Albion Parapsicologia

meditacion - tecnicas de meditacion Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

meditacion - tecnicas de meditacion Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
meditacion - tecnicas de meditacion EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
meditacion - tecnicas de meditacion EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
meditacion - tecnicas de meditacion EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
meditacion - tecnicas de meditacion EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
meditacion - tecnicas de meditacion EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
meditacion - tecnicas de meditacion EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
meditacion - tecnicas de meditacion EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
meditacion - tecnicas de meditacion EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
meditacion - tecnicas de meditacion EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


2 participantes

    tecnicas de meditacion

    gabrielxd13
    gabrielxd13
    Administrador
    Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 352
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    meditacion - tecnicas de meditacion Empty tecnicas de meditacion

    Mensaje  gabrielxd13 Lun Mayo 25, 2009 5:50 pm

    ¡Hola! Esta es una clase que nos ayudará enormemente a la comprensión de ciertas ideas nuevas que en el camino de la vida se nos presentarán; también es altamente recomendada para la práctica de la psíquica, metafísica, viajes astrales, etc. Bien, vamos al grano: muchas personas creen saber lo que es la meditación, pero cuando alguien viene y le preguntas “¿Qué es la meditación?” se quedan sin respuesta alguna para satisfacer la duda de quien pregunta; suele suceder cuando oímos hablar tanto de algo y no nos interesamos en conocer más sobre ello, y creemos saber lo que es.

    La meditación es la concentración que se tiene sobre un objeto no sensorial, con exclusión de cualquier otro contenido. Dicho objeto puede ser una imagen, idea, sentimiento, recuerdo, etc.; la meditación también se define como un momento de introspección mental en el que se minimiza la interferencia de los sentidos.

    La mayoría de las religiones tienen procedimientos o formas de meditación, sin embargo la meditación por sí misma no es una actividad religiosa o espiritual. Las técnicas más populares y conocidas de meditación provienen del Oriente, de las dos religiones más conocidas de Oriente, el budismo y el hinduismo.


    La meditación se considera importante dentro del budismo, ya que es la forma por la cual la mente logra alcanzar un plano de realidad y entendimiento que va más allá de lo sensorial o aprendido. Su importancia es tal que cada escuela tiene diferentes maneras y técnicas específicas a su filosofía.
    En el hinduismo, en las escuelas de Yoga y Vedanta, la meditación es parte de dos de las seis ramas de la filosofía hindú. En la práctica budista de Theravada, la meditación involucra tanto técnicas conocidas como Samadhi como Vipassana, así como el desarrollo de la bondad y el conocimiento superior.

    Antes de comenzar la práctica, quiero decirles que para meditar se debe tener un gran control sobre sí mismo y, por supuesto, la voluntad para hacerlo. Lo digo pues a más de una persona he puesto a meditar y fueron pocos quienes terminaron el proceso total de la meditación. La mayoría se han dormido en pleno ejercicio y esto es evidencia de falta de concentración. Se recomienda poner a reproducir una música sobre relajación y meditación, de esos donde se puede oír pájaros cantando, la brisa y el agua del Mar; son muy recomendables para la meditación. En la sección “Galería” hay una vasta colección sobre las mencionadas canciones, incluso una sesión de meditación guiada.


    TÉCNICAS DE MEDITACIÓN
    Antes de comenzar esta sección deben tener en cuenta que para le meditación se necesita un alto grado de control mental; digo esto porque he conocido mucha gente a la que he puesto a meditar durante media hora y a mitad (o a menos de la mitad) se han dormido. Lo que se requiere es tener verdaderas ganas para meditar y mucha concentración en los pasos a seguir, así no se dormirán. Yo recomiendo poner una canción que os ayude a relajarse y concentrarse más aún, también iría bien poner un CD sobre meditación guiada o si quieren descargarlo de la galería de audio que tenemos en la Web.

    Bien, aquí van unas técnicas que saqué de una Web ajena a esta:
    La técnica siguiente te ayudará mucho a meditar. Lo importante es que la practique con constancia. Verá los grandes beneficios que recibe:

