Copiado de www.wicca.vzla.org
¿POR QUÉ TODO ESTE ESCÁNDALO CON LOS RITUALES?
El acto entero de diseñar, realizar y completar un ritual es realmente un conjunto de varios procedimientos y pensamientos, que culminan en una única empresa mágica.
Desde el punto de determinar la necesidad hasta la recepción de la meta deseada es ritual.
Superficialmente, un ritual es una herramienta que puede usarse para focalizar la mente y las energías del cuerpo. Puede ser una práctica singular, o una hecha con varios individuos. El flujo, sin embargo, es la provisión para fundir tu propia energía con la de la Consciencia Divina o Cósmica.
Hay dos tipos de rituales: los creados para honrar a una deidad o deidades, y los diseñados alrededor de un trabajo mágico específico. Los rituales para honrar se llaman normalmente celebraciones, y coinciden con nuestras fiestas; sin embargo, pueden realizarse en cualquier momento. Los rituales escritos alrededor de un acto de magia, digamos, para traer la curación a un individuo específico o la riqueza material a la casa, son rituales activos.
Sólo hay un ritual que no cae estrictamente en una de estas categorías; ese es el ritual de Auto-dedicación porque realmente es de las dos. Te estás dedicando en honor de las deidades, pero también estás trabajando para cambiar y mejorarte a ti mism@ y a tu entorno personal comprometiéndote con un nuevo modo de vida.
Los rituales difieren dependiendo de la estación, la intención, la tradición y el número de gente que se implicará. Ya que estás en el sendero solitario, al principio estarás escribiendo rituales para tu uso personal. Quizá después, incorporarás a otr@s en estos procedimientos para un pequeño ritual de grupo.
En este capítulo nos concentraremos en diseñar el ritual genérico, y acabaremos con el ritual de dedicación. En el capítulo sobre lanzamiento de hechizos profundizaremos en el ritual activo.
Pauta básica de un Ritual para el/la bruj@ solitari@
A. Preparación ritual
1. Definir el propósito
2. Escribir el ritual
3. Recoger las herramientas necesarias
4. Preparar el área
5. Preparar el cuerpo
B. Abrir el círculo
1. Encontrar el punto Norte
2. Levantar la Puerta entre los Mundos
3. Llamar a las Atalayas/Cuartos elementales
C. Invocación a las Deidades
1. Alinearse con la deidad
2. Invocar deidades
D. Declaración del propósito
E. Trabajo auténtico o Acto de Honor
1. Trabajo
a. Completar las tareas manuales o visuales preliminares
b. Aumentar el poder/energía
c. Focalizar el poder/energía
d. Liberar el poder/energía
2. Honor
a. Completar las tareas manuales o visuales preliminares
b. Dedicar los pasteles y el vino
c. Repartición de los pasteles y el vino
F. Meditación
G. Dar gracias a las Deidades
H. Cerrar el círculo
1.Cerrar el círculo mental y verbalmente
3. Cerrar el círculo físicamente
4. Limpiar todo
a. Tirar residuos
b. Lavar platos y vasos
c. Guardar herramientas y otros accesorios
Esta pauta sigue estrechamente aquellos rituales que se realizan en un ambiente de covent. ¿Cuáles son las diferencias?
Cada tradición o covent tendrá su propio modo de hacer las cosas. Sin embargo, en un covent, cada punto cardinal es representado por una sola persona, a veces llamada el Oficiante. Estos Oficiantes puede que tengan tareas específicas asignadas a ellos no sólo en la jerarquía del covent, sino en diferentes rituales también.
Por ejemplo, el Oficiante del Este es generalmente responsable de la preparación del área y de asegurar que todas las herramientas entren y dejen el sitio del ritual. Puede que él o ella encuentren el punto cardinal Norte, tracen el círculo, y levanten la Puerta entre los Mundos.
Todos los oficiantes participarían en una ceremonia de iniciación y tomarían el voto final de sustituir a cualquier Oficiante o a la Señora, si han dejado el covent. La Señora es considerada la Gran Sacerdotisa del covent.
En algunas tradiciones o covents, el Señor (o Gran Sacerdote, como es a menudo llamado) también funciona como el Oficiante del Este; en otros, es un participante equilibrado junto con la Señora, y el Oficiante del Este es otro individuo.
Hay tradiciones y covents en los que cada Oficiante tiene deberes señalados que se relacionan con los Grandes Días Sagrados u otras celebraciones fuera y dentro del propio ritual.
