re-programarte de nuevo para que entres en su secta, aunque de forma todavía más astuta. Como es la secta de los "normales", la de la sociedad "normal", pues parece que no es una secta. Vamos, que te "reinsertan" en sociedad. ¡Yonkis, dejad de preocuparos por la heroína y venid al redil a preocuparos por la hipoteca!. Es lo mismo que sucede cuando la Iglesia Católica llama sectas a otros grupos religiosos, pero se da a sí misma estátus de religión. "Hijo mío, menos mal que ya no formas parte del Muñón Sanguiforme, que negaban una verdad tan confirmada por la experiencia del hombre común como que Cristo resucitase a los tres días después de que su Padre borracho decidiera sacrificarle..."
Habitualmente, como dice monodelespacio acerca de esa secta de lo normal, "todo amigo, todo familiar o enemigo no es otra cosa que un adepto". Cosa que no implica, ni mucho menos, que sea un enemigo, ni alimento de 'vampiros' inmaduros.
A lo que voy. La forma de la que intento hablar un poco en este texto, contando algunas cosas que he visto y las conjeturas que tengo al respecto (porque se trata esencialmente de experiencia personal, libros, y mucha mucha práctica), tiene que ver con el camino "místico/mágico" en su versión occidental y más concretamente en las ramas europeas (aunque en un mundo como este, todo es influído y enriquecido por todo). Y no porque a la europea sea mejor necesariamente, sino porque "Magia" es el camino que a mi manera recorro, y si puedo decir algo es que por lo menos, funciona. Lo mejor que tiene a estas alturas y por el modo en que ha evolucionado esta "Magia", es que no tenemos que andarnos con referencias veladas y oscuras, ni siguiendo supuestas pistas ocultas muy "espiritualmente" adornadas que al final están tan vacías como los loros que las repiten. Los balbuceos oscurantistas y la vaguedad en estas cuestiones no suelen ser signos de profundidad, sino un mecanismo para engalanar de pretensión la ignorancia.
Pero por suerte, las "clases medias y populares" tenemos en los albores del Siglo XXI suficiente educación como para desarrollar una perspectiva crítica sobre las cosas. Esa es una de nuestras grandes conquistas, y un importante peldaño para la emancipación de nuestras mentes ante sacerdotes y gurús, patriotas y creyentes, inquisidores y poderosos.
Acoge sonriente la Magia al sentido crítico, a la filosofía, y a esos métodos de la ciencia que, si investigais lo suficiente, vereis que ella misma parió.
De eso se trata, y de que por el camino vayamos investigando y redefiniendo. Que hagamos conjeturas, que las compartamos. No se trata de perder libertad personal sino al contrario, de emancipar nuestras mentes en la medida de lo posible.
Lamentablemente, muchos "ambientes" que envuelven la imágen típica de todo esto, son desoladores. Todo un rollo magufete "Nueva Era" (donde hasta hace no mucho se miraba la propia tradición mágica occidental con sospecha, por cierto) un tanto inoperante y repleto de prácticas que son más bien "calmantes" para que te sientas agusto y de buen rollito: búsqueda de la comodidad y una caricia en el lomo, unido a cierto orientalismo superficial, una ridícula credulidad absoluta ante cualquier cosa que vaya desde la aromaterapia a la numerología (sostenida sobre un tácito "si tu crees en lo mío yo creo en lo tuyo"), y frases sentenciosas ora oscuras ora superficiales habitualmente copiadas de señores que venden muchos libros, o acumuladas por maestrillos que montan carísimos cursos y que guardan como Gollum sus preciosssas parcelas de sabiduría para poder vivir del cuento.
Las nuevas generaciones de exploradores de la mente tendremos que decidir si seguimos dando y tomando cursos por dinero y departiendo con sabidurías interesadamente ocultas, o si rompemos la baraja, tiramos abajo el mercadeo, y conseguimos sacar de dentro de nosotros el tipo de hermanamiento revolucionario cooperador que cambie las cosas en serio, más allá de encender jodidas velitas del buenrollismo mientras pensamos que ya hacemos suficiente con usar bolsas de papel en lugar de plástico.
El potencial que tiene todo esto es mucho mayor que putas aspirinas para soportar la explotación y el vacío existencial.
Es el mundo en nuestras manos.
Literalmente.