    1. Busca un lugar tranquilo en la casa donde nadie le moleste al menos por 15 minutos
    2. En ese lugar baje un poco la luz para que no se distraiga, es preferible una luz suave o las de unas velas perfumadas
    3. Encienda algún incienso para que se concentre mejor.
    4. Entonces se sienta cómodamente en una silla con la espalda recta, sin pegarla detrás del espaldar. No cruce las piernas. Coloque las manos encima de los muslos con las palmas vueltas hacia arriba
    5. Cierre sus ojos y trate de concentrarse en el punto que está entre las cejas con los ojos cerrados, ese es el Centro del Tercer Ojo donde se activa la energia interior.
    6. Entonces suavemente vaya respirando profundamente por la nariz mientras va pensando o sea visualizando que ese aire, esa energia entra por su nariz, llega a su espalda y pasa hacia abajo por toda la columna vertebral hasta que llega adonde comienza la misma. Entonces retiene unos segundos el aire en la base de la espina y luego va explusándolo lentamente por la boca. Todo con los ojos cerrados en calma.
    7. No tiene que pensar en otra cosa, solamente tiene que ocuparse de respirar, o sea, concentrarse en la respiración hacia adentro y hacia afuera. De esa manera se pone en contacto con su Ser Interno y obtiene el primer paso de la meditación que es la relajación, la calma.
    8. La energia viaja dentro del cuerpo por la parte correspondiente a la columna vertebral. Esa es la energia conocida como PRANA y cuando va pasando por la columna va armonizando y energizando los diferentes CHAKRAS que son centros de energia que están espiritualmente en la columna vertebral. Por eso al irse concentrando en la respiración solamente ya está logrando la primera parte. Haga este ejercicio cada vez que pueda, lo mejor es hacerlo diariamente.

    Otra técnica
    Esta técnica es la de una meditación profunda. Al principio pueden hacer estas meditaciones 10 minutos, pero jamás en profundidad a solas.

    Primer Paso:
    Usar ropa sencilla y cómoda. Tener un ánimo predispuesto hacia el optimismo y la armonía.

    Segundo Paso:
    Sentirse confiado. Sentarse en la posición más confortable sin ninguna pose en especial.

    Tercer Paso:
    Respirar y exhalar varias veces profundamente, aligerar el cuerpo físico.

    Cuarto Paso:
    Tratar de generar un ambiente positivo, si se encuentra entre varias personas.

    Quinto Paso:
    Relajar todo el cuerpo, parte por parte, órgano por órgano, músculo por músculo, miembro por miembro.

    Sexto Paso:
    Tratar de eliminar todo pensamiento de la mente. Pero no haga mucho esfuerzo. Todo tiene que ser de forma natural. Luego, visualice algún lugar suyo preferido en la naturaleza, donde ahora, es decir, en ese momento, quisiera estar: como un lago, montañas, campo, bosque, desierto, cielo …

    Séptimo paso:
    Respire profundamente, puede tener los ojos cerrados, al principio, hasta que tenga seguridad y experiencia de meditación, mire a su alrededor, trate de escuchar algún sonido o percibir algún color.

    Octavo paso:
    Una vez allí, sienta que el calor, la ternura, la dulzura, el amor, el cariño de todos los seres del mundo de Dios, las personas queridas, la naturaleza y sus animales, están a su lado, lo aman, le dan paz y armonía, y no dejan que nada malo le suceda jamás.

    Noveno Paso:
    Siéntase uno con todo y con todos. Acepte todas las ideas y visiones que le vienen. Así captará la esencia de Dios en usted mismo. Conviértase en Uno con el Uno.

    Décimo paso:
    Ahora poco a poco, cuando usted se sienta preparado, regrese poco a poco, al mundo. Retroceda en el proceso. Sienta su cuerpo físico, la sangre circular por las venas, y apriete sus manos, pise con firmeza...

    Para finalizar pondré algunos riesgos de la meditación:
    Existen técnicas de meditación que pueden llevar una meditación muy profunda. Para el principiante recomendamos hacer una meditación durante 10 minutos, jamás meditar en profundidad a solas al principio.
    Ciertas personas intentaron meditar en profundidad y por mucho tiempo, y les resultó penoso y difícil de regresar a este plano terrenal. Incluso, puede romperse la línea delgada entre dimensiones, y quedar atrapado en extraños sentidos mentales. Por eso, el novicio tiene que empezar esta meditación suavemente y por poco tiempo. Cuando quiera seguir más profundamente, se recomienda hacerlo con un guía experimentado.

    fuente: hermandad-psiquica.
    kuruta
    kuruta
    Moderador Global
    Moderador Global


    Masculino Cáncer Cabra
    Cantidad de envíos : 863
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 06/06/2009
    Edad : 32

    meditacion - tecnicas de meditacion Empty Re: tecnicas de meditacion

    Mensaje  kuruta Mar Ago 18, 2009 11:56 pm

    Buenas técnicas espero que la música y el programa que postie ayuden Very Happy

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:31 am