El sexo del Oficiante puede que varíe, también. Hay quienes han reglamentado que un punto cardinal/Oficiante específico debe ser de un sexo particular, y hay quienes fluctúan entre la disponibilidad de miembros y, sí, la aptitud y la competencia.
He oído el comentario: "Escogería a cualquiera, pero él/ella no está preparad@...". A menudo cuando se abre una posición hay una gran cantidad de discusión que sobreviene a encontrar un sustituto apropiado. ¿Por qué es esto tan importante?
Si el correcto equilibrio y la armonía no son completados por el Gran Sacerdote y la Gran Sacerdotisa en conjunción con sus Oficiantes, esto podría llevar fácilmente a la desintegración del covent entero. Esto puede ocurrir con una mayor tasa de velocidad que la que tomó construir el ambiente de covent en primer lugar.
En algunos rituales tradicionales, la Señora llama a los Cuartos, se alinea con la Deidad, y la invoca. En otras tradiciones, los Oficiantes llevan sus propios cuchillos y llaman a los Cuartos individualmente. Ser responsable de llamar a un Cuarto significa que eres capaz de supervisar la energía de ese elemento. Tú no controlas al Cuarto, pero sientes la energía mientras se mueve alrededor del círculo. Cuando dedicas los pasteles y el vino, el Gran Sacerdote y la Gran Sacerdotisa realizan la tarea. Date cuenta de que no he incluido la liberación dentro del ritual de honor. La consumición propiamente dicha de carbohidratos de los que están compuestos los pasteles liberará al círculo. Sin embargo, si la Señora elige, el acto de liberación puede hacerse también.
En el ritual solitario, tú eres responsable del procedimiento entero, desde el principio hasta el fin. Digo responsable, porque deberías realizar cualquier acto de magia o ritual sabiendo que tienes el control sobre los procedimientos, y que los resultados de esos procedimientos son de tu propia creación (por eso son tu responsabilidad). Si metes la pata hasta el corvejón, es tu falta y no la de nadie más.
Creo que es importante indicar algunas de las diferencias entre el ritual de covent y el solitario para aliviar tus temores de que lo que estás haciendo por ti mism@ no pueda ser legítimo. Un/a bruj@ solitari@ puede hacer cualquier acto mágico o ritual sol@, salvo el del Gran Rito, que requiere una pareja del sexo opuesto para realizarla. La magia del sexo está generalmente considerada en esta categoría, también. Sin embargo, las probabilidades de un/a bruj@ solitari@ de realizar el Gran Rito son mínimas, y l@s solitari@s normalmente no se meten en magia del sexo físico tan pronto en sus estudios. Esto requiere competencia (que tiene que alcanzarse) y una pareja mágica (que tiene que encontrarse... y ganarse tu confianza).
EL RITUAL GENÉRICO
Preparación Ritual
Primero, necesitas un propósito definido para hacer un ritual. Este propósito determinará si estás diseñando una celebración o un ritual activo. Por el momento, un día y una fecha deberían escogerse con cualquier correspondencia astrológica necesaria para el ritual.
Tu próxima tarea es formatear el ritual. Se requerirá investigación. Tendrás que escoger deidades, educarte más a fondo en celebraciones tradicionales, o quizá considerar una variedad de técnicas para un ritual activo.
También necesitarás determinar qué dirás y cuándo. ¿Incorporarás baile, música, tamborileo, o nada de nada? Aunque prefiero un poco de espontaneidad en mis rituales, me gusta tener algún tipo de armazón por donde ir. Especialmente durante tu ritual de dedicación, no querrás ir a tientas; esto más bien te pondrá de mal humor.
ATENCIÓN PRINCIPIANTES:
Saca tu Libro de Sombras y copia la siguiente pauta para la preparación del ritual:
Tipo de Ritual
Propósito del Ritual
A. Preparación ritual
B. Abrir el círculo
C. Invocación a las Deidades
D. Declaración del propósito
E. Trabajo propiamente dicho/Acto de Honor
F. Meditación
G. Dar gracias a las Deidades
H. Cerrar el círculo
Asegúrate de dejar cantidad de espacio entre cada categoría para añadir los datos.
Debes determinar también que herramientas y accesorios necesitarás. Una consideración es qué joyas llevarás, si es que llevarás; y qué ropa, si es que habrá.