Ahora que parece bastante posible que las cosas se vayan a la mierda o que nos estrujen más a los trabajadores, es un buen momento (bah, ¿y cuándo no fue un buen momento?) para repartir armas al pueblo y dejarnos de tonterías.
Cambio revolucionario, sí. Pero, ¿cómo?.
Volvamos de nuevo a eso de la forma en que se comporta la realidad, de cómo deconstruirla y cómo hacerlo para nuestro beneficio.
Gonna try with a little help from my friends, suenan los Beatles en un altavoz. Se hunden mientras tanto unos cuantos bancos de inversión y aseguradoras, las bolsas de todo el mundo, y también buena parte de la propaganda neoliberal (que no su sistema de clases y explotación). En Grecia prende una chispa, ¡es tan inspirador el liberador aroma de la gasolina!. Y me apetece ponerme a escribir y divagar porque sí, porque me siento agusto y encantado de la fauna que puebla estos rincones de la Red.
Pero no va a tratarse de banqueros, empresarios, y demás gente del gobierno no-oculto, plenamente visible del mundo que los teóricos de la conspiración a sueldo de los conspiradores, intentan ocultar de nuestros ojos intentando confundirnos Wink . No, no se tratará de aquellos directivos de la que fue la primera aseguradora de EEUU, la AIG (American International Group), que cuando su gobierno les rescató la empresa con dinero público decidieron irse de fiesta y se dejaron $400.000 para celebrar que invitaba el contribuyente. Nada de estos que se gastan la pasta del pueblo abiertamente porque son la casta dominante ante la que el pueblo no mueve un dedo, que felizmente eligió al McCain negro pensando que sería mejor que el McCain blanco. Nah...
Aunque vaya, al final sí que puede que trate un poco de eso, porque si queremos librarnos de los McCain blancos y grises y negros al final vamos a tener que empezar a tomar las decisiones en su lugar. Eso significa que tenemos que seguir combatiendo, emanciparnos mentalmente, desarrollar sentido crítico y de la responsabilidad, y unas cuantas cosas más. En fin, toda esa mierda que suele formar parte de nuestras carencias, y que nos recuerda que si las cosas están así es fue por nuestra culpa, porque delegamos el poder en toda esa gentuza que se emborracha cada día con dólares de sus estafas y sangre de sus guerras.
No quiero dedicarles una línea más, sino pasar al tipo de herramientas que nos permitan hacer algo. Y digo "hacer", porque aunque gustemos en estos ambientes de determinados temas, eso de la "revolución interior" siempre me ha resultado muy sospechoso. Es como una especie de excusa burguesa para gozar un poco mejor tu forma particular de esclavitud mientras ignoras con mayor o menor fortuna que hoy, como todos los días, murieron en África 14.000 niños de hambre. Esa mierda de la revolución interior, es sólo el pretexto que se dieron los aburguesados hippies para abandonar la lucha, cuando vieron que al protestar en las calles y querer cambiar las cosas en serio, la policía les reprimía y mataba a un par de ellos.
Menciono este bochorno de la revolución interior porque es un riesgo que se puede encontrar en torno al tipo de herramientas de las que quiero tratar, del tipo de las que comentamos habitualmente en Decondicionamiento. Herramientas un tanto raras. Quiero escribir un poco sobre mi experiencia con ellas, si es que sirve de algo a alguien; y a quien las conozca, quizá aportar otro punto de vista con el que considerarlas. Así que quiero comentar un poco ciertos detalles poco conocidos o aceptados sobre la estructura de la realidad, y si no un tratado completo -que no sería capaz de escribir, mucho me falta por andar-, sí algunas cosas que a pesar de estar opuestas a la corriente de la propaganda, me resultan relativamente consistentes (aunque como Ángel Acebes, nunca descarto otra posibilidad). En fin, que se trata de algunos detalles que he ido averiguando sobre cómo se estructura lo "Real". Y no consiste en aprovecharse como un vulgar corrupto (de esos tenemos demasiados, gracias por su visita), ni buscar iluminación-huída alguna, y ni siquiera se trata de esa pseudoética hacker que pretende sacar los fallos para que los 'admins/arquitectos' lo arreglen; se trata de que fabriquemos 'exploits', métodos con los que podamos usar las vulnerabilidades y cambiar un sistema de clase injusto en el que una élite financiera despilfarra una pasta en jacuzzis y resorts de lujo con los impuestos del pueblo después de haber hundido sus empresas y dejado en la calle a miles de familias.
