Albion Parapsicologia

Los fenómenos paranormales y su clasificación Apop10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Albion Parapsicologia

Los fenómenos paranormales y su clasificación Apop10

Albion Parapsicologia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Albion Parapsicologia

Foro de Parapsicología, Misterios y Ocultismo

Bienvenido a Albion

Anuncios

Últimos temas

» Hola, de nuevo
Los fenómenos paranormales y su clasificación EmptyDom Abr 18, 2021 9:25 pm por L

» ¡No te vayas sin despedirte! Escribe tu impresión final sobre el sitio...
Los fenómenos paranormales y su clasificación EmptyVie Dic 25, 2020 10:55 am por Levanah

» reconociendo una nueva era
Los fenómenos paranormales y su clasificación EmptyDom Sep 06, 2020 6:28 pm por Valentine

» ocho años después...
Los fenómenos paranormales y su clasificación EmptyVie Jun 08, 2018 1:48 am por Mr: Shinigami

» telekinesis una ayuda
Los fenómenos paranormales y su clasificación EmptyMiér Mar 28, 2018 12:27 pm por metamax

» suprimir los pensamientos
Los fenómenos paranormales y su clasificación EmptyMiér Mar 28, 2018 11:58 am por metamax

» Investigación energía
Los fenómenos paranormales y su clasificación EmptyLun Jul 18, 2016 10:17 pm por Angelox

» Horóscopos
Los fenómenos paranormales y su clasificación EmptyMar Jul 12, 2016 12:56 am por OjosOxidados

» NO DEJEN MORIR A ALBION
Los fenómenos paranormales y su clasificación EmptyDom Jul 03, 2016 12:53 am por Lucy-Lied20

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tambien estamos en...

Me gusta/Tweet/+1

De donde nos visitan


3 participantes

    Los fenómenos paranormales y su clasificación

    gabrielxd13
    gabrielxd13
    Administrador
    Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 352
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Los fenómenos paranormales y su clasificación Empty Los fenómenos paranormales y su clasificación

    Mensaje  gabrielxd13 Sáb Mayo 23, 2009 9:24 pm

    La parapsicología, ha confeccionado una terminología paranormal y a agrupado a dichos fenómenos en tres grandes grupos a considerar. En primer lugar, tenemos los llamados fenómenos de conocimiento, por supuesto que este conocimiento al que hacemos referencia, nos llega por canales distintos a nuestros sentidos físicos clásicos (vista, oído, tacto, gusto, olfato). Este primer grupo es el llamado Psi-Gamma, y se define como el conjunto de fenómenos paranormales que por sus características no produce modificación de medios físicos, por lo tanto estos fenómenos de "conocimiento" paranormal, son fenómenos puramente mentales o psíquicos, y comprenden a los fenómenos de origen parapsíquico. En segundo lugar, están los fenómenos en los cuales la mente ejerce influencia y de hecho modifica factores físicos del medio ambiente, obviamente sin mediar ninguna acción física conocida. A este grupo se lo denomina Psi-Kappa, y se define como el conjunto de fenómenos en los cuales la mente produce modificación del medio ambiente físico, y comprende a los fenómenos de origen parafísicos. Por ultimo, esta el tercer de fenómenos que por sus características pertenecen a ambos grupos antes mencionados. Este grupo es el llamado Mixto y comprende a los fenómenos de origen parabiológico y parapsicobiológico.

    Esta clasificación, permite por un lado encuadrar determinado fenómeno acorde su característica en un grupo definido y, dentro de ese grupo, describir con todos los detalles dicho fenómeno. Por supuesto, las ventajas de contar con una clasificación casi universal, se ponen de manifiesto a la hora de transmitir o divulgar los trabajos de investigación entre colegas, ya que permite por medio de un solo término, hacer referencia exacta al fenómeno. Veamos que fenómenos contiene cada uno de los tres grupos anteriormente detallados:

    GRUPO PSI-GAMMA

    Fenómenos de origen parapsíquicos

    GRUPO PSI-KAPPA

    Fenómenos de origen parafísicos

    GRUPO MIXTO

    Fenómenos de origen parapsicobiológicos

    Fenómenos de origen parabiológicos
    avatar
    criogen
    Nuevo


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/05/2010

    Los fenómenos paranormales y su clasificación Empty s.o.s.

    Mensaje  criogen Miér Mayo 12, 2010 12:06 pm

    por favor que alguien me ayude tengo un serio problema y no se que es gran parte de mi cuerpo esta siempre helado y cuando toco algo q tenga un poco de calor se lo arrebato dejandolo completamente frio pero yo sigo igual de helado ¡ya no lo soporto! Mad
    gabrielxd13
    gabrielxd13
    Administrador
    Administrador


    Masculino Cantidad de envíos : 352
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Los fenómenos paranormales y su clasificación Empty Re: Los fenómenos paranormales y su clasificación

    Mensaje  gabrielxd13 Miér Mayo 12, 2010 3:04 pm

    criogen escribió:por favor que alguien me ayude tengo un serio problema y no se que es gran parte de mi cuerpo esta siempre helado y cuando toco algo q tenga un poco de calor se lo arrebato dejandolo completamente frio pero yo sigo igual de helado ¡ya no lo soporto! Mad

    Realmente para ayudarte nesesitamos una explicacion extensa de lo que susede. Como en un diagnostico medigo, no podemos decir que pasa, sin la suficiente infromacion para confirmar lo que se piensa, puede que simplemente tengas un problema nervioso o un bloqueo en el flujo energetico, quien sabe...
    Lucy
    Lucy
    Moderador
    Moderador


    Femenino Cantidad de envíos : 641
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Localización : En Mi Interior

    Los fenómenos paranormales y su clasificación Empty los fenomenos paranormales y su clasificacion

    Mensaje  Lucy Dom Mar 13, 2011 5:01 pm


    Muy bueno, esto hace falta leerlo para poder seguir bien los temas y estar consciente de qué hablamos cuando hablamos (o escribimos mas bien) de cosas como éstas

    Lucy

    Contenido patrocinado


    Los fenómenos paranormales y su clasificación Empty Re: Los fenómenos paranormales y su clasificación

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:26 pm