Vestirse o no vestirse es puramente una elección personal. Se dice que Gerald Gardner era un naturista antes de que abrazara el Arte, y simplemente integró su preferencia personal de practicar al desnudo sus rituales. En los 60 y principios de los 70 cuando el amor libre reinaba por encima de todo, no es sorprendente que esta política fuera aceptable en muchos covents. Sin embargo, los 90 y el 2000 están sobre nosotros y puede que la Nueva Generación de Bruj@s no esté tan cómoda como sus predecesores. Muchos afirman que es demasiado raro que nuestros ancestros pegaran brincos desnudos cuando estaban bajo el cerco del clero local y nacional. Tiendo a pensar que la determinación de la ropa seguía más los dictados de la sociedad de la época, ya fuera en asuntos tribales, locales o de clan.
Hay algunos covents hoy en día que practican vestidos de cielo, hay quienes practican con fantásticas vestimentas diseñadas por el individuo, y los que practican con unas vestimentas que han sido decididas por la jerarquía del covent; por ejemplo, una túnica larga y negra.
Si deseas llevar ropa, escoge algo que no sea apretado, pero tampoco con mangas ondeantes. No desearás sentirte incómod@ en la posición de la Diosa, ¡aunque desde luego no te alegrarás si tus mangas caen en el fuego de las velas iluminadoras!
Hay bruj@s que prefieren semi-túnicas, las que cubren sólo hasta medio muslo, o las que tienen rajas o aperturas por delante o a los lados. Aunque puede que tengas diferentes estilos para diferentes rituales.
El color es importante cuando escojas la túnica. Querrás que se ajuste a tu humor, querrás sentirte ideal de la muerte con ella, y querrás que refleje tus sentimientos sobre el ritual.
Hacer o comprar tu túnica depende completamente de ti. Personalmente sugiero que te la hagas tú mism@, incluso si no eres hábil con aguja e hilo. Hay muchos modelos en tiendas de textiles que se prestan muy bien a cualquier estilo que puedas escoger. Si no puedes encontrar algo inmediatamente, mira en los disfraces de Navidad o Halloween. Hacer tu propia túnica te permite ser extremadamente creativ@, desde la elección de la tela hasta los diseños que puede que desees añadir a la túnica, incluyendo adornos y estarcidos.
Si no deseas desafiar a la máquina de coser, una túnica puede cortarse de un tejido que no se deshilache cuando se lave; una lavadora puede convertirse en un enorme tiburón blanco en los peores momentos. Sólo pliega el material por la mitad y corta un agujero en el centro del pliegue para tu cabeza. Ten cuidado, no obstante; un corte que parece ser del tamaño de tu cabeza puede caerse hasta tu cintura si no lo mides adecuadamente. El material es caro, así que ten cuidado antes de hacer algún corte importante.
Si deseas llevar joyas, tenlas limpias y consagradas de antemano. Cada pieza debería tener un significado simbólico para ti. A menudo, un/a bruj@ solitari@ escogerá una pieza particular de orfebrería para regalarse a sí misma durante el ritual de dedicación.
Esto no es un acto egoísta, sino de total confirmación de lo que estás haciendo. Si has decidido hacerte tal regalo (yo lo hice), limpia y consagra la pieza de antemano y envuélvela en un retal de terciopelo negro o en una caja, y colócala sobre el altar. Después de haber hecho la dedicación puedes trabajar con la carga de la pieza en el ritual y completar esta función.
Puede que tu lista de herramientas y otros artículos se parezca a esta:
Dos velas iluminadoras
Una vela plateada
Cuatro velas elementales
Un athame o vara
Escoba
Pentáculo
Cáliz
Plato
Pasteles
Bebida
Campana
Una vela dorada
Un regalo de dedicación
Cuatro elementos para ser colocados en el altar y que representen los cuatro elementos
Túnica
Cuerda para hacer el círculo mágico
Un felpillo o alfombra (para tumbarse o arrodillarse si añades meditación al ritual)Si vas a usar el espacio sagrado que preparaste antes, gran parte de la limpieza y del montaje se ha hecho ya. No obstante, quizá has decidido trabajar al aire libre o en un área diferente. Si este es el caso, tendrás que preparar el sitio. Ten esto en cuenta cuando planees tu ritual.
Finalmente, en la vigilia del ritual, prepara tu cuerpo y mente. Date una ducha o baño caliente e invierte unos pocos minutos en meditación, abriendo los centros chakra y limpiándolos con el agua.
Continua...
¿POR QUÉ TODO ESTE ESCÁNDALO CON LOS RITUALES?
El acto entero de diseñar, realizar y completar un ritual es realmente un conjunto de varios procedimientos y pensamientos, que culminan en una única empresa mágica.