También podemos seguir quejándonos de los políticos y de los sindicatos, evitando participar en la vida política ni sindical. Mientras tanto nos liberamos interiormente y esperamos que todo se haga sólo y que los empresarios recuperen su conciencia del vertedero y se vuelvan buenos, o que la gente de una vez aprenda a no sentir hambre ni sufrimiento liberándose. O a que por fin nos de igual.
Poder necesita responsabilidad, y las eras históricas de las pequeñas élites ocultas ya pasaron; las armas para el pueblo, para que pueda volver a sacudirse el polvo y las cadenas, y rugir con la fuerza que ya sabemos que posee.
Y quizá la revuelta griega, y las réplicas menores en Italia, Francia y España, y las protestas en toda Europa por el sometimiento definitivo de la Universidad a la Empresa en Bolonia, marquen la chispa de algo que está apenas empezando, con las alas más libertarias como vanguardia.
Que la Revolución no distinga entre "interior" y "exterior".
El Arte es una misión suprema, y requiere Fanatismo.
Y allá donde haya fuego, llevaremos gasolina.
Pero vaya, ¿qué pueden lograr hacer una panda de frikis que juegan a vestirse con túnicas, a tomar sustancias sospechosas, o a dedicarse a actividades propias de un antisistema mal integrado en sociedad?
Veamos...
¡Esto no es punki! ¡Esto es muy jebi! ¡Te han visto en el McDonalds bebiéndote una Pepsi!
Tienes a las patrias por cosas artificiales con poco sentido, y a las banderas por trapos de colores. Te importa poco el desarrollo de tu "carrera profesional", y no tienes mucha prisa por formar una familia de ningún tipo, es más, piensas que probablemente no lo hagas nunca. Quizá hayas pensado en una comuna. Has leído a unos cuantos autores de corrientes "alternativas", incluso de vez en cuando encuentras un buen momento para decir "fnord". Te lamentas por quienes siguen los dictados de los religiosos, y en general por quienes siguen cualquier dogma. Te das cuenta de que la gente que parecía tan feliz por ser "ignorante", con los años va cargando más y más mierda sobre las espaldas y rindiendo su alma al amo, sumergiéndose en un estado de depresión cada vez más profunda: te encuentras con que merecía la pena rebelarse, aunque toda la mierda siga ahí y parezca continuar intentando arrancarte el corazón y arrastrarte al barro para que pases el resto de tu vida encerrada con el resto de los zombies (¡cuidado! ¡eso siempre puede suceder!). Esto del "decondicionamiento" podría ser tu segunda piel, ya has dejado atrás más de una identidad, rasgos de personalidad, aprendizajes, y ataduras. En fin, qué ostias, que estás hecha toda una punki, ¡y olé!.
Pues enhorabuena, y buenas (o malas noticias): hay más. Hay mucho más. Hay tanto que ver y hay tanta cadena que romper, que te podrías tirar la vida. ¡No hay que dormirse nunca en los laureles, se requiere vigilancia permanente para no caer otra vez!
¿Has acabado con una buena parte del policía que habita en tu cabeza, de las reglas, de las cadenas de condicionamientos que te atan?
¡Genial!
Los siguientes pasos pueden resultar incluso más duros o peligrosos, pero ¡hey!, no tienes por qué seguir adelante. Podrías perder la cabeza y cosas así. Requiere esfuerzo, dedicación, firmeza, sentido del humor, honestidad y un corazón que si no es "puro" como dirían los cuentos infantiles (para atravesar extraños umbrales protegidos por temibles guardianes), pretenda al menos refinarse. El riesgo de la locura es realmente serio, porque se trata de romper incluso la fundación de la razón y la lógica (recuerda respirar...), para ir más allá de sus límites. De hecho, el primer paso más fuerte podría ser dar el salto más allá de lo racional. Nadie es más guay por ello, y puedes realizar una labor cojonuda sin meterte en estos fregaos (lo importante es la niña de la foto de arriba, no tus putas medallitas), así que antes de seguir adelante o saltar a algún abismo, estará bien que te lo pienses: ¿qué te impulsa? ¿por qué quieres ver hasta dónde llega la madriguera del conejo? ¿qué buscas?...
Pero ten en cuenta también, que si te conformas y no das los "pasos siguientes" no es difícil que se frene tu impulso y que la mugre consiga tirar de tí a una vida cada vez más gris. Apagándote, llenándote de cinismo y "vejez", y regresando de nuevo -incluso sutilmente, sin que te des cuenta, disfrazándolo de 'madurez' o 'experiencia' o quién sabe qué- a la tribu de los zombies. ¡Tonterías! ¡El adulto es el que se ha acabado de transformar de niño a imbécil!
Estos "pasos siguientes", podrían consistir también en derribar lo aprendido, pero a otros niveles más allá de los juegos de ideas. No se trata sólo de las mentiras que metieron en tu cabeza educándote, de Dios y tu puta Patria y toda esa bazofia que ya es demasiado burda como para engañarte. Se trata de las estructuras más básicas de la percepción, de las reglas con las que piensas que funciona la realidad, categorías tan básicas en tu cabeza como lo que pone la frontera entre lo que eres "tú" y lo que es "otra cosa".
Hay gente que ha encontrado métodos para hacer esto de forma sistemática. A lo largo de la historia han recibido muchos nombres, bien sea chamanes, magos, o místicos, cada uno con su sesgo. A veces al que se veía a la legua que era 'raro', se lo llevaban con el chamán para ser entrenado. Lo primero que hacía era aislarse de la realidad cultural de su tribu, para poder deconstruirla desde fuera. Así, podía manipular esa realidad cultural desde una perspectiva privilegiada e intentar llevarla a un lugar mejor, al mismo tiempo que explorar "otras realidades". Diseñadores de cultura y de nuevos condicionamientos más útiles para los suyos, deshaciendo primero los heredados. ¡Algo que hace más fácilmente alguien que de por sí no encaja!. Y como método la magia, el acceso a estados alterados de consciencia, la manipulación de lo Real mediante medios no-ordinarios.
Y algunos estais pensando,... ¡¿Magia?!. ¡Pero si eso no existe!
¡Magufo! ¡Crédulo!
¡Crees en tonterías! ¡Demuéstralas!
La cosa es que va al revés. Estas cosas son el opuesto de las creencias, y cuanto más profundizas, en menos cosas crees. No se trata de añadir malditas creencias ni de meterte en una secta, sino de salir de la secta en la que estás, esa secta de la normalidad que de ser tan normal apenas se la ve, porque casi toda la gente con la que hablas está metido en ella.
Otro problema es que en la actualidad no hay un "rol social aceptado" para el tipo de gente "rara" que adquiere una perspectiva "extraña" sobre su cultura. Es difícil la dedicación completa.
La cosa es que vaya, que no se trata de creer en nada, sino de trascender la estructura mental que te hace creer en las cosas. Utilizar la creencia como una herramienta, según te convenga. El monoteísmo no es algo que se aplique sólo a creer en el Dios de los cristianos, sino que lo sueles ejercer cuando tienes algún otro dogma a otros niveles como el ideológico. La creencia sin control te hace esclavo de aquello en lo que crees. Pero por otro lado, si pudieras tener la creencia en tus manos,...
Y por eso tanto rollo de des-programación, de de-condicionamiento, y demás.
Cuando caes en algún tipo de secta de esas que la sociedad normal llama "destructivas", pongamos por ejemplo que te metiste en los Cristianos Evangélicos del Muñón Sanguiforme de Cristo Rey o en el Centro de Estudios Antropológicos de la Liberación OVNI, pues la forma de sacarte los que te devuelven a la sociedad normal, lo llaman des-programarte. Es decir, lo que hacen es des-enseñarte los dogmas que te colaron en la "secta" y que aceptaste como reales. El problema es que luego tratarán (probablemente de manera inconsciente) de re-programarte de nuevo para que entres en su secta, aunque de forma todavía más astuta. Como es la secta de los "normales", la de la sociedad "normal", pues parece que no es una secta. Vamos, que te "reinsertan" en sociedad. ¡Yonkis, dejad de preocuparos por la heroína y venid al redil a preocuparos por la hipoteca!. Es lo mismo que sucede cuando la Iglesia Católica llama sectas a otros grupos religiosos, pero se da a sí misma estátus de religión. "Hijo mío, menos mal que ya no formas parte del Muñón Sanguiforme, que negaban una verdad tan confirmada por la experiencia del hombre común como que Cristo resucitase a los tres días después de que su Padre borracho decidiera sacrificarle..."