Desde el punto de determinar la necesidad hasta la recepción de la meta deseada es ritual.
Superficialmente, un ritual es una herramienta que puede usarse para focalizar la mente y las energías del cuerpo. Puede ser una práctica singular, o una hecha con varios individuos. El flujo, sin embargo, es la provisión para fundir tu propia energía con la de la Consciencia Divina o Cósmica.
Hay dos tipos de rituales: los creados para honrar a una deidad o deidades, y los diseñados alrededor de un trabajo mágico específico. Los rituales para honrar se llaman normalmente celebraciones, y coinciden con nuestras fiestas; sin embargo, pueden realizarse en cualquier momento. Los rituales escritos alrededor de un acto de magia, digamos, para traer la curación a un individuo específico o la riqueza material a la casa, son rituales activos.
Sólo hay un ritual que no cae estrictamente en una de estas categorías; ese es el ritual de Auto-dedicación porque realmente es de las dos. Te estás dedicando en honor de las deidades, pero también estás trabajando para cambiar y mejorarte a ti mism@ y a tu entorno personal comprometiéndote con un nuevo modo de vida.
Los rituales difieren dependiendo de la estación, la intención, la tradición y el número de gente que se implicará. Ya que estás en el sendero solitario, al principio estarás escribiendo rituales para tu uso personal. Quizá después, incorporarás a otr@s en estos procedimientos para un pequeño ritual de grupo.
En este capítulo nos concentraremos en diseñar el ritual genérico, y acabaremos con el ritual de dedicación. En el capítulo sobre lanzamiento de hechizos profundizaremos en el ritual activo.
Pauta básica de un Ritual para el/la bruj@ solitari@
A. Preparación ritual
1. Definir el propósito
2. Escribir el ritual
3. Recoger las herramientas necesarias
4. Preparar el área
5. Preparar el cuerpo
B. Abrir el círculo
1. Encontrar el punto Norte
2. Levantar la Puerta entre los Mundos
3. Llamar a las Atalayas/Cuartos elementales
C. Invocación a las Deidades
1. Alinearse con la deidad
2. Invocar deidades
D. Declaración del propósito
E. Trabajo auténtico o Acto de Honor
1. Trabajo
a. Completar las tareas manuales o visuales preliminares
b. Aumentar el poder/energía
c. Focalizar el poder/energía
d. Liberar el poder/energía
2. Honor
a. Completar las tareas manuales o visuales preliminares
b. Dedicar los pasteles y el vino
c. Repartición de los pasteles y el vino
F. Meditación
G. Dar gracias a las Deidades
H. Cerrar el círculo
1.Cerrar el círculo mental y verbalmente
3. Cerrar el círculo físicamente
4. Limpiar todo
a. Tirar residuos
b. Lavar platos y vasos
c. Guardar herramientas y otros accesorios
Esta pauta sigue estrechamente aquellos rituales que se realizan en un ambiente de covent. ¿Cuáles son las diferencias?
Cada tradición o covent tendrá su propio modo de hacer las cosas. Sin embargo, en un covent, cada punto cardinal es representado por una sola persona, a veces llamada el Oficiante. Estos Oficiantes puede que tengan tareas específicas asignadas a ellos no sólo en la jerarquía del covent, sino en diferentes rituales también.
Por ejemplo, el Oficiante del Este es generalmente responsable de la preparación del área y de asegurar que todas las herramientas entren y dejen el sitio del ritual. Puede que él o ella encuentren el punto cardinal Norte, tracen el círculo, y levanten la Puerta entre los Mundos.
Todos los oficiantes participarían en una ceremonia de iniciación y tomarían el voto final de sustituir a cualquier Oficiante o a la Señora, si han dejado el covent. La Señora es considerada la Gran Sacerdotisa del covent.
En algunas tradiciones o covents, el Señor (o Gran Sacerdote, como es a menudo llamado) también funciona como el Oficiante del Este; en otros, es un participante equilibrado junto con la Señora, y el Oficiante del Este es otro individuo.
Hay tradiciones y covents en los que cada Oficiante tiene deberes señalados que se relacionan con los Grandes Días Sagrados u otras celebraciones fuera y dentro del propio ritual.
El sexo del Oficiante puede que varíe, también. Hay quienes han reglamentado que un punto cardinal/Oficiante específico debe ser de un sexo particular, y hay quienes fluctúan entre la disponibilidad de miembros y, sí, la aptitud y la competencia.
He oído el comentario: "Escogería a cualquiera, pero él/ella no está preparad@...". A menudo cuando se abre una posición hay una gran cantidad de discusión que sobreviene a encontrar un sustituto apropiado. ¿Por qué es esto tan importante?
Si el correcto equilibrio y la armonía no son completados por el Gran Sacerdote y la Gran Sacerdotisa en conjunción con sus Oficiantes, esto podría llevar fácilmente a la desintegración del covent entero. Esto puede ocurrir con una mayor tasa de velocidad que la que tomó construir el ambiente de covent en primer lugar.
En algunos rituales tradicionales, la Señora llama a los Cuartos, se alinea con la Deidad, y la invoca. En otras tradiciones, los Oficiantes llevan sus propios cuchillos y llaman a los Cuartos individualmente. Ser responsable de llamar a un Cuarto significa que eres capaz de supervisar la energía de ese elemento. Tú no controlas al Cuarto, pero sientes la energía mientras se mueve alrededor del círculo. Cuando dedicas los pasteles y el vino, el Gran Sacerdote y la Gran Sacerdotisa realizan la tarea. Date cuenta de que no he incluido la liberación dentro del ritual de honor. La consumición propiamente dicha de carbohidratos de los que están compuestos los pasteles liberará al círculo. Sin embargo, si la Señora elige, el acto de liberación puede hacerse también.
En el ritual solitario, tú eres responsable del procedimiento entero, desde el principio hasta el fin. Digo responsable, porque deberías realizar cualquier acto de magia o ritual sabiendo que tienes el control sobre los procedimientos, y que los resultados de esos procedimientos son de tu propia creación (por eso son tu responsabilidad). Si metes la pata hasta el corvejón, es tu falta y no la de nadie más.
Creo que es importante indicar algunas de las diferencias entre el ritual de covent y el solitario para aliviar tus temores de que lo que estás haciendo por ti mism@ no pueda ser legítimo. Un/a bruj@ solitari@ puede hacer cualquier acto mágico o ritual sol@, salvo el del Gran Rito, que requiere una pareja del sexo opuesto para realizarla. La magia del sexo está generalmente considerada en esta categoría, también. Sin embargo, las probabilidades de un/a bruj@ solitari@ de realizar el Gran Rito son mínimas, y l@s solitari@s normalmente no se meten en magia del sexo físico tan pronto en sus estudios. Esto requiere competencia (que tiene que alcanzarse) y una pareja mágica (que tiene que encontrarse... y ganarse tu confianza).
EL RITUAL GENÉRICO
Preparación Ritual
Primero, necesitas un propósito definido para hacer un ritual. Este propósito determinará si estás diseñando una celebración o un ritual activo. Por el momento, un día y una fecha deberían escogerse con cualquier correspondencia astrológica necesaria para el ritual.
Tu próxima tarea es formatear el ritual. Se requerirá investigación. Tendrás que escoger deidades, educarte más a fondo en celebraciones tradicionales, o quizá considerar una variedad de técnicas para un ritual activo.
También necesitarás determinar qué dirás y cuándo. ¿Incorporarás baile, música, tamborileo, o nada de nada? Aunque prefiero un poco de espontaneidad en mis rituales, me gusta tener algún tipo de armazón por donde ir. Especialmente durante tu ritual de dedicación, no querrás ir a tientas; esto más bien te pondrá de mal humor.
ATENCIÓN PRINCIPIANTES:
Saca tu Libro de Sombras y copia la siguiente pauta para la preparación del ritual:
Tipo de Ritual
Propósito del Ritual
A. Preparación ritual
B. Abrir el círculo
C. Invocación a las Deidades
D. Declaración del propósito
E. Trabajo propiamente dicho/Acto de Honor
F. Meditación
G. Dar gracias a las Deidades
H. Cerrar el círculo
Asegúrate de dejar cantidad de espacio entre cada categoría para añadir los datos.
Debes determinar también que herramientas y accesorios necesitarás. Una consideración es qué joyas llevarás, si es que llevarás; y qué ropa, si es que habrá.
Vestirse o no vestirse es puramente una elección personal. Se dice que Gerald Gardner era un naturista antes de que abrazara el Arte, y simplemente integró su preferencia personal de practicar al desnudo sus rituales. En los 60 y principios de los 70 cuando el amor libre reinaba por encima de todo, no es sorprendente que esta política fuera aceptable en muchos covents. Sin embargo, los 90 y el 2000 están sobre nosotros y puede que la Nueva Generación de Bruj@s no esté tan cómoda como sus predecesores. Muchos afirman que es demasiado raro que nuestros ancestros pegaran brincos desnudos cuando estaban bajo el cerco del clero local y nacional. Tiendo a pensar que la determinación de la ropa seguía más los dictados de la sociedad de la época, ya fuera en asuntos tribales, locales o de clan.