Habitualmente, como dice monodelespacio acerca de esa secta de lo normal, "todo amigo, todo familiar o enemigo no es otra cosa que un adepto". Cosa que no implica, ni mucho menos, que sea un enemigo, ni alimento de 'vampiros' inmaduros.
A lo que voy. La forma de la que intento hablar un poco en este texto, contando algunas cosas que he visto y las conjeturas que tengo al respecto (porque se trata esencialmente de experiencia personal, libros, y mucha mucha práctica), tiene que ver con el camino "místico/mágico" en su versión occidental y más concretamente en las ramas europeas (aunque en un mundo como este, todo es influído y enriquecido por todo). Y no porque a la europea sea mejor necesariamente, sino porque "Magia" es el camino que a mi manera recorro, y si puedo decir algo es que por lo menos, funciona. Lo mejor que tiene a estas alturas y por el modo en que ha evolucionado esta "Magia", es que no tenemos que andarnos con referencias veladas y oscuras, ni siguiendo supuestas pistas ocultas muy "espiritualmente" adornadas que al final están tan vacías como los loros que las repiten. Los balbuceos oscurantistas y la vaguedad en estas cuestiones no suelen ser signos de profundidad, sino un mecanismo para engalanar de pretensión la ignorancia.
Pero por suerte, las "clases medias y populares" tenemos en los albores del Siglo XXI suficiente educación como para desarrollar una perspectiva crítica sobre las cosas. Esa es una de nuestras grandes conquistas, y un importante peldaño para la emancipación de nuestras mentes ante sacerdotes y gurús, patriotas y creyentes, inquisidores y poderosos.
Acoge sonriente la Magia al sentido crítico, a la filosofía, y a esos métodos de la ciencia que, si investigais lo suficiente, vereis que ella misma parió.
De eso se trata, y de que por el camino vayamos investigando y redefiniendo. Que hagamos conjeturas, que las compartamos. No se trata de perder libertad personal sino al contrario, de emancipar nuestras mentes en la medida de lo posible.
Lamentablemente, muchos "ambientes" que envuelven la imágen típica de todo esto, son desoladores. Todo un rollo magufete "Nueva Era" (donde hasta hace no mucho se miraba la propia tradición mágica occidental con sospecha, por cierto) un tanto inoperante y repleto de prácticas que son más bien "calmantes" para que te sientas agusto y de buen rollito: búsqueda de la comodidad y una caricia en el lomo, unido a cierto orientalismo superficial, una ridícula credulidad absoluta ante cualquier cosa que vaya desde la aromaterapia a la numerología (sostenida sobre un tácito "si tu crees en lo mío yo creo en lo tuyo"), y frases sentenciosas ora oscuras ora superficiales habitualmente copiadas de señores que venden muchos libros, o acumuladas por maestrillos que montan carísimos cursos y que guardan como Gollum sus preciosssas parcelas de sabiduría para poder vivir del cuento.
Las nuevas generaciones de exploradores de la mente tendremos que decidir si seguimos dando y tomando cursos por dinero y departiendo con sabidurías interesadamente ocultas, o si rompemos la baraja, tiramos abajo el mercadeo, y conseguimos sacar de dentro de nosotros el tipo de hermanamiento revolucionario cooperador que cambie las cosas en serio, más allá de encender jodidas velitas del buenrollismo mientras pensamos que ya hacemos suficiente con usar bolsas de papel en lugar de plástico.
El potencial que tiene todo esto es mucho mayor que putas aspirinas para soportar la explotación y el vacío existencial.
Es el mundo en nuestras manos.
Literalmente.
Ahora que parece bastante posible que las cosas se vayan a la mierda o que nos estrujen más a los trabajadores, es un buen momento (bah, ¿y cuándo no fue un buen momento?) para repartir armas al pueblo y dejarnos de tonterías.
Cambio revolucionario, sí. Pero, ¿cómo?.
Volvamos de nuevo a eso de la forma en que se comporta la realidad, de cómo deconstruirla y cómo hacerlo para nuestro beneficio.
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados
» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20