Hay algunos covents hoy en día que practican vestidos de cielo, hay quienes practican con fantásticas vestimentas diseñadas por el individuo, y los que practican con unas vestimentas que han sido decididas por la jerarquía del covent; por ejemplo, una túnica larga y negra.
Si deseas llevar ropa, escoge algo que no sea apretado, pero tampoco con mangas ondeantes. No desearás sentirte incómod@ en la posición de la Diosa, ¡aunque desde luego no te alegrarás si tus mangas caen en el fuego de las velas iluminadoras!
Hay bruj@s que prefieren semi-túnicas, las que cubren sólo hasta medio muslo, o las que tienen rajas o aperturas por delante o a los lados. Aunque puede que tengas diferentes estilos para diferentes rituales.
El color es importante cuando escojas la túnica. Querrás que se ajuste a tu humor, querrás sentirte ideal de la muerte con ella, y querrás que refleje tus sentimientos sobre el ritual.
Hacer o comprar tu túnica depende completamente de ti. Personalmente sugiero que te la hagas tú mism@, incluso si no eres hábil con aguja e hilo. Hay muchos modelos en tiendas de textiles que se prestan muy bien a cualquier estilo que puedas escoger. Si no puedes encontrar algo inmediatamente, mira en los disfraces de Navidad o Halloween. Hacer tu propia túnica te permite ser extremadamente creativ@, desde la elección de la tela hasta los diseños que puede que desees añadir a la túnica, incluyendo adornos y estarcidos.
Si no deseas desafiar a la máquina de coser, una túnica puede cortarse de un tejido que no se deshilache cuando se lave; una lavadora puede convertirse en un enorme tiburón blanco en los peores momentos. Sólo pliega el material por la mitad y corta un agujero en el centro del pliegue para tu cabeza. Ten cuidado, no obstante; un corte que parece ser del tamaño de tu cabeza puede caerse hasta tu cintura si no lo mides adecuadamente. El material es caro, así que ten cuidado antes de hacer algún corte importante.
Si deseas llevar joyas, tenlas limpias y consagradas de antemano. Cada pieza debería tener un significado simbólico para ti. A menudo, un/a bruj@ solitari@ escogerá una pieza particular de orfebrería para regalarse a sí misma durante el ritual de dedicación.
Esto no es un acto egoísta, sino de total confirmación de lo que estás haciendo. Si has decidido hacerte tal regalo (yo lo hice), limpia y consagra la pieza de antemano y envuélvela en un retal de terciopelo negro o en una caja, y colócala sobre el altar. Después de haber hecho la dedicación puedes trabajar con la carga de la pieza en el ritual y completar esta función.
Puede que tu lista de herramientas y otros artículos se parezca a esta:
Dos velas iluminadoras
Una vela plateada
Cuatro velas elementales
Un athame o vara
Escoba
Pentáculo
Cáliz
Plato
Pasteles
Bebida
Campana
Una vela dorada
Un regalo de dedicación
Cuatro elementos para ser colocados en el altar y que representen los cuatro elementos
Túnica
Cuerda para hacer el círculo mágico
Un felpillo o alfombra (para tumbarse o arrodillarse si añades meditación al ritual)Si vas a usar el espacio sagrado que preparaste antes, gran parte de la limpieza y del montaje se ha hecho ya. No obstante, quizá has decidido trabajar al aire libre o en un área diferente. Si este es el caso, tendrás que preparar el sitio. Ten esto en cuenta cuando planees tu ritual.
Finalmente, en la vigilia del ritual, prepara tu cuerpo y mente. Date una ducha o baño caliente e invierte unos pocos minutos en meditación, abriendo los centros chakra y limpiándolos con el agua.
Continua...
Dom Abr 18, 2021 9:25 pm por L
» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Vie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah
» reconociendo una nueva era
Dom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine
» ocho años después...
Vie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami
» telekinesis una ayuda
Miér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax
» suprimir los pensamientos
Miér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax
» Investigación energía
Lun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox
» Horóscopos
Mar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados
» NO DEJEN MORIR A ALBION
Dom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20